jueves, 4 de mayo de 2017

Mi opinión nº111 "Rompiendo mis esquemas" (Saga ¿Te atreves a quererme? Vol.3) de Angy Skay.

¡Hola mis delicias!
Después de tantísimo puente... vuelvo con otra opinión sobre un libro que tenía muchas ganas de leer.
"Rompiendo mis esquemas" de Angy Skay.
Antes de comenzar quiero agradecer a LxL Editorial el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Angy Skay
Editorial: LxL
Género: Romántico
ISBN: 978-84-16609-84-0
Número de páginas: 259
Si alguna vez alguien le hubiera preguntado qué era lo más importante en la vida, ella hubiese contestado; que yo existiera. Berta, es una mujer segura de sí misma, con un futuro prometedor dentro de una editorial como editora de novela romántica, algo que ella jamás fue. Arisca y gruñona, de simpatía selectiva y con un gran potencial para levantar pasiones, vive sin ningún miramiento hacia nada, ni nadie. Luis, un hombre con rasgos árabes por el que cualquier mujer babearía sin ser siquiera consciente, romántico hasta la médula, simpático y con un corazón que no le cabe en el pecho, buscará la manera de entender a Berta hasta su último aliento, a pesar de luchar contra un imposible. Un matrimonio acuestas, unos cuantos tropiezos en el pasado, errores que les marcarán de por vida y un amor que nunca se apagó, harán que los días de Berta se conviertan en una auténtica tortura... ¿ o no? ¡De eso ya se encargará Luis! ¿ Podrán superar el pasado y construir un futuro? Dicen, que donde hubo fuego, siempre quedan cenizas...


¡Por fin! que ganas tenía de leer la historia de Berta y de Luis, la tercera entrega de la Saga "¿Te atreves a quererme?". No os voy a contar mucho para no hacer spoiler. La sinopsis cuenta lo justo y necesario sobre ambos protagonistas para darse cuenta de que esta novela es una auténtica lucha de titanes y voluntades. 


Luis y Berta tienen un pasado  y una cuadrilla de amigos en común. Entre ellos la tensión está patente en todo momento y las chinas y pullas que se lanzan el uno al otro a la orden del día. Ambos son editores de dos editoriales rivales que llevan dos hermanos y se pelean por la exclusividad de un autor, primero en ventas. Esta pequeña batalla profesional será aderezada con otras batallas, la personal, la pasional y la emocional. Los sentimientos y sensaciones estarán a flor de piel.

Poco más os voy a contar de esta historia ya que me encantaría que le diéseis una oportunidad y descubrieseis vosotr@s mism@s de que va la trama y quiénes son todos y cada uno de los personajes.


Berta: Alias "La Diva".Una mujer que sabe en todo momento lo que quiere. Se escuda tras una máscara de indiferencia, soberbia y borderio que hace que sus conocidos y quiénes no la conocen acaben de los nervios con ella por su poco tacto y amabilidad selectiva. Una mujer de raza,atractiva, profesional, y con incontinencia verbal aguda.

Luis: Un hombre de una belleza exótica, encantador, simpático, gracioso, amable y muy cariñoso, vamos, todo lo contrario a Berta. Muy trabajador y familiar. Con más paciencia que un santo por todo lo que aguanta el pobre...

Los personajes secundarios son, para los que hayan leído las dos entregas anteriores, nuestra querida Sara, el ladrón de besos César, la foguilla Patri, el ruso arrogante Dimitry, y como no...¡mi queridísimo Rubén! El paño de lágrimas de todas las chicas del grupo y el saco de boxeo de sus correspondientes parejas.

En esta tercera entrega se unirá a esta jaula de grillos otro personaje que me ha encantado, ella es Rocío, una chica amable, cariñosa, simpática, compasiva y con una paciencia de órdago ya que compartirá piso con Berta. Será un gran apoyo y una verdadera mosca cojonera para nuestra pequeña diva. Nunca se da por vencida y tiene mucho que aportar a esta historia. De hecho...la siguiente y última entrega que ya está publicada, trata de ella y de Rubén.

Mirad que yo no soy de portadas, si no más de sinopsis, pero estas en particular me encantan. Creo que es por el hecho de que son muñecos y no tienen rostro, así, tú misma te puedes imaginar, a través de las descripciones que nos proporciona la autora, cómo pueden ser físicamente cada uno de los personajes, y eso me encanta.

Angy como siempre escribe de una manera muy fresca, natural y sencilla dando vida y color tanto a la historia como a sus personajes. Con unos diálogos muy bien estructurados, ágiles, entretenidos y con mucho trasfondo, algo que para mí, es esencial.

