lunes, 12 de junio de 2017

Mi opinión nº121 "Bruja Oscura" (Trilogía de Los O´Dwyer,1) de Nora Roberts.

¡Hola mis delicias!
¿Que tal el fin de semana?, espero que bien. Ya estamos a lunes otra vez y vengo con una nueva opinión, después de haber tenido una semanita regular aquí estoy de nuevo con las pilas cargadas.
En esta ocasión una de mis últimas lecturas ha sido...
"Bruja Oscura" de Nora Roberts, primera entrega de la trilogía de "Los O'Dwyer". Antes de dar comienzo con mi opinión quiero agradecer a DEBOLSILLO sello de Penguin Random House el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Nora Roberts
Editorial: Penguin Random House
ISBN: 978-84-663-4101-1
Género: Romántico/Paranormal
Número de páginas: 370
Precio: 6'95€
Una tierra a la que amar. Una familia a la que pertenecer. Un hombre al que enamorar. Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de su familia. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo XIII, en los años de la Bruja Oscura. Iona llega acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le ha regalado su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O' Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menor de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar...


No voy a añadir mucho más, ya que considero que la sinopsis cuenta más que suficiente y solo añadiré algunas pinceladas, y como siempre os hablaré sobre protagonistas, personajes secundarios, incluidos antagonistas, la pluma de la autora, mis impresiones y por supuesto qué os vais a encontrar en esta historia. 



La novela da comienzo en Irlanda en el año 1263 y conoceremos la historia de la Bruja Oscura y del peligro que acecha a su familia y así misma, sobre todo a ella, ya que el mal en forma de hombre y niebla ansía lo que ella posee, su poder. En un acto de desesperación, la Bruja Oscura tomará una decisión trascendental y hará sacrificios con tal de proteger a su estirpe. Las consecuencias de los actos de la Bruja pasarán de generación en generación hasta que llegue el momento de la batalla final. 



El tiempo transcurre y nos encontramos en el año 2013 y a partir de ahí conoceremos la historia de Iona y el porqué abandona todo lo que conoce para embarcarse en una aventura que la llevará de Nueva York a Condado de Mayo, en Irlanda. Iona y sus primos tienen un deber y su obligación es aprender. ¡ Y hasta aquí puedo contar! 



He disfrutado muchísimo de esta historia, la cual es la primera que leo de la autora. a mi parecer os diré que en esta novela todos los personajes son principales, tanto pasados como presentes, ya que no hay ninguno que no tenga relevancia en la historia. Los más destacados son, sin incluir los personajes del pasado ya que quiero que los conozcáis por vosotros mismos. 



Iona: una chica muy vivaz, audaz y extrovertida. Cuando se pone nerviosa no para de parlotear. Es honesta y cariñosa. Lo único que busca es un lugar donde encajar y sentirse aceptada. Una pieza clave en esta historia. Es amazona y adora a los caballos. 



Branna: prima de Iona. Se encargará de acogerla en su casa, ya que deben estar unidos y enseñarle todo lo que necesita saber. Es una chica introvertida y bastante callada por circunstancias del pasado es más madura de la edad que aparenta. Es una persona integra y protectora con los suyos. Tiene una tienda donde vende remedios, amuletos y bálsamos.



Connor: hermano de Branna y por ende, primo de Iona. Un chico extrovertido, cariñoso y bromista. Iona se siente segura y en paz estando a su lado. Tras esa fachada de chico malo esconde un gran corazón y es igual o más protector si cabe que su hermana. Es cetrero. 



Boyle: dueño de las caballerizas, jefe de Iona y amigo de la familia. Tiene un carácter huraño, es cabezota, trabajador, muy leal y apasionado. Iona le intriga y atrae a partes iguales. 

Entre los personajes restantes son también muy importantes dos amigos de los hermanos O'Dwyer que son Meara y Fyn que trabajan en las caballerizas y siempre están dispuestos a ayudar. Fyn debe afrontar la desconfianza que suscita y la maldición en su ADN. Nana, la abuela de Iona le hace dar el paso de buscar su verdadera identidad. El antagonista de la historia es Cabhan, el mal personificado, un ser oscuro y ruin que busca el poder de tres. 



Como bien os he comentado antes, es lo primero que leo de Nora y me ha encantado. La pluma de la autora es elaborada, elegante a la par que sencilla, pero con un gancho para conectar con los personajes sin igual y consiguiendo que te adentres en la historia de tal manera que te hace disfrutarla al máximo. 

