sábado, 6 de mayo de 2017

Mi opinión nº112 "La magia de ser nosotros" (Bilogía Sofía 2) de Elísabet Benavent.

¡Hola mis delicias!
¿Como lleváis el fin de semana?
¡Espero que bien!
Yo vuelvo de nuevo por estos lares con una de mis últimas lecturas. Una a la que le tenía unas ganas enormes, por saber como terminan estos dos personajes tan especiales.
Mi opinión de hoy es sobre...
"La magia de ser nosotros" (Bilogía Sofía 2) de Elísabet Benavent.
Antes de dar comienzo quiero agradecer a Suma de Letras el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Género: Romántico
ISBN: 978-84-9129-118-3
Número de páginas: 519
Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor. Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida. Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio. Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado. Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?




Pues aquí está la tan esperada y última entrega de la Bilogía Sofía. Aviso para los que no hayan leído el primero que esta opinión podría contener spoilers, es inevitable ya que es la continuación.
Para quien le interese, dejo el enlace a mi opinión sobre "La magia de ser Sofía" AQUI

Después de la marcha de Héctor... Sofía queda sumida en un estado de abandono, soledad y desesperación que sólo saca a la luz en la intimidad de su habitación, el resto del tiempo...se dedica a sobrevivir, apoyándose en su refugio, el Alejandría, y sus parroquianos. Abel, Mamen y Oliver intentarán sacarla del pozo en el que se encuentra sumida, aunque fracasan estrepitosamente ya que Sofía ha perdido la magia y se ha convertido en un cascarón vacío, y no sólo eso, si no que se ha endurecido y está llena de pena y rencór.

Lloré porque sabía que no volvería a encontrar lo que tuve con él. Estas cosas pasaban solo una vez en la vida. "La magia no repite con ingratos que la despreciaron", me dije.

En el caso de Héctor... se da cuenta del enorme error que ha cometido y decide volver a Madrid para recuperar a Sofía. Pero va a ser una misión harto difícil ya que ella no quiere volver a saber de él. Héctor sabe que tiene que asumir las consecuencias de sus actos y pedir perdón, recibirá negativas por doquier, pero también un consejo que necesita desesperadamente, encontrarse a sí mismo y buscar lo que quiere hacer con su vida, ya que, de una manera u otra siempre ha dependido de su anterior pareja, era conformista y nunca hacía lo que necesitaba él, simplemente le era cómodo el hecho de hacer lo que la otra persona pedía o dictaba.

Levantó la mirada y entonces y sonrió con lástima, pero no añadió nada más. Aún fue peor que verla enfadada porque Sofía sabía identificar una batalla perdida de antemano nada más verla y yo no soy tonto. Lo vimos allí, de frente: yo en su cara y ella en mis palabras. Lo único que teníamos en común era querernos.


Sofía y Héctor tienen por delante un camino arduo y complicado, donde el quererse no siempre es suficiente, y ya no sólo el quererse, si no el quererse BIEN.

Es real para nosotros. Pero el mundo aún no importa en lo que tenemos. No juega. No le hemos dado voz ni voto. Y después de esto... lo tendrá.

El hilo rojo del destino está roto, no hay confianza, sí demasiado dolor, el estar juntos es una quimera debido a las situaciones acontecidas y la magia y el nosotros dejó de existir hace siete meses. Muchos son los impedimentos que evitan que puedan ser felices y tener un futuro en común. ¿Lograrán perdonar? ¿Seguirán siendo reales? ¿Podrá el Alejandría recomponer el daño infligido? ¿Conseguirán ser más que piel?

Te diste la bienvenida a tu vida de mierda, Héctor, pero nunca te acostumbraste a vivir en ella.

