El Desván colabora con...

sábado, 29 de abril de 2017

Mi opinión nº110 "La reina Lyriana de Treeason" de Paula Rosselló Frau.

¡Hola mis delicias!
Últimamente no paro de leer jajaja
Así que hoy os traigo otra de mis últimas lecturas para compartirla con vosotr@s. Lo compré en la presentación, y hacía bastante que lo tenía pendiente de leer.

En esta ocasión es... 
"La reina Lyriana de Treeason" 
de Paula Rosselló Frau.

Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Paula Roselló
Editorial: Romantic Ediciones
Género: Histórico/Romántico
ISBN: 978-84-945813-8-0
Número de páginas: 355
Lyriana de Treeason es una joven reina obligada a casarse con Mavieck, un rey guerrero, temido y respetado, a quién ni siquiera conoce. Dispuesta a que su pueblo no sufra, acepta las condiciones de un tratado cruel, pero al viajar en busca de su esposo nada la había preparado para lo que se iba a encontrar. Cuando el destino de Mavieck se cruza con el de la reina de Treeason su corazón se ve atrapado sin remedio por una mujer valiente, capaz de luchar por aquello que ama. Con ella nace de nuevo la esperanza de alcanzar aquello que siempre le fue negado: una familia. La Reina es una historia de amor y lucha, de pasión y dolor. La vida no es fácil y los sueños a veces son inalcanzables.


Como bien dice la sinopsis, Lyriana se ve obligada a casarse con Mavieck, rey de Currand. Mavieck tiene reputación de ser inmisericorde y con el tiempo ha conseguido anexionar a casi todos los reinos colindantes. Pero el caso del reino de Treeason tiene un añadido, su reina, y Mavieck la hostiga hasta que consigue su propósito, que Lyriana se case con él y se vaya a vivir con el a Durrand. Lyriana, a raíz de todo lo que ha escuchado del temido Mavieck, decide desposarse con él para proteger su reino y los habitantes del mismo.

Para su sorpresa, no es tan fiero el lobo como lo pintan, a pesar de su reticencia a tener un trato demasiado íntimo para cuidar su corazón y su salud mental. 
En el caso de Mavieck, hay un por qué de anexionar Treeason y con más razón, casarse con Lyriana.



Cuando parece que de forma paulatina las circunstancias de dicho matrimonio de conveniencia van tomando un cariz más pasional y emocional...aparece un enemigo en común con intenciones para nada conciliadoras y mucho menos pacíficas. Mavieck y Lyriana deberán superar situaciones muy duras y dolorosas para llegar a buen puerto.
¿Lo conseguirán? ¿Darán una oportunidad a su matrimonio? ¿Conseguirán sortear las sombras que los acechan sin ser dañados de manera irremediable?

Os voy a hablar de estos dos protagonistas a los que admiro y adoro a partes iguales.
En primer lugar tenemos a Lyriana: Una chica bellísima, una reina amada por todos sus súbditos, fuerte, luchadora, guerrera (en sentido literal y figurado), conciliadora, cariñosa, empática, dulce, perseverante, fiel, leal, y con un carácter arrollador que consigue ganarse a la gente que la conoce en primera instancia, y  a los que ya forman parte de su vida. Una mujer que es capaz de sacrificarse por lo que considera correcto a pesar de poner en peligro su integridad física y emocional.



En segundo lugar tenemos a Mavieck: Un guerrero feroz, un conquistador, temido por todos, muy leal, fiel, protector, apasionado, con un temple envidiable y una presencia abrumadora. Su decisión de casarse con Lyriana le va a provocar más de una situación complicada y que pondrán su paciencia, su cordura, su integridad física y su corazón en peligro en más de una ocasión.



Debo deciros que hay bastante personajes secundarios, incluidos los antagonistas, pero en particular me quedo con cuatro que para mí, a parte de los propios protagonistas, tienen mucho peso en la historia y considero, que son indispensables. Todos tienen una razón de ser, un propósito.

