El Desván colabora con...

domingo, 17 de noviembre de 2019

Mi opinión nº224 "Muy inglés" de Ilsa Madden-Mills.

Autora: Ilsa Madden-Mills
Editorial: Pàmies
Sello: Phoebe Romántica
ISBN: 978-84-17683-61-0
Género: New Adult
Número de páginas: 304
Se hace llamar Spider y es una estrella del rock inglés. Cuando le conocí, solo era el tío bueno con cuerpo de infarto y ojos ardientes que el destino sentó a mi lado en el avión. No sabía quién era… Primero resultó ser una estrella del rock… Y, más tarde, el hijo de… Me besó porque pensó que nunca volveríamos a vernos. Pero lo hicimos. Todo el mundo intentó prevenirme contra él. Me dijeron que era frío y calculador, un rompe corazones. Me dijeron que iba a dejarme con el corazón hecho pedazos. Debí haberles escuchado. Debí haberme construido una fortaleza para mantenerle lejos de mí. Pero me derretí. Hay quien dice que hay un hilo irrompible que conecta a aquellos que están destinados a encontrarse. Si eso es cierto, entonces desde el momento en que él se sentó a mi lado quedamos unidos para siempre. Lo único es que él debió verlo también antes de que fuera demasiado tarde… Una moderna historia de amor inspirada en Jane Eyre.

¡Buenos días mis delicias! hoy os traigo mi opinión sobre “Muy inglés” de Ilsa Madden-Mills, publicado por Phoebe Romántica. Aprovecho para agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su lectura. ¡Muchas gracias! Y sin más demora… ¡Vamos allá!.

La verdad es que estaba loca por conocer la historia de Spider, primo de Declan El inglés” y de Dax El otro inglés”, los gemelos británicos más sexys de todos los tiempos. Pero os aviso desde ya que Spider no se queda atrás y va a hacer que soltéis más de un suspiro… y de dos… ¡Madre mía estos ingleses!.

Si os parece bien voy a dar comienzo con mi opinión antes de que empiece a enrollarme como una persiana. Os hablaré de qué me han aparecido los personajes principales, secundarios, pluma de la autora y mis impresiones.

Nuestros protagonistas son Rose y Spider.

Rose: una chica que ha tenido una infancia muy difícil y traumática en un mísero barrio de un pueblo de Texas. con once años vivió una situación horrible que le cambiará la vida por completo y, a su vez, conocerá a un chico misterioso que le ayudará sin ser consciente de ello dejándole marcada de por vida. Al final conseguirá su recompensa después de tanto sufrimiento y dará con un hogar donde será querida y cuidada. Es una chica que a pesar de todo lo malo que ha vivido es simpática, tiene carisma, es inteligente, sabe leer a las personas, tiene la necesidad de analizarlo todo, es de las que creen que la vida y el destino te pondrán en el camino correcto pone a las personas por categorías, es muy racional, soñadora y temperamental. Le cuesta mucho confiar en la gente, sobre todo en el género masculino y con razón pero siempre concede el beneficio de la duda. Con diecisiete años viajará desde Nueva York a casa y durante el vuelo conocerá a Spider, un chico estrafalario arrogante y pagado de sí mismo. Pero ella heredó de su abuela la capacidad de leer a la gente y ve que hay alguien dañado y atormentado detrás de esa apariencia de “me da todo igual”. Se sentirá atraída por él enseguida aunque al final del vuelo no acabarán muy bien parados por el comportamiento de Spider. Pero el destino es muy caprichoso y los volverá a reunir a raíz de una situación que ninguno de los dos espera. Debido a intromisiones de terceras personas y a pesar de los sentimientos que se profesan ambos y que van creciendo de manera pausada pero segura, sus vidas se separarán. Aunque nuevamente el destino hará que se encuentren a lo largo de los años en diferentes circunstancias y con distintas reacciones por parte de ambos. Con tesón y arrojo conseguirá sacarse la carrera de psicología a pesar de la negativa de su madre adoptiva, que la quiere mucho pero siempre controla cada uno de sus movimientos e intenta condicionarla en cada paso que da a lo largo de su vida.

"Me doy cuenta de que todo el mundo se va, incluso las personas que más quieres. Se meten en tu vida y luego se van como si nada hubiera pasado. Te dejan atrás su destrucción y apuestan tu corazón para perseguir sus propias ambiciones.
Ya sé lo que tengo que hacer.
Nunca más dejaré que nadie se acerque a mi corazón".
(Rose)

Spider: es el guitarrista de una banda de rock que busca hacerse un sitio en el mundo discográfico. Es un chico carismático, estrafalario en su indumentaria y apariencia, lleno de tatuajes y con el pelo de cualquier color, arrogante, un provocador nato y con su “mirada Spider” consigue todo lo que quiere cuando quiere. Pero a veces puede resultar dañino, frío, calculador y cruel debido a traumas del pasado. Tiene el corazón cerrado a cal y canto a cualquier tipo de sentimiento ya que cree que toda persona que se acerque y pueda quererle le acabará abandonando como le pasó en el pasado. Hasta que coincide en el avión con Rose. Esa chica le despierta curiosidad y calidez a partes iguales ya que su personalidad con tanta vitalidad, su sinceridad y la manera que tiene de sentirse cuando lo mira lo desarman. A consecuencia de sus traumas del pasado y para paliar en cierto modo ese dolor su vida gira en torno a su música y a una serie de excesos, nada saludables, su vida acaba entrando en bucle. En el avión pasará algo de lo que no se sentirá orgulloso después de besar a Rose y con ello conseguirá su objetivo, alejarla. Pero se verá obligado a convivir con ella por cuestiones familiares y su atracción por ella crecerá sin remedio. Pero alguien le hará creer que no es bueno para ella ni para su evolución personal ya que ella es joven y tiene toda la vida por delante a pesar de que cada vez es mayor el acercamiento entre ellos, tomará la decisión que considera más acertada pero también la más cruel, dejando a Rose destrozada. Llegará un momento en que el entrará en barrena y acabará en un pozo sin fondo y volcándose en su auto compasión y autodestrucción. Los años pasarán y sus caminos volverán a coincidir en diferentes etapas en lo que respecta a las vivencias de ambos y esto hará que Spider se plantee muchas cosas, al igual que Rose.

