miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mi opinión sobre “Contigo me quedaría” de Mercedes Alonso





Hola Desvaner@s!!! me siento muy feliz de poder haber hecho una lectura conjunta con tres chicas increibles!!! Mi Patri del blog Los libros de Pat  que es una crack y hace unas reseñas súper molonas como ella suele decir, mi Lore del blog Mis momentos de Relax que es la caña de España y me encanta  y por último y no menos importante a mi Lorena Sampedro del blog Lecturas y libros de Lorena que a parte de bloguera es escritora y lo hace genial!!! Gracias a mis tres niñas!! Sus quiero!!!
La lectura conjunta es sobre la nueva novela de Mercedes Alonso.
Espero que os guste!!!

Sinopsis


"Un grupo de hombres las rodeaban. Iban armados y no parecían demsiado amables"
Ruth lleva una vida dedicada a su trabajo con entrega y plena dedicación. Veterinaria de profesión, su activismo en defensa de los animales la lleva a muchas situaciones donde las emociones y el riesgo están a la orden del día.
A pesar de los esfuerzos de su hermana Paula por encontrarle una pareja, Ruth cree que nunca vivirá una gran historia de amor y romanticismo. Pero su destino es muy distinto.Una cena en casa de Paula desencadena un huracán en su vida y la sumerge en un triángulo amoroso de pasión, celos y equívocos. Por un lado está Javier, un hombre que despierta en ella una pulsión sexual salvaje, pero que oculta un lado oscuro y peligroso. Por otro Joaquín, sensible y enamorado de ella, que no está dispuesto a rendirse para lograr su amor.
Ruth se debate entre el deseo más irrefrenable que le ofrece Javier y la relación serena, pero menos emocionante, con Joaquín.
¿Logrará tomar una decisión? Acompaña a Ruth en la aventura que cambiará su vida.



Mi opinión

Esta es la historia de Ruth, una veterinaria que dedica su tiempo libre y el que no lo es también ayudando de manera desinteresada junto con su amiga Úrsula a asociaciones, centros de acogida, refugios y todo tipo de iniciativas para poder ayudar a los perros y gatos que son abandonados a diario, para que, con ayuda de muchísima gente desinteresada consigan encontrar un hogar donde sean queridos.

Ruth tiene una vida personal muy limitada debido al ritmo de vida que lleva. La relación con su madre y su hermana es una Odisea por que son como el día y la noche. Paula la hermana de Ruth mediante patrañas y chantaje emocional no para de invitarla a fiestas que organiza en su casa, nuestra protagonista no hace mas que negarse pero es que su hermana es de armas tomar y al final siempre acaba convenciéndola aún a sabiendas de que lo que busca es emparejarla con algún hombre adinerado. En una de esas famosas fiestas, Ruth, conocerá a Javier, un hombre muy apuesto que la deja en estado de shock nada mas verlo, pero ella es reticente a caer en sus redes por que para empezar no se fía de él y por que se le ve un mujeriego de mucho cuidado, con lo que ella no espera es con que Javier es la mar de persistente... conseguirá su propósito? Por que aparece en escena también un hombre llamado Joaquín que le hará tener mas dudas aún de que camino tomar.

Y ahora voy a contar la “otra” parte de la historia que, a parte de la de Ruth y Javier es el tema primordial de la novela. La historia está contada tan al detalle que te pone los pelos de punta. Te hace ver la cantidad de animales que se abandonan, a los que maltratan, a los que matan, es la cruda realidad, muy triste pero cierta. Esta novela es un punto de inflexión, en ella te describe al detalle la cantidad de animales que necesitan ayuda, la cantidad de gente que pone su granito de arena sin ningún ánimo de lucro, de las asociaciones que tienen que ir pidiendo ayuda para poder salvar a estos animales, la necesidad que hay de que la gente adopte a estos “peludos” como los llama Ruth.El trabajo tan encomiable de estas personas que hacen hasta lo imposible por ayudarlos, los momentos de bajón que sienten ante la imposibilidad de evitar muchas injusticias, pero aún así no cejan en su empeño. La cantidad de gente (por llamarles de alguna manera...) que es capaz de dañar a un ser vivo de semejantes maneras, son gente sin corazón y mucho menos sin escrúpulos.

De Mercedes es lo primero que leo y me ha encantado su pluma. Se nota que lo ha escrito desde el cariño que le tiene a los animales, de su apoyo incondicional a la causa, desde la indignación de que criaturas así puedan sufrir de esta manera. La lectura es fluida, a mi se me ha hecho muy corto por el hecho de que desde que lo empecé no pude soltarlo, los personajes muy bien definidos y con carácter, algunos mas que otros, pero que tienen muy claras sus ideas y decisiones. Los títulos de los capítulos me han encantado por que son de alguien a quien admiro desde hace muchísimos años

Peeeero.... siempre hay un pero, en mi caso me han faltado temas por resolver, que para mi punto de vista son importantes. No puedo decir que es lo que me ha faltado por que entonces haría spoiler claro está. La historia de animales es prioritaria a la de los personajes pero no menos importante por que sigue siendo igual de buena aunque como ya bien he dicho me han faltado muchos temas sin resolver.

