jueves, 14 de enero de 2016

Mi primera entrevista con Sandra Barroso, creadora de Estirpe!!!

!!!Hola Desvaner@s!!!

Empezamos el año, y mientras la mayoría de la gente decide ponerse a dieta o apuntarse a inglés o dejar de fumar... En el Desván yo he buscado algo muchísimo menos cansado!
!Entrevistas y más entrevistas!
Ya he dado aviso en las redes sociales y....
!!!Aquí llega!!!

En esta primera vez, que como todas las primeras veces pueden ser un tanto...mmm, incómodas si no eliges a la persona correcta...(!Que si! Que voy a hablar de entrevistas eh? jajajaja)

He engañado a Sandra Barroso, mi conejillo de indias particular, que estoy convencida que no sabía a lo que accedía cuando se lo propuse...

Pero que luego no sólo se ha prestado a una entrevista tan poco convencional como soy yo misma, sino que ha terminado por tener parte de culpa de que al final... las preguntas sean...

!Para no perdérselas!

La entrevista es algo extensa... pero os aseguro que no tiene desperdicio!

Y sin más demora...

!!!Vamos allá!!!



( NOTA: Las preguntas estarán en color negro y las contestaciones de Sandra en rojo, aunque llevarán nuestras iniciales, después... las contestaciones de Sandra serán en rosa y las mías en verde)

