jueves, 3 de diciembre de 2015

Mi opinión sobre "Estirpe, el nacimiento de Eva" de Sandra Barroso!!!

Hola Desvaner@s!!!
Pues aquí me tenéis de nuevo con otra opinión!!!

"Estirpe, el nacimiento de Eva"

de Sandra Barroso

Agradecer a Ediciones Atlantis el ejemplar del libro para disfrutar de su lectura.

Muchas gracias!!!

Vamos allá!!!

Título: Estirpe, el nacimiento de Eva
Autora: Sandra Barroso
Editorial: Atlantis
ISBN: 978-84-944542-8-8
Páginas: 446
Precio: 20€


Mientras la Institución, que rige la sociedad vampírica, lucha por no descubrirse ante los humanos y sufre una guerra civil como consecuencia del asesinato de su rey, una chica llamada Eva se prepara para pasar un aburrido verano en su casa del campo.
Pero si lo que ella deseaba era un poco más de emoción, recordará el dicho "cuidado con lo que deseas..." Al conocer y enamorarse de un vampiro, su mundo entero se convulsionará, y, contra todo pronóstico, también ella hará que la Institución tiemble.


Tras el Magnicidio perpetrado contra el Vampir Alexander, líder de la "Institución" la Sociedad Vampírica teme tambalearse ante la ausencia de su Rey y que puedan sufrir un golpe de estado o una guerra santa. El investigador Jacobo Escalera, miembro de dicha sociedad, por orden de el Ministro de España, Don Garcilaso Cifuentes
 comenzará con las pesquisas e investigaciones pertinentes para descubrir quien o quienes han sido los causantes y la cabeza pensante de dicho ataque al punto neurálgico de la "Institución".
A su vez, Eva, una chica de 17 años que reside en un internado de señoritas en Birmingham, se dispone a pasar las vacaciones de verano en casa de su madre, Ángela Salvador, una mujer de carácter, estricta, poco cariñosa, controladora, adicta al trabajo, y un sinfín de lindezas más. Dicha casa se encuentra en un pequeño pueblo de la Alcarria, llamado Ciruelas, en la provincia de Guadalajara.

Sus vacaciones constan de estar todo el día metida en casa, recibiendo clases de refuerzo y de piano. Hastiada de todo y como adolescente que es, espera poder disfrutar del verano como cualquier chica de su edad y no como una prisionera en su propia casa.

El afán de vigilancia y protección que todos tienen hacia ella es descomunal y Eva solo quiere disfrutar, y aunque sea bajo vigilancia que le den un poco de manga ancha como se suele decir.
Al final consigue su propósito de interactuar con otros jóvenes de su edad y acude cada día a la piscina municipal. Allí conocerá a Gabriel, un chico misterioso, arrogante, guapo, inteligente, todo a partes iguales, pero ante todo y sobre todo, como Eva lo define, "raro", pero es como la luz que atrae a las polillas y Eva, es una de esas polillas.

A raiz de ciertos comportamientos de Gabriel, Eva consigue que le cuente la verdad, él es un vampiro y le hace sabedora de todo lo referente a su mundo y el porqué se acercó a ella.
Ambos se enamoran y a partir de aquí la investigación del Magnicidio de la "Institución" y la vida y seguridad de Eva tomarán el mismo rumbo.

Eva no sabe que puede que tenga que ver con este mundo más de lo que se imagina...
Y hasta aquí puedo contar!!!


Tengo tantísimo que decir sobre este libro que no se si me va a bastar la entrada (ya que no gané para post- its a la hora de marcar lo más trascendental y lo que más me gustó de la historia).
Voy a empezar por la historia en sí, que no me pudo sorprender más al ser totalmente diferente a lo que me esperaba, cierto es que los últimos libros que he leído de género vampírico me han sorprendido pero que muy gratamente, pero este en particular por que me ha hecho aprender y recordar, con su historia de ficción llena de cosas verosímiles, información, mucha información, documentación e imaginación, algo que hoy en día se agradece muchísimo ciertamente, al menos en mi caso.

La autora nos narra la historia en tercera persona desde el punto de vista de muchos de los personajes, entre ellos evidentemente los protagonistas, Eva y Gabriel.

Lo que más me ha llamado la atención es que ha creado una sociedad paralela a la humana, es decir, un organigrama que comienza desde la clase obrera por así decirlo hasta los altos rangos. Los vampiros se dividen en diurnos y en Valaqs, les diferencia a parte de en los "poderes" o dones que tienen, en que los Valaqs viven más años que los diurnos. Y para saber por que hay diurnos y por que viven más los Valaqs..., se que voy a resultar repetitiva pero es que no puedo evitarlo, tendréis que leer el libro.

