viernes, 21 de julio de 2017

Mi opinión nº127 "No lo llames amor" de Noelia Amarillo.

¡Hola mis delicias!
¿Cómo lleváis el verano?
¡Yo todavía no he pisado la playa! parezco una Cullen...
En fin, espero poder reponerme del todo y poder disfrutar de un buen bañito.
Hoy os traigo, como siempre, la opinión de una de mis últimas lecturas.
"No lo llames amor" de Noelia Amarillo.
Quiero agradecer a Esencia y a Planeta el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!



Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-17380-9
Género: Romántico/Erótico
Número de páginas: 572
La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos... En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino... Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edifi cio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla! Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo es un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ¡Espera a que lo pille!


Os diré que de Noelia me he leído prácticamente todo lo que ha publicado hasta el momento, pero esta novela... esta novela me ha dejado ojiplática, patidifusa, con una satisfacción pasmosa tras una magnífica lectura y un pero que muy buen sabor de boca. A ver si consigo despertar vuestra curiosidad... Imaginaos que metemos en una coctelera las series de "Aquí no hay quien viva" y "La que se avecina" (sobre todo esta última por su concepto), la versión castiza de los "Montesco y los Capuleto", la serie "Mujeres Desesperadas", la pareja primigenia (osea Adán y Eva) y "Mentes criminales" ¿cuál es el resultado que obtenemos? pues... "No lo llames amor",¿interesante, verdad?. 

Noelia se ha superado con creces, ya no solo por las historias, porque sí, hay más de una, sino por todos y cada uno de sus personajes. Tenemos la trama que consideramos principal que es la relación de Eva y el nieto de su enemiga acérrima, pero es que luego hay una vorágine de subtramas en las que están implicados todos y cada uno de los personajes. Es una historia coral en toda regla. Mi más sincera admiración por ser capaz de manejar a tanta gente con caracteres tan diferentes, de distintas edades, creencias, personalidades, aspiraciones, problemas y costumbres. Dichos personajes, junto a los principales, te mantendrán en vilo durante todo el desarrollo de la trama. Podría daros a conocer a todos los personajes pero estaría hasta mañana, así que os los voy a dar a conocer a través de sus motes que creo que hablan por si solos y no tienen desperdicio: tenemos a "la Morosa", "el Cubano", "el Estirado", "el Mudo", "el Ogro", "el Inspector", "La Chata", "el Tío Bueno", "la Rompepelotas"... Y un gurú nudista muy alocado y entrañable que ha conseguido conquistar mi corazón ¡ La imaginación de esta mujer no tiene límites! 

La pluma de Noelia tiene esa chispa gamberra, mundana, divertida, con toques ácidos, mucho humor y a la par con una profundidad y un trasfondo sin igual, es muy polifacética en este aspecto. Aparte tiene una manera de narrar con un cuidado, un mimo, una picardía y una maestría que la hacen única. Para mí es una de las mejores autoras en el género romántico/erótico sin ninguna duda. 

 Si añadimos a lo que os he comentado anteriormente sobre su pluma, el hecho de que en esta ocasión ha hilado a la historia una trama que se aleja bastante de lo que consideramos su zona de confort, tal vez arriesgándose, pero que en mi humilde opinión ha sido todo un acierto y la felicito por ello. He de admitir que me ha puesto los pelos de punta a pesar de que tenía sospechas de quién era esa persona a la que se considera antagonista pero el hecho y la incertidumbre de querer saber hasta dónde era capaz de llegar a resultado estimulante y me ha mantenido a la expectativa hasta el final. La trama es un batiburrillo de situaciones engarzadas entre sí que empastan de tal manera que hace de su lectura una auténtica adicción. 

Añadir que me he quedado sin pestañas, la presbicia la tengo a mil por hora y casi se me secan las retinas... es lo que tiene el poder disfrutar de una lectura de lujo. Lo que más admiro de Noelia, aparte de lo ya mencionado, es el hecho de los personajes que crea, que sean gente de a pie, normales y corrientes, es decir, con sus narices aguileñas, pechonalidad, caderas anchas, hombres y mujeres con cuerpos y aspecto de lo más normal, con imperfecciones, algo que se agradece ya que resulta demasiado artificial el típico tópico de la mujer y el hombre diez. Y no puedo dejar de constatar lo potentes que son, la personalidad tan arrolladora que tienen sus personajes femeninos que al final, de una manera u otra, hacen lo que quieren con los personajes masculinos, por que son unas brujas pirujas y se los llevan al huerto casi sin pestañear, simplemente siendo ellas mismas, con sus defectos y sus virtudes.

