sábado, 12 de diciembre de 2015

Mi opinión sobre "Leyendas del Averno" de Ainhoa Gallardo!!!

Hola Desvaner@s!!!
Aquí os traigo una nueva opinión!!!
"Leyendas del Averno" de Ainhoa Gallardo.
Agradecer a Chiado Editorial que me hayan proporcionado el ejemplar para leerlo.

Muchas gracias!!!

Vamos allá!!!




Yo era como tú, o como cualquiera de vosotros, hasta que sucedió lo inevitable.
Tantos años teniendo macabras pesadillas no podía ser bueno... pero, ¿Quién imaginaría que las pesadillas, de la misma manera que los sueños, podían hacerse realidad?
Soy Keydara Aleneri, una joven como tantas, que se ocupaba de sus estudios, amigos y salir a divertirse... Sin embargo, mi vida cambió radicalmente cuando descubrí que todo había sido una mentira. Toda mi vida había sido una farsa, puesto que yo no pertenecía a este mundo.
Conocí realmente de dónde venía, el horrible secreto que formaba parte de mi familia y de mi.
Fue entonces cuando emprendí el viaje junto a mi compañero, el vampiro Astaroth, por el más profundo abismo. En el inframundo habitan criaturas antiquísimas, que han atormentado a la raza humana desde el origen de los tiempos... pero esta vez, iba a ser mucho peor.
No podía confiar en nadie, ni siquiera en lo que veían mis ojos, ni en lo que pudiese sentir.
Debía alejarme de todo aquello que había sido mi "vida" y de mis seres queridos para protegerles de mí misma y de la oscuridad que me rodeaba.
Os relato mi historia desde la más angustiosa penumbra, donde ahora me encuentro atrapada. Quiero que el mundo sepa lo que realmente ocurrió, y que sepan que una vez existí antes de que mi memoria, y todo lo que soy, se desvanezca en el olvido.


En esta historia, nuestra protagonista, Keydara nos relata a través de una especie de autobiografía por así decirlo sus aventuras y desventuras que propician que termine enclaustrada en el Averno. Una chica normal y corriente a los ojos de los demás, y de ella misma, a pesar de que desde pequeña tiene unas horribles pesadillas en las que se ve a ella misma arrebatando la vida de personas y lo que más la perturba, que disfruta haciéndolo.

Keydara vive con su madre, su padre desapareció cuando ella era prácticamente un bebé.
Al alcanzar la mayoría de edad, un vampiro llamado Astaroth acude para entregarle un mensaje, es requerida ante la presencia de Abrahel, su reina. Cuando Keyd se persona ante Abrahel es informada de su verdadera condición, es una súcubo, y como tal debe responder ante su raza y recibir sus poderes y profesarle lealtad eterna a su reina. A su vez le harán saber cual es su verdadera procedencia y quien era su padre. Su mundo cambiará de una manera drástica y deberá convivir con diferentes tipos de monstruos y demonios a parte de los de su raza que son los incubos y súcubos.

Durante toda la historia nuestra protagonista se debatirá entre lo que su cuerpo le pide y su mente rechaza. Para alimentarse debe practicar sexo con hombres y a través del orgasmo apropiarse de su energía vital para subsistir.

Ella es consciente de que es un demonio, pero tiene todavía muy presente su humanidad, por que prácticamente se convierte de un día para otro en súcubo.

Por su bien y por el de sus amigos y familiares debe mantener las distancias. A lo largo de la historia conoceremos una extensa variedad de criaturas y demonios, que son los que conforman la Triada Superior, la Triada intermedia y la Triada inferior. Mediante se va desarrollando la historia que nos cuenta la protagonista se sucederán acontecimientos verdaderamente traumáticos y dolorosos para Keyd, lo que hará que se despierte en ella la ira y la sed de venganza.
Nos mostrará como se acostumbra y amolda a su nueva condición, costándole horrores por las barbaridades que debe cometer.

Habrá un acontecimiento muy importante en el que Keyd será una pieza clave.
Debo decir que me ha gustado mucho este libro, me han encantado todos y cada uno de los personajes, he de admitir que me ha llamado mucho la atención la relación tan peculiar que mantienen Keyd y Astaroth, una súcubo y un vampiro, y encima un vampiro inglés que se comporta y habla como el típico caballero,galán, respetuoso, atento, lo que viene siendo muy de su época, a pesar de no dejar de ser un asesino sin escrúpulos ya que debe de alimentarse de la sangre de sus víctimas.

 La lucha interna de la protagonista, ella no quiere hacer el mal pero no le queda mas remedio ya que le guste o no ella es un demonio.

La historia está escrita en primera persona, cosa que me apasiona, los diálogos son muy dinámicos y desde que empiezas a leer no puedes parar hasta terminarla. Toda la información que nos aporta la autora sobre temas demoníacos, remontándose inclusive a la creación de Adán y Eva.

 La autora te mantiene en vilo en todo momento conforme se van desarrollando los acontecimientos, los capítulos no son muy largos, la prosa es sencilla y fácil de entender en todo momento. Cierto es que como suele pasarme últimamente, si hay mucha cantidad de personajes tengo miedo a perderme o no enterarme bien de quien es quien, pero no ha sido así.
Me ha parecido una historia muy fresca, con sus toques de humor, dramatismo y maldad. En todo momento tienes la sensación de que formas parte de la historia y de que cada situación por la que pasa la protagonista la estas viviendo con ella. 