Me reafirmo...¡Qué te gusta un drama Elísabet!. También te hago saber que ya no te guardo el rencorcillo que te tenía después de leer la primera parte, cosa que te hice saber en la firma de libros que hiciste en mi isla, Mallorca, hace una semanita. He de decir que fue un auténtico placer volver a verte y que espero que la próxima vez que vengas puedas disfrutar de un poco más de tiempo. Por cierto, la probre se aco...ngojó con tanto post it como contenía el libro de Sofía ja ja ja

PRUEBA DEL DELITO


Pero bueno, vamos al lío. Las portadas, ambas, me encantan y eso que soy de sinopsis. Pero no sé por qué, estas en particular me fascinan.

A partir de ahí lo único que pudimos hacer fue reírnos y concentrar las miradas de todo el local, que intentaban averiguar por qué la vida nos hacía tanta gracia. ¿Por qué? Pues porque o la vives con humor o ella es quién termina riéndose de ti.

En esta ocasión respiré tranquila ya que de una entrega a otra no hubo demasiado margen de tiempo de una publicación a otra. Lo que sí necesité...fue leer otro libro para desintoxicarme y quitarme la resaca que me había dejado el primer libro, que me encantó, pero necesitaba sentir durante algo más de tiempo la pena que se había instalado en mí debido al final, lo se, soy masoquista, pero que le vamos a hacer...

Sofía Bueno —me dijo muy serio—. Eres un arma de destrucción masiva. Una puta bomba de purpurina que empapa a quien te conoce.

¿Qué puedo decir de la pluma de Elísabet?, pues que es magistral, muy cuidada, real a la par que sencilla, muy emocional, con muchas metáforas, citas de escritores y sobre todo mucha música. Hace de su lectura una delicia, por su fluidez, por sus reflexiones, su crudeza sin medias tintas, por sus toques de humor, su acidez en muchos momentos, su ironía y el don que tiene para hilar todos y cada uno de los acontecimientos de la trama.
Los protagonistas en esta ocasión son más maduros, más consecuentes con sus actos, más conscientes y más sosegados. 

La historia está narrada, al igual que en la primera entrega, por ambos protagonistas, aunque en su mayoría será Sofía quien se dirija a nosotros. Héctor también lo hará, pero en menor medida, lo cual no quiere decir que tenga menos relevancia. Para mí los dos son igual de importantes. Oliver también tiene muchas cosas que contarnos, así que tiene su rincón en esta historia para hacernos partícipes de sus andanzas y la conclusión de su futuro...tan incierto.

Como igual de importantes son los personajes secundarios que tanta trascendencia tienen en la historia y en la vida de los protagonistas.
Como ya os dije en la opinión del primer libro, Abel, Mamen, Lolo, Oliver y Estela son mis favoritos y, en cierta forma, aportan parte de su magia a la trama, y el que no pues...la descubre a lo largo del desarrollo de la historia.
A estos personajes debo añadir uno que me ha encantado por su carácter, arrojo y ovarios que tiene, ella es Mireia, y me encantaría que la conociérais.

Como con todo lo que he leído de Elísabet, no me ha decepcionado en absoluto. Ha sido una historia más pausada, con más reflexiones, con las escenas justas y necesarias de sexo sin abusar, con más Sofía, más Héctor, algo más que piel, con puntos de inflexión, con otro tipo de magia más trascendental, con más miedos, dudas, amor y arrojo, con otro tipo de lenguaje secreto, con más Alejandría, con más vulnerabilidad, menos secretos, más confianza y otro tipo muy diferente de drama, en esta ocasión muchísimo más emocional, con decisiones que tomar y con el hecho de encontrarse uno a sí mismo y lo que de verdad desea en esta vida.

Debo confesar que ha habido momentos en los que le he cogido una manía tremenda a ambos protagonistas, pero en especial a Sofía, por cobarde, egoísta y muy cruel cuando se lo propone. En el caso de Héctor ha sido por aguantar según que cosas, por cobarde también, aunque menos que Sofía, y por costarle horrores salir de su zona de confort. Digamos que ha sido una relación amor/odio la que he mantenido con ambos.