Los diálogos están muy bien desarrollados, con una madurez inusual para la edad de los personajes. La historia no decae en ningún momento, al contrario, alcanza cotas que te mantienen en vilo por saber qué va a suceder a continuación. Un don que tiene la autora es que te describe los lugares de tal forma, sea en el siglo XIII o en la actualidad, que hace que te apetezca visitarlos, incluso llegas a imaginártelos. Las escenas de pasión son descritas con mucho tacto y delicadeza algo que, en el género romántico, es primordial a mi parecer. 

Nora a través de su narración, al menos en esta novela, consigue transmitir valores, te hace reflexionar y plantearte ciertos temas. La historia es coral, con lo cual, no solo está narrada, en tercera persona, por Iona sino que el resto de personajes, en mayor o menor medida, te hacen conocedora de sus sentimientos, miedos e inquietudes. 

 El libro consta de 371 páginas, divididas en 21 capítulos y un epílogo que sabe a poco, ya que te deja con ganas de saber más. 

 Nora ha conseguido mantenerme en tensión durante toda la trama. Me he emocionado, he sufrido y exasperado a partes iguales. El hecho de que me haya hecho partícipe de la historia desde un segundo plano es algo que verdaderamente agradezco, ya que no suele sucederme en muchas ocasiones últimamente. 



" Bruja Oscura" es una historia llena de sueños, misticismo y magia, de una necesidad imperiosa por encajar y ser aceptada. Es una historia en la que el dicho de que la unión hace la fuerza se aplica a la perfección. Las emociones que despierta el primer amor, la amistad incondicional, la unión a los animales, los cuales son guías y se mimetizan con los personajes formando un solo ser. Lo primordial que es el poder de la familia. Una historia paranormal con mucha acción, romanticismo y toques de humor, que hacen de su lectura una auténtica delicia. Sin duda recomiendo su lectura.



Nora Roberts es una de las escritoras estadounidenses de mayor éxito en la actualidad. Cada novela que publica encabeza rápidamente los primeros puestos en las listas de best sellers de Estados Unidos y del Reino Unido; más de cuatrocientos millones de ejemplares impresos en el mundo avalan su maestría. Sus últimas obras publicadas en España son el dúo de novelas "Polos opuestos" y "Atrapada", la tetralogía "Cuatro bodas" (Álbum de boda, Rosas sin espinas, Sabor a tí y Para siempre), la trilogía"Hotel Boonsboro" (Siempre hay un mañana, El primer y último amor y La esperanza perfecta) "La testigo", "La casa de la playa", la trilogía de "Los O' Dwyer (formada por Bruja Oscura, Hechizo en la niebla y Legado mágico) "El coleccionista" y "La mentira". Actualmente, Nora Roberts reside en Maryland con su marido.








(Disponible en todas las plataformas digitales, en Casa del Libro, librerías y El Corte Ingles)


¡Pues hasta aquí la opinión de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




24 comentarios:

  1. Hola! Yo amo a esta autora, aunque aún no me he leído este libro tengo muchas ganas de seguir buscando las millones de historias que esta mujer con su increíble imaginación recrea. Aunque esta sea la que menos me llama la atenciónn la voy a tener en cuenta. Ya que creo que esta es tu primera novela leyendo a la autora te voy a recomendar la trilogía "las hermanas concannon" porque son de mis favoritas y les tengo un cariño profundo a esa trilogía 😍 Además te recomiendo colinas negras ;)

    Besos
    Pluma de papel

    ResponderEliminar
  2. ME fascino esta reseña beso Pluma de papel

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Isa!
    Solo por el tema de las brujas ya lo quiero leer, de esta autora también he leído poquito y hace muchos años de eso ya jajaja algún día tendré que retomarla :)
    ¡Un abrazo enorme y gracias por darme a conocer el libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola, a esta autora le tengo ganas desde hace algún tiempo y tengo de su autoria dos libros que espero leer pronto y si me quedan gustando ya iré probando con más de sus obras.