En esta entrega en particular se hace patente lo implicada que está la autora en el tema editorial, ya que nuestros protagonistas son editores y te explica con sutiles pinceladas en que se basa,las estrategias a seguir, como planificar presentaciones, todo el trabajo que conlleva dicho mundo.

Nos muestra a unos personajes que ocultan sus inseguridades, miedos e inquietudes tras una máscara de impasibilidad, frialdad y cinismo para evitar ser dañados emocionalmente, aún más si cabe.

Los protagonistas tienen mucha garra, pasión, carácter y personalidad, algo que para mí es muy importante, nada de personajes cuadrados o planos, no. La autora sabe plasmar perfectamente las emociones de ambos, haciendo que te adentres más si cabe en la trama de la novela, la cual debo decir, que contiene mucho más que la relación entre ambos, situaciones que por desgracia, están a la orden del día en nuestra sociedad. 

También hay otros frentes abiertos que verdaderamente no te esperas y te descoloca totalmente, pero te hace empatizar con ellos y sobre todo reflexionar. Todos los personajes secundarios tienen algo que contar y algo que aportar, lo que considero muy interesante y valiente por parte de la autora, ya que escribir una historia coral no parece para nada sencillo.

La autora tiene muy en cuenta los lazos de amistad, el tener gente que estará a tu lado en todo momento y no te dejarán sólo. Ese apoyo incondicional que se agradece en los momentos más duros. Me encanta el hecho de que la pareja sea multiracial, al igual que la anterior entrega donde el protagonista es ruso.

He de decir que me va a dar mucha lástima, aunque me falta el último libro, dejar de saber de estos personajes tan pintorescos y entrañables que ya tienen su rinconcito en mi corazón. Con sus locuras, sus combates de Pressing Catch, con sus sabios consejos, su esencia, la cual los hace únicos. He reído, llorado y despotricado con todos ellos lo que no está en los escritos, pero también he disfrutado como una enana con todas y cada una de sus historias.

Todos y cada uno de los libros son autoconclusivos, se pueden leer de manera independiente, aunque yo os sugiero que los leáis por orden por que todos salen en las siguientes entregas.

La historia está narrada en primera persona y en presente por Berta, lo cual me parece perfecto ya que así conocemos los motivos por los cuales se gasta el carácter que tiene y el porqué de su comportamiento en la mayoría de ocasiones.

La novela consta de 259 páginas desglosadas en 35 capítulos, un epílogo y una nota de autor digna de reflexión.

"Rompiendo mis esquemas" es una historia donde humor, amor y drama hacen un cóctel perfecto donde las apariencias engañan, ya sea por protegerse uno así mismo, o por traumas de juventud. Una historia llena de amor y desamor, de celos y reproches, de humor y diversión, pero sobre todo, de un concepto de amistad elevado a la máxima potencia. Recomiendo su lectura sin duda alguna.





Angy Skay, nació en Valladolid, aunque actualmente reside en la provincia de Almería (Andalucía). Trabajadora, madre y estudiante a tiempo parcial. Apasionada de la lectura y con una gran imaginación para crear historias, decidió publicar la trilogía llamada"Solo por tí", la cual contiene los volúmenes: PROVÓCAME, Y QUIÉREME (2014), tras su éxito, Provócame, ganó el premio CoraSon 2.015 organizado por el JAR al mejor encuentro romántico. Después continuaron obras como: TE ROBÉ UN BESO, de la Saga:"¿Te atreves a quererme?" Vol.1, (2.015), Y DE PRONTO APARECISTE TÚ, de la Saga:¿Te atreves a quererme? Vol.2, (2.016). Después de recorrer un largo camino, sigue con mucha fuerza cumpliendo expectativas y luchando por su carrera como escritora hasta el final, tras las abrumadoras peticiones de sus provocadoras/es llegó el esperado libro del secundario más deseado de la trilogía "Solo por ti", Max Collins, llamándose: INCÍTAME, y de esa forma se incluyó dentro de la trilogía convirtiéndose en una saga, el cual ha sido su protagonista; Max Collins, el ganador al mejor protagonista masculino en los premios Locas por la lectura, en el II Petit Sant Jordi (2.015) y en los premios Big Bang Novel (2.016). Colaboradora en la Antología "La primavera solidaria de Cristian" (2.016) y la Antología "Piel de Mariposa" (2.016). Su último proyecto se titula; Maureen, la primera parte de la Saga; Anam Celtic, compartida con su compañera y amiga, Belén Cuadros, de la cual, ambas tienen brillantes expectativas.