NOTA: Por favor!!! no regaléis animales que no son juguetes!!! Adoptad que están igualmente necesitados de cariño y amor, y ellos lo devuelven con creces!!! Y QUE POR FIN PUEDAN DEJAR DE SER “INVISIBLES” Y el echo de adoptar requiere un COMPROMISO de que ése animal va a ser cuidado y querido como se merece, que tengan un hogar donde puedan vivir tranquilos y recuperarse de los traumas que les crean esa gente desalmada que no tiene perdón de Dios.

#adoptaunperro
#adoptaungato


Aquí os dejo los enlaces de las otras tres reseñas de la lectura conjunta!!!







 Enlace de compra



29 comentarios:

  1. Muchas gracias Isa! Me alegra este te haya gustado y que destaques el tema del abandono que es el escenario donde se desarrolla la historia. En cuanto s temas sin resolver...jajsja...están resueltos, solo tienes que volver a leerla. Jsjaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Mercedes!!! y por tan estupenda historia!!! es un tema en el que tod@s deberíamos de concienciarnos la verdad.
      Y no me vas a hacer bajar del burro!!! por mucho que me la lea mi opinión va a ser la misma... jajaja

      Eliminar
  2. Tengo la misma opinión que tu con el abandono animal no solo de perros sino de todos los animales que son abandonados día a día en nuestro país....como dices un perro no es un juguete ....este libro me lo apuntó :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, y se sigue haciendo que es lo mas triste... gracias por comentar preciosa!!!! Besos!!!

      Eliminar
  3. Esta en mi lista de pendientes, después de leerme a Carlota. Muy buena reseña, ISA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar corazón!!! ya me dirás cosas cuando lo leas!!! Besos!!!

      Eliminar
  4. Hola Guapa!Fue un placer compartir reseña contigo, tendremos que repetir con otros libros. La verdad es que el libro es muy bueno la pena es que se queden esas cosas en el aire.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar mi niña, si, esa es la pena, aunque no quita que la historia es buena.Para mi también ha sido un placer haber compartido mi opinión contigo, Patri y Lorena. Deseando repetir las experiencia!!! Besos!!!

      Eliminar
  5. Jajaja pues nada haré el segundo para resolver esas cosas.... Yo encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIIIIIIIIII .... !!!! POR FAVOR

      Eliminar
    2. Pues ya sabes Mercedes... al lío!!! jajaja
      Que tenemos ganas de saber más de todos los personajes
      Gracias!!!!

      Eliminar
  6. Me encanta tu reseña ;) espero leerlo pronto y poder comentarte con mas cositas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chiki!!! cuando lo leas ya me cuentas!!!! gracias por comentar preciosa!!! Besos!!!

      Eliminar
  7. Buenos días, pues sabiendo que esas cosas se quedan en el aire me tira un poco para atrás aunque lo voy a apuntar que quizás en alguna tarde que no sepa que hacer me decante por leerlo. Muy buena la reseña y que bonita la iniciativa de hacerla conjunta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo de la protección animal no tiene fin. No puede acabar ni bien ni mal porque hay abandonos diarios. La historia de amor si se cierra en mi humilde opinión. Pero respeto la opinión de Isa porque además dice lo que piensa.

      Eliminar
    2. Ya te comenté en su momento lo que me faltó Mercedes pero vuelvo a repetir que eso no quita que la historia es estupenda, pero sabes que soy objetiva y que tengo y debo que decirlo, gracias por respetar mi opinión!!!

      Eliminar
  8. Ole mi Isa y su reseña molona!!! Eres una crackkkk y te super quiero!!! Libro recomendado totalmente y pienso como tu en casi todo! te como la cara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias churri!!!! que lujazo haber podido compartir lectura con vosotras!!! para súper molonas las vuestras!!! Que me queda mucho que aprender todavía y se que con vuestra ayuda lo conseguiré!!! yo también te súper quiero!!! Besos mi niña!!!

      Eliminar
  9. Hola cariñet!!! Esta vez no he podido unirme a la reseña conjunta, pero prometo leer este libro porque yo también me quedé en las alturas con Carlota. Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar cariñet!!! Espero que podamos compartir lectura muy pronto!!! Se que has estado muy liada y no has podido, pero no pasa nada, en otra ocasión será!!! besos!!!!

      Eliminar
  10. Hola!
    La historia no me atrapa del todo pero se ve que es buena.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Cielo!!! Ha sido un placer compartir contigo, con Patri y Lore la lectura, la verdad que el libro me ha encantado y más compartiendo opiniones con vosotras. Me apunto a la próxima. Un Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente preciosa!!! Yo si puedo también me apuntaré si surge!!! Gracias por comentar!!! Besos!!!

      Eliminar
  12. Amo la portada de esta novela, me encanta <3 la pongo en mi lista para leerla, excelente reseña amore!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias amore!!! espero que la disfrutes!!!
    Un beso preciosa y gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar
  14. Esta historia tiene una historia preciosa que te llega al corazon porque muchas veces no pensamos en ello y hay que tener conciencia la verdad. Enhorabuena a mercedes por este libro y a ti por esta Preciosa reseña xurriii y totalmente de acuerdo con tu opinion

    ResponderEliminar
  15. Cierto es que hay que concienciarse e intentar poner nuestro granito de arena por que nos necesitan, yo te aseguro que no paraba de abrazar a mis dos peludos mientras leía la historia!!! Muchísimas gracias por comentar cari!!! Besos!!!

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!