lunes, 17 de septiembre de 2018

Mi opinión nº200 "Corazones que vuelven a latir" (Trilogía Corazones 3) de Claire Contreras.

¡Buenos días mis delicias!
¡Hoy publico mi opinión número 200!
Y no ha podido ser mejor la elección de la publicación de hoy para este día tan especial para mí.
Hoy día 17 ha sido publicada la tercera, última y tan esperada entrega de la "Trilogia Corazones"
"Corazones que vuelven a latir" 
de
Claire Contreras 
publicada por Phoebe Romántica
Quiero aprovechar para agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!



Autora: Claire Contreras
Editorial: Pàmies
Sello: Phoebe
ISBN: 978-84-16970-89-6
Género: Erótico/Romántico/Contemporáneo
Número de páginas: 318
Victor Reuben es el abogado matrimonialista más cotizado de Los Ángeles. Nicole Alessi, futura exmujer de la estrella de cine más famosa del momento, es su última cliente, además de la hija de su jefe. Ante un divorcio tan mediático, no hay cabida para problemas adicionales. Afortunadamente, ni abogado ni cliente tienen nada que ocultar… si no contamos con la sesión de sexo alucinante que compartieron… Una vez… Dos veces… Tres veces… Aunque eso fue hace mucho tiempo, y la ocasión de estar juntos se desvaneció… Si son capaces de dejar el pasado a un lado, todo saldrá bien. Pero si continúan devorándose con los ojos cada vez que se ven, las cosas se pueden complicar…

¡Qué pena me da no volver a saber de todos y cada uno de los personajes de esta trilogía! la verdad es que los voy a echar de menos, pero sé que siempre tendré a mano sus historias para poder disfrutarlas de nuevo si me da morriña. Voy a extrañar a Oliver y su dinamismo, de Jenson mi niño bonito por su gran corazón y ternura y a Victor... por lo explosivo e impredecible que es. 

¿Queréis conocer mi opinión?, pues no os voy a hacer esperar más. Os hablaré como siempre de los personajes principales y secundarios, pluma de la autora, mis impresiones y lo que creo que podéis encontrar en esta novela. 

Nuestros personajes principales son Nicole y Victor

Nicole: tenemos dos versiones, la chica de 22 años extrovertida y entusiasta que estudia en la Universidad diseño de vestuario, que se deja llevar por impulsos, provocadora, divertida, llena de sueños y objetivos. Uno de dichos objetivos es conseguir que Victor, que acaba de comenzar a trabajar en el bufete de su padre y al que ya había tenido el gusto de conocer... Mantenga una relación pasional con ella. Al no conseguirlo porque entiende la tesitura de Victor, decide seguir con su vida manteniendo las distancias con el hombre que le quita el sueño y, sin esperarlo, hace acto de presencia en su vida Gabriel con quien siente una química instantánea y algo más, y por ser ambos impulsivos o por la necesidad de estar juntos deciden prometerse tres semanas después de conocerse. La versión de Nicole cinco años después es completamente diferente. Con 27 años ha vivido situaciones tanto maravillosas como desagradables y, harta de no ser valorada por su marido y después de tantas mentiras y engaños decide poner fin a su matrimonio. Los paparazzi la atosigan día y noche acribillándola a preguntas por ser la esposa de quién es, un actor famoso, y ella solo quiere ser libre, comenzar una nueva vida, recuperar su esencia y volver a ser ella misma, ya que con las situaciones vividas además de madurar se cubre con una máscara de indiferencia y frivolidad para esconder lo dañada y perdida que se siente. Cuál será su sorpresa cuando descubra que quien se hará cargo de tramitar su divorcio será Victor. A pesar de los años que han pasado y las circunstancias que la rodean no podrá evitar estremecerse al verlo y recordar los efímeros encuentros que vivió junto a él. 

Victor: su versión con 27 años, un hombre que después de sacarse la carrera de Derecho y trabajar durante 2 años siendo abogado penal se decantó por trabajar en el bufete de William Alessi, uno de los más prestigiosos como abogado matrimonialista. Su mayor ambición era demostrar que era el mejor en su campo, era mujeriego y disfrutaba de encuentros esporádicos de una sola noche aunque tuvo alguna relación que otra de algunos meses, hasta que conoció a Nicole y se dejó llevar por la pasión brutal que le despertaba. Lo que no se imaginaba era que fuese la hija de su jefe y para él su trabajo estaba por encima de todo y por eso decidió que no quería seguir teniendo encuentros con ella y la rechazó. Al saber que se casó después de un noviazgo tan corto pensó que lo hacía por la fama, el poder y el dinero. Cuando se ve obligado a representarla como su abogado y la vuelve a ver después de tantos años la sangre se le calienta sin remedio, pero él es un abogado y ella su clienta y bajo ningún concepto deben ni pueden intimar más allá del ámbito profesional. Con los años, Victor está más curtido, es implacable en su trabajo, hermético, muy meticuloso, exigente, mandón, controlador, ordenado y con un aura de ser inaccesible que impone. Con su familia en cambio es divertido, quisquilloso, extrovertido, cariñoso, protector, un tipo normal y corriente que disfruta de los suyos. Es un adicto al trabajo y no tiene tiempo para distracciones y menos con su nueva clienta quién va a poner a prueba, no solo su paciencia sino también su cordura y forma de ver la vida. 

