martes, 22 de diciembre de 2015

Mi opinión sobre "Mariposas en tu estómago" partes 1 y 2 de Natalie Convers

!Hola Desvaner@s!

La entrada de hoy va de dos mini/opiniones.

"Mariposas en tu estómago" de Natalie Convers.

Quiero agradecer a ClickEdiciones el proporcionarme las dos primeras partes de esta historia para disfrutar de ella.

!Muchas gracias!

Pues sin mas demora...

!Vamos allá!



Fecha de publicación:28/11/2014
300 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-13528-9
Código: 10101854
Presentación: Epub 2
Colección: New Adult Romántica


 No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante a la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.


En esta primera entrega conoceremos a Beca, que tras la vuelta de un viaje de estudios recibe la noticia de que su padre les ha abandonado, a su madre, tres hermanos y a ella, dejándolas en la ruina.

Dos años después, conocemos a una nueva Beca, que a raíz de el abandono de su padre, estudia y tiene dos trabajos para ayudar a su madre a sacar a delante a su familia.

El día de su cumpleaños sale con sus amigos a una discoteca conocida. Allí conocerá a Alex, el típico chico malo que hace que todas las chicas caigan rendidas a sus pies.

Debido a una situación bastante delicada que vive nuestra protagonista tendrá un acercamiento a Alex.

Alex es un chico a parte de aparentar que está pagado de sí mismo, es chulito, prepotente, enigmático, cabezón como el solo pero que a su vez, cuando quiere, desprende mucha ternura y la necesidad imperiosa de protegerle, sobre todo cuando tiene la sensación de sentirse expuesto.

La historia está narrada en primera persona por la protagonista
 !CON LO QUE ESO ME GUSTA!

Al principio pensé... ufff otra historia de chico malo encandila a chica ingenua...
!PERO NO!

Bueno... un poco si la verdad pero es mucho más que eso. 
Me encanta la forma que tiene de escribir la autora, su pluma es magnífica, los diálogos sencillos y muy bien narrados, una historia que engancha y que te hace empatizar con la protagonista sobre todo.
Como la autora nos hace "sentir" cada estado de ánimo de Beca, sus miedos, su deseo, sus inseguridades, su fortaleza, el amor que profesa a su familia y lo valiente que es ante las situaciones más adversas.

Al final de la primera parte la autora nos acerca más a los personajes, describiendo sus personalidades y sus carácteres, signos del zodiaco, etc

Y como me gustó tantísimo, tardé cero coma en empezar con la segunda parte...


Fecha de publicación:12/12/2014
300 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-13559-3
Código: 10117118
Presentación: Epub 2
Colección: New Adult Romántica

(La sinopsis es la misma ya que es un sólo libro dividido en 6 partes)


(Para las personas que no se hayan leído la primera parte, esta puede contener spoilers... o no)

En la segunda parte de la historia las situaciones comprometidas entre Beca y Alex se hacen más patentes. Beca se siente en una encrucijada entre "querer" y "deber".

Todos sus amigos intentan convencerla de que se aleje de Alex para evitar que la dañe.
En esta parte Alex, nos muestra una parte de sí mismo más cercana, dulce y protectora con respecto a su comportamiento con Beca, pero sigue también con sus comportamientos cínicos, irónicos y algún que otro comportamiento agresivo, con motivos pero en cierto modo desproporcionados, la verdad es que estoy loca por saber que secretos esconde...

Beca cada vez está mas confundida pero para ella Alex es como la luz que atrae a la polilla, y esa polilla es ella.

La autora nos deleita de nuevo con su magnífica pluma, pero añadiendo más dinamismo si cabe, los diálogos son más contundentes, la trama va tomando forma y se vuelve completamente adictiva, hay personajes que van tomando fuerza y otros nuevos aparecen.

Te acerca tanto a los personajes que a ratos no puedes evitar reírte, cabrearte como una mona y pasar una pena enorme en según que circunstancias. Lo que viene siendo que vives la historia, y eso a mi como lectora me apasiona.
¿Que son seis partes? si, ¿Que merece la pena leerlas? por supuesto.

Y espero que con el tiempo salga en papel por que me tengo que hacer con él sí o sí.
Ahora os voy a hablar de los personajes que más me han gustado y mis impresiones hacia ellos.

De Beca y Alex estoy total e irremediablemente enamorada de ellos.

