jueves, 27 de julio de 2017

Mi opinión nº128 "El protector" de Jodi Ellen Malpas".

¡Hola mis delicias!
Aprovechando que el viento sopla a mi favor, vengo a traeros mi opinión sobre otra de mis últimas lecturas.
"El protector" de Jodi Ellen Malpas.
Antes de dar comienzo quiero agradecer a Planeta Internacional el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Jodi Ellen Malpas
Editorial: Planeta Internacional
ISBN: 978-84-08-17324-3
Género: Romántico/Erótico
Número de páginas: 480
Conmigo estás a salvo. Siempre te protegeré. A primera vista, Jake Sharp y Camille Logan no tienen nada en común. Él, un antiguo militar, esconde un pasado oscuro y quiere alejarse de todos y simplemente seguir adelante con su vida sin mirar atrás. Ella, la hija mimada de un millonario, está harta de que la gente la vea como una chica que sólo sabe gastar el dinero de su padre y está dispuesta a salir adelante por su cuenta. Dos mundos completamente opuestos que se unen el día en que el padre de Camille contrata a Jake para proteger a su hija. Ya nada será igual.




Os admitiré que con Jodi, en mi caso, era una especie de tira y afloja, una de cal y otra de arena, me explico, su primera trilogía me tuvo totalmente enganchada, pero en cambio con la segunda... solo diré que no la terminé, aún me falta el tercer libro. La cuestión es que no sabía qué esperar de esta novela debido al desencanto anterior, pero no dude en solicitarlo para saber cómo sería esta historia, si me iba a sorprender para bien y así ha sido.

He leído historias similares tipo... guardaespaldas macizorro y la típica niña de papá de quién se tiene que hacer cargo de su seguridad. pero admito que esta novela dista muchísimo de las mismas. 

Jodi nos presenta a dos personas con carácter, con sus luces y sombras, con mucha personalidad y falta de afecto, ya se ha auto impuesto o porque otras cosas priman más sobre el hecho de dar cariño. 

Os presento a Camille y Jake:

Camille: una chica que tiene la necesidad imperiosa de demostrar su valía en todo momento. Tiene que lidiar con que todo el mundo la considere una caprichosa y una consentida. Es una mujer luchadora que vivió una situación complicada que le hizo tomar decisiones equivocadas. Tiene un sueño, crear su propia empresa de diseño de ropa junto a su mejor amiga, y no parará hasta conseguirlo. Bella, directa, sin filtros, sensible, cariñosa e independiente, una mujer que debe claudicar a la hora de que su padre contrate a un guardaespaldas para conservar su integridad física ya que está en peligro, debido a los negocios bastante cuestionables, de su progenitor. Ella se revelará y no se lo pondrá nada fácil a Jake. Su rebeldía y atracción por su protector hará de su vida una auténtica montaña rusa. 

Jake: un hombre de un atractivo y dimensiones casi hipnóticas. Un ex militar con considerables taras emocionales. Su vida es un auténtico bucle de autodestrucción.  Su vida (valga la redundancia) se basa en sexo y alcohol, solo el trabajo evita que pierda el poco juicio que le queda. Para él cuidar y proteger a Camille supone todo un reto y un estímulo, ya que ella no puede evitar, ni quiere, el hecho de desafiarle. Ese soplo de aire fresco con nombre de mujer hará que su día a día se convierta en una motivación para, en cierto modo, dejar atrás el pasado. 

Los personajes secundarios, al igual que los protagonistas, forman parte directa del desarrollo de la trama hasta el final de la misma, cosa que me encanta. Jake y Camille son dos personajes con mucho gancho, que nos dan momentos de mucha tensión, humor, pasión y algo que me fascina, momentos de vulnerabilidad, desconcierto y miedos, un punto totalmente a favor de la autora y por ende de la novela. 

La pluma de Jodi es elaborada y cuidada, fluida y extensa, plasmando situaciones, sentimientos y sensaciones que hacen que empatices y conectes con los personajes. Los diálogos están bien estructurados, numerosos y muy bien hilados con cada una de las situaciones que se desarrollan durante la trama, la cual en ningún momento es lineal, todo lo contrario, es constante, te mantiene en vilo y totalmente sumergida en ella hasta el final. 

El planteamiento, el nudo y el desenlace están muy bien hilados, aunque pueda resultar predecible dicho desenlace os aseguro que el nudo de la novela, es decir, el desarrollo de la trama, no lo es en absoluto por los giros que da constantemente, haciéndonos disfrutar, sufrir y suspirar a partes iguales. 

En ningún momento la historia tiene escenas que sean de relleno, todo lo que contiene está relacionado entre sí adentrándose en una vorágine de situaciones, positivas y negativas, que no te dejarán indiferente. 

