miércoles, 21 de junio de 2017

Mi opinión nº123 "El verano que aprendimos a volar" de Silvia Sancho.

¡Hola mis delicias!
¿Cómo lleváis el calor?
El veranito ya está cerca, aunque da la impresión de que ha llegado con fuerza. Así que refrescaros todo lo que podáis.
Hoy os traigo una nueva opinión sobre una de mis últimas lecturas.
"El verano que aprendimos a volar" de Silvia Sancho.
Antes de dar comienzo con la opinión quiero agradecer a Phoebe, sello romántico de Ediciones Pàmies, el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Silvia Sancho
Editorial: Ediciones Pàmies
ISBN: 978-84-16970-32-2
Género: Romántica/Erótica
Número de páginas: 346
Asier es un enigma. Atractivo, irreverente y descarado, es profesor de tenis durante el verano en un camping de la sierra de Madrid. El sitio perfecto donde esconderse de una realidad que le ha dado la espalda en el pasado Lara llega al camping para trabajar de recepcionista, y ni se imagina la tormenta de aire caliente que se producirá en su interior cuando la brisa fresca, liviana y juguetona que rodea a Asier choque con ella... y desate un deseo adictivo entre ambos. Asier y Lara empezarán a volar juntos, sin alas y sin detenerse a pensar que pasará cuando finalice la temporada estival del camping. Pero no podrán contener el deseo de que perdure lo que parece destinado a acabar con el fin del verano. ¿Serán capaces de ganar el pulso a todos los obstáculos que se interponen en su camino y que parecen indicar que lo suyo no será más que un amor de verano?


Pues aquí os traigo mi opinión sobre la novedad del mes de junio de Phoebe. La sinopsis ya nos pone bastante en antecedentes y creo que añadir más sería hacer spoiler fijo. El personaje de Asier también está bastante bien descrito, aunque os daré a conocer a Lara y algún que otro detalle más para que os pique la curiosidad. Por norma general no suelo ser tan directa o poco sutil pero voy a intentar que os hagáis con este libro sí o sí, porque es de lo mejorcito que he leído en lo que llevamos de año. 


A parte como siempre desglosaré el libro a mi manera, es decir, personajes (en general), la pluma de la autora, narración, impresiones y qué vais a encontrar en esta historia. Empecemos por los personajes principales, y voy con los detalles que os he comentado antes.


Lara, o Larita como suele llamarle Asier para provocarla y molestarla. Es una chica de 23 años, una persona responsable, sensata, racional e incluso en algunas ocasiones cuadriculada. Una chica que ha dedicado su vida para y por el estudio con el fin de alcanzar y cumplir sus sueños y proyectos. ¿Cómo acaba ejerciendo de recepcionista en un camping? pues muy sencillo, por culpa del paro y no encontrar trabajo en su especialidad. A su vez es bastante insegura y le importa demasiado el qué dirán. Sin duda necesita que alguien cualificado le enseñe a dejarse llevar y sobre todo a aprender a volar. 


Asier... sin duda la palabra que lo define es "enigma". Tiene más salidas que la boca del metro, es divertido, cariñoso, honesto, cabezón, un hombre apasionado donde los haya, con sus luces y sombras que en ocasiones, según qué situaciones... hagan que se ponga a la defensiva. Es muy detallista y considerado. Es lo que yo llamo un auténtico imán y un auténtico maestro enseñando a volar.

El personaje secundario que más me ha marcado ha sido Natalie, compañera de trabajo de ambos en el camping. Es una chica alocada, descarada, fiel a lo que amistad se refiere y se aplica el carpe diem a rajatabla. Por cierto... este mensaje va dirigido a Silvia... ¡Quiero historia de Nataly please! a ver si cuela...y me dices lo de..."tú pides, yo vuelo".


Y antes de entrar más a fondo en materia, quiero felicitar a Phoebe por semejantes joyas de la romántica y la erótica. Apuestas seguras que no nos dejan indiferentes, al contrario, te dejan con un resacón... que es complicado empezar a leer otro libro sin dejar que pasen al menos un par de días.


Por otra parte Silvia.. hija mía, si esta es tu ópera prima no me quiero ni imaginar cómo será la siguiente novela que escribas. ¡Eres grande pequeña!