Marta, la mejor amiga de Beca, con ella he tenido sentimientos contradictorios... en ocasiones me la comería por que tiene mas salidas que la boca del metro, y quiere mucho a su amiga, por otro lado, hay momentos en los que pienso que no se comporta como una verdadera amiga por según que comentarios que suelta, quiero achacarlos a su corta edad por decirlo de algún modo.

Héctor es el hermano de Marta, también estudia Bellas Artes como Alex, y es un encanto de chico,tímido y vergonzoso y eso me gusta, por que lo es en su justa medida.

Laura vive en sus mundos de Yupi, pero es un encanto de niña.

Carlos es el compañero de habitación de Alex, y la verdad es que me cae genial.

Óscar también es de la pandilla, es un chico que me va cayendo peor por momentos, hay situaciones en los que me resulta muy achuchable pero en otras le habría arreado más de una colleja.

Miguel y Elisa... sin comentarios sobre estos dos...

Xavi... ais mi Xavi! me encanta! espero que le de más protagonismo del que tiene en estas dos partes por que me tiene enamoradita perdida, por su forma de ser y de actuar, parece que no le presta atención a nada y creo que se entera de todo.

Sus hermanos: Víctor, Diego y Natalia son adorables y te despiertan unas ganas de comértelos, sobre todo a Natalia, la peque de los cuatro, y a Víctor, el hombrecito de la casa con sus 15 años.

En definitiva, las partes de esta estupenda historia que ya me he leído me han encantado, he disfrutado muchísimo con su lectura y sobre todo con la pluma de la escritora, se que soy pesada pero es que me ha gustado mucho, hay libros que los diálogos son cargantes, la lectura es muy densa y los personajes son soporíferos, !en este caso es todo lo contrario! te hace vivir los momentos de felicidad, de tristeza, de pasión y de amor de cada uno de ellos, la lectura es que es tan fresca que "te lo lees volando"

Al final de esta parte la autora nos dice quienes son y las descripciones de los familiares de algunos de los personajes.

Sencillamente me ha encantado y definitivamente voy a leerme el resto, espero que os animéis a leerlos por que no os van a dejar indiferentes ni mucho menos.

"- ¿Tal vez hubieras preferido que fuera ese principito el que te diese los buenos días?
Reprimo una carcajada. Me encanta verlo así.
- ¿Estás celoso?
- Claro que sí. Los chicos malos no compartimos.
- Eso me gusta, las chicas buenas tampoco. ¿Algo más que deba saber?
- De momento, eso es todo."



 Natalie Convers responde en realidad al seudónimo de escritora de una conocida bloguera de éxito en el panorama de la literatura juvenil romántica en España, también documentalista freelance para diversas editoriales y moderadora de eventos literarios. Nació en Valladolid, pero actualmente reside en Salamanca donde se graduó en Información y Documentación y cursó su Máster en Sistemas de Información Digital. Cuando no está leyendo, navegando entre las redes sociales o escribiendo, le encanta disfrutar de un buen té en el columpio de su jardín, hacer deporte siempre que puede o ver los últimos estrenos televisivos de Corea, Japón y China. Su primera publicación fue una colaboración en 2010, Diario de una adolescente del futuro, pero Mariposas en tu estómago es su novela debut.



      



Y Casa del Libro

Primera parte

Segunda parte


Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y si es así que comentéis y sigáis al Desván,!siempre se agradece!

!Besos mallorquines!



25 comentarios:

  1. Le tengo muchisimas ganas a esta saga, asi que a ver si la leo pronto. Creo que tengo alguna parte en el Kindle.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!!! yo estoy loca por leerme las demás entregas!!!
      Espero que te animes a leerla y me comentes tus impresiones.
      Muchísimas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  2. Leí tu primera mini-reseña querida Isa, e igual q te pareció a ti, tb a mi cuando leí argumento....pero me gusto la protagonista, como va a cambiar de la noche a la mañana por el abandono del padre.....la ternura de èl tras la apariencia de chico malo también la quiero descubrir ;)
    Así q la segunda reseña me la salte por si acaso ....jijijij
    Besitos tinerfeños y Feliz Navidad !!!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi tinerfeña prexioxa!!!
      Te la recomiendo cien por cien.
      Estoy convencida de que vas a disfrutar de su lectura.
      Muchas gracias por comentar amore!!!
      Felices fiestas!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  3. Hola Isa!!
    Pues estos libros los tengo apuntados para leer, pero con todos los que tengo pendientes, no me pongo todavía con ellos, aunque con tu reseña me han dado ganas de empezarlos ya :D
    Besos guapa, que pases unas Felices fiestas!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!! pues yo no me pude resistir por que como son cortitos los he devorado en una tarde!!!
      Muchísimas gracias por tus palabras y por comentar!!!
      Felices fiestas mi niña!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  4. No soy de leer romance jajaja pero hay algo que me gusta mucho de estos libros cuando tienen seis partes, te encariñas con los personajes, te involucras con sus líos y alegrías y te acompañan durante largo tiempo y eso se agradece mucho. Si lo tuviera en mis manos lo leería feliz. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!!! jajajajaja lo se, totalmente de acuerdo contigo en tus palabras, yo ya no puedo estar mas involucrada!!! deseosa de continuar leyéndolo!!!
      Muchísimas gracias por comentar!
      Felices fiestas!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  5. Me alegra que los hayas disfrutado tanto¡¡¡ yo por ahora los dejo pasar... más adelante ya veremos¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!! ufff no sabes cuanto!!! y lo que me queda!!! jajajajaja ya se que este tipo de género no es uno de tus favoritos por eso con más razón te agradezco tu comentario.
      Felices fiestas!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
    2. Un besazo enorme¡¡¡ Felicidades¡¡¡

