viernes, 10 de febrero de 2017

Mi opinión nº89 "Solo una aventura" de Calista Sweet



¡Hola de nuevo mis delicias!
En la entrada de hoy os traigo mi opinión sobre 
"Solo una aventura" 
de 
Calista Sweet
 (Ganadora del Primer Premio Romantic)


Quiero dar las gracias a Romantic Ediciones por el envío del ejemplar para poder disfrutar de su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!

Autora: Calista Sweet
Editorial: Romantic Ediciones
Número de páginas: 245
Género: Romántico/ Actual
ISBN: 978-84-16927-10-4
Para Carolina amor es el equivalente a una noche de buen sexo y diversión. Ha organizado una estupenda vida alrededor de su recién adquirido puesto de trabajo en una revista de moda, sus amigos y sus otras dos grandes pasiones: los animales y la música de los Rolling Stones. Resuelta a evitar complicaciones, se dedica a ofrecer buenos consejos y disfrutar de las alocadas reuniones familiares que se organizan con más frecuencia de la que sería clínicamente recomendable. Porque mantener a salvo la salud puede convertirse en un reto cuando tienes una madre con una personalidad susceptible de arrollar a El Yeti y cinco hermanos menores cuyo pasaporte favorito es tomar el pelo al más pintado. Si no fuera por el desahogo que supone su mejor amiga Elena, hace tiempo que Carolina se habría mudado al otro lado del mundo. Elena ejerce de bálsamo en el sentido más amplio de la palabra. Lástima que no pueda decirse lo mismo de su hermano. Porque Hugo Fortes es el tipo más despreciable sobre la faz de la Tierra. Es zafio, estúpido, siempre está dispuesto a dar una réplica y tiene el sentido del humor de un orangután hambriento. Afortunadamente, nunca permanece en un mismo sitio el tiempo suficiente como para lamentarlo. Al menos así ha sido hasta que se cruza por casualidad en el camino de Carolina. ¿Puede un prometedor fin de semana convertirse en una pesadilla? Todo es posible cuando en el horizonte se vislumbra al temible Hugo.


No voy a añadir mucho más ya que considero que la sinopsis ya cuenta bastante. La que se le viene encima a Carolina ese fin de semana especial que quiere dedicarse a sí misma y a su acompañante... no tiene nada que ver con su idea original. Pero sobretodo no espera encontrarse a su enemigo número uno, Hugo, cuyo deporte favorito es hacerle la vida imposible. 

Es verdad que estaba poseída por el ansia de un mezquino. Doscientos ochenta días son muchos días. En doscientos menos, dio Phileas Fogg la vuelta al mundo. Lo que significa que, de haber emprendido el mismo viaje, en todo este tiempo podría haber completado prácticamente cuatro vueltas.


Un fin de semana que termina siendo un cóctel de circunstancias y situaciones, que traerán repercusiones a posteriori. La paciencia, nervios e integridad física de Carolina se verán seriamente comprometidas. Después de esos días... la pobre psicóloga va a necesitar terapia para sobrellevar un futuro incierto...y lleno de sorpresas... ya que Carolina es aficionada a aplicarse la ley de Murphy. 


Soy una experimentada araña, el que cae en mi red jamás escapa. Y a este me lo voy a merendar apenas suelte el teléfono.



¡Y ahí lo dejo!

 En la sinopsis se describe a Carolina y a Hugo, pero yo quiero que veáis la descripción de cada uno desde el punto de vista personal, y las experiencias vividas, del otro. Os aseguro que es más divertido y esclarecedor. 

-Como define Carolina a Hugo: Señor lengua de serpiente, bueno para nada, Marco Polo del siglo XXI, horripilante, insoportable, estúpido, niñato, soberbio, prepotente, insufrible, déspota, socarrón y un sinfín de perlitas más. 


Pienso que si el demonio tuviera que escoger un cuerpo para hacerse carne se decantaría por el suyo. Es malvado, irreverente y peligroso. Justo el tipo de persona que uno es consciente de que debe evitar.

-Como define Hugo a Carolina: Bruja, dragón de Komodo, metomentodo, estirada, Peppa Pig, amargada, señorita aquí te pillo aquí te mato, cabezota, rancia, malvada, tiquismiquis... y suma y sigue. 

- Imbécil.
- Bruja.
- Niñato.
- Amargada.


Por mi parte os hago saber que ambos son igual de orgullosos. 