¡Y vamos al lío!

La pluma de Silvia es una auténtica pasada. Es fresca, dinámica, fluida, de lenguaje coloquial, directa, con un punto gamberro, sin florituras que valgan. Simplemente se ve la ilusión y las ganas que pone al escribir, lo hace palpable.
La narración como bien os he comentado es sencilla, pero con toques sutiles que te hacen reflexionar y que, de manera inconsciente, te envuelva en la misma y te sea complicado el poder dejar de leer.


Los diálogos están bien estructurados, con muchísimos toques de humor, momentos de inflexión y esa frescura que os he comentado antes, que hace que vueles con los personajes y vivas las historias de todos y cada uno de ellos de una manera muy cercana y natural.

Silvia consigue que todas y cada una de las escenas de pasión se conviertan en experiencias religiosas por lo que llega a transmitir, ya no sólo por la acción en sí, que va, sino por cómo reaccionan los protagonistas y cómo te explican a través de sus cuerpos lo que los labios son incapaces de decir.


Me encanta como describe los lugares en los que se desarrolla la historia. Lo hace de una manera liviana y sin detalles en exceso, algo que hace que disfrutes de todos y cada uno de ellos ¡hasta del pueblo del mal!.

Los personajes son sencillamente fantásticos. Me fascina que no sean planos, todo lo contrario, tienen carácter, personalidad, carisma y mucha chispa. Adoro que también se vea su lado vulnerable y la forma que tienen de evolucionar, de manera pausada y constante, a lo largo de la historia, haciéndote que los adores y te enfades con ellos a partes iguales. Reacciones, eso es lo que me motiva a seguir leyendo, disfrutando y sintiéndolos en cierto modo, como algo mío.

"El final... del verano... llegó... y tú partirás...", gran canción del dúo dinámico que no puede ser más adecuada para esta historia. La autora tiene muy pendiente el tema musical deleitándonos con canciones que, de manera premeditada, están llenas de intenciones.

La historia está narrada en primera persona por Lara. Conforme Lara va quitándole capas a Asier, o despertando un recuerdo, él nos narra quién es y lo que siente estando con ella, pero sobre todo nos muestra ese lado tan adorablemente vulnerable que tiene.

Me ha llamado la atención el despunte que últimamente está teniendo una frase concreta de la maravillosa Frida Kahlo que hace que el hecho de decir "te quiero" sea en cierto modo, una manera insignificante de expresar lo que realmente se siente por la otra persona.

El libro consta de 346 páginas, divididas en 80 capítulos cortos y un epílogo que me ha sabido a poco porque soy así de egoísta.

Lo que yo he disfrutado de esta historia no está en los escritos y lo que me ha transmitido, menos todavía. La manera en la que debemos enfocar los problemas y las situaciones que nos rodean, que no se puede poner vallas al campo, que un verano puede ser eterno, que la vida es construir, que debemos sumar y no restar en dicha vida, que el pasado debe quedar relegado ahí mismo, en el pasado, que no hay nada como dejarse llevar y volar... volar sin rumbo, pero volar, remontar y convertirnos en mejores personas pero sobre todo dejarnos llevar y liberarnos.

"El verano que aprendimos a volar" es una historia de dos personas que vuelan juntas, aún sabiendo que dicho vuelo tiene fecha de caducidad. Una historia llena de superación personal, de dejarse llevar por el momento, de disfrutar cada segundo de lo que te dan y guardarlo como un tesoro en tu corazón y en el recuerdo. Segundas oportunidades que abren el camino a montones de posibilidades, que los lastres son responsabilidad nuestra y que de nosotros depende evolucionar para deshacernos de ellos. Una historia llena de amores de verano, pasión, amistad e inseguridades que hará que no puedas parar de leer hasta la última página. Os recomiendo sin duda su lectura y ya de paso... ¡que lo compréis!. Si os gustan las historias frescas, con un toque gamberro, pasión y profundidad, sin duda es vuestro libro.




