El Desván colabora con...

jueves, 15 de junio de 2017

Mi opinión nº122 "Contigo en el mundo" de Sara Ballarín.

¡Hola mis delicias!
Pues aquí me tenéis una vez más para compartir con vosotr@s otra más de mis últimas lecturas.
En este caso es un libro con el que he disfrutado como una enana.
"Contigo en el mundo" de Sara Ballarín.
Antes de comenzar quiero agradecer a Suma de Letras el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!



Autora: Sara Ballarín
Editorial: Penguin Random House
ISBN: 978-84-9129-112-1
Género: Romántica/Erótica
Número de páginas: 385
Precio: 16,90€
Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida. Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.


La sinopsis ya cuenta bastante así que no voy a añadir nada más. Esta opinión se va a basar sobre todo en impresiones, reflexiones, aparte de lo que estoy acostumbrada a contaros.

¿Conocéis esa sensación de euforia que te embarga cuando das con una historia que lo tiene todo y que te hace vivir dicha historia de principio a fin? ¿Si?, ¿No? pues yo debo decir un SI como una catedral respecto a esta novela porque he sentido esa sensación.

Como personajes principales tenemos a Vega y Mario. Os los voy a dar a conocer un poco si os parece bien. 



Vega: una chica decidida, con las ideas muy claras y sin ningún tipo de filtro. Al hablar, a veces, es mas basta que un arado. Una persona independiente y temperamental a la par que cariñosa, aunque en ese aspecto es muy suya. Comprensiva y con más paciencia que un santo. Sus pasiones son tocar el violín y dar largos paseos por la orilla del mar. 



Mario: un chico que aunque disfruta de su trabajo en la librería tiene sueños por alcanzar y cumplir, quiere volar, ponerse a prueba y disfrutar del mar. En algunos momentos da la impresión de ser bastante borde y huraño, pero también tiene una faceta cariñosa y vulnerable que hace que te prendes de él sin remedio. Tiene un carácter de mil demonios y
comportamientos que, en ocasiones, dañan la sensibilidad de las personas que le rodean aunque no lo haga de manera intencionada. Es muy sobreprotector con ciertas personas de su entorno, por el hecho de que le importan y eso, a veces, es un arma de doble filo. 



Os quiero dar a conocer a algunos de los personajes secundarios que más me han calado. 

Elsa: amiga y hermana de otra madre de Vega. Necesita urgentemente un cambio en su vida y Vega se lo servirá en bandeja de plata, aunque la cuestión es si la cosa va a funcionar. 

Jon: hermano de Mario, un chico de mirada triste, inseguro y un cielo de persona. Sus actos influyen muchísimo en el desarrollo de la historia. 



Hay otros personajes pero para mí no tienen trascendencia porque directamente me caen mal, muy mal, aunque en algunos momentos actúan como catalizador, provocando situaciones incómodas. 

Ese barco velero cargado de sueños cruzo la bahía...



 No, no me he vuelto loca ni soy una fanática de la Pantoja, pero es que la frase va que ni pintada y no voy a decir nada más. 

Es la primera vez que leo algo de Sara y admito que me he vuelto una fan de póster suya, de hecho ya me he hecho (valga la redundancia) con el cuaderno de Paula para leerlo en cuanto pueda. 



¿Que decir sobre la pluma de Sara? pues que es la caña, me encanta. Es natural como la vida misma, sin colorantes ni conservantes, es sencilla, audaz, ácida, en momentos incluso cómica. Utiliza un lenguaje coloquial, de andar por casa como a mí me gusta, aunque a la par es elaborada, y no, no me estoy contradiciendo, es un cóctel fantástico que sabe a gloria bendita.

 Los diálogos no distan mucho de la manera de narrar la historia, es decir, son fluidos, amenos, dinámicos, muy ligeros, al igual que las descripciones que hace la autora de los lugares y situaciones. La historia no es ni por asomo monótona, todo lo contrario, hay tantos giros argumentales que alucinas en colores. Las escenas de pasión son muy intensas, tanto a nivel sexual como emocional. Una mezcla que hace que disfrutes de todas y cada una de ellas por lo que contienen tras ellas. Los personajes tienen peso, todos y cada uno de los que he nombrado, no hay ni uno que pase desapercibido ni sea plano, al contrario, son relevantes en el desarrollo de la trama, sea para bien o para mal. 