El libro consta de 519 páginas, divididas en 59 capítulos no muy extensos y... un epílogo que me ha dejado alucinada, ojiplática, descolocada totalmente y con una nostalgia y un buen sabor de boca que se me saltaron hasta las lágrimas. ¿Por qué os preguntaréis?, pues muy sencillo, por que Elísabet nos hace viajar al pasado, y en el Alejandría...se ve reflejada toda su esencia, con la que nos ha prodigado todos estos años. Mil gracias por tan maravilloso epílogo Beta.

"No fuimos reales; aún lo somos"

"La magia de ser nosotros" es una historia que cala hasta los huesos, que nos muestra personajes tan reales que te llegan al corazón y se adueñan de él sin remedio. Una historia de superación personal, de segundas oportunidades, de miedos, dudas, de atreverse a arriesgarse, de calma, madurez, amor, destino, pérdida y recuperación. Una historia que te hace reflexionar y que disfrutas desde al primera hasta la última página, con sus cosas buenas y malas, pero que te hace entrar en una vorágine de sentimientos imposibles de obviar.
Evidentemente no puedo más que recomendar su lectura.




Elísabet Benavent (Valencia 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, El diario de Lola, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme y Mi isla se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 800.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad colabora con la revista Cuore, con Anda Ya en LOS40, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.




    






¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!





26 comentarios:

  1. Gracias por la reseña aunque esta no encaja en mis gustos. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo la leí la semana pasada y coincido al 100% contigo en todo lo que comentas. En esta segunda parte le he cogido aún más cariño a Héctor, en serio... le he entendido y he empatizado con él mucho más (aunque eso no quita que por momentos le quería dar dos tortazos jajaja) y con Sofía fue algo raro porque yo también actuaría como ella pero madre mía... ganas daban de meterse en la novela y cantarle las cuarenta xD Pero vamos... que me encanta que los personajes de una novela me hagan sentir todas esas cosas ^^'

    Para ser las dos primeras novelas que leo de la autora no puedo quedar más satisfecha, así que pronto leeré la trilogía Mi elección, que la tengo esperando en la estantería desde el año pasado y seguro que me gustan un montón :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Me he pasado un poco por encima porque como quiero leer esta bilogía no quería comerme ningún spoiler o algo que no debiese leer :) ¡Qué ilusión conocer a la autora! Yo quería haber ido a la firma en Madrid y de paso comprarme su libro, pero... si hubieras visto la cola jajaja
    ¡Espero poder hacerme con estos libros pronto! Y por lo que veo la segunda parte está gustando más que la primera, lo que me hace tener más ganas de leerlos.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué tiene la gente con estos libros? xD yo lo he dicho muchas veces porque es que la autora nada de nada conmigo jajajaj me leí el de persiguiendo a silvia y el de encontrando a silvia pero blaaa. De igual forma me alegro que te gustó mucho y que pudieras conocer a la autora, yo tengo cierta intriga sobre estos pero en algún momento quizá le de la oportunidad! <3

    besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!!!
    A nosotras por desgracia la historia no nos fascinó tantiisimo como a tii,pero estamos de acuerdo en que la pluma de Elisabet es magistral!
    Nos alegramos de aue lo hayas disfrutado!

    Un cuchu besoo!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me alegra que hayas disfrutado con la lectura y que pudieras ir a la presentación. Las protagonistas de Elisabet no me gustan y reconozco que es un problema porque escribe bastante bien pero ellas son un poco petardas. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo quiero leer hace mucho pero no me decido porque quizás me deje influenciar por las criticas tanto positivas como negativas, así que lo dejare pasar de momento
    Me alegro que te haya gustado
    Gracias por tu reseña
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo ganas de leer esta bilogía ya que me gusta mucho como escribe Elisabet, he leído ya varias reseñas y parece ser que esta segunda parte decae un poco con respecto a la primera pero al parecer el epílogo lo compensa, tengo ganas de ponerme con ella para crear mi propia opinión al respecto pero de momento tengo que quitar pendientes, muchas gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Aquí hay mucho drama!! Quizá sobren algunas páginas, pero en cualquier caso, el viaje de Sofía y Héctor es tremendo, lleno de altibajos y aquí, la historia de oliver es genial!!
    El Alejandría es mágico y con eso me quedo, bueno, y con el epílogo!!! 😉
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. Hola, la bilogía la tengo ya en mi kindle y espero poder comenzarla muy pronto por eso me he pasad muy por encima ya que no quiero saber mucho sobre ella y es que cuando sé más datos de los necesarios llego a formarme ciertas opiniones que no siempre llegan a ser lo que imaginaba.

