El Desván colabora con...

lunes, 15 de mayo de 2017

Mi opinión nº114 "Escrito en la estrellas" (Bilogia Sol y Luna 2) de Isabel Keats.

¡Hola mis delicias!
Damos comienzo a una nueva semana con la opinión de una de mis últimas lecturas y vengo a compartirla con vosotr@s como siempre :)
En esta ocasión es sobre...
"Escrito en las estrellas", la segunda parte de la Bilogía Sol y Luna de Isabel Keats.
Antes de empezar quiero agradecer a Esencia el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!



Autora: Isabel Keats
Editorial: Planeta de Libros
Bilogia: Sol y Luna
ISBN: 978-84-08-17083-9
Género: Romántica
Número de páginas: 281
Si no hubiera sido por la oportuna intervención de Kors Van Dijken, aquella misteriosa mujer habría muerto ahogada al llegar la pleamar pero aún es pronto para cantar victoria. En medio de una de las peores tempestades a las que se ha enfrentado en su vida, el veterano lobo de mar se ve obligado a hacer lo imposible para salvar el barco y a su extraña tripulación. En lucha contra los elementos y en medio de un sinfín de aventuras que los llevarán desde Tánger hasta una pequeña ciudad de Holanda, lo último que imagina el capitán Van Dijken es que, de la mano de la misteriosa sirena que acaba de subir a bordo, va a descubrir un amor que estaba escrito en las estrellas desde el principio de los tiempos.




ATENCIÓN ESTA OPINIÓN CONTIENE SPOILERS, AVISO POR SI ACASO NO OS HABÉIS LEÍDO EL PRIMER LIBRO.

Os dejo el enlace de mi opinión sobre "Escrito en mis sueños" (AQUI)

El capitán Kors no da crédito a  lo que sus ojos han visto en aquella recóndita cueva. Una chica medio muerta, a la cual, él no duda en sacar de allí y poner a salvo.
Las condiciones climatológicas son horribles y ya no es a ella sola a la que tiene que proteger, si no también a sí mismo, su barco y su extraña tripulación.
Sol, ajena a todo lo que la rodea, lucha con todas sus fuerzas por sobrevivir.
Ella no es consciente de todo lo ocurrido y de el hecho de que la dan por muerta.
Al no tener nada que la una a España decide embarcarse en una aventura en catamarán, junto a un hombre con aspecto de guerrero galo, un bicho de tres patas y un niño indio un tanto especial que piensa que es una bruja del mar. Surcarán los mares, viajarán a Tánger y terminarán en Holanda donde les depara un futuro incierto.
 ¿Podrá Kors eludir la atracción que siente por la nueva componente de su tripulación? ¿Cómo llevará Sol el conocer toda la verdad?
¿Cómo sobrellevará el carácter hosco y huraño de Kors?
Para conocer estas respuestas y muchas más tendréis que leer el libro :)

¡Pues vamos allá! He de decir que en esta ocasión SI me han enganchado los personajes, y me alegro un montón. 

En primer lugar tenemos a Kors Es bastante hosco y huraño, de aspecto amenazante, despotrica como un camionero, pero a su vez, es una persona con un gran corazón, honesto y una actitud totalmente desinteresada.  Las conversaciones que Kors mantiene con Dios y los rapapolvos que le echa no tienen desperdicio.

Y para desquicie de Kors...tenemos a Sol:  es una mujer intrépida, osada, observadora, con carácter, irónica, consecuente, fuerte, resuelta, compasiva, autodidacta, creativa, cariñosa y con mucho humor. Le encanta provocar a Kors una cosa mala.

Como personajes secundarios me quedo sin duda alguna con...
Balu: Un niño indio muy especial que viaja con Kors. Su vida no ha sido para nada fácil, temeroso, supersticioso e inseguro, pero a su vez tiene un corazón noble y fuerte. Este personaje en particular me ha ganado para los restos.
Silver: Un ser que te hace sonreír y te despierta una ternura sin igual. Te dan ganas de llevártelo a casa.
Habiba: Una mujer muy sabia, de gran corazón. Para ella Sol es como una hija más.

Si que he de decir que en esta entrega no hay tantos personajes secundarios como en  la primera, pero para mí en esta, conforme a como se desarrolla la trama, son parte activa de la misma, imprescindibles y de gran relevancia.

Me reitero en que la pluma de Isabel es sencilla, cuidada y con mucho estilo. Los diálogos en esta ocasión no tienen ningún desperdicio, están muy bien desarrollados y empastan a la perfección con los personajes.

La trama no tiene nada que ver con la del primer libro, donde había mucha más acción, suspense e intriga. Este libro es como más calmado, en el buen sentido, es decir, no me refiero a denso ni mucho menos, es más aventurera, más divertida, con mucho humor y sentimientos encontrados. Ambas historias, aunque tengan en común a los protagonistas, son como el día y la noche, o nunca mejor dicho, como el sol y la luna.

