lunes, 9 de mayo de 2016

Mi opinión sobre "La voz de Archer" de Mia Sheridan


!Hola Desvaner@s!
Por aquí estoy de nuevo, aunque sea a cuenta gotas por el tema de la salud que no para de hacerme la puñeta, para traeros una nueva opinión de una de mis últimas lecturas...
"La voz de Archer"
de Mia Sheridan
Y sin más demora...
!Vamos allá!




Título: La voz de Archer
Autora: Mia Sheridan
ISBN: 9788416331536
Editorial: Phoebe (Pàmies)
Género:Romántico
Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella. Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables… Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de deseo, destino y sufrimiento, pero, sobre todo, del poder del amor para transformarlo todo.


¿Sabéis esas contadas historias, sí contadas, que se te clavan no sólo en el corazón sino también en el alma y se filtran bajo tu piel?,¿Habéis leído alguna de ellas? yo sí, y para mí la voz de Archer es la historia por antonomasia.

"Quirón simboliza el poder de transformación que posee el sufrimiento; el dolor, tanto físico como emocional, puede llegar a convertirse en una fuente enorme de fuerza moral y espiritual."

 Bree es una chica que, con tan solo 21 años, ha sufrido grandes y duros golpes dejandola tocada y casi hundida. Casi, pero es una chica con garra, fuerza y actitud, y antes de terminar tocando fondo decide cambiar de aires temporalmente.

"Esperé unos minutos y luego lo seguí en silencio. Daba un paso y me detenía en cada escalón, agarrándome a la barandilla antes de seguir adelante. Sabía como pasar desapercibido en aquella casa. Era importante que supiera cómo hacerlo."

 Al llegar a Pelion, su adaptación y buena acogida por parte de la comunidad es casi inmediata. Cuando Bree conoce a Archer, un chico introvertido, callado, ermitaño cosas que no casan en absoluto con su envergadura y apariencia, en ella se despierta un interés totalmente desconocido y una necesidad de cuidarle y protegerle y hacerle saber que hay vida más allá de las cuatro paredes de su casa.

"Mientras volvía a casa a través de mi propio jardín para coger el bolso, vi un solitario diente de león con todos sus pelillos. Me incliné y lo arranqué de la tierra para sostenerlo a la altura de mis labios. Cerré los ojos y recordé las palabras de Anne.-Paz...- susurré un minuto después, antes de soplar y observar cómo la pelusa flotaba lejos de mi vista. Esperé que, de alguna forma, una de aquellas semillas llevara mi susurro a alguien capaz de conseguir que los deseos se hicieran realidad."

 A base de tesón y muchísima paciencia Bree consigue que Archer se vaya abriendo a ella, poco a poco, permitiéndole entrar en su zona de confort y en su corazón. Ambos ,cada uno a su manera, están dañados y su mutua compañía hace que la losa de la culpa pese menos y que consciente o inconscientemente sean un bálsamo el uno para el otro tanto para su corazón como para su alma.

"Mientras lo miraba, sentí como si algo vibrara entre nosotros, casi como si emanara de nuestros cuerpos e inundara el aire que nos rodeaba, casi como si pudiera rozar con los dedos algo tangible, algo suave y cálido. Fruncí el ceño confusa, pero incapaz de mirar hacia otro lado hasta que sus ojos se alejaron de los míos. ¿Quién era este hombre tan extraño? ¿Por qué me había quedado congelada ante él? Sacudí la cabeza brevemente y me obligué a regresar a la realidad."

 Juntos conocerán y descubrirán sentimientos y sensaciones desconocidos, tan necesarios para ellos, tanto por separado como en pareja. Como son la amistad, la confianza, el apoyo mutuo, la fe, la entrega, pero sobre todo y ante todo la comunicación sin necesidad de palabras debido al estrecho vínculo que los une.

"Cuando por fin encendí el motor, me di cuenta de que había algo en el parabrisas. Estaba a punto de salpicarlo con agua, pero me detuve y me incliné hacia delante para estudiar qué era con más atención. Un montón de semillas de diente de león estaban esparcidas por el cristal. De pronto, se levantó una ligera brisa que las capturó y las puso en movimiento, haciéndolas bailar delicadamente sobre mi parabrisas antes de alzar el vuelo, alejándolas de mí, en dirección al hombre que acababa de marcharse." 

 Pero como en todas las historias hay gente dañina, llena de odio y maldad, que se encargan de remover el pasado, traerlo de nuevo al presente y como consecuencia tanto Bree como Archer volverán a sucumbir a sus miedos, inquietudes y culpabilidad,sobre todo Archer que no sabrá lidiar con muchas situaciones que se le presentaran.

" Cada uno habíamos reaccionado de forma diferente en un momento de terror y a los dos seguía doliéndonos . Quizá no había razones para ello, quizá no todo era negro o blanco, sino de mil tonos diferentes de gris cuando se trataba de dolor y de lo que cada uno nos sentíamos responsables."

