jueves, 19 de abril de 2018

Mi opinión nº176 "Comandante" (La Casa Blanca nº2) de Katy Evans.

¡Buenas tardes mis delicias!
¡Ya estamos a Juernes!
Que poquito queda para el fin de semana.
Hoy vuelvo con mi opinión sobre una de mis últimas lecturas, la segunda parte de una bilogía que me llamó mucho la atención.
"Comandante" 
(La Casa Blanca nº2)
de Katy Evans.
Antes de dar comienzo quiero agradecer a Principal de los libros y a su sello Chic, el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!



Autora: Katy Evans
Editorial: Principal de los Libros
Sello: Chic
ISBN: 978-84-16223-99-2
Serie: La casa blanca n°2
Género: Erótico/Romántico
Número de páginas: 270
La pasión de Matt y Charlotte llega a la Casa Blanca Nos enamoramos en la campaña electoral. Y eso solo fue el principio. Ahora él es el presidente de Estados Unidos. Y me desea. Desea mi cuerpo. Mi corazón. Mi alma. Y me quiere a su lado. En la Casa Blanca.





Después de ganar las elecciones, Matt debe asumir el cargo de Presidente de los Estados Unidos y ocupar el que será su hogar durante los próximos cuatro años, la Casa Blanca. Charlotte tras conocer los resultados debe asimilar que Matt se ha vuelto totalmente inaccesible para ella y decide trasladarse a Europa para intentar desconectar y olvidar lo que siente por él. Matt, a pesar de sus muchos quehaceres como Comandante del Estado, se siente incompleto sin Charlotte. Ha seguido todos y cada uno de sus pasos a través de las investigaciones de Wilson y, en cuanto es conocedor de su regreso a Washington, decide buscarla y hacerle una proposición, que se convierta en su primera Dama en funciones en la Casa Blanca. Los sentimientos entre ambos son tan intensos que no pueden evitar buscarse entre las paredes de su nuevo hogar y dar rienda suelta a la pasión que los consume. Pero la tarea de un presidente no es nada fácil, debe tomar decisiones importantes, vitales, que no son plato de buen gusto para nadie. Pero con el apoyo de Charlotte y su cercanía, se sentirá más seguro y más fuerte. El miedo de Matt es que su vida sea un reflejo de la de su madre y su padre, sobre todo por este último, debido a las ausencias y al trabajo tan absorbente que supone ser el presidente de los Estados Unidos. Por su parte Charlotte, teme no estar a la altura en su puesto y que los ciudadanos no la acepten por no ser lo suficientemente buena, o porque no vaya a comprometerse a mejorar el país, al igual que intenta conseguir Matt. ¿Conseguirá Matt estar a la altura? ¿Será capaz de compaginar su deber y su relación con Charlotte?, ¿Podrán con la presión mediática?, ¿Será Charlotte la primera Dama que los ciudadanos necesitan? 

Para los que quieran conocer mi opinión sobre "Presidente" os dejo el enlace (AQUI)

¡OJO! ¡LA OPINIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS!

Pues aquí tenemos la tan esperada segunda entrega y, por ende, desenlace de la Bilogía "La Casa Blanca". Debo admitir que mi opinión sobre este libro dista muchísimo de mi opinión sobre "Presidente", la primera entrega. 

Y sin más dilación voy a dar comienzo con mi opinión sobre la novela como siempre es habitual en mí, es decir, personajes, pluma de la autora y lo que creo que podéis encontrar en esta historia. 

Admito que en esta ocasión en lo referente a los personajes principales, sí que he conseguido conectar y empatizar con ellos, con ambos. He visto su evolución, su madurez, su vulnerabilidad, fuerza y arrojo, he sentido sus miedos e inquietudes, su pasión, su entrega y su predisposición y dedicación por mejorar el país que tanto aman. Me alegro muchísimo de que me hayan sorprendido tan gratamente, ya que me quedó una sensación agridulce con el primer libro. Respecto a los personajes secundarios contamos con algunos del primer libro y, evidentemente, se unen algunos más que no voy a nombrar y daros a conocer cuál es su aportación a la trama para no hacer spoilers si no os lo habéis leído. 