Jan-Pyr: Hermano de armas y amigo incondicional de Mavieck. Es un personaje muy carismático, con mucho sentido del humor y un poco puñetero en algunas ocasiones. Lo adoro.
Marte: La matrona del reino de Durrand. Su deber es atender a las necesidades de sus reyes. Ella crió a Mavieck desde que era niño y a su vez, cuida de Lyriana con el mismo cariño ya que nuestra protagonista se siente sola al haber sido arrebatada de su reino. Es un personaje muy tierno.
Mareen: Es una Druidae (sanadora) con carácter, mandona, cariñosa, muy profesional y empática a partes iguales. Para mí es uno de los personajes esenciales en la historia al igual que Jan-Pyr.
Awye: Una chica ermitaña, llena de vitalidad y valentía que tendrá una intervención importante en la trama.


Antes de dar comienzo con mi opinión sobre la novela de Paula, debo decir, que me declaro fan incondicional de las portadas que realiza Olalla Pons, ya que son maravillosas, extraordinarias y únicas.

De Paula es la segunda novela que leo y me ha sorprendido pero que muy gratamente. No soy una persona que lea mucho género fantástico, pero las historias d esta mujer me han convertido en una de sus más fieles acólitas. Decir que me ha gustado es poco, es más, ha conseguido llegarme, que empatice con los personajes, que sufra, llore y ría con ellos. Que viva un amor tan intenso pero a la par nacido del roce, del trato y cocinado tan a fuego lento que es una verdadera maravilla.

Debo decir que la pluma de Paula es una auténtica delicia por lo elaborada que es, por la carga emocional que conlleva, por los pequeños matices, por la ambientación, por el don que tiene de crear reinos y personajes con tantísimo peso y relevancia en la historia. Porque todos y cada uno de ellos, sean protagonistas, personajes secundarios o antagonistas tienen voz. No sé si se puede considerar una novela coral al uso, pero os aseguro que es una historia que no os deja para nada indiferentes al empastar de manera tan sublime los pensamientos y sensaciones de todos. La historia lo que tiene de pasional, lo tiene también de cruda, de real y de emocional.

Paula tiene el don de escribir con el alma y con el corazón. Como bien os he comentado antes, es la segunda novela de fantasía que leo de ella y con esta os aseguro que se ha superado con creces. Los personajes están muy bien definidos y plasmados, al igual que la historia, la cual es una auténtica montaña rusa de emociones, que te tiene en vilo durante toda la trama con unos giros tan inesperados que te dejan con la boca abierta. Me encanta ese toque medieval que contiene, la personalidad y el arrojo de los protagonistas, las vicisitudes y situaciones crueles que viven, que incluso a nosotros a día de hoy nos pueden ocurrir. 

Paula mezcla fantasía con realidad y eso es lo que la hace única. Da gusto que una historia te enganche desde la primera página hasta la última, que sus personajes sean fuertes, nobles, con debilidades, inquietudes, sinceros, cercanos, con lo cual, y ya os lo he comentado antes, no puedes evitar empatizar con ellos.

Ha habido momentos en los que he odiado a Paula, si lo admito, ya que las penurias por las que pasa Lyriana son tan horribles y espeluznantes que no sabes si la protagonista llegará a levantar cabeza, ya que, esas penurias o situaciones desagradables crearían un trauma al más pintado. Pero como bien os he dicho Paula crea unos personajes con mucha fuerza, con mucha vitalidad, con mucho valor y con una capacidad de recuperación encomiables.

Las escenas íntimas están narradas con un erotismo muy sutil, apasionado y con una elegancia sin igual y totalmente adaptadas a la época en la que se desarrolla la historia.

El libro está narrado en tercera persona por ambos protagonistas pero como bien os he comentado antes, también todos y cada uno de los personajes tienen voz en la historia, es decir, no están de relleno (siento mucho hacer tanto hincapié en esto, pero es que me ha encantado).

El libro consta de 355 páginas, divididas en 27 capítulos medianamente extensos y un prólogo.

¿Qué podéis encontrar en esta historia?

