miércoles, 5 de abril de 2017

Mi opinión nº102 "Espérame en Nueva York" de Caroline March.

¡Hola mis delicias!
Aquí estoy de nuevo con otra opinión que espero que os guste.
En esta ocasión es sobre...
"Espérame en Nueva York" de Caroline March
Quiero agradecer a Esencia (Planeta de Libros) el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Caroline March
Editorial:Esencia
Fecha de publicación: 7/03/2017
ISBN: 9788408169604
Genero: Romántica contemporánea
Número de páginas:384
¿Qué serías capaz de hacer si descubrieras que tu vida es una mentira y que todo lo que has logrado no tiene ningún valor? Tal vez sería el momento de escapar y empezar de nuevo. Esa es, precisamente, la decisión que toma la protagonista de esta novela, y lo hace refugiándose en la única ciudad del mundo en la que nadie la podrá encontrar: Nueva York. Allí, rodeada por la extraña y fascinante comunidad de vecinos que la acoge en Harlem, conseguirá al fin alcanzar la felicidad. Y junto a Jay descubrirá que el amor no es algo tan sencillo como ella pensaba, aunque sí mucho más apasionante, divertido y devastador. Sin embargo, ninguno de los dos protagonistas sabe que están apurando un tiempo que no les pertenece, pues el día que el cielo de Nueva York se cubre de cenizas ocres, el resto de sus vidas cambiará para siempre. ¿Podrán superar la cruel prueba que el destino les tiene preparada?


Esta es la historia de una chica que, sobrepasada por su familia, su prometido, su trabajo y su mejor amiga, decide huir, escapar, desconectar... volar hasta Nueva York. Quiere encontrarse a sí misma ya que está cansada de aparentar lo que todos quieren que sea y no mostrar su verdadero yo.

En esas vacaciones que se toma, acabará en Harlem,conocerá a personas pintorescas y variadas y muy peculiares que le harán ver la vida desde otra perspectiva. En especial Jay, un chico con tatuajes, ,pearcings, y un halo de tristeza y misterio a su alrededor que lo hará interesante a sus ojos, le creará inquietudes y temerá a partes iguales ya que él es capaz de ver más allá la esencia y personalidad de la chica cobarde. A su vez, vivirá situaciones que jamás se plantearía en su vida cotidiana y perfecta en Madrid.



Esta es la premisa de la historia, y a partir de aquí, nuestra chica cobarde nos contará sus vivencias en Nueva York, tanto buenas como malas. Hasta el momento en que vuelve de manera abrupta a casa debido a algo que sucede en un momento determinado de su estancia, algo que hará tambalear los cimientos de su existencia y de su cordura.



De Caroline debo decir que es lo primero que leo y me declaro lectora devota suya de por vida.
Esta mujer no escribe, directamente hace magia con las letras.
Jamás había tenido la necesidad de llamar a amigas para comentarles mi lectura, sin spoilers claro, por lo frustrada, conmovida, inquieta y desesperada que me sentía con cada una de sus páginas.
Y me preguntaréis, ¿Pero es para tanto el libro? Pues si, lo es, y evidentemente os voy a contar el porqué.

Ya no es solo la historia en sí que es demoledora, es la decadencia de los personajes, los frentes abiertos que nos encontramos, la impotencia de no poder hacer nada al respecto, la desazón que te provoca las situaciones que viven ambos protagonistas y sobre todo la necesidad imperiosa de haber podido formar parte de ella de forma directa y haber paliado de alguna manera el dolor que llegan a sentir y de darles un buen pescozón en otros momentos en los que no actúan correctamente.



La pluma de Caroline es exquisita, cruda, real, extremadamente decadente. Te describe de una manera fascinante todos los detalles, ya sea sobre los personajes, los lugares, sensaciones, sentimientos, miedos, dudas... cualquier cosa por nimia que sea, la convierte en algo trascendental en el desarrollo de la historia. Lo hace de manera firme y sin dudas, demostrando lo mucho que se implica, de manera emocional, en la historia que ella misma ha creado. Nos aporta también momentos muy divertidos y de infinita ternura que son realmente una delicia. La música es una constante en la historia, cada título, cada canción tiene un significado y contenido hecho para nuestros protagonistas.