    ResponderEliminar
  5. Hola , bombomcete!!!! Tiene buena pinta, me lo apunto. Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me voy con este libro apuntado porque aunque la romántica paranormal no sea mi sub género favorito, es cierto que últimamente he pensado mucho en leer algun libro de este. Además el tema de Irlanda es algo que siempre me entusiasma. Muchas gracias por la reseña, me alegro de que disfrutaras.
    ¡un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Isa!
    Llevo bastante tiempo queriendo leer a esta autora, todo el mundo me habla maravillas de ella, así que espero hacerme pronto con alguno de sus libros. A mí este libro no me termina de llamar, el tema de las brujas no es que me guste mucho, la verdad, lo voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela pero las historias sobre brujas, magia y tal no van demasiado conmigo, aunque la época en la que está ambientada la novela (o, al menos, el principio) sí que me convence. Aun así, no creo que lea esta novela porque la trama no me termina de convencer y, además, empezaría a leer a Nora Roberts por alguna otra novela (contemporánea seguramente), así que dejo pasar esta :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    He de decirte que yo tampoco he leído nada de esta autora, pero este libro ha conseguido captar mi atención. No sé pro qué, pero tengo la sensación de que me encantaría por todos los elementos que mezcla, así que me lo apunto para poder leerlo en el futuro. Mil gracias por la reseña y por descubrirme un libro nuevo :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  10. Apenas leí Irlanda, ya quise leerla. Creo que le daré una oportunidad en cuanto pueda, y ver por mí misma qué tal va.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! me ha llamado la atención el libro; mezcla presente y pasado, personajes elaborados, fantasía y magia. Además, tiene romanticismo... una buena lectura sin duda. Solo espero que no se haya alargado la historia innecesariamente para hacer una trilogía pero, sin duda, son unos libros que me gustaría leer. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!!
    Lo leímos hace tiempo, y suponemos que al ir con tan altas expectativas no llegó a gustarnos como queríamos que nos gustase. Aunque es cierto, que la forma de escribir de la autora y la historia nos gustó.
    Nos alegramos que lo hyas disfrutado!

    Uncuchu beso!

    __Cuchus_

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa!!
    Pues estaba deseando saber qué te había parecido a ti, porque Roberts es mi autora favorita. En paranormal tengo una especie de relación amor-odio, porque para mí no escribe igual, aunque su esencia sigue estando. En esta ocasión Iona me cayó un poco mal, sobre todo al principio, pero menos mal que fui cambiando de opinión y al final me terminó gustando. Ya veremos qué tal el libro de Connor, ya que es un personaje que me ha gustado mucho ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: De la autora te recomiendo Las viñas de Napa Valley, Claro de luna, El estigma del arrecife y la trilogía de las hermanan Concannon, aunque tiene muchos más que me han gustado!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este libro no paro de verlo en los blog y estoy deseando. AL igual que tu no he leído nada de la autora pero creo que empezaré por este ya que la ambientación me encanta, al igual que lo que cuentas de él: que la trama no decae en ningún momento y eso (para mi) es súper importante, que te ha enganchado porque la autora sabe como tenerte en tensión...en fin que me ha gustado mucho tu reseña. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Yo leí una trilogía de Roberts y me fascinó, la trilogía del Jardín. Es más contemporánea y nada fantástica o pasada como veo en esta. Esta no me llama mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Me gusto muchisimo el libro. Coincido contigo en todo. La pluma de Nora es muy buena. Me engancho un monton y estoy deseando leer la continuación porque menudo final aunque parece que es cerrado sigue

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leído nada de la autroa y la verdad es que no me llaman nada sus libros. No son mi tipo de libro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía este libro, pero me ha llamado muchísimo la atención. Nota es una autora que me gusta mucho, como dices tiene una pluma muy elegante y este libro además me llama horrores. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Isa! Yo creo que esta historia la he leído hace unos años y la he olvidado por completo jajaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    He leido algunas historias de Nora y por ahora me han encantado. De este género no he leido nada suyo y no se si me gustaría mucho. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola Isa.

    Yo también estoy como tú, no he leído nada de Nora, aunque sí he visto las películas que han hecho de alguno de sus libros, ¿eso cuenta? jejeje.

    La historia tiene una pinta estupenda, pero tengo mil libros pendientes, aunque no descarto de leerlo si cae en mis manos.

    Gracias por la reseña y besos. ;D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, ni siquiera he visto las películas y la verdad es que ahora mismo no creo que lo haga puesto que no me llama mucho la atención. Tengo muchos libros pendientes y este no termina de cautivarme como para leerlo a la voz de ya.

    Muchas gracias por la reseña, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!
    Nora es una autora que siempre me ha llamado la atención pero veo que sus libros son un tanto peculiares y que además tiene muchísimos así que me costaría mucho por dónde empezar.
    Este tiene buena pinta, podría ser un comienzo.
    Un besote y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!