 La voz de Archer no es la típica historia de chico conoce a chica, se enamoran, surgen contratiempos, se reconcilian y tienen el típico final feliz, no todas las historias son así. La voz de Archer va más allá del típico estereotipo de novela erótico romántica a las que estamos acostumbradas, es una historia en la que predominan sobre todo los valores, el amor, la pureza, la incomprensión, la amistad, la redención, los miedos, la impotencia, la aceptación, el perdón, pero no un perdón qué pretendas que venga de otras personas, me refiero a poder perdonarse uno mismo, el aislamiento voluntario por temor a ser juzgado o menospreciado por el resto de personas, el valor de hacer frente al pasado, aceptarlo y saber vivir con él.

"Tenía pliegues en las mejillas, aunque no llegaban a ser hoyuelos, era más la forma en que se movían los músculos de sus mejillas cuando sonreía. Me quedé mirando esos pliegues como si fueran unicornios gemelos que había ocultado bajo la barba. "es mágico". Moví los ojos más abajo y los detuve durante un segundo en su boca. Cuando volví a subir la mirada hasta la suya, separó los labios un poco antes de mirar hacia otro lado."

 Son tantísimas las cosas que me han transmitido esta historia que estoy intentando no dejarme nada sobre lo más importante, aunque seguramente al final acabaré dejándome algo en el tintero.

"A veces yo era consciente de que la observaba demasiado, e intentaba estar mirando para otro lado cuando ella reclamaba mi atención. Aun así, quería clavar los ojos en ella todo el día, porque para mí era la mujer más guapa del mundo."

 La pluma de la escritora es endiabladamente magnífica, narrada en primera persona tanto por Bree como por Archer, en el caso de Bree en tiempo presente en el caso de Archer nos permite ver pequeños flash backs desde la temprana edad de 7 años para que nos concienciemos de lo dura que fue su niñez, y por ende, de sus correspondientes consecuencias. También hay un flashback con 14 años, hasta que llegamos a un punto en el que el presente de ambos se entrelazan y nos cuentan su historia, aunque predomina más la narración de Bree, los capítulos que narra Archer no te dejan indiferentes.

"Le rodeé el cuello y enterré allí la cara, aspirando su limpio aroma a lluvia. Lloré en silencio contra su piel durante varios minutos mientras él me abrazaba, trazando círculos tranquilizadores en mi espalda, respirando junto a mi oreja, mojándome con su ropa empapada. Durante ese tiempo fui ajena a los truenos y la lluvia que caía de forma ruidosa a nuestro alrededor; durante ese tiempo, solo existimos él y yo."

 La ternura con la que la autora nos describe a los personajes no tiene parangón gran parte de los personajes secundarios forman parte activa de la historia y de la relación entre Bree y Archer. Con una pluma exquisitamente sencilla, con unos diálogos abrumadores, fluidos, desgarradores, intensos y pasionales, y con una naturalidad y ternura que te mantienen enganchada a su lectura desde la primera hasta la última página. El estar leyendo y tener la necesidad imperiosa de saber más de ellos, de que es lo que va a pasar a continuación, el hecho de que la autora te mantenga a la expectativa y en constante tensión hace que la lectura de este libro sea imprescindible. Estamos acostumbradas a leer sobre hombres seguros de sí mismos, triunfadores, casanovas y con gran carácter y personalidad, que ellos mismos forjan a lo largo de los años. En cambio Archer es introvertido, un chico inseguro, poco comunicativo, es... como un niño perdido que debe ser protegido del mundo exterior, su naturalidad arrolladora, su inocencia, su pureza, ese instinto natural que posee sin ser consciente de ello, la curiosidad por aprender cosas que hasta el momento eran desconocidas para él, es... un hombre bello, y tan falto de cariño, y a su vez un iman para el sexo femenino, vamos, que la primera necesidad es la de abrazarlo y después lamerlo de arriba a abajo.


"Y me dije para mis adentros que la voz de Archer Hale era una de las cosas más hermosas del mundo entero."

Algunos personajes tienen más relevancia que otros, pero todos forman parte activa de la historia. He adorado a Maggie, Norm, a la alocada Liza y a  su hermana Melanie, Natalie y Jordan, a Phoebe la adorable perrita de Bree, a Anne... personajes maravillosos. Con Travis he tenido sentimientos contradictorios, entre ellos la furia y la lástima.


 La autora en todo momento nos muestra la evolución de los protagonistas durante el desarrollo de la historia, tanto en carácter como en actitud como en sentimientos y reacciones a los que se ven obligados a hacer frente. Esta es una historia de superación personal con todos los requisitos necesarios y los alicientes que toda historia a mi punto de vista debería contener. Definitivamente os recomiendo encarecidamente su lectura.


Mia Sheridan es una autora estadounidense de novela romántica, con un fuerte contenido erótico. 
Autora superventas, está en las listas del New York Times, USA Today, y Wall Street Journal. 
Le apasiona tejer verdaderas historias de amor sobre personas destinadas a estar juntas. 
Mia vive en Cincinnati, Ohio con su esposo. 