El planteamiento desde un principio te mantiene en una permanente tensión debido a lo que sucede en alta mar. El nudo es más tranquilo, ya que encuentran cierta estabilidad y la historia en algunos momentos se vuelve más sosegada aunque con algún pequeño sobresalto, al menos es lo que pienso yo. El desenlace es previsible, pero por que no puede ser de otra manera, si no ya os digo que me hubiese dado un síncope. Eso sí, lo que no es para nada previsible es el epílogo que me dejó de pasta para boniato ya que lo disfruté muchísimo, sacándome más de una sonrisa y dándome pena el dejar de saber de ellos.

No hay excesivas escenas de pasión en absoluto, y las que hay son narradas de pasada y de una forma muy sutil y elegante. Me hubiese gustado que la autora se hubiese explayado más, pero es mi opinión ya que cada autora las plasma como considera oportunas.

Ambos personajes tienen gancho, cosa que me ha gustado mucho, porque me quedó un sabor agridulce con la primera entrega, ya que por desgracia no fui capaz de conectar con ellos, los cuales también aparecerán en esta historia dando un toque de emoción y sentimientos encontrados que te harán respirar tranquila por fin.

La historia está narrada en tercera persona por ambos protagonistas, aunque se puede considerar coral ya que hay personajes secundarios que también interactúan con sus reflexiones, incluidos los protagonistas del primer libro.

Isabel nos hace conscientes de lo mucho que se ha documentado para darle más credibilidad a la historia y por ende al personaje masculino, sobre temas náuticos, datos históricos en algunas ocasiones, descripciones de lugares y de objetos, de culturas... en definitiva, una amalgama de información que te hacía tener ganas de visitar esos maravillosos lugares, algo maravilloso a mi parecer, pero...si, lo hay, aunque uno solo y ahora os lo explico. 

A diferencia de la primera entrega, en la cual había pies de página con las palabras técnicas militares y sus correspondientes definiciones...en esta entrega no las hay. Vamos que me sacas de la proa, la popa y el ancla y todo lo demás me suena a chino completamente, y eso es lo que he echado en falta, o en su defecto, un glosario con dichas definiciones.

El libro consta de 281 páginas, divididas en 14 capítulos no muy extensos y un epílogo.

"Escrito en la estrellas" es un final de bilogía que me ha encantado. Con mucho trasfondo, puntos de inflexión, amor incondicional, simbiosis, momentos muy emotivos y divertidos, es un canto a la no discriminación por ser diferente, estabilidad, sentimientos encontrados, carencia afectiva, añoranza, libertad, mucho mar,  y lugares que desearías poder visitar. Si quieres una lectura fresca, que se lee en un suspiro y que te despierta emociones...este libro te gustará. Os invito a conocer a la sagini Sol y al sahib Kors.




 Isabel Keats — ganadora del Premio HQÑ digital con Empezar de nuevo, finalista del I premio de relato corto Harlequin con su novela El protector y finalista también del III Certamen de novela romántica Vergara-RNR con Abraza mi oscuridad— es el seudónimo tras el que se oculta una madrileña licenciada en Publicidad, casada y madre de tres niñas. Isabel es una lectora empedernida que devora todo lo que cae en sus manos. Hace pocos años empezó a escribir sus propias historias, y a día de hoy ha publicado casi una docena de obras entre novelas y relatos, algunas de las cuales han sido traducidas al inglés, alemán y portugués.



    




¡Pues hasta aquí la opinión de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!





28 comentarios:

  1. ¡Gracias, rubia! Isabel Keats es un valor seguro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he podido leer la reseña porque el primer libro está en mi lista de próximos y no quiero hacerme spoiler :( Igualmente gracias por la reseña, volveré a pasarme después de leer la primera parte. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Isa!
    Paso de puntillas porque aún no he leído y le tengo bastantes ganas pero lo que veo esta segunda parte te ha gustado mucho más que la primera, eso es algo muy bueno. En cuanto me lea el libro me paso por aquí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo de Isabel ,tengo un libro de ella , a ver si le hago hueco,para ver que tal escribe,esta bilogia me llama mucho.