La pluma de la autora en esta novela me ha resultado mucho más fluida, dinámica y constante. Los diálogos están muy bien desarrollados, la trama perfectamente estructurada y en absoluto densa. Esta vez la autora no se ha recreado en detalles innecesarios, iba más al grano, añadiendo tensión, trama y en alguna ocasión también drama, pero de una manera ligera y continua. 

Es apabullante lo mucho que se ha documentado la autora en lo que respecta a los detalles políticos. Cómo te describe la Casa Blanca como si pudieses visualizarla, sobre la historia de los anteriores presidentes y de sus respectivas primeras Damas, todo el protocolo de códigos y contraseñas desde el momento que es declarado presidente, el FBI, la CIA, cómo describe el despacho Oval y lo que sucede allí, cada habitación, cada rincón el servicio secreto que los acompaña a todas partes, todo el personal de servicio, desde el departamento de prensa, los gabinetes de crisis, hasta el chef de la Casa Blanca. 

Las escenas de pasión están descritas al detalle pero con mucha elegancia a pesar de su intensidad. No todas están descritas en profundidad, si no más bien de pasada. Aún siendo una lectora asidua de género erótico, soy de las que piensa, como siempre suelo decir, que más vale la calidad a la cantidad y que lo poco aburre y lo mucho cansa, por lo cual, felicito a la autora, ya que desde mi punto de vista de lectura ha sido todo un acierto. 

La historia está narrada en primera persona por Matt y Charlotte. En esta ocasión, el reparto de la narración es más equitativo entre ambos protagonistas, algo que ha hecho que disfrute mucho más de su lectura y, a diferencia de en "Presidente", haya conseguido conectar con ellos. 

El libro consta de 270 páginas, divididas en 46 capítulos no enumerados, me explico, al igual que en "Presidente", cada capítulo va encabezado con palabras o frases que están ligadas al capítulo en cuestión. 

¿Mis impresiones? 
Creo que es un cierre perfecto para esta bilogía. Para mí lo primordial a la hora de leer una novela son dos cosas y, la gente que me lee o me conoce lo saben, necesito conectar con los protagonistas y que la historia me provoque reacciones, sean las que sean y, en esta ocasión, la autora lo ha conseguido con creces. Me ha mantenido expectante, ansiosa, he sufrido, me he emocionado, me he indignado, he sentido impotencia...¡y me encanta!. He visto una evolución colosal en los protagonistas, en la fluidez de la narración, como os he comentado anteriormente. He suspirado por el amor que se profesan, por lo implicados que están con la causa y los ciudadanos, por lo naturales y transparentes que son, por la necesidad de Matt por cerrar un episodio difícil para él y hacer justicia. He pasado pena por las decisiones tomadas, totalmente necesarias para el país y su bienestar y seguridad. 

Os aseguro que he disfrutado de verdad con esta novela, con un final totalmente cerrado y tan perfecto que te deja una sensación de satisfacción enorme. Os había dicho que os haría saber que podéis encontrar en esta novela, mi conclusión, pero creo que queda más que reflejada en mis impresiones y, dicha conclusión, no es necesaria a mi parecer. 

Haceros saber también que habrá un tercer libro independiente, donde los protagonistas de esta historia pasarán a ser personajes secundarios y, he de admitir, que tengo mucha curiosidad por dicha novela y que decir, de las ganas que tengo de poder leerla. 

La primera entrega no terminó de convencerme, pero con esta, la verdad, es que no ha podido ser más adictiva. Por eso quiero animar a las personas que les haya pasado lo mismo que a mí con el primer libro, que le den una oportunidad porque verdaderamente merece la pena. Me alegro de haberme animado a leerlo porque mi opinión ha dado un giro de 180 grados de un libro al otro. 

Katy Evans creció acompañada de libros. De hecho, durante una época eran prácticamente como su pareja. Hasta que un día, Katy encontró una pareja de verdad y muy sexy, se casó y ahora cada día se esfuerzan por conseguir su particular «y vivieron felices y comieron perdices». A Katy le encanta pasar tiempo con la familia y amigos, leer, caminar, cocinar y por supuesto, escribir. Sus libros, entre los que destaca la saga Real, se han traducido a más de diez idiomas y es una de las autoras de referencia en el género de novela romántica y erótica de Estados Unidos.



          





¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentadla y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




2 comentarios:

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!