I- Sandra muchísimas gracias por ser mi primera vez jajajaja
S- Hola Isa, es un placer ser parte de tu primera vez, espero dejarte un grato recuerdo ( Prometo llamarte después)
I- Bueno... vamos a "intentar" ponernos serias y conocer más de tu obra, ¿Te parece?
S- Me parece bien, lo de intentarlo digo...es broma... cuando tú quieras.
I- ¿Cómo y porqué decidiste adentrarte en el mundo de la escritura?
 S - Pues fue un poco de inconsciencia, la verdad. Siempre he sido lectora empedernida, quería que mis hijos lo fueran y me dije: vamos a tomarnos a pecho lo de plantar un árbol, tener un hijo y escribirle un libro. Pero digo lo de inconsciencia porque si llego a saber todo lo que implica escribir, me da que no llego a abrir el word. Pero ya estaba hecho, el proyecto iniciado y... Tenía que terminarlo! En realidad descubrí lo que me gusta escribir, me emocioné... Y aun no he parado! Aunque me quejo. Y mucho. Es muy duro. Pero ahí que vuelvo como buena masoquista.
I- ¿Eres escritora de brújula o de mapa? Es decir, vas improvisando sobre la marcha o por el contrario ¿Lo tienes todo esquematizado, desde el título, personajes, trama, etc
S - Me encanta tu definición, Isa. Creo que ambas... Pues se me ocurre primero una historia, de ahí me pongo a imaginarme personajes con todo tipo de detalles... Tanto que terminan hablando ellos y yo una simple taquígrafa, así que la historia que yo creía iba a escribir y que había tramado concienzudamente a veces tiene cosas que yo no quería que pasaran pero es que soy mera espectadora de las virtudes y defectos de mis personajes, y las decisiones que estos les llevan a tomar.
I- Hablemos de Estirpe, el nacimiento de Eva... En mi caso he tenido la gran suerte de haberlo disfrutado ya. Cuéntales a los/as lectores/as que tengan intención de leerlo.
¿Qué van a encontrar más allá de la sinopsis?
 S- Es una novela que me cuesta explicarla... Tiene términos asociados a clichés difíciles de traspasar. Por ejemplo: vampiro. Apuesta: te has imaginado piel diamantina, muertos y/o una protagonista delicada e indefensa. He acertado? Uno de los personajes (un científico) está sumamente indignado de que se hagan llamar vampiros. Dice que así no les van a tomar en serio nunca. Ellos son seres evolucionados, así que propone el nombre científico "homo hirudinus", Evos, para los profanos. .. Y sin embargo creo que en esta novela, la existencia de los vampiros casi pasa a un segundo plano. La trama de ambiciones, pasión, celos y amor, es demasiado humana. Al final, se trata de sentir, el resto es casi superfluo. No es eso lo increíble de engancharte a una historia? Que te mueve por dentro? Pues eso es lo que he intentado en Estirpe. 
I- ¿Tienes algún tipo de ritual, manía o costumbre antes de escribir o mientras lo estas haciendo?
S- No. Soy muy sosa. Aunque si le preguntas a mi marido, te dirá que cuando me pongo a escribir mi cabeza va ladeándose lentamente hasta conseguir ángulos de treinta grados, vamos, que soy incapaz de escribir recta. Yo lo niego, claro, lo pienso mejor.. le doy la razón y le pido un masaje, ya sabes... cariño, para mi dolorido cuello...
 I- Jajajajaja, chica lista... si señor... tú si que sabes! 
I- Un consejo que te hayan dado, en el plan literario ¿Quien y cual?
 S- ¿Sabes qué? Me han dicho un millón de cosas, y aunque todo el mundo tenga buena intención (y se lo agradezco infinitamente) e incluso tengan razón, al final no puedes hacer caso a todo el mundo. Imposible y además terminas enloqueciendo. Así que al final, el consejo que me dio mi editor y que sigo a rajatabla es: sigue tu instinto, es tu obra, te tiene que convencer a ti. 
I- La mayoría de las personas que solemos leer género de ciencia ficción o fantasía o el género vampírico estamos acostumbrad@s a los típicos tópicos que rodean a los nosferatus, ¿De donde sacaste la idea para que los personajes, exceptuando el hecho de alimentarse de sangre, sean tan similares a los seres humanos? ¿Que tengan tantas limitaciones a diferencia de personajes de otros libros? ¿La sociedad paralela? ¿La jerarquía? ya me he embalado jajajaja.
 S- A mí me pasa igual! Es que creo que he creado un mundo tan complejo y detallado que resulta complicadísimo "resumirlo". Pero no lo cambio, eh? Jeje. Pues lo cierto es que antes de escribir me puse a pensar, como si fuera de verdad, que ese mundo existía. Así que me imaginé un día normal en su vida y empezaron a surgir detalles "tontos" como el supermercado, su trabajo, su nómina, sus inicios... De todas maneras, sí que he usado mucho de nuestra sociedad, y mucho para criticarla, no te creas... Si rascas un poco, se trata de un grito contra la conformidad de los pueblos... De a veces dejarnos llevar y no pararnos más a pensar por nosotros mismos. Creo que este pecado lo cometemos todos antes o después. Y creo, también, que te he contestado la pregunta tres en esta y esta en la tres! Jajajaj.  Así que volviendo a tu pregunta (actual) te diré que lo primero que miré fue la definición de ciencia ficción, que es una realidad plausible a nivel científico pero que no se ha dado en la realidad. Y me ceñí a esto. Agradezco a wikipedia, por cierto, el master en biología que me tuve que hacer para cuadrarlo todo, aunque me permití una pequeña licencia poética que pillarán en seguida los eruditos... Nadie es perfecto...