Podéis encontrar amor, honor, guerras, pasión, lealtad, amistad, superación personal, vulnerabilidad, dolor, sentimientos desgarradores, situaciones muy duras y muy complicadas que puede que haya personas que no las consideren correctas, pero que para mí han sido cruciales para que me mantenga enganchada a la historia más aún si cabe, aunque he sufrido lo que no está en los escritos. 

"La reina Lyriana de Treeason" es una declaración de intenciones. Vais a encontrar corazón y alma, algo que para mí es esencial, vais a encontrar a personajes nobles que sufren y padecen, que ríen y lloran, pero sobre todo aman y son amados, vulnerables, heróicos, que se muestran tal y como son, vais a encontrar una historia que no se rige por los cánones en los que se sitúa el género fantástico, vais a encontrar paisajes maravillosos detallados con mucha sutileza y con mucho cariño y un sinfín de cosas más que me gustaría que descubrieseis leyendo esta novela.




video




Paula Rosselló Frau nació en Palma de Mallorca en un caluroso miércoles de agosto, cuando todavía los aires acondicionados formaban parte de las Expos Tecnológicas y el calor derretía las intenciones. Amante de los animales y el aire libre, pasó su infancia rodeada de sus queridas mascotas. La lectura se le resistió durante mucho tiempo y gracias a la perseverancia de una profesora que no se rindió, pronto la literatura formó parte de su vida.






    

(TUVE EL GRAN PLACER DE ACUDIR A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO Y, POR SI OS INTERESA, OS DEJO EL VÍDEO DE LA MISMA. ESPERO QUE OS GUSTE)


 ¡Paula siempre es un placer leerte y verte!






(EN BREVE OS TRAERÉ MI OPINIÓN SOBRE "EL REBELDE", TAMBIÉN ESCRITO POR PAULA).

¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




29 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu opinión, Isa. Es una novela muy emotiva.

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo pensando si hacerme con esta novela y tu opinión me ha decantado. Necesito leerla. Quiero conocer esos personajes con tanta fortaleza. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tiene una pinta estupenda y no la he leído, la apunto para más adelante.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía el libro y la verdad es que está bien pero no creo que le de una oportunidad por lo menos por ahora.

    Me alegro de que te haya gustado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Wow!
    Esta novela tiene muchísimos ingredientes que indican que me va a ENCANTAR
    Muchas gracias por la recomendación
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Isa!
    ¿Qué puedo decir? Emocionada es poco, maravillada no refleja lo que verdaderamente siento. ¡Estoy impactada! Te superas con cada trabajo que realizas. Cuidas con tanto amor y dedicación todo lo que haces -presentaciones, acompañar a la autora, opiniones compartidas en todas las redes sociales dando difusión-, que se ve en cada pequeño detalle. Tu trabajo vale un universo entero, mi rubia y jamás podré agradecértelo lo suficiente.
    ¡¡¡Besos y achuchones mil!!!

    ResponderEliminar
  7. hola chicas! me encanta su blog, las invito a pasar por : labibliotecadeaurora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!
    En este caso y aunque tu reseña invita a leer el libro,no nos ha llamado del todo.. lo dejamos pasar por ahora.
    Gracias por la reseña!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía ni el libro ni a la autora, y la verdad es que has despertado toda mi curiosidad. Me gustan los libros en los que las mujeres son fuertes, valientes y, sobre todo saben lo que quieren. Me lo voy a apuntar y espero poder leerlo pronto. ¡Y quedo a la espera de la próxima reseña de esta autora!

