¡Hola mis delicias!
¡Ya estamos en abril!
Espero que este año no se cumpla lo de aguas mil...
¡Hoy os traigo mi opinión sobre una de mis últimas lecturas!
"Ley Natural" de Sergio Sola Ponce.
(Bilogía Ley de vida Vol.1)
Quiero agradecer a LxL Editorial el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!
Autor: Sergio Sola Ponce
Editorial: LxL
Género: Ciencia Ficción
ISBN: 978-84-16609-08-6
Número de páginas: 147
Editorial: LxL
Género: Ciencia Ficción
ISBN: 978-84-16609-08-6
Número de páginas: 147
¿Qué tienen en común unas muertes inexplicables, un anciano enfermo de Alzheimer y una tribu perdida en el Amazonas?
En el año 2015, el ser humano se enfrenta a un monstruo que él mismo ha creado y que está apunto de destruirle. La aparición de una célula terrorista que pretende destruir la ciudad de Los Ángeles siembra el caos y la incertidumbre en todo el país. Por otro lado, Jimmy Rogers, un joven universitario, descubrirá la verdadera forma de ser de las personas y eso le hará plantearse cuestiones morales sobre la manera de vivir que tenemos. Se verá envuelto en una serie de acontecimientos que harán que cambie su forma de ver el mundo. Lo que Jimmy desconoce es que quizá ese monstruo no sea el verdadero enemigo de la humanidad.
Ley Natural, una novela llena de intriga donde el lector se encontrará con varias historias en apariencia sin conexión, que acabarán uniéndose dando lugar a un final inesperado.
La verdad es que hacía muchísimo tiempo que no leía ningún libro de ciencia ficción. Tal vez es por que no es uno de mis géneros preferidos, no con ello quiero decir que no me guste, ni mucho menos, simplemente que lo tenía bastante abandonado, y en este caso debo decir que Ley Natural me ha sorprendido de manera muy grata.
Jimmy Rogers es un chico de diecisiete años, bastante solitario ya que es un prodigio en lo que a ciencia respecta, a pesar de su corta edad, y no socializa mucho con la gente de su entorno ya que sus aspiraciones no son las mismas. Con la única persona con la que congenia es con el doctor Summers, un anciano científico que alimenta con sus conocimientos el hambre de aprendizaje de Jimmy.
El doctor Summers es un hombre que vive para y por su trabajo. Está obsesionado con sus investigaciones ya que, de dichas investigaciones depende alguien cercano a él.
Estos podemos decir que son los dos personajes principales de la historia. Son también el nexo de todo lo que acontece a lo largo de la historia, por el hecho de ser científicos, en el caso de Jimmy ayudará al doctor Summers a lo largo de sus pesquisas y descubrimientos.
Por otro lado tenemos a Peter (antropólogo) y José (investigador) que se encuentran en el Amazonas estudiando y observando a una tribu indígena que parece no haber tenido contacto con la civilización actual. Un suceso más que inquietante les pondrá en alerta y darán la voz de alarma.
Unas repentinas muertes, con un detalle en particular en todas ellas, un hombre que, sin explicación alguna, se cura de Alzheimer, una amenaza terrorista y el gobierno de Estados Unidos, forman parte, inconscientemente, de algo tan importante como la preservación de la raza humana.
Debo
decir que de ciencias ando pez totalmente, ha habido cosas que me han
resultado familiares, de cuando acudía al instituto, pero poco más.
Lo que sí me han llamado la atención han sido las reflexiones,
puntos de inflexión y dudas que se plasman en la historia. La
primera reflexión que hago es que la ley natural del ser humano es
nacer, crecer, reproducirse y morir, no somos nadie para jugar a ser
dioses, podemos investigar y hacer experimentos pero dentro de los
límites de la moralidad y no creernos con derecho a manipular dicha
ley.
La primera impresión, cuando comienzas a leer el libro es que es un auténtico caos, por el hecho de que se desarrollan acontecimientos que, en un principio, no tienen nada que ver en el planteamiento de la historia. Pero debo decir que hay un orden en dicho caos, con lo cual, cada cosa que sucede tiene un nexo de unión y todo toma sentido. El planteamiento en un principio te parece totalmente inconexo, el nudo de la trama te va aclarando que tienen en común todos los acontecimientos que suceden, y el desenlace es... ¡para matar al autor! ya que te deja con el ansia viva por saber qué va a ocurrir después de dicho desenlace.
De la pluma de Sergio debo decir que es muy particular, muy suya, lo que la hace muy atrayente. Tiene una manera de narrar sencilla, fluida, ágil y sin conservantes ni colorantes, algo que debo decir que me encanta.
Para mí en particular hay más narración que diálogos. Dicha narración es, en su mayoría, reflexiones, dudas, preocupaciones, avances sobre los estudios científicos y conclusiones de los protagonistas principales. Todo narrado en tercera persona.
Los personajes están muy bien definidos, el autor profundiza en los caracteres de todos y cada uno de ellos, haciéndolos más cercanos y humanos a nuestros ojos.