 I- ¿Cual es el origen de Estirpe? ¿Que le diferencia de otros libros? ¿Que mensaje quieres transmitir con Estirpe? Dile a los/as lectores/as por que tienen que hacerse con el y leerlo, mójate jajajaja.
S- Pues podría decirte muchas cosas ¿Sabes? De más ácidas a más comerciales. Yo no me suelo mojar, me suelo empapar, así que ahí va.
Creo que Estirpe es una lectura que nos encanta si viene de América, pero que con sello español nos echa para atrás, y es un estigma que me gustaría intentar romper. Soy defensora de potenciar el talento español, que lo hay y mucho, y mandar el mensaje de que lo comercial está también bien, que solo ir a "premios planeta" o dramones sobre la guerra civil es... cargante!!!
Y creo que no hace falta olvidarlo, pero si pasar página. Y referente a lo comercial, los lectores que hayan disfrutado de sagas como Divergente o Los juegos del hambre, encontrarán esta novela muy de ese estilo. 
 I- Yo tengo el placer de conocer las dos facetas de Sandra Barroso, la de escritora y la de una mujer que tiene vida más allá de la escritura. ¿Por que no nos hablas un poco de tí?¿Para quien no te conozca?
S- Pues mi vida no es la envidiable del instagram de una celebritie de alfombra roja. Tengo dos hijos (Y la que es madre ya sabe que con esto lo he dicho todo) Soy autónoma (Y el que trabaja por cuenta propia ya está sintiendo confraternización y lástima de mi) y como si me aburriera, ahora encima mis noches las paso en vela. Lectores, sed listos, moriré joven, haceos con una primera edición por si acaso! jejeje. Aspiro de mayor a ser mi gato. Ese si que tiene una vidorra!!!
I- Jajajajaja, tiene 7 vidorras mas bien, así que te queda mucha tralla que dar!
Pero aún así, tenéis que haceros con un ejemplar de Estirpe por que no os va a defraudar, como bien ha dicho la escritora si soy amantes de Divergente y Los juegos del hambre, es muy de ese estilo, !Os lo aseguro! 
I- Me asombró de manera muy grata la cantidad de información que contiene el libro, sobre acontecimientos sucedidos en España y en otros países ¿De dónde surgió la idea? ¿No te volviste loca recopilando tantísima cantidad de datos? Y ya no me refiero a los históricos si no a los aportes sobre estudios genéticos y biológicos que forman parte de la trama.
S- Me gusta mucho la novela histórica y la historia en general, así que había cosas que incluí por la mera razón de que ya las conocía, pero sí, soy mucho más lista ahora que antes de escribirlo por que aprendí un montón! Y no voy a dejar de hacerlo, me ha encantado!
I- ¿Te has basado en alguien en particular para los personajes de Eva y Gabriel?
 S- Eva físicamente quizá empecé imaginándola como Sara Carbonero, no sé porqué, pero al final tenía sus propios rasgos... Y como personalidad, acorde a sus circunstancias: sola con una madre estricta y más bien fría, la ha vuelto desconfiada... Con más años vividos en Inglaterra que en España le cuesta encajar... Pero con una fuerza interior y una bondad que la terminarán impulsando en ciertas direcciones ante los problemas que encuentre.
En cuanto a Gabriel, físicamente un tío guapo y reguapo, de estos escasos que te hacen girar la cabeza si los encuentras por la calle...con espíritu rebelde pero apaleado por sus vivencias hasta hallarse casi en un periodo de conformismo...igual: su vida le ha marcado, y necesitará de su espíritu guerrero para enfrentarse a los desafíos de esta novela.
I- ¿Cual es tu parte favorita del libro?
S- Pues mi capítulo favorito es "Yo, polilla"
I- Recuerdo ese capítulo, me encantó como describiste una situación que creo que nos ha pasado a tod@s alguna vez.
¿Nos puedes explicar algo más?
S- Claro... se trata de que la protagonista, Eva, se ve en la tesitura de que le gusta un chico... le gusta mucho, y a la vez todos sus instintos la instan a correr en dirección contraria. Ella se regaña a sí misma por sentirse irremediablemente atraída hacia él, por que "sólo las polillas son tan tontas de acercarse al fuego"
I- ¿Te gustaría dedicarte única y exclusivamente a escribir en un futuro?
S- Estoy decidida a no dejar nunca de escribir... pero me encantan mis clases de inglés así que me veo más compaginándolo que escogiendo.
I- Me encantaría saber si tienes proyectos a corto o largo plazo, en que estas trabajando en este momento, si tienes nuevas ideas para próximas historias.
S- Pues estoy adaptando la novela a guión para una serie de televisión y me voy a marcar un Juego de Tronos (Martin me perdone). Es decir, he añadido más cosas, aunque la historia sea la misma, lo que hace que el que haya leído el libro y luego vea la serie, tenga... más. A parte tengo una trilogía llamada "El arca de Noah" que me encanta (pero me falta el último) y la saga Estirpe que tiene dos libros más que verán la luz... en fin, Dios me libre de aburrirme!
I- Sandra, de nuevo darte las gracias por permitirme entrevistarte y ser mi primera vez... jajaja en mi sección, ha sido todo un placer.
S- Isa, el placer ha sido mío, no lo dudes.

