miércoles, 25 de mayo de 2016

Mi opinión nº73 de "El eterno legado" (La hija de la Sacerdotisa nº1) de Elisabet Castany

!Hola Desvaner@s!
Regresó la hija prodiga...
!Si es que no me da la vida!
No estoy por aquí tanto como me gustaría, pero bueno, poco a poco.

Hoy os traigo mi opinión sobre...
"El eterno legado" (La hija de la Sacerdotisa nº1)
de Elisabet Castany.
Esta entrada va con bastante retraso ya que es la Lectura Conjunta del proyecto BookRaiders del mes de Marzo, pero bueno, dicen que más vale tarde que nunca...
Y sin más demora...

!Vamos allá!

Autora: Elisabet Castany
Editorial: Autopublicado
Páginas: 422
Género: Paranormal
Formato: Ebook
¿Qué pensarías si todo lo que creías saber sobre tu familia no es más que una compleja y escabrosa mentira? Amy, una joven profesora de arte en una escuela de Barcelona, descubre tras la muerte de su padre unas misteriosas cartas relacionadas con la desconocida familia de su madre. La necesidad de saber y un peligro inminente que la acecha la llevan a Llo, un pequeño pueblo situado en las montañas del Pirineo francés. Pronto se verá inmersa en una espiral de mentiras y traición donde conocerá de primera mano la verdad sobre sus orígenes. Luchar contra la amenaza que pesa sobre su persona no será tarea fácil, tampoco lo será enfrentarse a lo que le tiene preparado su propio destino. El misterio, la historia, el amor y un gran secreto ancestral se entremezclan para dar vida a esta poderosa historia que te cautivará por completo. ¿Te atreves a empezar?


De Elisabet es lo primero que leo, y nada más terminar este, tardé cero coma en comprar la continuación, que cierra la bilogía.

Amy se ve sumergida en un mundo totalmente desconocido para ella, después de haber llevado una vida cómoda y tranquila junto a su padre, el cual fallece en un terrible accidente, con su trabajo el cual le entusiasma, viviendo con su amiga Judith, la cual está loca de atar pero que toda mujer quisiera tener como amiga...

Desde que tiene uso de razón tiene pesadillas horribles en las que ahogan a una joven, y la cosa empeora cuando en una de ellas ve que es ella la víctima.
A la hora de saber los vienes que su padre le ha dejado en su testamento, se entera de que su padre tenía una propiedad de la que ella no era sabedora.

A raíz de una serie de circunstancias bastante perturbadoras, Amy decide ir a Llo, un pueblo francés, intentando buscar respuestas para calmar su desazón y descubrir el porqué su padre le había ocultado la existencia de dicha casa y por ende, del pueblo.
Allí conocerá a personas afables, que intentarán por todos los medios explicarle lo que le sucede y llevar de la mejor manera su transición, por decirlo de algún modo, aunque no creo que sea la palabra exacta.

Erwan, Álex, Gérdard, Ray,Gilles, Adéle, Robert y muchos más personajes, que tienen que ver con ella muchísimo más de lo que piensa.
Amy deberá cambiar totalmente el chip para enfrentarse a lo que se le avecina, tanto en referencia a la gente del pueblo como a saber que ella es una pieza crucial para conseguir un fin y que su vida corre serio peligro.

Junto a Llop, un lobo que se proclama su protector, la gente del pueblo y su amiga Judith, se embarcará en una lucha contra reloj para que el mal no venza.
Decir que esta historia me ha encantado es quedarse corta, y eso que el género paranormal no es uno de mis preferidos, me gusta, pero no lo leo tanto como otro tipo de géneros. Pero como bien os he comentado al principio de mi opinión, fue terminar de leerlo y tener que comprar el siguiente para no quedarme con las ganas de saber más, ya que la autora te deja con la miel en los labios.
Narrado en primera persona por Amy, nos hace saber todos sus miedos, inquietudes, deseos y desconfianzas, junto al hecho de lo perdida e indefensa que se encuentra en según que situaciones a las que ella no está acostumbrada.

Erwan, es uno de los personajes principales, ya que es el que se encarga de que Amy llegue al pueblo al sufrir un percance con el coche. Es un personaje lleno de carisma, pasión, orgullo y carácter, y se convertirá en una persona muy importante para ella, al igual que el resto de personajes, con ello quiero decir, que, todos y cada uno de los personajes forman parte activa de la historia y de la trama que se desarrolla, y evolucionan al igual que los protagonistas principales, y para mi es algo que me encanta. No me gustan los personajes que pasan por la historia sin pena ni gloria o que sean totalmente planos, es decir, que no transmitan y estén ahí por decirlo de algún modo de relleno.

La pluma de la autora es sencilla, pero a la vez tiene carisma, con unos diálogos muy bien estructurados, una historia muy bien definida y que te mantiene en vilo hasta la última página. Es el tipo de lectura que te engancha desde el principio hasta el fin por el hecho de que mantiene en todo momento la intriga y con ello, te obliga a seguir leyendo para saber que es lo próximo que va a pasar. La historia de amor que surge entre Amy y Erwan es a la par de intensa, destructiva en muchos momentos e imposible. Los pocos momentos que tienen de intimidad la autora te transmite esa pasión y dulzura a partes iguales, de una manera tan sutil que te encandila.

Próximamente pondré mi opinión sobre la segunda parte, ya que, si este me ha gustado, el segundo por el hecho de que trate sobre mitología nórdica, me ha ganado para los restos.
Os recomiendo esta lectura a los amantes del género paranormal por que verdaderamente merece la pena.