Claire ha sabido crear a unos protagonistas fantásticos, dignos contrincantes emocionales y pasionales que te mantienen en una tensión constante por conocer la próxima provocación de Nicole, ser espectador de sus recuerdos, con qué piedra volverán a tropezar, las que esquivarán, los objetivos que alcanzarán, los retos que se impondrán, si conseguirán mantener las distancias y si Victor terminará por sucumbir a pesar de poner en riesgo su carrera. Son personajes adictivos desde el comienzo con sus tiras y aflojas, sus batallas dialécticas y la tensión sexual no resuelta que hay entre ambos. Tienen su lado tierno y vulnerable también como el resto de los protagonistas de las otras dos entregas, pero a Nicole y Victor hay que añadir que son dos bombas de relojería. Supongo que tiene mucho que ver que ella sea medio argentina y el medio portorriqueño, ya sabéis... De sangre caliente... 

Me fascina que la autora haya dotado a todas sus protagonistas femeninas con creatividad, que creen magia con sus manos ya sea a través de pintar, esculpir, fotografiar o crear diseños de la nada y darles forma con telas. Me gusta ese punto feminista que tienen y que no dudan en sacar a relucir, son mujeres independientes, auto suficientes y seguras de sí mismas, aparte de fuertes, valientes y decididas. 

La pluma de la autora es sencilla a la par que elaborada y, porque no decirlo, compleja como ya os comenté en las anteriores opiniones. Los diálogos son abundantes y dinámicos y sobre todo muy entretenidos por como son nuestros personajes. El planteamiento, el nudo y el desenlace están muy bien estructurados e hilados con un final completamente cerrado y sin ningún cabo suelto, algo que como lectora me encanta. 

Es maravilloso volver a saber de Oliver y Estelle, de Jenson y Mia y la evolución en sus relaciones. Personajes que tras conocer sus historias te calan en el corazón por su sencillez y a la vez su complejidad, por su pasión, ternura y situaciones difíciles vividas y su capacidad de recuperación. Aparte conoceremos a otros personajes que formarán parte de la vida de Nicole: Crissy la mejor amiga de Nicole, su marido Gabriel, su compañera de trabajo Talon, su guarda de seguridad Marcus, su padre William, su madre, su madrastra Meire... Todos y cada uno de ellos forman parte activa de la historia, algunos más que otros, pero todos son importantes para los protagonistas y la historia en sí. 

Las escenas de pasión son las justas y necesarias pero que te dejan ojiplática perdida ya que el estirado abogado resulta ser una auténtica sorpresa... Aunque Nicole no se queda atrás. Están descritas de manera explícita y visceral pero sin llegar a resultar soeces. Os aseguro que os van a entrar los calores de la muerte por lo intensos que son los dos. 

El libro consta de 318 páginas, divididas en 35 capítulos de extensión corta, un prólogo en el que retrocedemos en el tiempo cinco años para ponernos en situación sobre lo que pasó entre ambos protagonistas y, por supuesto, la autora nos deleita con un epílogo dividido en dos partes que te deja con un agradable sabor de boca. 

La historia está narrada por Victor y Nicole en primera persona, en ocasiones de forma consecutiva y en otras ocasiones de forma aleatoria. Me encanta conocer la historia desde ambas perspectivas ya que resulta estimulante y muy interesante, aparte de que la conexión con los protagonistas resulta más patente. 

"Corazones que vuelven a latir" es el colofón perfecto a esta maravillosa trilogía cargada de emociones, segundas oportunidades y sentimientos. En el primero la reconstrucción y la recuperación de las pérdidas era lo que primaba, en el segundo era el perdón y la aceptación y, en este último, el reconocimiento y los cambios de parecer debido a la madurez adquirida junto con las segundas oportunidades por supuesto hace que ese órgano que tenemos en el pecho, el que nos insufla vida y metafóricamente se rompe o se para si nos dañan consiga volver a latir con violencia y desaforado cuando encuentras el equilibrio y a tu alma gemela, algo que consigue que latan al unísono de manera única y perenne. Después de haber leído esta maravillosa trilogía no puedo hacer otra cosa más que recomendaros su lectura, que conozcáis estas fantásticas historias y a estos increíbles personajes que consiguen llegarte al alma y al corazón, personas imperfectamente perfectas que tienen mucho que contarnos y mucho por lo que luchar. 


TRILOGÍA CORAZONES COMPLETA



CLAIRE CONTRERAS Aparece periódicamente en la lista de bestsellers del New York Times. Sus novelas tratan desde suspense romántico hasta romance contemporáneo y son traducidas en la actualidad a siete idiomas diferentes. Vive en Miami, Florida, con su marido, sus dos adorables hijos, tres bulldogs, y dos gatos callejeros que se niega a admitir que son suyos (aunque vivan en su porche, les haya puesto nombre y continúe dándoles de comer). Cuando no se encuentra escribiendo una nueva historia, normalmente está perdida en las páginas de otra…



      




¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentadla y seguid al Desván... ¡Que siempre se agradece!




3 comentarios:

  1. Uff es que las trilogías me dan mucha pereza, jijiji. uN beso

    ResponderEliminar
  2. Estos libros no entran en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. *Hola! Parece interesante y que bueno que te gustó. De momento no va para mi :)

    Saludos !

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!