Bueno...bueno...bueno... pensaréis que se ha terminado la entrevista...¿Verdad?

Pues no!!!! estáis muy equivocad@s!!!!

!!!Ahora vienen las preguntas divertidas y descabelladas!!!

La cuestión es que estábamos hablando por messenger y empezamos a decir tonterías y una cosa llevó a la otra.... 
!Y este es el resultado!

 I-¿Ropa interior tradicional o provocativa?

S- ¿Conoces a Bridget Jones? Esa es mi respuesta jajaja

I- Pues sinceramente las bragas de cuello alto son muy cómodas jajaja cierto que son quita pasiones total, pero !ande yo caliente ríase la gente!

I-¿Christian Grey o Blade?

S- Blade, y le hago que con la katana se cargue a Grey por !!!machista!!!

I- Uy... sinceramente creo que las admiradoras de Grey tardarían cero coma en lincharte jajaja

S- Y son muchas sí, iba a tenerlo complicado, pero es que yo soy de las que piensa que si Grey fuera pobre y feo, la fusta se la guardaba para él y no te digo dónde... quiero personajes y personas con una personalidad que no implique el menosprecio de su pareja!

I- ¿Si tuvieras la varita mágica de Hermione, que harías?

S- Provocaría la paz en el mundo...
Y luego... la usaría para empequeñecer el coche, guardármelo en el bolso y no tener que volver a aparcar nunca jajaja
  

I- Oye pues no estaría nada mal, y más si es zona de hora, te ibas a ahorrar un pastizal jajaja

I- ¿Que le recetarías a Darth Vader para la ronquera?


S- Le recetaría no salir tanto, el negro, la chepa (¿No os habéis fijado?) la ronquera y el no querer que le vean... todos sabemos que es sinónimo de resaca jajaja

I- Eso es lo que pasa por estar en el lado oscuro... que con tanto negro se pierde y no controla jajaja

I- ¿Si tuvieras en tu poder la capa de invisibilidad de Harry Potter, donde te colarías?

S- En el probador del camerino de George Clooney, pero luego he pensado... mejor no verle sacándose residuos nasales... ya que se me fastidiaría el mito jajaja

O en las catacumbas del Vaticano, a ver si es verdad eso que dicen de los tesoros ocultos...

I- jajajajaja calla... calla... que no serías la única que se le caería el mito, es que no lo veo o prefiero no verlo jajaja, cero glamour total y absoluto. Y referente a lo del Vaticano yo creo que hay cosas que mejor no saberlas jajaja por que se podría liar parda perfectamente.

I- ¿Crees que una espada láser es apta para cortar jamón 5 jotas?

S- La espada láser sería genial inventarla, para el jamón no, que lo convierte en York en cuanto toque con tamaña temperatura... pero se me ocurren un millón de usos geniales.

I- Jajaja cierto, demasiado bueno está para desperdiciarlo de semejante manera, mejor con el cuchillo jamonero de toda la vida.



I- Me has dejado intrigada... dime una de esas utilidades para la espada láser.

S- Pues me he imaginado a Indiana Jones abriéndose paso por la jungla con la láser en vez de con el machete.

I- jajajajaja yo me iba por otros derroteros... con castraciones incluidas jajaja pero la verdad es que le habría cundido más al pobre hombre jajaja

I- Si fueras zapatera y entrase por la puerta un Hobbit... ¿Cómo reaccionarías o que pensarías nada más verle esos pies?

S- Pues pensaría que tiene número, fijo. Es mas, la clienta de al lado en rebajas pensaría... "!Que suerte tienen algunos!" y ya que estamos, me imagino al Hobbit saliendo con su flamante compra puesta: Unos taconazos rojos jajaja


I- jajajaja yo la verdad es que hubo un momento en que dudé de su orientación por que resultaba mas bien ambiguo y se llevaba pero que muy bien con su compañero jajaja (Los fans del Señor de los anillos no me matéis)

I- ¿En la cama... donde te gusta? ¿Arriba o abajo?

S- Pues hace mucho que cambié la litera, lo siento jajaja

I- Yo estoy traumatizada con ellas, de pequeña a mi me tocaba la cama de abajo y cada vez que me levantaba me daba unas leches de aúpa jajaja

S- Entonces, Isa, tú eres claramente de ponerte encima jajaja

I- jajaja eh...si...así es...jajajaja
I- ¿Recién levantada a quien se aproxima más tu aspecto? Al de la niña del exorcista viniendo de after o a Marilyn Manson?

S- Pues recién levantada soy igual, por que no suelo maquillarme, lo que significa que soy un cuadro las 24 horas del día...

 I- Anda ya! Exagerada! Al natural! como la vida misma! yo parezco el pájaro loco por la cresta jajaja


I- Vamos a variar la pregunta típica... en vez de ¿Qué te llevarías a una isla desierta? La vamos a modificar... vas a la famosa expedición a Marte, esa de la que no se vuelve, ¿Qué te llevarías?

S- Un ebook con muuuucha memoria, unas gafas de sol de estas de alta tecnología y a George Clooney... que diablos!! Me gusta hasta si le viese rascándose el trasero... y por fin tendría una oportunidad con él...
I- jajajaja veo lo tuyo y subo la Nespresso para completar el lote jajaja

S- Tienes razón! Añadido al carro de la compra!