Los personajes principales no son planos en absoluto. La autora se encarga de darnos a conocer todas y cada una de sus facetas. Sean perdedores, triunfadores, débiles, cobardes, valientes, listos...es una amalgama de estados que te hacen conocer la autenticidad de ambos, la chica cobarde y Jay, el chico que hace galletas. Las escenas íntimas están muy bien elaboradas, con esa pasión y necesidad que hacen que te tiemblen las piernas.



Los personajes secundarios me enamoraron desde el minuto uno, me refiero a los de Nueva York, por que los de Madrid... a excepción de Vic, la mejor amiga de nuestra chica cobarde, que aún así le llega a dar la espalda entre comillas y a traicionarla a pesar de darse cuenta de su equivocación y de darnos muy buenos momentos... todos y cada uno de ellos tiene su propia mochila de sueños y preocupaciones y unas personalidades muy marcadas.



Me enamoré de...
Malik, un embustero encantador.
Penny, una mujer sabia con unas técnicas de marketing muy particulares...
Lulah, una mujer luchadora y digna de admirar.
Mara, la voz de la madurez y la experiencia.
Joseph, un chico joven e inmaduro que se mete en problemas a la primera de cambio por que cree hacer lo correcto, y que al final, no serán recompensados.
Vic, que aunque no se encuentra en su mejor momento para ser la perfecta mejor amiga y como bien he comentado antes podría haberse ahorrado hacer ciertas cosas... es un personaje que con sus salidas aporta mucha frescura y toques de humor a la historia.

La historia nos la narra en primera persona nuestra chica cobarde. En el prólogo la conocemos x años atrás, después de su aventura, y va alternando el presente, que en su mayoría nos cuenta a través de un diario, y el pasado, donde nos hace partícipes de sus experiencias vividas en Harlem, junto a su particular y pequeña familia, y sobre todo con Jay, que la hace despertar de su letargo y volver a sentir.


No quiero ni imaginar lo que ha debido sentir la autora a la hora de plasmar en esta historia, acontecimientos tan duros como los que se relatan, de manera tan visceral y respetuosa a la vez, con un respeto y detalle que hace que se te erice la piel.

Una cosa que me ha llamado muchísimo la atención es el hecho de que hasta prácticamente el final del libro no conoces el nombre de la protagonista. Cierto es que al principio sientes curiosidad de por qué no dice como se llama, pero pasado un tiempo no lo tienes en cuenta ya que, da la sensación de que si lo pronuncia dejará de ser invisible y prefiere no arriesgarse.

El libro consta de 384 páginas, divididas en un prólogo, como os he comentado anteriormente, 29 capítulos no muy extensos y un epílogo que sabe a gloria bendita.

En "Espérame en Nueva York" encontraréis una vorágine de sucesos, tanto traumáticos como trágicos. Dos situaciones en particular, una de ellas causada por el hombre, ya sea por odio, venganza, fanatismo o vete tu a saber, que es un sinsentido a los ojos de cualquier persona que ame a la vida en sí y a sus semejantes. La segunda situación es algo bastante común en personas que se encuentran perdidas, necesitan ayuda para salir a flote, pero hay maneras y maneras de salir, en mi caso me siento muy identificada con la chica cobarde, lo que yo fui consecuente con mi situación y de como me estaba afectando lo que estaba haciendo y rectifiqué a tiempo. Crees que ciertas cosas sirven para ayudarte por que así te lo hacen creer, pero lo que realmente consiguen en hundirte más en ese pozo de desesperación y de aislamiento.
Una historia intensa y desgarradora a partes iguales que te hará suspirar, reír, frustrarte, maldecir y llorar hasta la última página. Una historia llena de amor, segundas oportunidades, redención, liberación, secretos, miedos, cobardía, valentía, clasismo, dolor, inquietudes, perseverancia, constancia...y muchísimas sensaciones más que quiero que descubráis en esta fantástica historia que sin duda os recomiendo.