El libro consta de 147 páginas, divididas en 15 capítulos narrados, al principio, de manera aleatoria, dándote a conocer a los diferentes personajes, escenarios y situaciones hasta que se conectan en la vorágine que es la trama.
He disfrutado muchísimo con la lectura de Ley Natural ya que, independientemente de la trama, que al menos a mi me ha enganchado desde la primera página, creándome expectación por saber que vendría a continuación, me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas y abrir los ojos a otras.
En esta historia conocemos la verdadera cara del ser humano. A través de las situaciones que se desarrollan, cada uno de los personajes nos muestran anhelos, facetas y sentimientos que pueden ser considerados inadecuados y discutibles. Es increíble lo maleables que somos, pasamos de la más plácida tranquilidad a la histeria colectiva por un mensaje viral en cero coma.
Todo vale por conseguir nuestros objetivos a pesar de que las formas no sean las más éticas ni morales, la hipocresía, el derecho de vivir o morir, el libre albedrío, lo auto destructivos que somos, culpamos a los desastres naturales por los daños que ocasionan en el planeta tierra, cuando nosotros somos peores, envenenándola con polución, productos químicos y devastándola sin miramientos, y luego nos quejamos...
El hecho de que nos mantengan en la inopia, la avaricia de la gente por vender al mejor postor información de índole médica pasando por encima de la necesidad de sus semejantes. El dinero es un cáncer, que corrompe y distorsiona lo que habías sido en algún momento de tu vida. La desesperación de poder ser dueño de tu propio destino y no tener que depender de nadie, no hacer padecer a tus seres queridos y poder morir con dignidad.
Por mi parte debo decir que he disfrutado de esta lectura y que estoy deseando leer la segunda entrega de la bilogía. Si os gusta el género de ciencia ficción con trama, suspense, trasfondo y cambios drásticos en la trama que te dejan con la boca abierta, esta es tu lectura.
Sergio Sola Ponce, nació en Junio de 1982 en Valencia. Lleva viviendo desde entonces en la capital del Turia y es donde ha comenzado su aventura de escritor. Desde pequeño prefería los libros a los juguetes, y siempre tenía mucha imaginación creando historias. Estudió la carrera de I.T. Forestal en Gandía, donde hizo sus primeros pinitos con algunos relatos cortos. Posteriormente comenzó a trabajar en una empresa de servicios informáticos en la que se encuentra en la actualidad. Fue una vez terminada la carrera cuando se animó a desarrollar esas ideas que tenía en su mente, participando en algún concurso de relatos. Su primera novela, Ley Natural nos mete de lleno en una sucesión de acontecimientos sin aparente explicación y que con su continuación, Ley Humana, cerrará la bilogía Ley de vida, publicada con LxL editorial.
¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!
Hola!! este libro sí que es para mi: ciencia ficción, enfermedades y un retrato bastante inquientante de lo que es la sociedad actual tanto en las altas esferas, donde se mueve el dinero y la información, como a niveles más bajos, en los que nos mantienen en la inopia como bien dices, hacen que quiera devorarlo de una sentada. Gracias por la recomendación, me alegra que hayas disfrutado con su lectura. Besos!
ResponderEliminarhola! ese que no quiero leer biologias.... jolin.... en fin... tiene muy buena pinta, a ver si me animo!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarSoy nueva por tu blog, tienes un blog preciso^^
Este libro es de mi estilo totalmente, lo tengo que leer si o si :)
Besitos
¡Hola!
ResponderEliminarSinceramente este tipo de libros...no me llaman no se porque
Nos leemos
Un saludo;)
Pues la verdad que en este caso me ha causado interés, me lo apunto. Un besazo
ResponderEliminarTiene muchos elementos que me gustan,lo tendre en cuenta.
ResponderEliminarEste no es un libro para mi, no digo que no pinte interesante pero no creo que lo disfrutase, sobre todo porque no soy mucho del género de ciencia ficción.
ResponderEliminar¡Hola, guapa!
ResponderEliminarVaya, veo que para ser cortito tiene mucho contenido.
La ciencia ficción no es de mi estilo pero me alegro que lo disfrutases.
Un besote ;)
Hola!
ResponderEliminarLa ciencia ficción tampoco es de mis géenro predilectos, pero como dices, la parte de reflexión de este tipo de libros es lo que más me llama la atención.
un beso
S
Gracias por descubrirme esta novela, no la conocía.
ResponderEliminarBesos alados,
Lu
Mira que a mi la ciencia ficción no me suele gustar, pero este libro tiene algo que creo que me puede gustar, no lo descarto. Además esta editorial me tiene loca, con todo lo que publica. B7s
ResponderEliminar¡Hola Isa!
ResponderEliminarEste libro no es para mi. El género el libro no me gusta y la sinopsis no me atrae. Por ahora lo dejo pasar guapa.
¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos! :)
¡Hola guapa!
ResponderEliminarAunque me ha gustado cómo describes el libro, no ha terminado de convencerme la historia. He leído ciencia ficción, pero este no termina de engancharme. ¡Me alegro que a ti te haya gustado!