I- ¿Si pudieras resucitar a un personaje famoso, a quien escogerías?

S- Resucitaría a Nostradamus y le diría... ¿Y ahora qué? No veas que risas nos echaríamos...

I- Yo a Elvis por el meneo de caderas aunque casi seguro acabaría con un latigazo cervical de seguirlas de un lado para otro jajaja

(Y esta última será la marca distintiva para próximas entrevistas gracias a la genialidad de Sandra, ya que a las dos nos encanta el juego de palabras)

I- ¿Qué delicias inconfesables ocultas en el desván?

S- Pues yo guardo un par de secretillos, el único que puedo dejar para la eternidad en internet es que me atiborro  de donuts fondant una cosa mala y luego culpo a mis hijos cuando mi marido se queja jajajajajaja

I- Definitivamente tu pecado capital es...LA GULA!!! Jajajaja

Y ahora sí que sí, la verdad es que he disfrutado muchísimo haciéndote esta entrevista Sandra, que sin que nos lo propusiéramos ha salido muy espontánea y natural, !la verdad es que me he divertido mucho!
Sandra... !Ha sido una DELICIA tenerte en el DESVÁN!

Isa... el placer ha sido mío y más siendo tu primera vez... espero haber estado a la altura jajajaja

!!Por supuesto!! !!he quedado encantada y deseando repetir!!!



 (En la portada os dejo la entrada a la opinión que hice sobre Estirpe)




Espero que hayáis disfrutado tanto de leerla como nosotras de hacerla, me lo he pasado pipa!
Me gustaría comentaros algo, no se si habrá much@s escritor@s que se atrevan a hacer la entrevista descabellada y divertida, yo estaría encantada por ver ese lado travieso.

Así que os propongo que en comentarios propongáis nuevas preguntas para la próxima entrevista
!Que sean divertidas y descabelladas!

Aunque dependiendo de que clase de preguntas sean, el autor o autora están en su derecho de no contestarlas evidentemente.

!Venga, animaos!

Espero que os haya gustado y si es así comentéis y sigáis al desván, siempre se agradece!!!

!!!Besos mallorquines!!!








45 comentarios:

  1. ¿Qué puedo decir? Me ha encantado la entrevista, fresca, divertida... Y con ganas de leer Estirpe. Yo me ofrezco para entrevista si quieres jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuri!!! me alegro de que te haya gustado, esa era la intención que dentro de la formalidad de la entrevista, hubiese también un lado divertido que mostrar de la autora.
      Tomo nota!!! Espero hacer muchas más!!!
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  2. ¡Qué entrevista más divertida y qué chica tan simpática! Tengo ganas de leer su libro desde que me lo recomendaste en el grupo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Espero que te animes a leerlo por que estoy convencida de que te va a gustar chiqui!
      Me alegro de que te haya gustado!
      Gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  3. Escritores futuros: sabéis esas entrevistas en un sillón con periodistas de voz profunda y en los que el invitado siempre termina a lagrimones contando algún trauma infantil? Pues la experiencia ha sido exactamente así... Pero al revés! Lagrimones de risa, muy buen rollo y con la oportunidad de conocer a una fantástica mujer! Gracias Isa 😍😍😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja que grande eres Sandra, lo bien que nos lo hemos pasado!!! de nuevo agradecerte el haber sido mi conejillo de indias!!! eres un sol y espero tenerte a mi lado mucho tiempo!!!
      Muchísimas gracias por comentar, por dejarte entrevistar por esta loca y por ser como eres.
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  4. Lo que me he reído!!! Me encantan este tipo de entrevistas sin tanto esquema de formalidades y en plan charla entre amigas. Me encantaría leer una así con mi Elena Montagud!!! Enhorabuena a las dos, besets valencians ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariñet!!! me alegro de que te haya gustado, yo estoy encantada y la escritora también de la acogida que ha tenido esta entrevista tan... peculiar jajajajajaja
      Tomo nota!!!
      Espero que muchas escritoras y escritores se animen!!!
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  5. Lo que me he reído!!! Me encantan este tipo de entrevistas sin tanto esquema de formalidades y en plan charla entre amigas. Me encantaría leer una así con mi Elena Montagud!!! Enhorabuena a las dos, besets valencians ;)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado Isa ha estado genial jajaja, esperaremos la siguiente pero yo te pongo dos autoras Lizzie Quintas y Mei L Rodriguez .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! me alegro de que te haya encantado!! para el jueves que viene ya tengo prevista otra... ;)
      Gracias por las recomendaciones, tomo nota a ver si se dejan!!!
      Muchas gracias por comentar!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  7. Me ha encantado Isa ha estado genial jajaja, esperaremos la siguiente pero yo te pongo dos autoras Lizzie Quintas y Mei L Rodriguez .