En todas mis opiniones, suelo hablar sobre el planteamiento, el nudo y el desenlace de la historia, y os puedo asegurar que están en absoluta consonancia y planteados de una manera perfecta. Es que en mi opinión no le falta nada de nada y admito que estoy verdaderamente impresionada. 

La historia está narrada en primera persona por Vega, algo que como todos los que me conocéis sabéis... es algo que me fascina, ya que hace que te adentres más si cabe en la historia y empatices con los personajes hasta niveles insospechados. Que una autora a través de sus letras y personajes me haga llorar como una plañidera, reír como una descosida y despotricar como una camionera, os aseguro que es todo un logro. 

¿Hay antagonistas en esta historia? en mi opinión sí y creo que son, a mi parecer, los propios protagonistas ¿porqué? os preguntaréis... pues muy sencillo, en ocasiones, ya sea porque nos sintamos presionados, agobiados, porque nos saquen de nuestras casillas o de nuestra zona de confort, hace acto de presencia la ley de causa y efecto, con lo cual, al ponernos a la defensiva podemos llegar a decir cosas de las que posiblemente nos arrepentiremos después, pero que aunque no sea de forma intencionada, acaban doliendo y dañando a partes iguales. 

La autora tiene muy presente en la historia la música, deleitándonos con una lista variada de temas que llevan mensajes explícitos en sus letras, y es que muchas veces una canción transmite mucho más que las palabras que puedan salir de nuestros labios. 

Esta historia es una clara declaración de intenciones, con muchísimos puntos de inflexión, reflexiones y temas y situaciones que nos pueden suceder a cualquiera, tratados con todo el respeto y consideración que se merecen. 

El libro consta de 385 páginas divididas en 50 capítulos no muy extensos y un epílogo que dicho sea de paso me ha encantado

Mis impresiones y reflexiones 
El ser humano es sobre protector por naturaleza con quién le importa, pero en ocasiones se puede convertir en un lastre para ambas partes, primero porque la persona necesitada se acomoda en esa zona de confort y el que protege y ayuda queda anclado en ese círculo vicioso, con lo cual, nadie avanza, se vuelven en cierto modo dependientes y todos acaban siendo daños colaterales. El carpe diem no se puede aplicar a todas las situaciones en la vida por mucho que queramos. Que la perseverancia y la fortaleza son esenciales. Que la soledad se puede interpretar de varias formas: está la voluntaria que sirve para reflexionar y encontrarnos a nosotros mismos y la que te envuelve sin pedir permiso aunque estés rodeada por una multitud, haciéndote sentir vacía. Lo gratificante que es el hecho de que te miren como se miran las cosas que importan y tienen significado, que por muy difíciles que se pongan las cosas hay que remontar y seguir adelante por mucho que cueste y por último, que el amar a una persona de una forma irracional no tiene porqué ser una locura, siempre cuando sea recíproco y surja de una manera sana y natural, aunque nos resulte incomprensible. 

"Contigo en el mundo" es una historia que huele a mar, a libro añejo, que te llena los sentidos con melodías que salen del corazón, una historia que habla de sueños, ilusiones, de amores irracionales, de redención, de perdón, de reencuentro con uno mismo, de soledad, de miedos y de un sinfín de cosas más. Os aseguro que podría seguir así hasta mañana, pero no lo voy a hacer, porque quiero que descubráis todo esto y mucho más en esta fantástica historia que os recomiendo sin duda alguna. 





Nació en Huesca en 1980. Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza. En la actualidad trabaja en una empresa internacional de Telecomunicaciones. Empezó a escribir relatos cortos ya desde niña, hasta que dio el salto a la novela con "El cuaderno de Paula" primero autopublicado en internet y después publicado en papel por Suma de Letras.



    





(Disponible en todas las plataformas digitales, Casa del Libro, librerías y El Corte Ingles)

¡Pues hasta aquí la opinión de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