¡Nos leemos!
Alex - Into the books web
Holaa!!
ResponderEliminarTal y como describes el libro, dan ganas de leerlo, pero no parece un libro que nos vaya demasiado, lo dejamos pasar de momento.
Gracias por la reseña!
Un cuchu besito!!
_Cuchus_
Hola!
ResponderEliminarSe nota que te ha gustado un montón y me alegro.
Aunque este género no es para nada mi estilo
Un abrazo!
Hola!
ResponderEliminarEs bueno cuando un libro te hace reflexionar, en mi caso a pesar de ello lo dejo pasar porque la ciencia ficción no es para nada lo mío.
Gracias por la reseña,
Un beso.
Miles de gracias por saber sacar como siempre la esencia de las novelas, ¡gracias! Besos.
ResponderEliminarHola Isa
ResponderEliminarNo me llama este libro nada de nada, porque soy más de novelas realistas y dejo la ciencia ficción a un lado
Me alegro que te haya gustado
Un beso
¡Hola!
ResponderEliminarMe suena de leer otra reseña de este libro pero no me termina de llamar, me alegro mucho que disfrutarás de la lectura. Mil gracias por la reseña.
¡Besos!
Hola Isa!!
ResponderEliminarPues en esta ocasión lo dejaré pasar. No suelo leer demasiada ciencia ficción y la poca que leo me tiene que llamar muchísimo la atención, y en este caso no es así :)
Gracias igualmente por la reseña!!
Besos :33
Con este tiempo creo que lluvia habrá más bien poca xD tenía que decirlo
ResponderEliminarUuuh, vamos que el libro nos muestra la hipocresía humana en todo su esplendor, quizas lo lea, aunque me echa para detrás lo del final abierto.
Buena reseña! Besos!
La verdad es que tiene ciertas cosas que me agrada pero si hablamos de ciencias jaja perdida mil, por el momento no me llama mucho la atención pero no lo descarto para una futura lectura.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarSi que me suele gustar la ciencia ficcion pero en este caso no temeina de convencerme del todo asi que lo dejare pasar. Gracias por la reseña
Un besote guapa
Saioa
Hola! Este es e típico libro que ya solo con la portada me echaría para atrás. La verdad es que la ciencia ficción no es mucho lo mio, así que esta lectura la voy a dejar pasar.
ResponderEliminarBesitos ^^
¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña pero a pesar de eso lo voy a dejar pasar ya que no es un género que me llame mucho la atención y estoy segura que me retrasaría en todas las demás lecturas que tengo pendientes, besos!
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarMe alegro que hayas disfrutado de la lectura, a mi no termina de llamarme es un género que no suelo leer, así que mejor la dejo pasar. Fantástica reseña. Besotes
¡Hola! Gracias por compartir tus lecturas. La verdad es que no me convence el libro, no suelo leer sobre ciencia ficción. Nos leemos. Besos.
ResponderEliminarHolitas..
ResponderEliminarYa he conocido las opiniones de otras personas que lo han leído y la buena opinión que desprende, aún así no me había animado a leerla ni a tan siquiera ponerla en lista. Y eso que suelo leer muchos géneros no tengo ningún problema con la diversidad aún que tenga unos cuantos en predilección.
Por lo tanto me lo sigo pensando si darle una oportunidad a esta bilogía.
Gracias por compartir tu lectura.
Saludos
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que la ciencia ficción tampoco es de mis géneros favoritos, y en este caso el libro no me llama mucho la atención. Si en un principio dices que la trama parece un poco inconexa, esto me quita las ganas de empezar,ya que me conozco y sé que me voy a aburrir jaja. ¡Gracias por la reseña!
¡Un beso!
Aida | El primer capítulo
¡Holaaaa!
ResponderEliminarA este libro le tengo muchas ganas desde hace tiempo además que cada quien que lo leéis coincidís en que está genial, a ver si pronto puedo hacerme con él.
Gracias por la reseña guapísima.
Besos!
María | Krazy Book
Hola corazón! La verdad es que no sabía muy bien que iba encontrarme al leer esta novela, pero para mi toda la bilogia ha sido un descubrimiento para bien. Me ha encantado y tanto los personajes como la trama me han tenido pegada a las paginas hasta acabar, y menudo final! Sergio si sabe como hacer que nos quedemos con ganas de más. Espero que disfrutes del final y ya lo comentaremos. Un besazo.
ResponderEliminar¡Hola! Al igual que tu no soy mucho de leer este género, será porque hasta ahora lo que he leído no me ha llenado del todo. Si te digo la verdad no creo que lo lea aunque te haya gustado tanto como para querer seguir con el segundo libro, tengo muchísimos libros en mi lista de pendientes. Besos.
ResponderEliminarHola cielo!!!!
ResponderEliminarYo pude leer la versión original del libro y debo decir que me encantó y como dices tu la ciencia ficción no es mi género predilecto pero tenía algo que enganchaba.
Espero poder leer la versión que ha sacado con LXL pronto!!
Besitos mil!!