sábado, 5 de marzo de 2016

Mi opinión sobre "Crónicas de una bruja universitaria" de Silvia Serret!

!Hola Desvaner@s!
¿Recordáis que no hace mucho  os dije que participaba en un proyecto que han realizado dos blogs (La Reina Lectora y The Books and You) para hacer lecturas conjuntas mensuales durante todo el año y adoptar autor@s para darles más a conocer? dicho proyecto se llama
"Booksraiders"

Pues esta opinión es sobre la lectura conjunta del mes de Febrero
"Crónicas de una bruja universitaria"
De Silvia Serret

Y sin más demora...
!Vamos allá!




Autora: Silvia Serret
Editorial: Autopublicado
Páginas: 259
Precio: 2,99€
Género: New Adult
Barcelona, hoy en día. Tina es una universitaria corriente con los mismos intereses que cualquier otra chica de 18 años: salir de fiesta, conocer chicos y abrir algún libro de vez en cuando. Su vida no ha sido un camino de rosas, pues apenas tiene recuerdos de sus padres y hace solamente tres meses que su abuela ha fallecido, sumado al lamentable hecho de que el único chico del que ha estado enamorada le ha roto el corazón. Un día descubre que tiene un don que comienza a darle muchísimos quebraderos de cabeza y en su vida irrumpe un elenco de variopintos personajes: un mago de ojos penetrantes y sospechosas intenciones que la sigue a todas partes, una estrafalaria profesora de griego que insinúa que es una bruja, un apuesto profesor de latín, unos becarios muy frikis y una exótica comunidad circense.



Pues esta es la historia de Valentina, como bien dice la sinopsis una chica que estudia, se muerde las uñas, la bebida la vuelve o muy decidida o muy ñoña, se divierte con sus amigas y disfruta de la vida todo lo que puede y más, le encanta llamar la atención y tiene un carácter bastante fuerte y es una miedica de mucho cuidado, huérfana y con el único pariente vivo que le queda y con el que su relación es bastante distante, su abuelo, ya que hace poco que falleció su abuelita. 

A raíz de un suceso bastante inquietante que ocurre en una de las aulas con su mejor amiga, la vida de Tina, que es como le suelen llamar las personas más próximas a ella, va a ser una auténtica odisea. Una chica enamoradiza, coqueta, carismática y divertida que se encuentra ante la tesitura de aceptar su nueva condición por obligación y no por devoción que digamos, dejarse asesorar y que le enseñen cuales son sus poderes, como utilizarlos y neutralizarlos, pero no es una alumna muy aplicada que digamos... 

Ha habido momentos en los que he empatizado con ella, y otros, en que le habría dado de collejas por testaruda e infantil en algunos casos. La verdad es que con Tina la diversión está servida por todas las situaciones que vive, ya sea de manera inconsciente o de manera premeditada. Hay infinidad de personajes a cual más estrambótico. Amaia, su mejor amiga y una choni redomada. Marta, su compañera de piso, forofa del Barça, (que yo me habría matado con ella por que soy merengue hasta la médula). Cano, su ex, el típico chico malote. Miquel...un fumeta empedernido y novio de Amaia, con muy pocas luces y que babea por Tina. Hugo, atractivo profesor que hace a todas las chicas suspirar, menos a Tina, que la pone de los nervios... Jon, como describir a Jon... Es un conato de Che Guevara en versión española, ¡que le gusta un fregao! Aarón, un mago bastante chapucero de un espectáculo circense, (Lo adoro) David, mejor amigo de Tina, un apoyo incondicional para ella. Y así infinidad de personajes: Amelia, Filomena, Samuel, Berta, Lucas, Dahra,Creisa,Antón...

La historia esta contada en tercera persona por la protagonista, aunque hay momentos en que algunos personajes expresan lo que sienten en momentos determinados y eso me gusta mucho. Otra de las cosas que me gustan es que la autora implica a los personajes en la trama de la historia, es decir, interactúan conforme se va desarrollando la misma. La pluma de la autora es sencilla a la vez que fresca y distendida. Los diálogos están muy bien estructurados y acorde con la edad de los protagonistas. Muy divertidos y amenos. En esta historia encontramos humor, mucha magia, orgullo, miedo, secretos, riñas, celos, descubrimientos inesperados, amoríos y una trama sencilla pero muy bien narrada.

He de decir que la razón por la que Tina sufre un acoso y derribo junto a una persecución constante desde que descubre que es bruja y el tipo de poder que tiene, me ha resultado bastante absurda, no es con ánimo de ofender ni mucho menos, quienes hayan leído el libro sabrán por que lo digo, pero aún así es que no puedes parar de leer, aunque ya sepas el motivo, por que la historia te atrapa y te hacer querer seguir leyendo sí o sí. Hay continuación, así que toca esperar a saber que pasará por que el final de la novela te deja ojiplática perdida y te quedas con ganas de mucho más.

Sólo hay una cosa que no me ha gustado y es el hecho de que cada capítulo está encabezado con un párrafo de una canción en inglés, y yo de inglés el justo para pasar el día. He echado de menos la traducción de la letra para al menos saber de que iban. Los títulos de los capítulos son muy originales, los mismos no son muy largos y en todo momento mantienen la dinámica de la historia. Si deseáis una novela amena y fresca, aquí tenéis una.


Nació en 1989 en Vinaròs (Castellón). Escribe historias desde siempre... y, cuando no las escribe, las imagina.  Adora los chicles de fresa y el chocolate. Igual que Tina, el personaje de la novela, ha estudiado en la Universidad Autónoma de Barcelona y ha vivido en la Vila Universitaria. Ahora bien, se licenció en Filología Hispánica y no en Historia... y, aunque lo ha intentado en muchas ocasiones, lamentablemente, no tiene poderes mágicos. Ha trabajado como profesora de español en un internado irlandés tan antiguo que fue fundado en 1696 y, actualmente, es estudiante de doctorado.


    




!Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así comentéis y sigáis al Desván...
!Siempre se agradece!

Y si el proyecto os interesa !Apuntaros! ¿Qué esperáis?
Yo debo decir que estoy encantada de poder poner mi granito de arena :)








9 comentarios:

  1. Hola Isa,
    Me he leído con interés tu reseña porque me parece fantástica la iniciativa de esas lecturas conjuntas para dar a conocer a autores nuevos. Tu reseña muy interesante aunque el argumento del libro no me ha convencido mucho, así que de momento este no lo apunto en mi lista de lecturas, pero gracias por compartirlo y participar en ese bonito proyecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho la historia, aunque me la esperaba menos juvenil (por eso de que en la portada pone que es new adult). Tengo muchisimas ganas de leer el segundo, ojalá nos lo traiga pronto Silvia.
    Y me enamoré totalmente de Hugo <3

    Y soy del Barça... por cierto jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa, la verdad este libro no me llama mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa, este libro lo leí hace unos meses que participé en el BookTour que organizó la autora.

    No es un género que suela leer, pero como siempre ayudo a los nuevos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Veo que la has disfrutado, pero a mi esta vez no me llama, así que la dejaré pasar. Un placer como siempre leerte
    Un saludete.
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Gran reseña igual le doy una oportunidad mas alante ... Besitos

    ResponderEliminar
  7. No me termino de identificar con historias y temas de gente a la que saco 20 añitos jajaja...pero gracias por la review, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que tengo ganas de leer

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Isa! Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de la novela :-) Me ha encantado leerla y la decoración de tu blog es lo más :D Cuando leo reseñas como la tuya soy más consciente que nunca de lo gratificante que es escribir. ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!