miércoles, 11 de julio de 2018

Mi opinión nº188 "La gravedad que nos atrae" (Serie de Los Elementos 4) de Brittainy C. Cherry.

¡Buenas noches mis delicias!
Espero que estéis pasando un fantástico verano.
Aquí me tenéis otra vez con mi opinión sobre una de mis últimas lecturas.
La de hoy es sobre el broche de una serie llamada "Los Elementos", y os estoy hablando de...
"La gravedad que nos atrae"
de Brittainy C. Cherry.
Quiero agradecer a Principal de los Libros y en particular a su sello romántico Chic, el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal de los Libros
Sello: Chic
ISBN: 978-84-17333-01-0
Género: Romántico/Contemporáneo
Número de páginas: 288
Graham Russell es un escritor de éxito, pero está atrapado en un matrimonio infeliz y nunca ha conocido el amor de verdad. Hasta que Lucy, una joven florista, llega a su vida. Poco a poco, la gravedad ejercerá su poder de atracción y Lucy sanará las heridas del pasado de Graham.





La vida de Lucy junto a sus dos hermanas siempre ha sido una locura. Con una madre con un carácter muy particular nunca llegaban a asentarse en ningún lugar, siempre de acá para allá, viviendo al día y solo teniéndose las unas a las otras. Cuando su madre fallece, cada hermana construye su propia vida con algo esencial para ellas, una estabilidad. Lucy también lo hace, pero aún así, lleva bajo su piel tan arraigada la esencia de su madre que a pesar de todo sigue siendo un espíritu libre y más compartiendo su día a día con un artista. Pero la vida asesta golpes muy duros y deberá hacerse cargo de una de sus hermanas, la cual la necesitará más que nunca, mientras la otra se irá alejando paulatinamente de ellas. Entre Lucy y Mari, su hermana mediana, lograrán alcanzar su sueño de abrir una floristería. Recibirán un pedido bastante particular y al hacer la entrega, Lucy conocerá de forma accidental a Graham Russell, un exitoso escritor de novelas de terror y suspense de quien ella es una gran admiradora. Después de ese primer encuentro y de que Lucy se lleve una no muy grata sorpresa... Decide mantener las distancias con él. Pero sucederá algo traumático e imprevisto en la vida de Graham que no es capaz de gestionar solo y, al final Lucy será incapaz de no inmiscuirse a pesar de la reticencia de Graham a ayudarlo en su nueva situación. Con el paso del tiempo y a pesar del carácter y el hermetismo de Graham, entre ellos se creará una conexión especial y comenzará a florecer algo parecido a la amistad. Pero los fantasmas del pasado siempre acaban regresando para dañar y destruir, sobre todo la relación tan especial que se ha creado entre ambos, ese tipo de sentimiento tan profundo que no puedes retener a pesar de ser consciente de que está prohibido y mal visto. ¿Conseguirá Lucy destruir la cerradura que mantiene encerrados el alma y el corazón de Graham?, ¿Logrará Graham sentir por fin?, ¿Serán capaces de plantarle cara a las adversidades que se aproximan? Conseguirán resistirse a la gravedad que los atrae?. 

He de decir que es lo primero que leo de la autora y, aunque resulte irónico, he empezado por el final de la serie de los elementos. Solo me he leído este, pero os aseguro que en cuanto tenga la oportunidad me leeré los tres restantes. Os dejo aquí las fotos de las portadas, incluida la de esta novela. No es necesario leerlas en orden, por que son autoconclusivas y totalmente independientes.



Pues sin más dilación voy a dar comienzo con mi opinión como hago siempre, ya que se ha convertido en una especie de ritual con el que me siento muy cómoda y es mi marca de identidad. Os voy a dar a conocer a nuestros personajes principales, secundarios, os hablaré de la pluma de la autora, mis impresiones y sobre lo que creo que podéis encontrar en esta novela. 

Nuestros protagonistas son Lucille (Lucy) y Graham

Lucy: una chica que adora las flores y la naturaleza en general. Es una persona muy positiva, dicharachera, soñadora, comprensiva y cariñosa a la par que paciente, fuerte, perseverante, generosa, cabezota, con un genio de mil demonios y muy sensible e intuitiva. Siempre ha sido el eslabón que ha mantenido a su familia unida a pesar de las diferencias existentes. Es una mujer que lo siente todo con mucha intensidad y al conocer a Graham, el cual deja claro que no siente nada porque es una pérdida de tiempo y de energía, decide retarse a ella misma a demostrarle lo equivocado que puede llegar a estar. 