23 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra qu te haya gustado tanto, es cierto que la historia de llega y cuándo terminas piensas ¿y ahora qué leo?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!
    Jope vaya pedazo de reseña, a ver que hago yo ahora con las expectativas que tengo. Llevo un tiempo con el libro en digital pero no me ha dado tiempo a coger, aunque después de esto le voy a poner en mis prioridades ahora mismo.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Definitivamente lo apuntaré en mis próximas lecturas
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me ha llamado mucho la atención eso de que los antagonistas son los propios protagonistas... si ya tenía ganas de leer el libro cuando he empezado la reseña, con eso ya que quedo con toda la curiosidad del mundo por saber como va todo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Me emocioné con tu reseña. Ya había leído otras de este libro, pero tú le pones ese toque atractivo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí también me encanta la narración en primera persona porque me permite conocer más al personaje que narra *-* Independientemente de esto, se nota que la novela está hecha para reflexionar y aunque ya he leído muy buenas opiniones de ella, a mí sigue sin llamarme demasiado la atención, así que no creo que llegue a leerla :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Isa!
    Este libro lo tengo pendiente de leer, paso por encima de la reseña porque es la primera novela que leo de la autora y no quiero saber absolutamente nada, en cuanto lo lea me doy una vuelta por aquí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No paro de leer este libro en todos los blogs y ya como que me pica la curiosidad jejeje No he podido evitar soltar una carcajada con la frase de la canción de la Pantoja y me has dejado con la intriga. En cuando a la autora me alegro que te haya gustado su forma de escribir, creo que eso es el 50% de un libro, el otro 50% es la historia. Y ni que decir que la portada es chulísima. Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Isa!

    Este libro también fue mi primera vez con Sara y me encantó de principio a fin. Creo que no podría estar más de acuerdo contigo en todo lo que has dicho y es que ha sido una historia maravillosa que ha acabado haciendo que buscase las canciones para escucharlas. Ojalá disfrutes mucho de El cuaderno de Paula, ojalá me pueda hacer pronto con él.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de la autora y si te digo la verdad es que no la conocía o no me sonaba de nada. No creo que lo lea porque no termina de llamarme.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No tenía idea de este libro pero lo pones tan bien... que es que me lo tengo que apuntar sin duda, este estilo me suele gustar mucho
    Gracias por la recomendación
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, que bueno saber que la historia no trata únicamente el romance sin más allá o acá, y que tienen otros temas interesantes como el perdón algo que no tomo el mundo conoce. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Yo tengo una historia completa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Esta historia la leeré dependiendo de si se me pone por delante y tengo ganas :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Tengo que hacerme con este libro para el verano. La anterior historia de Sara me gustó muchísimo y este tiene pinta que tambien. Es un género que disfruto siempre mucho. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  16. Holaa!!
    Tenemos ganas de probar a la auora, desde que vimos El cuaderno de Paula, pero aun no hemos podido leerla..
    esperamos leerlo pronto y que nos encante como a tii!!
    Muy buena reseña, como siempre!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  17. Hola Isa!!
    Pues no sé, la verdad es que no me llamaba demasiado la atención, pero ahora al leer tu reseña, no sé, me ha picado la curiosidad. Me ha hecho mucha gracia lo de la Pantoja, jejejeje. Y quizás, lo que más me ha llamado la atención es lo que comentas de que los propios protagonistas son sus mismos antagonistas. Muchas veces no nos damos cuenta de eso y nos hacemos daño a nosotros mismos. A ver si me animo y le doy una oportunidad ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Pues lo tengo pendiente desde hace unas semanas por lo que he pasado de puntillas y sinceramente tengo muchas ganas de leerlo puesto que veo que a todo el mundo le está gustado y que el primer libro de la autora también tuvo una buena aceptación..

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!
    Perdóname porque voy a pasar un poquito de largo pues es mi lectura actual y no quiero "comerme" algún posible y pequeño spoiler.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la reseña! he visto muchas opiniones sobre este libro y muy positivas, he visto que salió hace poco y aunque aquí en mi país no esté veré como puedo hacer para leerla porque quiero ver con mis propios ojos todos esos buenos apuntes que dices en la reseña. Espero enamorarme del libro como tu lo hiciste

    besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Madre mía que reseña!! Dan ganas de salir corriendo a la librería a por el libro!! La verdad es que parece una lectura perfecta para el veranito, la trama pinta interesante y viendo lo mucho que ha enamorado, la voy a tener en cuenta. Y que sepas que me has matado de risa con lo de la Pantoja jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. Holaaa xumii
    Impresionante reseña jajaja yo sabia todo esto porque ya me recomendaste el libro y todo lo que me recomiendas va a misa... jiji lo tengo encima de mis proximas lecturas para devorarlo

    ResponderEliminar
  23. Hola Isa
    Pues aún no la he leído, pero tiene pintaza con todo los que nos cuentas. Me has enganchado con lo de la gran forma de escribir de Sara, la natural; así es cuando más profundiza en nuestro ser
    Un beso

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!