Las escenas de pasión están muy bien descritas, con un toque picante muy característico de la autora. No son excesivas, es decir, las justas y necesarias para ser género erótico. Como siempre digo lo importante es la calidad y no la cantidad. 

La historia está narrada en primera persona por ambos protagonistas, algo que me apasiona, ya que consigue, si la autora sabe hacerlo, que te adentres en la historia con una fluidez y contundencia sin igual. 

Me han llamado muchísimo la atención todos y cada uno de los temas que se reflejan en la historia. Drogas, maltratos, el estrés postraumático que sufren muchos militares, las carencias afectivas, la corrupción, infidelidades... os aseguro que no es sólo erotismo, su contenido es mucho más extenso y es lo que más me ha cautivado de la historia.

El libro consta de 480 páginas, divididas en 36 capítulos de extensión media. 


"El protector" es una novela fluida, adictiva, con puntos de inflexión y claras declaraciones de intenciones. Una historia que hará que sientas la protección y el instinto de Jake y la confianza y aceptación de Camille. Una amalgama de concesiones mutuas, de segundas oportunidades, remordimientos, culpa y el conocimiento del tiempo perdido debido a la pérdida y la soledad auto impuesta. Una novela muy completa que sin duda os recomiendo. 





 Jodi Ellen Malpas nació en Northampton. Mientras trabajaba en la empresa de construcción de su padre fue ideando la trama de su primera trilogía y creó el personaje de Jesse Ward. En 2012 decidió autopublicar Seducción, el primer volumen, y la masiva respuesta de sus lectoras la animó a terminar los demás. Catapultada hasta el número uno del New York Times, la trilogía MI HOMBRE (Seducción, Obsesión y Confesión) se ha convertido en el fenómeno digital y ha coronado a Jodi Ellen Malpas como la nueva reina de la novela erótica.








(Disponible en todas las plataformas digitales, Casa del Libro, librerías y El Corte Inglés)


¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




13 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! La verdad es que es la tercera reñsea que leo de esta novela y debo decir que tenía descartada la novela hasta ahora. Confío muchísimo en tu opinión y por alguna razón me esperaba que esta historia tuviera cierto componente de relación tóxica o dependiente, que no aguanto :S Pero creo que la voy a tener en cuenta, al menos no me niego frontalmente ;)
    ¡Besazos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  2. Vanessa Camafreita27 de julio de 2017, 23:39

    Holaaaa
    Le tengo muchísimas ganas a esta novela pero no tengo tiempo a nada jejeje. Lo que me echa un poco para atrás, como siempre con Planeta,es el precio tan elevado que tiene el ejemplar.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Pues este libro no sé si leerlo o no, debido a que me parece más de lo mismo. La portada me echa tanto para atrás
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Isa!
    Yo también tengo pendiente la última entrega de la segunda trilogía de la autora, la primera trilogía que leí de la autora me encanto y este libro me ha fascinado. A mí este tipo de historias me suelen gustar mucho y además, como bien dices este libro toca muchísimos temas y además, la autora ha sabido llevarlos muy bien. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Esta autora nos gusta bastante, aunque su segunda trilogía no nos gustase demasiado. Tenemos ganas de leer este libro, y tras leer tu reseña más.
    A nosotras también nos gusta mucho que sean ambos protagonistas los que narren la historia :D
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La trilogía de mi hombre me gustó mucho pero luego la siguiente me aburrió y nunca leí el tercero. Este libro lo empecé a leer pero no sé si lo acabaré.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Isa! Pues mira que no la descarto por completo. Confieso que el género erótico lo he dejado de lado por un tiempo, y quizás este sea el momento de regresar a él. ¡Abracito!

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues la verdad y como lo he dicho en reiteradas ocasiones lo erótico no es lo mio, aunque no es un género que haya descartado ni mucho menos ya que tengo unos cuantos pendientes del mismo, pero por ahora no quiero agregar más a esa lista así que creo que de momento paso de largo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Coincido contigo en algunos puntos como que la pluma de Jodi es sensacional, y que el libro abarca muchísimos temas muy interesantes.
    A ver qué tal hacen la adaptación a la gran pantalla.
    Un besote y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa
    Yo lo disfruté mucho, me gustó. Pero clara, como Jesse Ward ninguno, jijijiji.
    Gracias por tu opinión tan completa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Isa.

    Este libro me gustó muchísimo. A mí, como a ti, también me costó leer sus anteriores trilogías, será porque me pillaron en una época de saturación de ese tipo de novela. Esta la he visto diferente, y sobre todo lo mejor, es un único volumen.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! de momento lo dejo pasar; no me ha llamado mucho la atencón y me da la sensación de que está llenos de clichés. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Isa!
    Me voy a fiar de tu opinión y me lo voy a llevar apuntado xD a ver si con este dentro del género de la erótica me gusta
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!