"Aire encima de mí, tierra debajo de mí, fuego dentro de mí, agua alrededor de mí, el espíritu se convierte en mí".

Graham: un escritor de éxito que vive recluido en el despacho de su casa escribiendo sin parar. Aunque está casado, su matrimonio es una pantomima, algo parecido a un acuerdo en el que ambos están conformes. Su pasado tortuoso ha hecho que se convierta en una persona bastante detestable, nociva y hermética, es un hombre oscuro que no siente ni nunca ha amado a nadie. Cuando de manera fortuita conoce a Lucille, ya que considera que llamarla Lucy es algo muy infantil. La percepción que tiene de ella es que además de parecer una hippie rarita también es una ingenua, incluso algo alocada, pero algún tipo de energía que él desconoce hace que su personalidad y jovialidad le atraigan y se ganará su respeto eterno cuando se encuentre con una situación muy delicada en la que Lucy será el pilar donde apoyarse y la ayuda que precisa. Ese músculo que cree muerto cobrará vida por muchos motivos, entre ellos por la perseverancia, presencia y cercanía de Lucy


"Ella me enseñó que el amor verdadero requiere tiempo, y su luz lo hizo florecer".

Sobre los personajes secundarios he de decir que hay un gran elenco, pero como siempre, voy a dar a conocer a los que más han llamado mi atención, porque relevantes en la historia lo son todos y muchos de ellos responsables de la suerte o desgracias que vivan nuestros protagonistas. 


"Maktub... Todo está escrito".

Ellos son... 
Mari: hermana mediana de Lucy. Es una mujer encantadora que ha sufrido mucho pero ha conseguido salir adelante con la ayuda y los cuidados de su hermana, quien también es su mejor amiga. Es una persona con mucho carisma aunque un tanto influenciable y manipulable. Desde siempre ha tenido una conexión muy especial con Lucy a la que llama cariñosamente "Garbancito" y Lucy a ella "Guisantito". Terceras personas conseguirán que la relación entre ambas hermanas se tambalee. 

Richard: pareja de Lucy, un artista bohemio cuyo único objetivo es alcanzar la fama y poder exponer al mundo sus obras. Habrá otras prioridades en su vida que afectarán a su relación con Lucy

Jane: esposa de Graham, una mujer práctica y fría a partes iguales como su marido. Entre ellos no existe amor pero si un acuerdo tácito impuesto por ambos, que les procura estabilidad y seguridad. Va a ser un personaje muy relevante en el desarrollo de esta historia por sus malas decisiones. 

Lyric: hermana mayor de Lucy y Mari. En ningún momento comulgó con la vida y la actitud de su madre, por lo que en cuanto esta falleció, se desvinculó de sus hermanas y desapareció para crearse un futuro como abogada. Es fría y ambiciosa. 

Oliver: profesor y mentor de Graham. Es quién se encarga de revisar sus manuscritos y ser brutalmente sincero y crítico con su opinión. Graham lo considera como un padre y su mejor amigo. Ollie es un hombre maduro y muy sabio, muy intuitivo e intenta sacar a Graham de su zona de confort y que sea algo más sociable. Este personaje es esencial en el desarrollo de la historia sin duda alguna. 

Rebecca: una persona muy importante en la vida de Graham. Estuvo a su lado durante su niñez hasta que las circunstancias hicieron que se tuviera que marchar. 

Talon: alguien que hará que la vida de Graham y Lucy de un giro de 180 grados. De esta persona dependerá la evolución de Graham y el hecho de que llegue a buen termino la relación entre él y Lucy

Tanto Graham como Lucy me han parecido unos personajes muy bien logrados. A pesar de ser tan dispares me encanta que sean tan afines. Me gusta que tengan carácter y carisma y sobre todo que muestren ese lado sensible y vulnerable que los hace más humanos. Ser testigos de cómo evolucionan y de cómo luchan para salir a flote es algo fantástico, porque consigue que empatices y conectes más con ellos. 