    ResponderEliminar
  5. Pues puede estar bien, me lo apunto con el primero para estas vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Las portadas de esta bilogía me parecen muy zen, no?
    Estoy que sí que no...he leído por encima tu reseña, por si acaso me animo, pero parece que esta segunda parte te ha encantado más...
    ya verás si lo leo o no, jeje
    un beso, guapa!
    S

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Leeemos por encima la reseña, porque tenemos el primero pendiente!
    Nos quedamos con la conclusión, de que la bilogía te ha gustado!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Isa!
    Bueno como no se de que va el primero y no se si me gusta, tampoco me ha llamado mucho la atención. Pero que bueno que a ti si.
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola Isa cielo <3
    No se de que va el primer libro así que paso de puntillas porque no quiero revelarme ningún detalle importante.
    Gracias por la recomendación y dedicación <3 Un beso grande y nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He pasado muy por encima porque los tengo en lecturas pendientes y todavía no he leído el primero
    Por lo que he visto por encima lo has disfrutado mucho
    Espero que yo también lo haga
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela ni su primera parte pero... no me ha llamado la atención, si he de ser sincera xD Eso sí, me alegra leer que esta novela tiene bastantes aventuras y toques de humor e incluso que que la autora se ha documentado bien para ambientar la historia, pero este tipo de historias no van mucho conmigo y por eso creo que la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído el libro anterior pero la verdad es que de momento no me llama nada la atención está bilogía por lo que creo que de momento la dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  13. Hola! He pasado un poquito por encima por la reseña porque cuando leí la del priemr libro la verdad es que despertó mi curiosidad y al ser solo dos libros, no descarto leerla. Me gustan estos libros cargados de sentimientos y que además se leen solos.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! No he leido nada de la escritora todavía y esta bilogía me ha llamado mucho la atención. Esta parte parece que está mejor que la primera y es todo un punto a su favor la buena documentación. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Esta bilogía la tengo pendiente asi que que pasado muy rápido, tu estas leyendo muy rápido eh .. asi no hay quien te alcance con las lecturas jajajja

    un saludo !

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Tengo la primera parte en digital y estoy deseando ponerme a leerla, así que me he pasado por encima. Pero me alegra ver que es un buen final de bilogía y con mucho trasfondo. Ojalá pueda ponerme pronto con ella, aunque tengo tantos pendientes...

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books blog

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Parece que este final de historia ha sido bueno. Me alegro que este si que te haya convencido del todo. Me gusta bastante esta historia y me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Este libro lo vi mucho por la redes cuando recién salió, yo ya he leído a Isabel y sé que es grande, pero cuando salió el primer libro no me llamó mucho por la portada, no sé sentí que era muy apagada en comparación con otros libros. Al leer la reseña me he sentido un poco perdida, por que como dices hay mucho spoiler y no tengo idea de lo que hablas jajaja, no estoy muy convencida de leerlo aún, fácil me lo pienso un rato.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pasé por encima de la reseña porque leí la sinopsis y algo me atrajo de ella, así que le daré una leída a la reseña del primer libro, para ver si me termina de convencer.

    Un saludo y gracias por tu reseña! :) .-

    Pedro, de Mil Jeroglíficos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho esta historia, ha sido de mis últimas lecturas. Es tan diferente a la anterior pero como bien dices fantástica. Una historia con grandes personajes y una ambientación muy exótica.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Definitivamente creo que leeré esta bilogía, te dije que esperaría a ver que tal te parecía este segundo libro y para ser sincera esta segunda parte es mas de mmi estilo: el romance, que no haya muchas escenas erótica...y a eso sumado la narración de la autora y que la novela está bien documentada. Muchísimas gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía estos libros hasta que hace poco los vi pos internet. A pesar de que has disfrutado tanto el primero como el segundo, no terminan de convencerme y creo que los dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No había oído hablar de este libro pero gracias a tu reseña, muy buena pir cierto, me lo apunto en mi lista de libros pendientes por leer!
    Y por fin he conseguido poder comentarte jajaja
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Paso muy por encima porque este va a caer en breves, que la primera parte me gustó mucho y aunque esta tenga otros personajes, creo que me va a gustar sólo por el estilo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  25. Holaaa! suena interesante pero de verdad que ahora mismo el libro no lo leeré xD tengo miles por delante y muy poco tiempo jajaja de igual forma mil gracias por la reseña. Es la primera vez que escucho sobre el libro y tu reseña también me ayudó a entenderlo ^^

    besos
    Pluma de papel

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Pero primero tengo que empezar por el primero.
    He visto muy buenas opiniones sobre esta bilogía, ademas que son cortitas.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenaaas!

    ¡Síiiiii, bilogía terminada! Pues me he saltado partes de la reseña porque me llama leerlo. Dices que en la primera parte hay escenas más profundamente descritas, y eso es lo que me echa un poco para atrás... aunque podría saltármelas o leerlas por encima, porque me he cansado de las escenas "sexosas".

    Así que así estoy, con ganas de leerlo y ganas de no. Indecisa.

    ¡Saludeteeees!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa
    Pues me los apunto, porque según he leído sé ve que te ha gustado. La historia me parece distinta y con ese toque de misterio que mola
    UN BESAZO

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!