      Eliminar
  6. No leo mucho libros de este género y tampoco tengo muchos relatos, pero a finales de noviembre he presentado una "novela" (me suena aún muy raro) para participar en un concurso literario de esta temática, me preocupaba un poco pasarme de "romántica"y ahora estoy haciendo una ronda de descubrimiento por la temática para ver un poco cómo se trata, así que voy a hacer una "incursión" por estos libros que recomiendas.
    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita!!! que bien!!! cuanto me alegro!!! la verdad es que yo tenía miedo por que no es uno de mis género preferidos pero me he llevado una grata sorpresa.
      Deseando que publiques para leerte!!!
      Feliz año nuevo y muchas gracias por comentar.
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Una reseña muy completa. A mí también me gustan mucho las historias contadas en primera persona :). Tiene buena pinta el título, pero no es el tipo de género que suelo leer.
    Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!! Feliz año nuevo!!!
      A mi es que las historias en primera persona me pierden, no se... hace que me integre más todavía en la vida de los protagonistas.
      Muchísimas gracias por comentar.
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola Isa!
    Ví estos libros hace mucho y pensaba: ¿por qué hay tantos iguales?, ¿tantos libros son en total?
    Ahora sé, gracias a ti, que es uno sólo en seis partes. Pero vaya, seis partes y los dos primeros de 300 páginas!! Guauuu.
    También he visto queces juvenil. Así que de momento me lo voy a pensar...
    Pero tu mega reseña ha sido muy interesante, se entera una de cositas...
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pexioxa!!! feliz año nuevo!!!
      Pues si, va por entregas pero cada una de ellas como tu bien dices son bastante largas y eso se agradece.
      Espero que te animes a leerlos!!!
      Muchas gracias por comentar!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Me gusta mucho el titulo, adoro esa expresión de Mariposas en el estomago ♥ En cuanto a la historia suena interesante, hace tiempo que no leo una historia romántica así que puede que el próximo año me la lea :) Excelente entrada^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! la historia es muy interesante, la verdad es que me impresionó para bien y ya estoy con las siguientes partes, el ansia me corroe!!
      Si te animas estoy deseando saber que te parecen.
      Feliz año nuevo y gracias por comentar.
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Anita!!!
      Me alegro de que te llamen la atención, si te animas a leerlos ya me contarás!!
      Feliz año y gracias por comentar.
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  11. Hola! al principio el libro me llamaba la atencion, pero en eso que se divide en 6 partes como que no me va mucho, siento que es una historia corta por la sinopsis y no me gusta cuando los autores alargan historias por que al fin las hechan a perder, asi que lo dejo pasar!
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deysy!!! hay gente que le pasa lo mismo, pero por lo visto es lo que que se lleva ahora por que en amazon también hay muchos libros que se venden por entregas, en fin, a mi por lo menos en este caso me esta valiendo la pena.
      Muchas gracias por comentar.
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  12. Hola Isa!!
    he visto esta portada en más de un blog y al final entre todas me estáis poniendo los dientes largos!! así q me la apunto y espero poderla leer pronto!! Gracias y felices fiestas!!
    Lighling Tucker http://lighlingtucker.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja hola mi niña!!! es que esta genial este libro, así que espero que te animes y que me cuentes que te ha parecido!!!
      Un besazo guapa!!!!

      Eliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!