viernes, 26 de marzo de 2021

Mi opinión nº 227 "La cruda realidad" (Darkness Serie Vol.1) de Marta de Diego.

Autora: Marta De Diego
Editorial: Terciopelo
ISBN: 9788417705886
Género: Romántico
Número de páginas: 200
Se enamoró de quien no imaginaba, de quien no esperaba y desde entonces aprendió que el amor no se elige, es él quien te encuentra» La Loba, no es una chica cualquiera. Los Darkness no son una banda de moteros cualquiera. Alexia, alias la Loba, le pega un tiro al presidente de la banda, después de haberse enfrentado al vicepresidente de la misma. Una persecución, drogas, armas, mexicanos, pasión... Son una serie de ingredientes que harán que esta novela acabe siendo una auténtica bomba de relojería. Conoce a Alexia, Dohaan y Luke, déjate seducir por ellos, sucumbe a su historia y disfruta cada palabra que la conforma.

¡Hola mis delicias! ¿Como se presenta la semana santa? Yo en casita tranquila y aprovecharé para leer un montón de libros interesantes que tengo pendientes. Hoy os traigo mi opinión sobre "La cruda realidad" (Serie Darkness Vol.1) de Marta De Diego que hoy día 26 de Marzo sale a la venta de mano de Terciopelo , a quien quiero agradecer el envío del ejemplar para su lectura
¡Muchas gracias!
Y sin más demora... 
¡Vamos allá!

La opinión que vais a leer de "La cruda realidad" está plasmada desde tres perspectivas o puntos de vista. La primera es como amiga, la segunda como lectora cero y la tercera como bloguera.
 

Como amiga diré que cuando supe que Marta se había adentrado en este maravilloso, y a la vez tan complicado mundo que es la literatura la admiré, primero por atreverse y segundo por tener capacidad e imaginación para crear historias.  

De ella he leído todo lo que ha publicado y cada uno de sus pequeños forman parte de mi librería. Pasito a pasito la he visto crecer y evolucionar hasta día de hoy. La he visto vivir el miedo y la incertidumbre de si lo que escribía iba a gustar o no, sobre todo con esta novela, y como amiga le digo que esos miedos son infundados y que no puedo estar más orgullosa de ella. 

Como lectora cero debo admitir que he sido bastante acosadora ya que en el momento en que Marta me preguntó si quería leer su nuevo proyecto ,es decir, la cruda realidad y acepté y empecé a recibir los capítulos... fue un no parar de leer y de demandar (ahí me salió la vena egoísta) y cada dos por tres preguntaba si había escrito más.  

Y a ella la ponía de los nervios porque por cada capítulo que me enviaba tenía la necesidad imperiosa de comenzarlo desde el principio para que no se me escapara ningún detalle y así poder disfrutarlo más ya que la espera ,al menos para mí, era una auténtica tortura por lo enganchada que me encontraba a la historia.  

Y por último os voy a dar mi opinión como bloguera. Desde el momento en que empiezas a leer es un auténtico sin vivir por cómo se sucede un acontecimiento en particular que es la chispa que activa el motor de esta historia.  

La loba es la antítesis de el típico estereotipo de la damisela desvalida ,en apuros, que necesita de un caballero de brillante armadura a lomos de un corcel que la rescate. Nada que ver, ella no necesita un hombre a su lado para encarar la vida ¿para corceles y brillante armadura? las de su Harley y la libertad que le proporciona la carretera.  

Alexia es una mujer independiente, con las cosas claras, se rebela contra todo y contra todos, es auto suficiente para defenderse, es rebelde, impetuosa y totalmente arrolladora. En definitiva, es "La Loba", con un espíritu y arrojo dignos de admirar y envidiar. En esta historia Alexia va a hacer frente ella sola a una de las bandas de moteros mas temida del lugar "Los Darkness". 

Deberá lidiar con el presidente de la misma, Doohan y con su segundo al mando Luke. Dos personalidades totalmente diferentes, dos polos opuestos a los que une la pasión por el cuero,las motos y la propia Alexia. La Loba se encontrará con dos frentes abiertos, salir ilesa no solo física sino emocionalmente de la situación con Doohan y Luke, y el hecho de proteger a la persona más importante de su vida plantando cara a personas verdaderamente peligrosas. Y hasta aquí puedo leer.  

Que os puedo contar de esta historia cuando he estado presente desde su gestación hasta su alumbramiento. Por muy amiga que sea de la autora voy a ser fiel a mí misma y voy a ser objetiva como lo hago siempre.  

No puede ser una historia más completa. Considero que no le falta absolutamente nada, contiene mucha acción, grandes dosis de trama, drama, amor, pasión...  

La manera que tiene Marta de transmitirnos lo que piensa y lo que siente Alexia, independientemente de que este narrada en tercera persona, es brutal, sientes que formas parte de la historia, empatizas con los personajes. Como bien he comentado antes es una historia coral en la que todos los personajes sean protagonistas, personajes secundarios o antagonistas están en todo momento presentes. Hacen que rías, que te enfades, que llores... y eso para mí, es algo muy importante en una novela. 

La historia en ningún momento decae, todo lo contrario, es una constante en la que la autora te mantiene intrigada y con ganas de saber que va a suceder a continuación hasta llegar al momento álgido que encontramos al final de la novela y que a mi me hizo llorar a moco tendido.  

La pluma de Marta es, y lo digo a boca llena, en esta novela una auténtica delicia por lo mucho que ha evolucionado con el paso del tiempo y lo elaborada y cuidada que resulta en esta historia. Es adictiva, dinámica, con unos diálogos súper bien desarrollados. Se nota el cariño y la pasión que ha puesto en todas y cada una de las palabras que forman la cruda realidad. 

Me he enamorado de todos y cada uno de los personajes secundarios, sobre todo de Abby o doña estropajo qué es como la denomino yo. Todos y cada uno de ellos tienen una personalidad y un carácter inigualables, haciendo que durante la lectura de la historia, necesites saber más de ellos, ya no sólo como personas, si no el futuro que les depara.  

Esta historia ha despertado en mí infinidad de sensaciones entre ellas admiración, frustración, pena, pero todas y cada una de estas sensaciones, hayan sido buenas o malas, son bien recibidas porque significan que han despertado algo en mí.  

¿ Qué podéis encontrar en "La cruda realidad"?  

Todo lo habido y por haber, no puede ser una historia más completa, cómo bien os he comentado antes hay acción, drama, trama, traiciones, lealtad, situaciones difíciles y muy complicadas, pérdida, sacrificio, amor, trifulcas, delincuencia, carteles, narcotráfico, tráfico de armas, asesinatos, desilusiones... Lo que a día de hoy encontramos en nuestra vida diaria ya que en ello consiste la cruda realidad.  Para mí esta novela es con diferencia la mejor que ha escrito Marta hasta el momento y sobra decir que recomiendo su lectura sin duda alguna. 



Marta de Diego nació en Zaragoza allá por el año 82. Actualmente reside en la bonita isla de Mallorca. Autora de El secreto de Emma, Sentencia de pasión, SET juegos en red y La cruda realidad (Darkness Series). Componente de las Antologías Sex!, Bajo el hechizo de Cupido y Summer Romántico.”

 ¡Pues hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado, y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván... 
¡Que siempre se agradece! 

YA A LA VENTA EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES



1 comentario:

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!