    ResponderEliminar
  11. Hola! He pasado un poco por encima porque lo tengo pendiente, espero que este libro me enganche más que el primero (no me hizo mucha gracia jeje)
    Se nota que has disfrutado con su lectura, espero poder disfrutarlo yo también
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Isa!
    Esta segunda parte me fascino, sobre todo el epílogo es que me encanto. Esta historia es una de las que más me gustan de la autora aunque Martina sigue estando en el primer puesto pero Sofía y Héctor me han conquistado. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. hola
    yo paso muy rápido porque quiero leerla y ya hay un montón de reseñas, así que me estoy tapando las ojos a dos manos para no leer nada que no deba jajaja

    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Genial la reseña.Es evidente que ha Beta le encanta el drama jeje esta historia no es el trabajo suyo que más me ha gustado pero como bien dices su pluma es genial y sus personajes los más reales.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Paso corriendo porque es que no quiero ver nada, lo empiezo esta semana y veo que te ha gustado
    Un besico

    ResponderEliminar
  16. Espero leer esta bilogia más adelante.

    ResponderEliminar
  17. Hola! A esar de tu recomendación y de lo mucho que te ha gustado, he leído otras reseñas de esta bilogía no tan buenas, así que no metermino de animar. Aunque le tengo muchas ganas a esta autora.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡HOla! Esta bilogía sigue sin convencerme y es que ese drama que dices ...no me convence. Coincidimos en que esta autora escribe de maravilla, y que están ágil y fresca que no puedes parar de leer. Pero la trama en general no me llama nada, nada. Así que por ahora no creo que lo lea. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapetona! Tengo leerme aún la primera parte, pero es que estoy atascada y no sé si llegaré a terminarla :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    A pesar que no ha sido su mejor historia en general me ha gustado bastante. El principio se me hizo un poquito lento pero que lo compensa ese epílogo tan genial. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  21. Hola Isa!!
    Pues en este caso no puedo opinar porque esta autora no va demasiado contigo. He leído varias reseñas de estos libros y la verdad es que son bastantes dispares. Me alegra ver que a ti te ha gustado y los has disfrutado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me pasado de puntillas, que no he podido leer aún la segunda parte... por lo que he leído, has disfrutado de la pluma de Elísabet. La verdad es que de esta bilogía hay muchas opiniones, buenas, malas,... a mí el primero me gustó, me emocionó, me pasó como con todos sus libros. Así que espero que me pase lo mismo con el segundo. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!

    Me he pasado de puntillas porque ya sabes que lo tengo pendiente. El primer libro no me gustó mucho y la verdad que ahora este lo empiezo con mucho miedo así que por el momento lo dejo pasar hasta que este preparada. Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque a esta saga le tengo ganas y no quiero spoilearme, me quedo con tu conclusión que ¡oh por favor! esa conclusión aumenta mucho las espectativas
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapa!
    Me pasa como a ti, adoro esta historia y aún más las portadas.
    Hace unos días conocí a Beta y no puede ser más especial. ¡Cuánto la adoro!
    Espero que nos sorprenda de nuevo con más coquetos ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Buenas. Anoche terminé de leer La magia de ser Sofía. Tengo que decir que al principio de la lectura no logró engancharme del todo, como me sucede con otros libros. Pero a medida que fui leyendo más y más me fue gustando. Y me ha parecido un libro precioso, con una historia mágica como dice el título. Me ha dado mucha pena el final pero, como escritora que soy y también como persona, sé que las cosas no siempre acaban bien. Aunque confío en que en la srgunda parte si lo hagan! Buena reseña.

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!