—Hugo —musito—. Tengo algo en el pelo.—¿Vas a utilizar ese viejo truco para tomar un poco de aire? —Se gira, con un dedo acusador apuntando hacia mi cabeza. Sus ojos se agrandan y, al instante siguiente, lo veo descolgándose la mochila de la espalda. Con movimientos acelerados hurga en el interior. Su actitud no presagia nada bueno.

Hay infinidad de personajes secundarios, los cuales, te pueden caer mejor o te pueden caer peor, según se va desarrollando la historia. Os voy a dar a conocer a algunos, pero no a todos, por que quiero que los descubráis leyendo el libro. 

-Elena: Ella y Carolina son amigas desde niñas. Artista y bohemia. 

-Iris: La insufrible directora de imagen de la revista donde trabaja Carolina. Es peor que un dolor de muelas... 

-Andrés: Un auténtico personaje, en el sentido literal de la palabra... 

-Liliana: La eterna becaria. Una chica muy vivaracha y con una gran percepción e intuición. 

A la familia de Carolina solo puedo describirla con una palabra: “Caos”. Las reuniones familiares son interminables y si además está compuesta por los cinco hermanos barones de Carolina, se convierte en una auténtica jaula de grillos. Pero son muy divertidos y cercanos. 

Y ahora voy al meollo de la cuestión, es decir, lo que me ha parecido la historia, la pluma de la autora y las impresiones y sensaciones que me quedan tras su lectura. Cuando Tolita (editora de Romantic Ediciones) me ofreció leer esta historia, no me lo pensé. Tenía muchas ganas de saber que podía encontrarme en “Solo una aventura”. 

El hecho de que fuese el ganador del Primer Premio Romantic solo hizo que aumentara mi curiosidad. Y debo decir que me ha sorprendido gratamente. La manera de escribir que tiene Calista me ha entusiasmado. Tiene una facilidad nata a la hora de narrar todas y cada una de las situaciones, aderezada con una pluma muy elaborada y con mucho estilo, que hace que la lectura de este libro se haga amena, liviana y entretenida a la par que atrayente, dinámica y muy cuidada. 

El planteamiento, el nudo y desenlace de la historia no pueden ser más claros y concluyentes. A mi parecer, a la historia ni le sobra ni le falta nada. En términos gastronómicos diría que está “al dente”. Tengo curiosidad de saber cuanto hay de Calista en el personaje de Carolina. 

 La manera en la que comienza la historia es muy curiosa, ya que lo hace con un prólogo en el que ella comete un error y te lo narra desde la desesperación que la embarga. En el primer capítulo, la autora, a través de Carolina te hace saber que para entender su reacción, tenemos que retroceder en el tiempo varias semanas para poder situarnos, hasta que llega el momento al que ella hace referencia y retomamos el presente hasta el final de la historia. 

Lo más curioso es que el prólogo y el primer capítulo es como si fuesen narrados por una voz en off, ya que, hasta el final de dicho capítulo, si no lees la sinopsis claro, no sabes el nombre de la protagonista. Los diálogos están muy bien estructurados, dándole mas vidilla si cabe a la historia, ya que los protagonistas son de armas tomar, son mortales los monólogos internos de Carolina y los comportamientos de Hugo que son poco más que cuestionables, con lo cual, dichos diálogos están más que a la altura de la historia. 

Vamos viendo la evolución de ambos protagonistas de manera paulatina, ya que la ocasión lo exige. Los personajes secundarios tienen bastante trascendencia, aunque no es una historia coral al uso ni mucho menos, pero forman parte integrante y activa en la vida de ambos protagonistas. Creo, por no decir que estoy prácticamente segura de no haber leído una historia así, con tanta chispa, me explico, la autora utiliza muchísimas metáforas, similitudes irónicas y cómicas o comparaciones que no tienen desperdicio por lo rocambolescas ,interesantes y vivaces que son. 

Yo misma me he asombrado de lo mucho que he disfrutado de su lectura. Y ahora os explico lo del asombro. Quien me conoce sabe que prefiero que haya más diálogo que narración. En el caso de esta historia hay más narración, pero es algo que no me ha molestado en absoluto ya que el dinamismo y la creatividad que utiliza para hacerlo no tiene desperdicio. La historia está narrada en presente y en primera persona por la protagonista, consiguiendo en todo momento que empatices con ella, algo que para mí es muy importante y más si cabe siendo narrado de ese modo, consiguiendo que formes parte de la historia. 

Si esperáis muchas escenas de sexo ya os aviso de que no las hay. Como siempre digo, prefiero la calidad a la cantidad, y eso que soy una lectora asidua de género erótico. Haberlas... hailas... pero en su justa medida y en el momento preciso. Dichas escenas son descritas de una manera muy elegante, con ternura y con sus toquecitos de humor. 