    





¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




23 comentarios:

  1. Hola!
    Pues tiene buena pinta de esas comedias románticas para pasar un buen rato. Primero tendré que leerme los anteriores.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía el libro ni mucho menos la saga, pero este se me hace un tanto curiosa su trama, eso de la editora no tan amorosa trabajando en donde debe leer demasiado romance es un tanto chistoso, no la descarto de una posible lectura a futuro. Por cierto eso del fuego y las cenizas es tan relativo jaja.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela peeeero... a pesar de que todo el tema relacionado con el mundo editorial, los libros y tal me llaman muchísimo la atención, reconozco que la trama en general no me convence demasiado, así que dudo mucho que lo lea. Aun así, convence bastante lo que nos cuentas sobre los personajes y su personalidad, pero tengo bastantes pendientes, así que de momento lo dejo pasar :(

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta!
    Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocíamos y la verdad es que tiene muy buena pinta!!
    Nos alegramos de que lo hayas disfrutado!
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Seguramente leeré algo de esta autora próximamente, pero precisamente esta historia no me llama, o no sé, creo que por la portada no me entra por los ojos :S Y eso que veo que te gusta la saga, pero no sé...
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me da la sensación que es el típico libro que te lees en verano, en la piscina y disfrutas mucho por ser una comedia romántica. Me los voy a apuntar por si me amino algún día a leerlos :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! la verdad no me llama mucho la atención el libro xD pero igual muchas gracias por la reseña, tal vez en algún momento la busque aunque no creo jajaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Isa!
    Aún no he empezado la saga pero le tengo bastantes ganas y más aún después de todo lo que cuentas, espero ponerme pronto con ella porque creo que la voy a disfrutar mucho. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tiene buena pinta, estoy segura que lo leeré pero primero me tengo que poner con los anteriores y organizar un poco mejor mi tiempo porque al ser saga me va costar no leer todo seguido jaja, gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tiene buena pinta. Me lo apunto pero quizás para mucho mas adelante.
    Gracias
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! tengo mucha curiosidad por conocer mejor a los protagonistas lo que les ha pasado y lo que va a ocurrir con ellos, sobretodo con Berta, que me ha parecido un poco estirada. Me lo llevo anotado para leerlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. hola

    Estos libros tienen unas portadas sencillas pero que atrapan bastante, los tengo pendientes de leer, pero no había encontrado el tiempo para hacerlo, seguro que me hare un tiempo, porque me has picado la curiosidad

    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Conocí a Angy, pero no me llega a llamar exactamente la trama de los libros. Lo que cuentas me gusta, a lo mejor me animo
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola! Este es el típico libro, que solo con esa portada, no lo miraría dos veces. La verdad es que no termina de despertar mi curiosidad y viendo que además es parte de saga, lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡HOla! Definitivamente voy a tener que hacerme con estos libros porque madre mia que bien hablas de ellos. Eso sí, a mi las portadas no me llaman mucho, la verdad. Me gusta todo lo que dices de la autora y de su forma de escribir, pero sobre todo que se empatiza con los personajes, y para mi eso es súper importante. Muchas gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues este libro si que me llama la atención, lo que me echa para detrás que sea de una saga jajaja ya veré si lo leo
    Me alegra de que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Jo ya no me acordaba de esta saga. Creo que me quede en el primero que recuerdo que me gustó mucho. Me lo apunto para retomarlo cuando pueda. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  19. Hola Isa!!
    La verdad es que todavía no he leído nada de esta autora, pero si que tengo un par de libros suyos en el ebook a la espera de que me ponga con ellos. La verdad es que me gusta lo que cuentas, así que a ver si puedo ponerme pronto con ella :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me ha gustado la reseña. No conocía la saga, pero creo que me puede gustar. Que los protagonistas trabajen en una editorial es algo que me atrae, conocer los entresijos, y que además trabajen para la competencia... eso tiene que ser todo un show. Gracias por la recomendación, espero poder leerlos pronto, besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. Yo por ahora no tengo pensado leer el libro ya que no me apetece leer nada de Angy por el momento. Ya te contaré si lo hago próximamente y que me parece.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!
    Pues lo cierto es que a diferencia de ti, a mí las portadas no me llaman mucho y por eso quizá no me he parado en leer toda la información cuando lo he visto a través de las redes. Sí, sé que esto está muy feo por mi parte pero gracias a tu reseña me he dado cuenta de lo increíblemente interesante que está la historia.
    Así que muchas gracias, un besote ;)

    ResponderEliminar
  23. Buenas!!
    me ha encantado tu reseña, me apunto estos libros sin dudarlo, seguro que me hacen pasar un buen rato!
    que sean autoconclusivos es un puntazo a favor, además es un buen motivo para conocer la pluma de la autora.
    espero poder disfrutar la historia tanto como tú
    gracias por la reseña
    un beso :)

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!