Ambas sociedades coexisten entre ellas, en las sombras claro está, pero beneficiándose ambas partes de dicha convivencia, pero eso tendréis que leerlo en el libro.

Todos y cada uno de los personajes tienen su procedencia, momento de conversión y Sandra nos hace partícipes de ellos. Los capítulos varían en el tiempo, desde el año 1945, y así consecutivamente hasta el año 1980. La historia de Eva y Gabriel sucede en 1975, y la autora nos sumerge en la España antigua, bajo el régimen de Franco. 

La capacidad que tiene esta mujer de transmitir cada sensación, cada sentimiento, el pavor por la muerte del Rey y sus consecuencias, las investigaciones, ver a Eva fuera de su zona de confort, los sentimientos encontrados y contradictorios de Gabriel, la historia de amor entre ambos protagonistas tan inocente y tierna, contada con muchísimo cariño y mimo, la maldad de muchos de los personajes, su avaricia, afán de ascender, la verdad es que no dista mucho de las reacciones humanas, pero la autora te lo explica con tanta naturalidad que realmente he llegado a pensar... y por que no podría ser?

Nos va a transportar a través de muchos países de aquella época y de anteriores, nos mostrará culturas, costumbres, estilos varios, pero sobre todo esa especie de doble historia, entrelazando los dos mundos paralelos, el humano y el vampiro. Nos transmite y nos hace ver que para la mayoría ya lo importante no es la evolución de la especie, sino el origen. Los acontecimientos importantes acaecidos en aquellos años, 
Entre capítulos encontraremos notas de un médico especializado en la investigación genética que será alguien primordial en la historia.

Que la inmortalidad puede existir... o no...

Y ahora voy a hablar sobre la pluma de la autora, a mi parecer, es EXQUISITA, así, en mayúsculas.

Capítulos cortos, lectura fluidísima, los personajes increiblemente definidos, con su personalidad, carácter, sentimientos, etc, la prosa es excepcional, dinámica, entretenida, fascinante, contundente cuando debe serlo y serena y calmada cuando corresponde. No soy una persona de letras, no entiendo de palabras rebuscadas ni de estructuras, ni de según que tipo de terminologías así que lo explico en lenguaje llano que es lo mío, esta mujer me ha hecho disfrutar de la lectura como hacía tiempo que no lo hacía ( valga la redundancia), los diálogos son magníficos, dando en ocasiones toques de humor, sarcasmo si correspondía. Me he reído muchísimo en algunos momentos, me he enfadado, he estado a la espectativa de saber que pasará en el próximo capítulo o página, me ha tenido en vilo desde la primera página hasta la última. La historia no puede estar mejor estructurada, cada cosa en su sitio y en el momento oportuno, lo que viene siendo una auténtica gozada. 

Como bien he dicho al principio, no me bastaría esta entrada para contar absolutamente todo lo que me ha transmitido esta historia sin hacer spoilers, contada con tanto detalle, información histórica, política y vampírica aunque sea ficción. Lo que esta mujer se tiene que haber documentado para realizar para mi gusto, esta obra maestra, no está escrito. 

He disfrutado como una enana de la lectura y la recomiendo encarecidamente por que os aseguro que no os va a defraudar, y os lo dice una persona que el género paranormal no es de sus preferidos.

Y tened en cuenta el dicho de que "cuidado con lo que deseas..." a veces puede volverse en tu contra...
Sólo le he encontrado una pega...

No tener a mano la continuación!!! "Estirpe, la llamada de la sangre"


Antes de trabajar como profesora de inglés asentada en Guadalajara, Sandra Barroso se dedicó a viajar por Europa y aprender lo pequeño que a veces es el mundo.

Por eso, para ampliarlo, ha creado uno nuevo lleno de fantasía y realidad entretejidas, buscando atrapar al lector en un universo tan de verdad como ficticio. Su estilo es original y la trama engancha hasta la última página, evocando profundos sentimientos a través de cada capítulo.
La Saga Estirpe está dedicada a su hija, para que viva años de Historia a través de los ojos de unos personajes que enamoran, enfadan y sorprenden, pero sobre todo, entretienen y enseñan que da igual la situación: todos alguna vez hemos sentido miedo, deseo, amor, traición, dolor y esperanza. Por que todos somos humanos... menos en este libro.



      





Y hasta aquí la opinión de hoy, espero que os haya gustado, y si es así que comentéis y sigáis al Desván, siempre se agradece!!!

Besos Mallorquines!!!



25 comentarios:

  1. Hola,corazónnnnnnnn!!!! Por lo que veo NOOOOOO ha gustado jajajaja.

    Ainssssss como fastidia eso de esperar para ver como sigue jeje. Me lo pongo a la cola para leermelo.