El libro consta de 245 páginas, divididas en un prólogo y 36 capítulos no muy extensos. No contiene epílogo, pero ya os digo que no es necesario en absoluto, ya que sabe darle el broche final sin dejar cabos sueltos. 

Por mi parte no puedo más que recomendaros su lectura ya que es una maravillosa y completa historia. Animaos a vivir solo una aventura con Carolina y disfrutad del humor, amor y un sinfín de sensaciones más que no os van a dejar indiferente.



Desde que aprendió a sujetar el lápiz, Calista Sweet descubrió que las posibilidades que le ofrecía un folio en blanco se multiplicaban por infinito. En aquel mismo instante comprendió que su imaginación desbordada había por fin alcanzado su destino. Pronto se convirtió en uno más de aquellos personajes que le robaban el sueño y el aliento. Desde entonces se ha convertido en diferentes animales, ha viajado a los lugares más insólitos y bailado desnuda bajo la luz de la luna. Pero lo que más fascina a Calista es la posibilidad de vivir las más maravillosas aventuras amorosas junto a hombres con los que, en la vida real, tal vez jamás se hubiera atrevido a soñar. Así es Calista Sweet la ganadora del I Premio Romantic.





  






¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, comentéis y sigáis al Desván...
¡Que siempre se agradece!




22 comentarios:

  1. Madre mía parece un gran libro por lo que pones y la verdad que llama mucho la atención la sinopsis.
    Me alegra que hayas disfrutado de la novela!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chiqui! para mí si que lo es, así que no puedo más que recomendarte su lectura.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  2. En este caso no compartimos opinión, pero me alegra que te haya gustado. Sin duda, la forma de escribir de Calista es sensacional aunque la historia, particularmente, no me llegara demasiado.
    ¡¡Un beso, preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!! como siempre digo, para gustos los colores, en mi caso ha sido una muy buena lectura y de Calista no había leído nada hasta ahora. Espero poder disfrutar de su pluma muy pronto.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  3. Voy a por él en cuanto pueda. Besos de colores rubia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola loquilla!!! hazte con él en cuanto puedas, yo creo que te va a gustar.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  4. Gracias por esta formidable opinión sobre nuestra ganadora del I Premio Romantic. Un placer leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias a vosotras por permitirme disfrutar de esta fantástica historia.
      Muchas gracias por vuestras palabras y por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  5. Por lo que comentas creo que este no es para mi. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es una lástima, pero muchas gracias por comentar preciosa.
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  6. Hola,si tengo la.oportunidad lo leo,me llama mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues si tienes la oportunidad ya me contarás que te ha parecido.
      Gracias por comentar.
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  7. No soy mujer pero no puedo resistirme al estilo de Calista. Sin duda, lo compraré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!! que gusto tener a un hombre por aquí comentando, y más sobre la pluma de Calista. Espero que te animes pronto a leerlo y me digas que te ha parecido.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  8. Holitasss..
    Genial y extensa reseña.
    Yo había visto este libro rodar por las redes, pero es que no me había atrevido a leerla.. Igual ahora si que le doy una oportunidad.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! pues si te animas ya me contarás que te ha parecido.
      Muchas gracias por tus palabras y por comentar!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  9. Ummhhhh no sé no me ha convencido mucho pero es que me suena a que ya leí una trama similar jajajajajaja no la descarto porque la recomiendas tu que lo sepas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! que lástima, pero bueno, para gustos los colores. Si te animas a leerlo ya me cuentas que te ha parecido.
      Muchas gracias por comentar.
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  10. Llama la att la verdad y saber k a sido premiada.
    Muy buena reseña me a encantado tu opinion asi k me le apunto eso so para cuando ya sabes mi lista de pendientes...
    Un besito
    Val

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! me alegro de que te haya gustado mi opinión!!
      Espero que en cuento puedas te hagas con él y me digas que te ha parecido.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  11. Hola preciosa !!. Vamos quiero leerme este libro por dior, no conocía el libro ni la escritora y leyendo tu reseña me lo apunto sin dudar. Fantástica reseña, besos y nos leemos💋💋💋

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Madre mía, se nota que lo has disfrutado y sobretodo me ha encantado la reseña, es fantástica como siempre y... lo que no consigas tú no lo consigue nadie, jejeje me lo apunto para leerlo pero sin duda alguna.
    Me ha encantado las descripciones de los personajes entre sí, jajaja lo que me he podido reír con los nombrecitos que se ponen x'D
    Gracias por la reseña, bonita!
    Besos
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!