Encontraremos pasión, amor, sentimientos contradictorios, mucha información, amistad, lealtad, malicia,traición, dolor, acontecimientos impactantes, acción, caos, miedo y una infinidad de situaciones extremas y llamativas, todo lo que a mi parecer se necesita para hacer de este libro una lectura más que recomendada.

La autora me ha hecho disfrutar y sufrir a partes iguales y me ha dejado con ganas de mucho más, Espero en un futuro poder disfrutar mas de su pluma.Mis felicitaciones a la autora.



Ainhoa Gallardo nació el 29 de abril de 1991 en Zaragoza (España).No tardó en descubrir su pasión por escribir historias de fantasía, y más tarde de terror. Desde pequeña, cuando en el colegio pedían que escribiesen una redacción libre; ella destacaba desbordando una gran imaginación y creatividad desarrollada a partir de una idea muy simple.Ainhoa se independizó muy joven, a la temprana edad de 16 años. En estos tiempos difíciles y austeros que nos azotan, ha sabido trabajar duro para poder mantener su hogar. Comenzó a escribir Leyendas del Averno una noche en que no podía dormir. Su jornada laboral acababa tarde y aún tenía unas cuantas horas antes de que el sueño le venciera. Fue entonces cuando en la soledad, recordó su infancia; aquellos momentos que usaba para evadirse del mundo, y de los problemas que tenemos cada uno, creando historias. Ella quiso recrearlo. Quiso crear este pequeño universo y plasmarlo sobre las siguientes páginas, y una vez que empezó no pudo parar. Su canal de youtube está orientado al terror y misterio, también promociona relatos suyos, o de otros autores que se los envían, a desarrolladores  de videojuegos de horror independientes, grupos de rock y dibujantes ya que esta haciendo un cómic.Para los amantes de los cómics en el enlace a su blog podréis acceder al cómic que está escribiendo, titulado "La muerte del sol", yo he leído el adelanto y me ha encantado.




      

También colabora en esta Web




  




Y hasta aquí la opinión de hoy, espero que os haya gustado y si es así que comentéis y sigáis al Desván, siempre se agradece!!!

Besos mallorquines!!!


21 comentarios:

  1. Vaya no sabia nada de él, hace tiempo que no leo algo asi: sucubos e incubos…Que te mantenga en vilo y con tantos personajes ya es un gran punto a favor, ya que al igual q a ti, me pierdo muchas veces cuando tengo que lidiar con mas de la cuenta
    Me lo anoto…todo lo que me encontrare que dices que tiene me llama, lo que mas, lo que dijiste: situaciones extremas y llamativas….Me lo anoto!
    Besitos tinerfeños mi linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí!!! me encanta que te haya llamado la atención y si te decides a leerlo me cuentas que te ha parecido!!!
      Muchisimas gracias por comentar mi niña!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No es mucho mi lectura predilecta pero no suena mal, me alegra que una editorial te la haya mandado porque no sabes cuanto quisiera eso con mi blog, parece que has disfrutado el libro, y sólo por esta reseña le daría una oportunidad.
    Besos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, la verdad es que esta pero que muy bien. La verdad es que lo he disfrutado muchísimo.
      Muchísimas gracias por tus palabras y por comentar!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  3. parece super interesante por lo que cuentas por lo que me anoto el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susi!!!! para mi si que ha resultado interesante y lo recomiendo.
      Muchas gracias por comentar!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  4. Hola, peque. No se.... pero me gusta este libro por lo que.... me lo apunto!!! M e has dejado el morro goloso con la reseña.

    Besotes XXL, vecinaaaaaaaaa

    Lou G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou!!!! me encanta que te llame la atención, si te animas sólo tienes que cruzar la calle!!!
      Gracias por comentar!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  5. Hola guapita!!
    Éste libro no es de los míos, así lo dejo pasar.
    Quizás otro que enseñes...
    Besotesssss ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hol chiqui!!!
      bueno, a ver si el próximo te gusta!!!
      Gracias por comentar!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  6. Siiiiiiiiiii, este si!!! Mi debilidad es el paranormal así que anotado, solo me queda saber, es autoconclusivo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene segunda y última parte, es una bilogía, y la estoy escribiendo ahora :-)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por aclararmelo, y nada menos que de mano de la autora. Me pondré a ello y te mandaré mis opiniones, como suelo hacer. Besos y GRACIAS!!

      Eliminar
    3. Hola Hadha, como bien te ha informado la autora hay continuación, de hecho estoy loca por tenerla entre mis manos!!!
      Un besazo mi niña por comentar!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  7. Dios mío, tiene buenísima pinta *-* hago la misma pregunta que Hadha, ¿Es autoconclusivo?

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aihiro!!! tiene continuación, es una bilogía, y siiiii es estupendo!!!!
      Muchas gracias por comentar!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Val!!! me alegro de que tomes nota!!!
      Muchas gracias por comentar!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  9. hola! lo vi en la lista de libros de chiado pero no lo quise pedir, tiene algo que aun no me convence totalmente, gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, y tu reseña es super completa, aunque quiero leerlo en algun momento y he leido a trozos, por no enterarme demasiado jejejeje
    Me has convencido ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pasaba por aquí para comentarte que ya está disponible y publicada "leyendas del averno:descensium" con editorial samarcanda esta vez. Si quisieras que yo te lo enviase contactame en ayneblood@gmail.com. un saludo :-)

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!