Noelia, a través de Eva nuestra protagonista, nos muestra y describe lugares de Madrid, algunos emblemáticos, con mucho cariño, incluso me atrevería a decir que con cierta nostalgia, consiguiendo transportarte a dichos lugares y disfrutar de ellos a través de sus ojos. 

Al principio puede dar la sensación de que te vas a hacer un lío con tanto piso y tanto nombre, pero Noelia nos lo pone fácil ya que al comienzo del libro tenemos un mapa del edificio con el nombre de los inquilinos de cada piso, desde los bajos hasta el tercero, y seguidamente nos los da a conocer a todos y cada uno. Cuando has leído un par de capítulos ya has conseguido hacerte con ellos y lo que es mejor, conectar. 

La historia está narrada digamos... el 50% en tercera persona, desde el punto de vista de los dos personajes principales y algunos secundarios, el resto está narrado en primera persona por muchos de los personajes secundarios (valga la redundancia) el/la antagonista, donde descubrimos sus planes más escabrosos y vamos viendo in crescendo la sociopatía que sufre, pero sobre todo por Eva que nos hace participes de sus sueños, deseos, preocupaciones, curiosidades de Madrid, de porque llaman gatos a los madrileños, de dónde viene la expresión "gilipollas" y un montón de curiosidades más aparte de líos varios, dirigiéndose directamente a nosotros. Eva es una Wikipedia con patas. 

Decir que esta historia me ha encantado os aseguro que es quedarse corta, me  he empapado de todas su esencia, de la esencia de los personajes, he empatizado con todos ellos, me han hecho participe de su cotidianidad, sus miedos, inquietudes, anhelos, reproches, dolor, traumas infantiles por la falta de afecto paterno filial, de su evolución y a la vez de su involución en muchas ocasiones. He sentido el miedo por mostrarse una persona tal cual es sin importar lo que los demás piensen, lo egoístas que podemos resultar en estas ocasiones ya que solo pensamos en nosotros mismos, en nuestra comodidad, sin tener en cuenta si hacemos daño a la persona que comparte su vida con nosotros. He anhelado las comidas de los sábados en casa de la Chata, el charlar con el lector eterno, las reuniones de la comunidad que no tienen desperdicio y ser la diana de las trastadas tanto de Eva como de Dolores. Quiero llevar y lucir esas camisetas tan disparatadas y originales, en definitiva, he querido ser inquilina del edificio tan antiguo a la par que pintoresco situado en el barrio de La Latina. He querido visitar el conSumo Placer para ser simplemente yo, sin artificios, y disfrutar de los cócteles afrodisíacos que prepara Paco. Voy a echar mucho de menos a todos los personajes y lo que será de ellos. Noelia... no me puedes dejar así sin saber cuál es la decisión de G... !dime que sabremos más!

Las escenas de pasión aparte de ser de alto voltaje y ser descritas de una manera llana, sin conservantes ni colorantes, llamando a las cosas por su nombre. Añade unos toques de humor y desenfado y porque no... de un puñeterio máximo que hace que te resulten estimulantes, entretenidas y muy ligeras, sin rayar en ningún momento el lenguaje soez, más allá de lo que se suele decir en esta situaciones. 

El libro consta de 572 páginas divididas en 19 capítulos de mediana extensión los cuales a lo largo de dichos capítulos van datados con día, mes y año, un prólogo y un epílogo que va avanzando en el tiempo, viendo de esta manera la evolución de los personajes. 


"No lo llames amor" es una alocada y descabellada historia que te hará reír sin parar, estremecerte sin remedio, emocionarte de corazón, una historia que invita a la reflexión y a las segundas oportunidades, que hay que dejar aparte rencillas pasajeras que en algunos momentos no tienen ni siquiera que ver con nosotros o que incluso con el paso del tiempo se llega a olvidar el porqué de dichas rencillas. Aceptar que puedes obligar a que se cumplan los sueños aunque siempre puede aparecer algo o alguien a quien demos prioridad y dichos sueños queden relegados a un segundo plano, hasta que llegue el momento preciso. No sé si mi opinión os habrá llegado o no, yo la he disfrutado muchísimo y sin lugar a dudas es una de mis lecturas favoritas en lo que llevamos de año, la recomiendo por descontado. 