    ResponderEliminar
  8. He llorado de la risa Isa eres unica con lo cortadita que eres en directo haciendo entrevistas, las proximas las quiero así jajaja, todavia sigo llorando de la risa, me duele la mandobula felicitar a Sandra y a ti sois la leche. A ver cuando tengo un huequito y leo Estirpe que le tengo ganas pero como se que no estan todos lo tengo en el monto de pendientes. Un besote y a por mas entrevistas picantonas❤👄👄👄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cari!!!! jajajajajaja me alegro de que te hayas divertido leyéndola, esa era la intención, que fuese en parte formal y en parte divertida, y eso que fue algo fortuito!!
      Estoy deseando que salga el siguiente libro por que estoy loca por saber mas!
      Muchas gracias por comentar y por tus palabras!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  9. Qué divertida la entrevista, me ha encantado. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asun!!! me alegro de que te haya gustado!
      Muchas gracias por comentar y por tus palabras!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  10. ¿Qué puedo decir? Me ha encantado la entrevista, fresca, divertida... Y con ganas de leer Estirpe. Yo me ofrezco para entrevista si quieres jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! me alegra de que te haya gustado!!!
      Tomo nota mi niña!!! cuantas más mejor!
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  11. estupenda entrevista guapisima, me ha encantado mucho y añado otro libro mas a la larga lista de libros pendientes para leer. besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil!!! me alegro de que te haya gustado! si lo lees deseando saber que te ha parecido.
      Muchísimas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  12. Eres genial Isa!!!
    Lo que me reí!!!
    Me gustó muchísimo, me pareció divertida, muy completa en cuanto a descubrir verdaderamente la personalidad de la escritora y sobretodo original y fresca.
    No dejes de hacerlas!! , es una delicia leerte.
    Me gustaría muchísimo leer una entrevista de Mercedes Alonso ya que tiene un humor muy especial, y también me encantaría una con Lorena Sampedro que también tiene lo suyo y e muy divertida.
    Alguna pregunta para sugerirte, prometo pensar y te digo después.
    Gracias por este rato tan agradable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amore!!! tú si que eres genial!!! yo simplemente soy yo jajajajajaja de ahí que todas las secciones del blog sean particulares como yo jajajajaja
      Voy tomando nota de todas y cada una de vuestras recomendaciones, sólo falta que se atrevan!! que seguro que sí por que todas son divertidísimas.
      Muchísimas gracias por tus palabras y por comentar mi niña!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  13. Me encantó la entrevista, es natural, diferente y engancha. El libro tiene muy buena pinta y el título me gusta. ¡Ah, por cierto!, hazme hueco para una entrevista que publico en junio, ya te contaré estoy que no me lo creo. Un abrazo guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!!
      Me alegro de que te haya gustado la entrevista, la verdad es que me hace mucha ilusión de que haya tenido tan buena acogida!
      Por supuesto!! te anoto y en cuanto publiques te hago la entrevista con muchísimo gusto!!!
      Muchísimas gracias por tus palabras y por comentar!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  14. jajajajajjajajaa como me reido Isa, eres genial, super divertida la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yenne!!!
      Me alegro mucho de que te hayas divertido leyéndola!!
      Muchísimas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  15. Jaaaaj jajajajaja ME HA MOLA OOOO mogollón.

    El libro lo tengo pen diente, me has hablado tanto de él y tus impresiones q tengo muchas ganas de hincarle el diente :)

    Por otro lado ISAAA FELICIDADES ha sido una gran "primera vez" me he reído mucho con las 2.

    Pero que Buenas son las sonrisas y si te sacan carcajadas (como me las habéis sacado) mejor que mejor.

    Un besote y GRACIAS vechina aaaaa

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja hola vechina!!!
      Me alegro de que te hayas divertido leyendo la entrevista, y si, voy a seguir dándote la tabarra hasta que te lo leas!!!
      Totalmente de acuerdo con lo que dices.
      Muchísimas gracias por tus palabras y por comentar!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  16. Jaaaaj jajajajaja ME HA MOLA OOOO mogollón.