Caroline March se define como “contadora de historias”, ya que desde la primera vez que tuvo un libro entre las manos, quiso poder llegar a saber expresar sus sentimientos con palabras. Las lectoras la ven como una “hacedora de sueños” algo que se ha visto reflejado en cada una de sus novelas. La primera de ellas, Búscame en tus sueños, publicada en enero de 2014, fue la primera finalista, por fallo unánime del jurado, del premio Vergara-Rincón de la Novela Romántica, mientras que la segunda, Mi alma gemela (Mo anam cara) ganó el Certamen Internacional HQÑ 2014. Desde entonces ha continuado publicando obras del género romántico. En 2014, Caroline March ganó el premio Autora Revelación otorgado por la web Rincón de la Novela Romántica.




  





¡Pues hasta aquí mi opinión de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!





32 comentarios:

  1. Buf! Menuda intensidad rubia. Esta historia hay que apuntársela en las lecturas a las que clavarle el diente. Besos de colores!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Madre mía, cuantas cosas encierra esta novela!
    Si dices que la pluma de la autora es exquisita habrá que estrenarse con ella
    Apuntada me la llevo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenos días !!!! guapetona , la verdad que tiene muy buena pinta.Eres muy buena describiendo el contenido de los libros. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Pues la verdad es que no pensaba que la novela fuese a ser así. Después de leer tu reseña me lo llevo apuntado porque me has dejado con ganas de leerlo.

    ¡Muchas gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa
    Una reseña perfecta y muy de acuerdo contigo. La mía llegará pronto y qué decirte, me ha encantado.
    Yo ya la he leído antes y te la recomiendo mucho.
    Kiss.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues si que guarda cosas esta novela, muchos elementos que podrían gustarme. Sólo he leído un libro de la autora y creo que el género no era mi favorito pero con este quizá me anime.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Preciosa reseña... Tenía el libro anotado pero ahora ya le tengo más ganas...Un besote...

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta este libro, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atención el libro pero si es grato saber que lo has disfrutado tanto, puede que en un futuro me anime y lo lea. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    me ha encantado la reseña, es genial!!
    no conocía este libro pero sin duda me lo llevo apuntado para leerlo en cuanto pueda.
    si te ha gustado tantísimo es que dbe ser bueno, y no me lo pierdo! Estoy deseando conocer NY, a los protagonistas y a todos los secundarios.
    un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    El título y la portada han sido... Wow! Sí, sí, soy muy de fijarme en esas cosas... Pero la verdad es que la historia me ha encantado. Algo que creo que difiero contigo es que no se diga el nombre de la protagonista hasta casi el final. Eso me pone algo nerviosa porque me da la sensación de que no la conozco.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocíamos el libro, y tiene pinta de estar bastante bien!
    Muy buena reseña!

    Un cuchu besito!!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La sinopsis ya me ha ganado. ¿EL cruel destino que tendrán que enfrentar los protagonistas? me da mucha curiosidad. Y dices que te ha llegado tanto y te ha hecho sentir tanto. Tengo que leerlo.
    Me parece curioso que no conozcamos el nombre d ela prota pero supongo que es parte de la magia
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Nunca leí nada de esta autora. Me gusta la portada, me atrae la sinopsis y lo que cuentas de ella.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este título lo tengo apuntado, me gusta mucho la autora en contemporánea...Un análisis de personajes estupendo, vaya, que se nota que has disfrutado muchísimo con la historia!! Ya te contaré cuando me ponga con ella :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  16. Hola! desde luego, te ha gustado el libro y leyendo la reseña dan ganas de cogerlo y devorarlo pero ya mismo. A pesar de que la sinopsis no me ha llamado mucho la atención, no puedo dejar pasar todo lo que hace sentir el libro, todo lo que se mete dentro, todo lo que pasas mientras lo lees así que le daré una oportunidad a ver que me parece. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. No conocía a la autora y ¡que bien pintas el libro! Me ha llamado mucho la atención, y me mata que la prota huya hacia NY, na, aquí, a la vuelta de la esquina xD Me lo apunto para darle una oportunidad^^

    ResponderEliminar
  18. Hola
    `
    Pues se la ha leído una muy buena amiga y me ha dicho que es rara y a la vez original (comparado con otros libros que ha leído) pero me la ha recomendado muchísimo. Tu reseña invita a que sea leída. Este verano cae