Nací en Madrid la noche de Halloween de 1972 y resido en Alcorcón con mi marido y mis hijas, con quienes convivo democráticamente (yo sugiero/ordeno y ellos hacen lo que les viene en gana). Nos acompañan en esta locura que es la vida dos tortugas, dos periquitos y una gata callejera que me ha arrebatado el título de Reina de la casa. Trabajo como secretaria/chica para todo en la empresa familiar, disfruto de mi tiempo libre con mi familia y amigas y lo que más me gusta en el mundo es leer y escribir novelas románticas.



    





(Disponible en todas las plataformas digitales, Cada del Libro, librerías y El Corte Inglés)

¡Pues hasta aquí la opinión de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




17 comentarios:

  1. Hola
    Pues no he leído nada de Noelia Amarillo y me llama mucho la atención sobre todo esta novela. Me da susto un poco sus páginas, son muchas, pero veo que tiene todos los ingrendientes de un coctel explosivo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ayy, muchísimas gracias por tu reseña. Estoy en una nube!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Será el primer libro que lea de ella. Pero tengo referencias muy buenas de allegados que han leído a la autora y les gusta.
    Me pondré e cuanto pueda porque con tu reseña me han entrado más ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! hace poco alguien cometó que había que leer un libro de esta escritora en un grupo de whatsapp y tras leer tu reseña estoy más que convencida de que lo tengo que hacer. Sin duda es un libro que no deja indiferente y una escritora que merece la pena descubrir. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Isa!
    Ahora soy yo la que pasa por encima porque no lo he leído y con lo que hemos hablado me has dejado con muchísimas ganas de leerlo, así que caerá muy pronto. En cuanto lo lea, vuelvo por aquí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero es que sus libros no me llaman nada la atención, así que no creo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Sólo he leído un libro de Noelia Amarillo y me estaba encantando hasta que llegó la parte romántica que me pareció súper floja y que me destrozó la novela por completo porque no tenía sentido ninguno :S No suelo poner "cruces" a los autores cuando una de sus novelas no me ha gustado, y en este caso es que la forma de escribir sí que me encantó, lo que me falló fue la propia histora, así que desde luego no descarto para nada esta otra novela ;)
    Además, si algo me gusta dentro del género romántico es que la novela sea muy divertida y con muchas situaciones cómica :b
    Anotada XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hace mucho tiempo que tengo esta autora en mi lista de pendientes y la verdad es que esta novela parece muy divertida. Me parece todo jn acierto lo de la guía de vecinos jaja. Me la anoto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo de solo imaginar este salpicón, ya me da risa. Jejeje. Me encantaría leerla. No sé, pero has sabido despertar mi curiosidad. Jejejeje. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! es que veo que te ha encantado el libro!!! la sinopsis llama la atención, es divertida, desde una primera impresión sabes que es entretenida y tiene esa escritura cómica. Y aunque sea llamativo, no termina de convencerme para leer, simplemente la historia en sí no la leería, así que lo dejo pasar :(

    BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Hola Isa!!
    Pues que sepas que me has dejado con los dientes largos. Yo no suelo leer demasiado de erótica, pero Noelia Amarillo me gusta mucho cómo escribe y es casi a la única en la que tengo metido en ese género, ya que con todos sus libros disfruto un montón. Me he partido de risa con lo de las series tan dispares que has mezclado, jajajaja. A ver si puedo ponerme pronto con él ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola, bueno como creo que ya te lo he dicho la erótica no es muy lo mio, hace mucho que no leo nada del género y de momento no me siento con ganas de leer algo así porque siento que no lo disfrutaría. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Con lo que nos gustaba esta autora, un día dejamos de leerla y no sabemos porqué...
    Tu reseña nos ha llegado y picado la curiosidad jiji
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay Isa!

    Yo que pensaba que me libraba de apuntarme un libro más y sólo has conseguido que tenga ganas de leerlo. Me gusta que sea un libro que te haga reir, y sobre todo pensar en ciertas cosas. Ojalá pueda leerlo pronto y compartir tu misma opinión.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  15. ¡Muy buenas!
    No he leído nada de Noelia pero sí tuve la oportunidad de conocerla en un evento realizado en mi ciudad y es ¡la caña!
    Y tras tu reseña solo espero ponerme pronto con cositas suyas, en especial este libro pues con el primer párrafo ya me habías ganado jajaja
    Un besote y muchas gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Hace unos días que terminé esta historia. Al principio no lograba engancharme... demasiada información pero poco a poco Noelia consiguió que no puediese parar de leer. Me he reído muchísimo con esta historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Isa!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y te haya llegado tanto este libro. A mi me echa para detrás el tema de lo erótico, no se si lo lea... jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!