Me llamo Elisabet Castany Díaz, nací el verano de 1981 en Barcelona, aunque vivo en un pueblecito a unos kilómetros de la gran ciudad. 

Me licencié en Historia en la Universidad de Barcelona y, posteriormente, hice el Máster del CAP para poder impartir clases en educación. 
Actualmente trabajo en las Minas Prehistóricas de Gavà, donde trato de ayudar al visitante a sumergirse en el fascinante mundo de hace 6.000 años y la extracción de Variscita, un mineral precioso con el que los neolíticos de Gavà se hacían ornamentos. También trabajo para la fundación Pere Closa, en un proyecto cuyo objetivo no es otro que el de mejorar el éxito escolar de alumnos que se encuentran en riesgo de exclusión social. 
Mi pasión por la historia tan solo es superada por mi afición a devorar libros, afición que mantengo desde bien pequeñita con todo cuento que caía en mis manos. Escribir y dar rienda suelta a mi desbordante imaginación es otro hobby que practico desde hace unos años. “El eterno legado” es el resultado de muchos meses con la cabeza perdida en otros mundos que yo misma he creado.





    




!Y hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, comentéis y sigáis al Desván...
!Siempre se agradece!

NOTA: APROVECHO PARA RECORDAROS QUE EL DELICIOSO MACRO-SORTEO DEL DESVÁN ESTARÁ VIGENTE HASTA EL DÍA 15 DE JUNIO.
!ANIMÁOS A PARTICIPAR!
(AQUÍ OS DEJO EL ENLACE AL SORTEO)






29 comentarios:

  1. Muy buena reseña Isa,el libro tiene muy buena pinta amore, así que seguro que le de una oportunidad cuando termine todo lo que tengo pendiente, gracias por la recomendacion amore, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña!! Me alegro de que te haya gustado mi opinión.
      Y muy agradecida con tus palabras.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  2. Hola Isa!!
    Este libro lo leí el año pasado y la verdad es que me gustó mucho. El segundo ya no tanto, pero en general los dos libros fueron muy entretenidos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!! Pues a mi me han gustado los dos, pero sobretodo el segundo, es donde la mitología nórdica destaca más y eso me encanta.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  3. ¿Qué te puedo decir? Me hace muy feliz saber que no deja indiferente. Muchísimas gracias por formidable reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! No hay por que darlas, ha sido un placer y he disfrutado mucho de su lectura.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  4. Hola!

    Amor e intriga me parece una excelente combinación. Al mezclarlos en una historia casi siempre logran captar mi atención. Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo! Me alegra que te haya llamado la atención. Espero que te animes a leerlo.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  5. Me encanta!! Conocí a Elisabet en el books ladders de Barcelona, cuando presentó su libro y vi el Book tráiler se me pusieron los pelos de punta!! Me di la vuelta hacia las chicas que estaban en la librería donde se vendían los libros y con cara de posesa les dije " Guardarme los dos".
    Aún no he podido disfrutar de él, pero después de tu reseña aún le tengo más ganas!!
    Felicidades por ella!!
    Nos leemos
    Un beso
    Noa en el baúl de los sueños
    💞💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Primero de todo que sepas que te envidio por haberla conocido en persona y segundo ya imagino tu cara por que yo suelo reaccionar igual jajajaja. Espero que puedas leerlos pronto!
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  6. Muy buena reseña ����
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Muchas gracias por tus palabras y por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  7. Pues no tiene mala pinta, no me importaria leerlo. Gracias por la reseña, no conocia el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Espero que te animes a leerlo.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  8. Muy buena combinacion de temas. Lo pongo en mi lista de lectura pues me ha parecido muy interesante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que te lo anotes. Espero que te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  9. Yo lo leí también gracias a BooksRaiders y me encanto el libro, tanto que estoy esperando a tener dinerito y comprar la biología entera en físico, (el primero lo tuve que leer en digital).
    Me alegro de que a ti también te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Yo también estoy deseando tenerlos en papel!
      Muchas gracias por tus palabras y por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  10. ¡Hola Isa!

    A mi también me encantó, es que no podía parar de leerlo, me tuvo completamente enganchada. E hice lo mismo que tú, comprarme el segundo en cuanto acabé el primero, aunque aún no he podido leerlo porque se me rompió la tablet, pero en cuanto me compre una nueva, me lo leo porque me dejó intrigadísima.

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Criss!! Es que te deja en plan...nooooo! quiero saber más! Además están muy económicos.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  11. Lo tengo en pendientes, cuando lo lea lo comentamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariñet!!! Deseando que lo leas y me cuentes que te ha parecido!
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  12. A mi me encantó, estoy deseando leer la continuación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Estoy convencida de que te va a encantar!
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  13. No me sonaba de nada y oye no tiene mala pinta yo creo que me gustaría, lo malo es que tenga más partes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Son sólo dos libros! Y están geniales. Te los recomiendo.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  14. Hola hola. Tiene buena pinta este libro. Creo que lo he escuchado alguna vez hablar de él. Me lo voy a pintar. Lo único malo es que tenga continuación. Besos princess. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amore!
      Es una bilogía!
      Espero que te animes a leerlos.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  15. Creo que no he leído nada sobre la mitología nórdica pero me gusta mucho la portada y el hecho de que no sea una saga me va muy bien, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!