miércoles, 13 de noviembre de 2019

Mi opinión nº224 "Mi jefe otra vez" de Whitney G.

Autora: Whitney G.
Editorial: Pàmies
Sello: Phoebe Romántica
ISBN: 978-84-17683-19-1
Género: Erótico/Contemporáneo
Número de páginas: 304
Claire Gracen tiene por fin la vida que siempre ha querido: una carrera profesional que adora como diseñadora de interiores; un hombre, Jonathan Statham, el que fue su amado y deseado jefe, que está dispuesto a hacer todo lo que ella desee y amigos que conocen el verdadero significado de la palabra «amistad». Cuando ella y Jonathan empiezan a preparar la boda de sus sueños para formalizar su compromiso de amor eterno, Claire se da cuenta de que el doloroso pasado que había dejado atrás está mucho más encima de lo que pensaba, y la duda parece querer instalarse en su perfecta vida junto a Jonathan. Para Claire, Jonathan es el prometido perfecto, ¿pero será un marido perfecto? Para Jonathan, algunas conductas de Claire en la recta final hacia su enlace hacen que se llene de preguntas: ¿Claire está poniendo a prueba su amor... o en realidad es ella quien debería estar bajo esa sospecha? Las dudas empiezan a poblar cada vez más el sendero hacia el altar de Claire y Jonathan, y los problemas parecen crecer a cada día que pasa. Pero no por nada Jonathan ha sido todo un jefe tanto dentro como fuera del ámbito laboral, tanto dentro como fuera de la cama de Claire..., y eso, junto con el amor que se profesan, es algo que está por encima de todos los problemas...

¡Buenos días mis delicias! hoy os traigo mi opinión sobre “Mi jefe otra vez” de Whitney G, un epílogo extenso de la novela anterior “Mi jefe” (aunque para mí es una novela). Quiero agradecer a Phoebe Romántica el envío del ejemplar para su lectura y pedir disculpas por la demora. Así que… ¡Vamos allá!

(Si queréis conocer mi opinión sobre "Mi jefe" tenéis el enlace AQUI )

Como os he comentado anteriormente esta novela, porque al final es una novela se pongan como se pongan, se supone que es un epílogo que se le ha ido a la autora de las manos con casi trescientas páginas. Según ella misma comenta al principio del libro, cree posible que haya gente a quien no le guste la idea y, en mi caso, soy una de esas personas ya que considero que se podría considerar una bilogía en toda regla por mucho epílogo que quieran llamarlo. Pero no quiero adelantarme y sobre la marcha y en el momento adecuado os argumentaré el porqué creo que es excesivo y, en algunos momentos, innecesaria la extensión de este epílogo. 

En este epílogo nos encontramos con el “Después”, es decir, cómo ha evolucionado la relación entre Claire y Jonathan ocho meses después. Cómo Claire consigue dejar a un lado la inseguridad que sufría por la diferencia de edad entre ambos y consigue su tan ansiado sueño de tener su propio negocio de diseño de interiores, algo que le llena y obsesiona a partes iguales consiguiendo que se vuelva una adicta al trabajo. Jonathan sigue triunfando con su empresa y aumentando su capital por momentos, vive plenamente su relación con Claire, comparten la misma casa junto a Caroline y Ashley, las hijas gemelas adolescentes de Claire. El acabará dando el gran paso y le pedirá matrimonio para hacerla completamente suya. Claire quiere una boda de ensueño, la que nunca pudo tener y, Jonathan por complacerla le hace saber que no escatime en gastos. Llegado el momento de los preparativos comienzan a sufrir los primeros roces y desavenencias, aparte el pasado volverá a llamar a la puerta de Claire despertandole antiguos recuerdos y abriendo viejas heridas, lo que hará que entre ella y Jonathan comiencen a haber problemas y desconfianza. 

Respecto a los personajes principales me reitero en lo que os comenté en su día en la reseña de “Mi jefe”. No consigo empatizar y conectar con ellos por mucho que lo intente. La personalidad de ambos no me ha terminado de convencer y añado además que no me ha gustado lo posesivo y dominante qué es Jonathan y, aunque resulte contradictorio, me ha gustado menos todavía lo permisivo, inseguro e injusto que es en algunos momentos y la manera en que tienen de torearle las hijas de Claire. Por parte de Claire la he visto más fuerte pero a su vez más insegura que en la entrega anterior y, a mi parecer, muy hermética, ambigua, cansina e insufrible. 