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. No me llamaba tanto al principio este libro pero como fui avanzando en la reseña me llamaba más y más ma atención así que ya esta añadido a mi whislist un besote desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Pues la verdad que no pensaba darle una oportunidad, pues estoy algo saturada de este género y quería de momento tirarme por otro tipo de lecturas, pero viendo todo lo que cuentas en tu reseña sobre ella creo que me voy animar con ella. Fantástica reseña. Besote

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí y vengo de la iniciativa de facebook de leer y comentar ^^ alegra que te haya gustado tanto la novela. Yo creo que alguna vez la habré visto por la blogosfera pero nunca me había parado a leer ninguna reseña. Aun así, y a pesar de lo bien que nos hablas de la novela, no me ha llamado especialmente la atención, así que dudo mucho que la lea (menos con la cantidad de pendientes que tengo o lecturas planeadas jiji), así que la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Isa!
    La quiero, la quiero le tengo unas ganas tremendas. Me han hablado genial de ella y después de leer la tuya aún tengo más ganas. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Aunque ahora mismo estoy algo saturada de romántica contemporánea, este es un libro que creo que podría gustarme. Me gusta los que dices sobre el estilo de la autora, parece de las que saben hacer que una historia sencilla sea importante. Me lo anoto para un futuro.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola Isa!!
    Pues la verdad es que de esta autora solamente he leído dos libros. Uno que me gustó bastante, y el otro que no me gustó nada, así que por ahora no creo que me vaya a animar. Eso sí, me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Después de leer tu reseña creo que el libro no te gusto nada ¿no? Es broma, me ha encantado tu reseña, tan completa, tan llena de sentimiento, me ha encantado todo lo que nos has contado y sin duda alguna me lo apunto para leer pronto, me ha llamado la atención de que hasta casi el final no se sabe el nombre de la protagonista, creo que nunca he leído un libro en el que pase eso jaja. Me alegro que lo disfrutaras tanto :)

    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, guapa!
    Hablas genial de la pluma de la escritora y lo cierto es que tampoco he leído nada suyo así que apuntadísimo queda.
    Muchas gracias por la reseña, está muy completa.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  27. Holitas.
    Yo es que adoro como escribe esta mujer, es que lo has descrito del mismo modo que yo lo veo también.. pero tú te sabes expresar mejor.. con respecto a este libro lo tengo para leerlo en estos días por que ya te digo que le tenía unas ganas. Y ahora con lo que cuentas mucho más... Pero es que Caroline trasmite mucho con sus letras.
    Fenomenal reseña!!
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Este libro es justo lo que me gusta leer y tiene muy buena pinta. Me parece muy curioso lo de no saber el nombre de la protagonista hasta el final. Me lo llevo apuntado. Estupenda reseña
    Besos
    Saioa

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía el libro, pero después de leer tu reseña tengo muchas ganas de leerlo. Al leer la sinopsis pensé que sería un libro más, pero por lo que cuentas no es así. Me da curiosidad conocer la historia de la protagonista y la razón por la que no se conoce su nombre. Espero leerlo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    Uff! Vaya pedazo de reseña y lo que se nota que lo has disfrutado. La verdad que es de esos libros que si lo veo solo por la portada no me hubiese fijado en él pero por lo que cuentas, los sucesos en los que está ambientada la trama y la pluma tan exquisita que dices que tiene la autora me dan muchas ganas de leerlo, así que apuntado queda para más adelante poder leerlo.
    Gracias por la reseña, fantástica como siempre.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! coincido contigo en todo. Yo soy fan de esta autora, leo todo lo que saca, pero con este libro se ha pasado. Ha sido increíble. Al igual que a ti, iba leyéndolo y no podía evitar llamar a mis amigas para comentarlo y lo recomiendo a todo el mundo. Esa evolución de la chica cobarde, los personajes secundarios, Jay ...que te voy a decir que no sepas jajaja

    ResponderEliminar
  32. Holaaaaa!!
    Nunca he leído nada de esta autora pero el libro parece interesante y sobre todo porque aparece una gran ciudad que me gustaría visitar algún día!!
    Gracias por la reseña!!!
    Besitooosss

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!