    El libro lo tengo pen diente, me has hablado tanto de él y tus impresiones q tengo muchas ganas de hincarle el diente :)

    Por otro lado ISAAA FELICIDADES ha sido una gran "primera vez" me he reído mucho con las 2.

    Pero que Buenas son las sonrisas y si te sacan carcajadas (como me las habéis sacado) mejor que mejor.

    Un besote y GRACIAS vechina aaaaa

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  17. Ayyyy qué arte!!! Vamos que le quitas el puesto a muchas periodistas. Quë ingeniosas las preguntas y qué risa!!

    La foto del gato con la pata tapándose la boca...me meoooo.

    Besotes y felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña!!! Jajajajajaja quita quita! se hace lo que se puede ;)
      Me alegro de que te haya gustado la entrevista.
      La foto del gato es mortal!!!
      En cuanto la vi me enamoré de él jajajajaja
      Muchas gracias por tus palabras y por comentar pexioxa!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  18. Isa, Sandra os felicito habéis conseguido que este día tan cansino se convierta al menos durante un ratito en ameno y divertido. Sin duda una entrevista estupenda diferente y muy fresca y divertida. Me ha encantado!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rose!!! muchísimas gracias por tus palabras, me alegro de que te haya gustado y de que, en cierto modo, te haya ayudado a sobrellevar un día difícil, el sacar una sonrisa es algo importante para mi.
      Muchísimas gracias por comentar mi niña.
      Y ánimo!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  19. Muy buena la primera entrevista y la segunda aún mejor jajaja. No entiendo porque en la película hicieron ver tan gay a frodo y sam jajaja. En libro eso no pasa! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!!! muchísimas gracias por tus palabras, me alegro de que te hayan gustado ambas partes de la entrevista, me gusta el hecho de ver las dos caras de la autora o del autor, su parte profesional y la parte divertida.
      Jajajajaja yo tampoco lo entiendo!! pero resultaba demasiado obvio jajajajajaja
      Los libros no los he leído.
      Muchísimas gracias por comentar!

      Eliminar
  20. Hola!
    Me parece un propósito genial, además que da más dinamismo al blog y logramos conocer mejor a los autores de los libros que más nos gustan.
    No conocía la autora pero me ha encantado la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!!totalmente de acuerdo, esa era mi intención en un principio y con ayuda de Sandra y su energía y buen rollo ha sido muy sencillo y ameno, y sobre todo divertido.
      Espero que te animes a leer Estirpe por que creo que de verdad te gustaría.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  21. ostras!!! Lo habéis petao!! Me encanta y ademas se nota en toda la entrevista que lo habéis pasado pipa!!! posdata: me ha encantado la sección de preguntas descabelladas!!! Ohh yeahhhh!!!

    Los libros de Pat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola churri!!! jajajajajaja ya ves!!! me alegro muchísimo de que te haya gustado, y la verdad es que nos lo hemos pasado pipa al cuadrado!!! jajajajajajaja esa es la que más ha llamado la atención!!
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Hola Anita!!!
      Me alegro mucho!
      Gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  23. Una entrevista original,divertida y amena donde hemos conocido a la verdadera autora. Además me ha caído tan bien y me ha parecido tan natural y franca que habéis conseguido entre las dos, despertarme verdadero interés por leer sus libros. ¡Enhorabuena Isa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! esa era nuestra intención que se vea más allá de la parte de escritora o escritor y que resulte amena y divertida, sin faltar evidentemente, las preguntas referentes al libro y a los comienzos de el autor o autora. Es una mujer maravillosa y me alegro mucho de que se haya cruzado en mi camino a través de hacer una petición a su editorial, a partir de ahí hemos entablado un trato muy cordial y el hecho de conocerla mas es increíble.
      Me alegro, y sé que Sandra también, de que te hayamos despertado interés por leerlo!
      Muchísimas gracias por tus palabras y por comentar!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  24. Jajajajaaj... una entrevista fabulosa pero he de reconocer que me lo he pasado en grande con la segunda parte... no se me ocurre una pregunta graciosa pero en cuanto me llegue la inspiración te la mando. Por favor no dejes de hacer la sección... un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!!!! jajajajajaja si es que se nos fue de las manos... pero ha merecido la pena y estoy encantada de que os haya gustado esta nueva manera de plantear una entrevista a parte de las típicas preguntas que se realizan.
      Muchas gracias por comentar!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!