De venta en librerías y el Corte Inglés


!Y hasta aquí la opinión de hoy!

Espero que os haya gustado, y si es así, comentéis y sigáis al Desván...
! Siempre se agradece!






35 comentarios:

  1. Una historia preciosa y maravillosa que tuve el inmenso placer de leer cuando salió a la venta. Gracias por tu opinión porque me ha hecho recordarla con gran cariño y me ha vuelto a dejar la sensación que me dejó al leerla. Plenitud máxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña!!! Ais...es una historia preciosa de verdad.
      Gracias por tus palabras y por comentar preciosa!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  2. Una historia maravillosa, una que marca un antes y un despues de el género young adult sin duda.

    Gran reseña Isa.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! Totalmente de acuerdo contigo. Es una de esas historias que marcan.
      Gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  3. No termina de llamarme la verdad. No sé qué me pasa con este tipo de historias que tienden a no gustarme. Igualmente, me ha gustado mucho tu reseña. Muy completa.

    Nos leemos, Isa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola! A veces suele pasar, a mi en particular también, pero no se...esta historia ha sido diferente, a mí me ha cautivado.
      Lástima que no te llame.
      Gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  4. Le tengo ganas y despues de ver tu reseña mas jaja valla lecturas con portadas sujetentes te pegas jaja con que el prota este asi ya es lectura buena jaus juas
    Un besito wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Te lo tienes que leer sí o sí que ya verás que te va a encantar.
      Gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  5. Genial reseñas ya tengo ganas de leerla, tomo nota y me la apunto para mis pendientes.
    Besotes y gracias por compartir tú opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cari! Me alegro de que te haya gustado y espero que te animes a leerlo.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  6. Genial reseñas ya tengo ganas de leerla, tomo nota y me la apunto para mis pendientes.
    Besotes y gracias por compartir tú opinión.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    La verdad el género romántico no es lo mío, pero creo que es un excelente libro para los que gustan de este tipo de lecturas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!
      Ciertamente es de género romántico,pero te aseguro que la historia va mas allá. Es un punto de inflexión y el trasfondo es muy revelador.
      Gracias por comentar.
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  8. Hola Isa
    Venga, poquito a poco espero que estés mejor. Tú tranqui, tómate tu tiempo.
    Pues el libro tiene pintaza, hablan maravillas de él y encima leyendo tu reseña, que lo pones por las nubes más ganas dan de leerlo.
    Espero hacerlo pronto, sino cuando pueda. Pero quiero leerlo.
    Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      En eso estamos, poquito a poco las cosas mejoran.
      Es una maravilla de libro y estoy prácticamente convencida de que te encantaría.
      Muchas gracias por tus palabras y por comentar.
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  9. Hola Isa,
    Primero de nada muchos ánimos en ese recuperarse poquito a poco.
    Tu reseña estupenda, se nota que la autora te gusta y lo transmites.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, muchísimas gracias por tus ánimos.
      La pluma de la autora me ha encantado la verdad.
      Muchas gracias por tus palabras y por comentar.
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  10. Ala! Otro libro que va para mi lista de pendientes x'D
    La verdad es que ya le tenía ganas, pero ahora después de leer tu reseña todavía le tengo más^^

    Un besazo desde  Cazadores de Libros guapísima❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!! Jajajaja te aseguro que no te vas a arrepentir, es una historia bellísima.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  11. Espero tener la oportunidad de leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un libro que recomiendo muchísimo!
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  12. Sólo voy a decir un a cosa
    ¡Me muero pro este libro! lo necesito con urgencia después de leerte y las demás reseñas.
    Gracias por tu opinión.
    Un saludete.
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! Pues hazte con el sí o sí por que te vas a enamorar!!
      Muchas gracias por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  13. Yo lo del teson y la paciencia no lo vi por ninguna parte. Mas bien lo que vi fue un dicho y hecho. A mi no me ha gustado este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bueno, para gustos los colores, al menos le diste la oportunidad.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  14. No ne llama mucho, pero una buena reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Que lástima!
      De todas formas muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  15. no conocía a ni a la autora ni el libro... me encanto la reseña!!! me apunto para leerle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia! Me alegro de que te haya llamado la atención!
      Si lo lees me cuentas qué te ha parecido!
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  16. No pinta mal, parece muy bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita! Ya te digo yo que es una historia preciosa!
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  17. Me encanta. De verdad, lo has hecho genial. ME ENCANTA. Menuda entrada tan completa. Admirable :) un besito enorme! Te leo, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! No sabes la ilusión que me hace que verdaderamente te haya gustado!
      Muchas gracias por tus palabras y por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  18. Preciosa reseña, lo leí hace unas semanas y quedé maravillada, me encanta como escribe esta autora, felicidades por tu blog, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro de qye disfrutases de su lectura!
      Muchas gracias por tus palabras y por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!