    por cierto... La banda sonora que tienes por aquí, ¡me encanta! Que siempre se me olvida decírtelo :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero me ha convencido demasiado por lo que nos cuentas de ella como para dejarla pasar. Primero por el género, que lo he descubierto recientemente y me ha gustado demasiado; segundo por todo lo positivo que destacas de la novela y sus personajes y tercero porque es imposible no querer la novela poniendo a mi querido Jason Momoa (aka Conan el Bárbaro) como Mavieck <3 Lo que no me ha convencido tanto ha sido eso de que los capítulos son algo largos, pero bueno... si engancha no importa jaja ¡Apuntado me lo llevo!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Isa! No se si te lo he dicho alguna vez pero me encantan tus reseñas, transmites tanto en ellas que imposible que no gusten. No conocía el libro ni la autora pero me lo apunto ya que me ha encantado todo lo que cuentas y estoy segura que me gustará mucho el libro, besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, no estoy muy segura del todo pero aún así me la apunto porque aunque no será de mis prioridades en cuento tenga un espacio seguro que me lo leo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! pues me gustan muchas cosas de este libro: que tenga romance, que tenga fantasía y realidad, que esté bien narrado y que el erotismo sea eso, erotismo y esté contado con elegancia. Que luego te enucuentras otros libros con un lenguaje más bien soez y son casi pornográficos y esto no me hace gracia. Gracias por la recomendación, es una lectura que antes o después terminará en mis manos. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues esta novela va a tener que ir la Lista, jeje, personajes protagonistas fuertes, bien contada, escenas enter ellos elegantes...gracias por la reseña, pues no conocía el título :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    me ha gustado mucho la reseña así que me lo apunto para leerlo cuando pueda.
    me alegro de que te haya gustado, los personajes me han llamado mucho la atención estos personajes, en especial los protagonistas.
    gracias por la reseña
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Gracias por poner los booktrailers porque así llama mucho mas la atención
    Tiene pintaza y me lo apunto, porque estoy buscando historias así.
    Gracias guapa
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Isa!
    Me alegro que disfrutas de la lectura, a mí el libro no me termina de llamar la atención y mira que cuentas maravillas de él pero pienso que en este momento no lo disfrutaría así que lo voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa !.
    Me parece que la novela tiene los ingrediente ideales para disfrutar del la novela, pero aún así de momento lo dejo pasar quizás más adelante me anime a leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Desconocia este libro pero no me llama mucho, lo dejo pasar. Me gusta que tenga todo lo que buscas en este tipos de libros
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    La verdad es que la histórica no es lo mío pero tiene muchos ingredientes que podrían gustarme.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    No conocía este libro pero creo que tiene cosas que podrían gustarme. Me lo apunto. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Estas historias me suelen gustar muchísimo, así que me lo apunto porque nunca se sabe ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! NO había visto este libro antes pero tiene una pinta increíble. Lo que dices de que te mantiene en vilo durante la historia, incluido la parte en que deseas matar a la autora xDD invita a que quiera leerlo, mas que nada porque se nota que te ha enganchado. Vamos, me lo apunto. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! No conocía el libro, pero me ha llamado mucho, mucho la atención. A mi si me encantan estash istorias que se desarrollan en mundos de fantasía y por lo que veo, este además esta bien elaborado y lleno de matices, así que es una lectura que estoy segura que me gustaría.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Esta es una de mis próximas lecturas y ya le tenía ganas, pero tu reseña ha hecho que le tenga aún mas jajaja me alegro mucho de que te haya gustado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me ha encantado la reseña. Pero creo que este libro no es para mí, así que lo dejo pasar por ahora. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Isa!!
    Pues de esta autora aún no he leído nada, pero este libro lo tengo anotado desde que salió a la venta, pues es de los que me gusta leer. Lo tengo en el ebook, así que a ver si me animo con él de una vez :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. Holitas.
    Este libro me llama muchísimo la atención.y no solo por la portada sino que también por la sinopsis y por lo que cuentas ya que tengo la sensación de haberla leído ya hace tiempo... Este libro es una reedición??? O ya ha estado en digital desde hace tiempo.. igual te escribo por privado y te cuento un poco así no hago spoiler a nadie de aqui.
    Es una genial entrada.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, guapa!
    Pues no he leído nada de la autora pero la trama y los protagonistas me gustan mucho. Quizá eso de que quieras matar a Paula por lo que le pasa a Lyriana me haga perder los nervios pero seguro que merece la pena leer.
    Apuntadito queda, un besote ;)

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!