"Mi mantra es vivir rápido y no recoger corazones.
no tengo miedo.
Después de todo, no tengo nada que perder, y menos cuando ya lo he perdido todo en la vida".
(Spider)

En lo que a los protagonistas se refiere tengo que decir que me han encantado en todas sus facetas. He conectado con ellos desde el minuto uno y, lo más importante, he empatizado con ellos profundamente. Considero que la historia de Spider es intensa por su dramatismo, profundidad y por que es también muy emocional. Todo esto es lo que ha hecho que me enamore de ellos.

Los personajes secundarios no son excesivos pero si esenciales para el desarrollo de la historia de nuestros protagonistas. Todos tienen un papel relevante y esclarecedor en la historia teniendo la capacidad de modificar positiva o negativamente la relación entre Spider y Rose. Pero si he de quedarme con el que más ha llamado mi atención… Sin duda lo hago con Oscar el mejor amigo de Rose, quién está ahí de manera incondicional para apoyarla, cuidarla, protegerla y animarla con su jovial personalidad.

La pluma de la autora es fresca, fluida que consigue transmitir, algo que considero esencial como lectora empedernida que soy. Logra que la historia sea amena y se lea con rapidez tanto por como se va desarrollando la historia como por la conexión con los protagonistas y la manera de plasmar ese toque de dramatismo y tensión tan necesarios para engancharte, algo que consigue que no puedas despegarte sus páginas hasta que terminas su lectura.

Los diálogos están muy bien desarrollados y estructurados al igual que la narración que, en su conjunto, forman una línea constante con excelentes giros argumentales provocados por los saltos temporales que contiene haciendo que seamos testigos de la evolución o involución de nuestros protagonistas. El planteamiento, el nudo y el desenlace están muy bien hilados y desarrollados. Como es una novela independiente y auto conclusiva, el final queda perfectamente cerrado y con un fantástico epílogo.

Las escenas de pasión no son excesivas y están descritas de manera ardiente, sensual y muy carnal. Al ser dos polos completamente opuestos sus encuentros son de alto voltaje por la atracción casi animal que desatan el uno en el otro.

El libro consta de 304 páginas, divididas en 33 capítulos de extensión media. Esta novela está compuesta por dos partes, la primera está formada por 17 capítulos y la segunda por 16 y contiene un epílogo que es simplemente sensacional.

La historia está narrada en primera persona por ambos protagonistas. Es increíble lo importante que es para mí conocer la perspectiva de ambos ya que, como lectora empedernida que soy, siempre consigue que empatice y conecte más con ellos.

¿Mis impresiones?
He disfrutado muchísimo de esta novela y de las emociones que ha despertado en mí. Me he emocionado, me he enfadado y frustrado a partes iguales en más de una ocasión. He admirado la determinación para evolucionar y madurar de ambos protagonistas, el amor, la amistad, la recuperación de dos corazones dañados, la superación personal, el sacrificio por amor, la reinvención, el arte, la generosidad por la persona amada para paliar la culpa por el daño infligido, el miedo a amar y ser amado, el perdón, la pérdida, la redención y el maravilloso hilo rojo del destino que es irrompible por muchos acontecimientos desagradables que puedan suceder. Me ha encantado la manera tan maravillosa en la que pueden conectar una viuda negra y una mariposa por más imposible e impensable que sea dicha conexión al resultar tan diferentes y ,evidentemente, incompatibles. El destino está escrito y te atrapará irremediablemente.En definitiva, he disfrutado tanto de esta novela que no puedo evitar recomendar su lectura sin duda alguna.

Los libros de Ilsa Madden-Mills han aparecido periódicamente en las listas de novelas más vendidas de The Wall Street Journal, de The New York Times y de USA Today. Le gusta que sus heroínas sean fuertes y sus héroes, hombres poderosos y atractivos que muchas veces solo merecen un buen bofetón. Es conocida por sus melodramáticos y divertidos romances del género New Adult que transcurren en el ámbito universitario. Como exprofesora de inglés y bibliotecaria de un instituto, adora todo lo relativo a Orgullo y prejuicio, y el señor Darcy es su protagonista ideal. Ama los unicornios, el café con espuma y las Crónicas vampíricas, así como cualquier libro en el que las mujeres manejen la espada. En 2018 publicamos su primera novela, El inglés, que fue un enorme éxito de crítica y ventas, y en 2019 hemos publicado El otro inglés y Muy inglés.



    





¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentadla y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




2 comentarios:

  1. Hola!
    No se que decir de esta reseña.....esta muy bien escrita eso si!
    Pero no se si sea la clase de libro que quisiera leer ahora, pero ha encendido un poco mi curiosidad, así que seguramente voy a agregarla a mi lista de pendientes.
    Estoy deseando ver más reseñas tuyas!
    Me gustan mucho!😊😊😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Isa!
    Primero que nada agradecer por la advertencia que hiciste sobre el contenido del blog, esta genial.
    La verdad es que este tipo de libros no me atrae pero me gusta leer reseñas sobre ellos por si tengo que hacer un regalo o algo.
    Me encantó tu reseña y la verdad es que me alegra saber que hayas disfrutado del libro.

    Tienes una nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!