Sobre la pluma de la autora diré que es fluida, muy cuidada, dinámica y con un gran trasfondo. Los diálogos son abundantes y al no ser una novela muy larga su lectura es un visto y no visto, dejándote con ganas de más. Te sorprende con unos giros argumentales muy destacables para el desarrollo de la historia, tiene sus toques de drama pero predomina la capacidad de superación, aunque dichos toques de drama (valga la redundancia), son muy intensos y la autora sabe lidiar con ellos e hilarlos en los momentos oportunos. El planteamiento, el nudo y el desenlace están muy bien desarrollados y elaborados. La historia es autoconclusiva, es decir, que tiene su final cerrado a la perfección al igual que el resto de la serie. 

Las escenas de pasión son prácticamente nulas ya que la autora se centra más en la trama y en los sentimientos encontrados entre Graham y Lucy. Como os he comentado, a pesar de que son escasas, están descritas con mucha sutileza y pasión. Ya sabéis que mi lema es que prefiero la calidad a la cantidad. 

La autora ha demostrado tener muchas nociones de botánica y, evidentemente, sobre literatura y el trabajo conlleva escribir una novela, cuando pierdes la inspiración, tener lectores cero críticos, etc... Ha sido muy refrescante el hecho de empaparme algo más sobre esta profesión tan compleja. 

La historia está narrada en primera persona por Lucy y Graham alternativamente y, en algunos momentos, la historia se remonta al pasado, a la niñez y juventud de Graham que es narrado en tercera persona. Los saltos temporales en esta novela son esenciales ya que vamos descubriendo el porqué del carácter tan oscuro que posee Graham. 

El libro consta de 288 páginas, divididas en 35 capítulos de extensión media corta, un prólogo y un epílogo. 


¿Mis impresiones? 
Pues que es una historia llena de amor, tristeza, alegría, segundas oportunidades y sentimientos encontrados. Una novela que te hace reflexionar y adentrarte en ella hasta su última página. Me ha despertado muchas sensaciones y me encanta porque considero que es algo primordial en una novela. Una historia en la que el abandono, la soledad, cierto toque de misticismo, la desconfianza, las traiciones y los saltos de fe están muy presentes. He sufrido por todas y cada una de las injusticias a las que se han tenido que enfrentar los protagonistas, por lo que podrían haber sido y son algunas pérdidas muy traumáticas, por Graham niño, por los muros que se crean alrededor de uno mismo para evitar ser dañado, amar y por último ser abandonado, por las desvinculaciones familiares, por la impotencia y la falta de experiencia en algunas cuestiones. He disfrutado con el carácter de Lucy y la luz que desprende por lo especial que es, por los avances y evolución de Graham pasito a pasito aprendiendo como abrirse y llegar a sentir, con el toque místico de los árboles después de una pérdida y sus rituales anuales, con los botes de los pensamientos negativos, el yoga de alta temperatura, con lo necesario y agradecido que es el tener a tu lado a alguien que consiga que muchos días sean menos grises, con el hecho de que la gravedad es inevitable entre dos personas, pero sobre todo cuando esa gravedad se hace patente en otras situaciones y lo importante que es tener a alguien que te sostenga para no caer, a lo importante que es el hecho de sentirse integrado en una familia que, aunque no es de sangre te ama, te protege y se preocupa por ti como si lo fuera. A pesar de que no me he leído aún ninguno de los tres anteriores elementos este ha conseguido que quiera conocer más sobre la autora y sus obras, ya que tiene un don especial para tocarte el alma, lanzarte por un precipicio de emociones y conseguir que vuelvas a remontar el vuelo. 

"La gravedad que nos atrae" es una historia donde un alma atormentada y otra libre se unen por un bien común haciendo frente a las adversidades. Una novela llena de dolor, amor y amistad que te llegará al corazón sin remedio, una historia llena de primeros capítulos y de últimos como la vida misma y de como puede la historia conseguir un final feliz. Sin duda es una novela que se lee con una rapidez pasmosa por lo que engancha y, yo en particular os recomiendo su lectura para este verano. Sin duda, para mí ha sido una de las mejores lecturas en lo que llevo de año. Totalmente recomendada.  

Brittainy C. Cherry siempre ha sentido pasión por las letras. Estudió Artes Teatrales en la Universidad de Carroll y también cursó estudios de Escritura Creativa. Le encanta participar en la escritura de guiones, actuar y bailar. Aunque dice que esto último no se le da muy bien. Se considera una apasionada del café, del té chai y del vino, y opina que todo el mundo debería consumirlos. Brittainy vive en Milwaukee, Wisconsin, con su familia y sus adorables mascotas.



    






¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentadla y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




1 comentario:

  1. Este libro no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!