Los personajes secundarios tampoco me han terminado de convencer exceptuando la hermana de Jonathan, de quién me encantaría que tuviese su propia historia. Por parte de los demás las hijas de Claire me han resultado caprichosas e insoportables, las amigas dan algo de chispa a la despedida de soltera pero poco más, el ex marido y la amiga traidora me han sobrado en este epílogo (luego en mis impresiones os comentaré porqué), la madre de Jonathan intenta arreglar la situación con su hijo aunque no con tanto énfasis como yo esperaba… pero bueno… es mi opinión personal y así lo he sentido. 

La pluma de la autora es elaborada y sencilla a la vez, los diálogos son fluidos y bien desarrollados al igual que la narración. El planteamiento, el nudo y el desenlace están bien estructurados, hay saltos temporales y flashbacks y, valga la redundancia, dichos flashbacks me han resultado densos y algo pesados aparte de repetitivos porque los que hemos leído “Mi jefe” ya conocemos las dramáticas historias que ambos y, aunque son en momentos y situaciones distintas, me reitero en que son repetitivas e innecesarias. La trama de Claire, Jonathan y su ex-marido me ha sobrado ya que no le he encontrado mucho sentido a estas alturas de la historia y más la manera en la que se desarrollan los acontecimientos. 

El libro consta de 304 páginas, divididas en 19 capítulos incluidos algunos .5 de extensión media. Van encabezados con su correspondiente número y el nombre del personaje que lo narra. Comienza con una introducción narrada por nuestra protagonista en la que han pasado ocho meses desde su reconciliación y el comienzo de una relación afianzada. 

La historia está narrada en primera persona por ambos protagonistas como en la anterior novela, algo que me gusta mucho porque, como siempre digo, es una manera de conectar y/o empezar con ellos. Las escenas de pasión, en este caso menos abundantes, son descritas como acostumbra la autora, de forma explícita y pasional pero sin llegar a resultar soeces.


¿Mis impresiones? 
Pues la verdad es que creo que a la autora se le ha ido la mano pero una cosa mala en este epílogo ya que pienso que con la boda, los preparativos esquivos de la misma, la adicción al trabajo por parte de Claire, la falta de comunicación y las inseguridades en la intimidad de la alcoba y fuera de ella por parte de Claire, el distanciamiento entre ambos por la falta de calidad de tiempo que comparten juntos, el comportamiento de las hijas de Claire y la evolución en la relación de Jonathan con su madre para mí hubiese sido contenido suficiente para este epílogo. Tal vez no haya leído esta novela en el mejor momento, podría ser… pero volver al pasado con la aparición de Ryan ex de Claire y Amanda la mejor amiga que le robó el marido y todo lo que conlleva el regreso de ambos… para ser sincera no me ha cuadrado en absoluto y mucho menos el comportamiento tan irracional de Ryan. Considero que algunas veces… menos es más. Respecto a momentos que me hayan gustado… han sido el del consejero matrimonial, la despedida de soltera, el celibato y por supuesto la boda, poco para mi gusto pero menos es nada. La verdad es que no me ha resultado fácil escribir esta opinión y más siendo una novela de una de mis autoras internacionales de género erótico favoritas pero evidentemente debo ser honesta y consecuente conmigo misma. 

Whitney G. (1988, Tennessee, Estados Unidos) es una optimista de la vida obsesionada con los viajes, el té y el buen café. Es autora de varias novelas best seller incluidas en las listas de The New York Times y de USA Today, y cofundadora de The Indie Tea, página que sirve de inspiración para autoras de indie romántico. Cuando no se encuentra hablando con sus lectores a través de su página de Facebook, la po- dremos encontrar en su web, en su Instagram, en Twitter... Pero si no la vemos en las redes, es porque está encerrada trabajando en una nueva y loca historia... Mi jefe otra vez es la quinta novela de Whitney que publicamos en nuestra colección Phoebe, después del éxito de Una noche y nada más (2017), Turbulencias (2017), Carter y Arizona (2018) y Mi jefe (2019).


      




¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentadla y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




2 comentarios:

  1. Hola! Uff, leer tu opinión me echa un poco para atrás con estos libros, con las ganas que les tengo desde hace tiempo.... pero bueno, creo que les daré un margen y los leeré. Saludos!

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!