    Gran reseña, guapa

    Lou G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amore!!! no se nota verdad? jajajajaja
      Si, la verdad es que fastidia un poco pero se que va a merecer la pena ;)
      Muchas gracias por comentar mi niña!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Hace rato que no leo nada que tenga que ver con Vampiros y sobre los mundos que pueden crear alrededor de ellos.
    Este tiene una pinta genial y se ve que disfrutaste mucho de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!!! espero que te animes a leerlo y que me cuentes tus impresiones.
      Muchas gracias por comentar.
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No es de mis lecturas actuales, lo era hace unos años pero lo he dejado un poco de lado. Al parecer a tu te encantó así que algo bueno ha de tener, tal vez lo lea así que no lo descarto. ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kelly!!! espero que te animes a leerlo y que me cuentes que te ha parecido.
      Muchas gracias por comentar preciosa!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  4. Madre mía, vaya reseña que te has currado Isa. Desde luego, el que te lea a tí y no lea el libro que corra con su suerte. Bueno, yo creo que ya alguna vez te comenté que el paranormal es mi perdición. Me alegra saber que hay buen material de origen nacional. Lo leeré, sin lugar a dudas. Besosososos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña!!! que me vas a sacar los colores!!! si, cierto que me comentaste que tu perdición es el género paranormal, y espero que te animes a leerlo y me cuentes que te ha parecido :)
      Muchas gracias por tus palabras y por comentar guapetona!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  5. La reseña estupenda pero realmente el libro no me atrae nada de nada jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Les!!! muchísimas gracias por tus palabras :)
      lástima que no te atraiga, de todas maneras muchas gracias por comentar.
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Anita!!! me alegro, a ver si te animas y me cuentas que te ha parecido.
      Muchas gracias por comentar.
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  7. Hola preciosa!
    No lo conocía, pero leyendo tu reseña, me ha encantado, así que este me lo llevo, a mi me atrae mucho todo lo paranormal y el mundo de los vampiros. Feliz fin de semana mi niña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña!!! me alegro mucho de que te haya gustado y espero que te animes a leerlo y me cuentes que te ha parecido. Feliz fin de semana a ti también guapa!!!
      Muchas gracias por comentar!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  8. Muy buena reseña, pero no me llama , besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!!! muchas gracias por tus palabras y que lástima que no te haya llamado.
      Muchas gracias por comentar!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  9. Parece interesante. Me encantaria leerlo. Un beso y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! es interesante y mucho!!! espero que lo leas y que me cuentes tus impresiones, feliz finde a ti también!!
      Muchas gracias por comentar.
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  10. Holita
    La portada es preciosa.
    La sinopsis tiene buena pinta.
    Veo que te gustó. Aunque eso de que sea la primera de algo ya me echa para atrás, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!!!
      La portada me encanta, y si, hay continuación y espero que salga pronto próxima entrega.
      Muchas gracias por tus palabras y por comentar !!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  11. Hola Isa!!
    Pues me ha gustado mucho tu reseña, así que me apunto los libros, aunque esperaré a que estén todos por si acaso, que me da mucha rabia empezar a leer y que después no se publiquen o tener que esperar bastante :D
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!! me alegro de que tomes nota, ya me contarás!!!
      Espero que no tengamos que esperar mucho por que yo ya me estoy comiendo los muñones!!! jajajaja
      Muchas gracias por comentar guapa!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  12. Hola, me encantan tus opiniones.Tiene muy buena pinta.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niño!!!
      Te como!!!
      Muchas gracias por comentar cariño!!
      Para ti todos los besos mallorquines del mundo entero!!!

      Eliminar
  13. Hola a todos, os agradezco mucho (especialmente a ti Isa) el tiempo que habéis dedicado en leer mi reseña e incluso el libro. Efectivamente en España no es común encontrar historias más para "soñar" que para "recordar". La odisea de encontrar una editorial que se "arriesgue" es bastante complicada, pero al final sois (somos) los lectores quienes mandamos. Si El nacimiento de Eva tiene éxito, no solo el verano que viene saldrá a la luz La llamada de la sangre (la segunda parte) sino que estoy convencida de que este tipo de libros en general serán más fáciles de publicar y apoyaremos el que haya más oferta nacional y no solo americana. Hay mucho talento bien cerquita, yo solo espero que encontréis entre las páginas de Estirpe momentos de esos en los que sientes como si fueras el protagonista. Sientes el amor, o la frustración, o el temor, o la incertidumbre, o la ilusión o la pasión... En fin, todo lo que yo he sentido al escribirlo, y creo, lo que todos hemos sentido alguna vez y reconocemos enseguida... Es decir, ese puntito que da un libro que no se encuentra ni en la mejor de las películas. Gracias de nuevo, de todo corazón! Sandra Barroso (lectora antes que escritora)

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!