Nací en Madrid en el 81. Fui una niña de La bola de cristal, las Happy Luck siempre calzadas y el walkman en la riñonera. De adolescente, lectora pública de Isabel Allende y a escondidas del Nuevo Vale. Entré en la universidad cuando pagábamos en pesetas y salí igual de pardilla, pero con muchos conocimientos sobre Historia. Después llegaron una sucesión de trabajos que no llenaban, hasta que, una noche un poco tonta, descubrí lo que se convertiría en mi verdadera vocación. Ponerme las gafas de soñar y abrir el archivo de Word ha pasado de ser un hábito a ser una necesidad. Si algún día consigo convertirlo en un oficio, mi sueño se habrá cumplido.





    





(Disponible en todas las plataformas digitales, Casa del Libro, librerías y El Corte Ingles)

¡Pues hasta aquí la opinión de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




24 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Te confesamos que no hemos leído la reseña en profundidad porque estamos pendientes de recibir la novela y teníamos miedo de leer más de la cuenta sobre el argumento. Nos alegra comprobar que te ha gustado mucho, tenemos muchas expectativas con esta novela y vemos que no nos hemos equivocado al apostar por ella. ¡Ojalá la disfrutemos tanto como tú! Un besito.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya he leído un par de reseñas de esta novela y se ve una lectura muy ligera para este periodo de vacaciones. Sin embargo no me logra llamar la atención el argumento así que lo sigo manteniendo descartado.
    Por otra parte, qué bueno que a ti te haya gustado tanto :)

    Un abrazo desde Mil Jeroglíficos !

    ResponderEliminar
  3. Hola, bueno de este libro ya he leído ciertas cosillas y no estoy del todo convencida, lo que si me llama la atención es que casi todos coinciden en que es muy realista así que eso me causa un poco de curiosidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa, le tengo ganitas a este libro.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Isa! Tengo tantísimas ganas de leer este libro...pero ya se queda para julio. Ya no solo por la historia, sino porque tengo la impresión de qie la autora escribe muy bien y por lo qie comentas me voy a quedar atrapada por ella <3
    ¡Besazos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Desde luego, uno de los puntos fuertes de la novela son las salidas de ambos, menudos diálogos!! Yo también estoy de acuerdo contigo en que es un primer libro de la autora genial!! y sí, historia de Natalie ya XD
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. Hola! Últimamente he visto este libro por todos lados y la verdad es que ya me había llamado la atención. Pero además viendo todas las maravillas que duces de él, me lo llevo más que anotado. Gracias por compartirlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Ya hemos leído alguna que otra reseña, y aunque no nos termina de llamar, tampoco lo descartamos del todo..
    No sabemos qué haremos al final jiji.
    Gracias por la reseña!!

    Un cuchu beso!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Isa!
    Me ha encantado este libro y estoy deseando saber cosillas de Natalie porque según ha dicho la autora, su historia ya la tiene escrita. Asier y Lara me han conquistado y este libro es una muy buena lectura para empezar el verano. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya he leído bastantes opiniones positivas de esta novela y entre la pintaza que tiene y las opiniones va a ser una de mis lecturas fijas para los próximos meses *-* Lo que más me convence de la novela, sin duda alguna, son sus personajes (o la relación entre ellos), por su personalidad y forma de ser, que encaja bastante con mis ideales de personajes ^^ Me alegra leer todo lo que dices sobre el estilo de la autora, que no puede ser mejor para esta época del año y para este tipo de historia, así que bueno... espero conseguirla pronto y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! creo que ya había visto algo sobre el libro pero casi nada. Uff, no sé si ponerla en la lista de lecturas ya que tengo miles pero me suena la historia, como que es de esas frescas entre lectura. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado tanto, a mi también me ha llamado la atención ya que tiene una muy buen pinta y parece que me va a gustar mucho. Tengo muchas lecturas pendientes pero seguro que le hago un hueco..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! una reseña que llega al alma así que puedo imaginar lo mucho que te ha gustado el libro. No creo que dude en leerlo si se me presenta la oportunidad. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Desde que lo vi que iba a ser publicado no me llamó nada la atención y a pesar de lo mucho que te ha gustado a mí sigue sin despertarme nada, lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Helloo
    Este me lo estoy tomando con mucha calma
    Me esta gustando muchisimo y lo estoy disfrutando. Ademas como ya me has contado lo que pasa jajaja tampoco tengo prisa por terminarlo. Estoy en un momento un poco colapsado y prefiero no meterme prisa porque es un libro que merece muchisimo la pena
    Por cierto hay un libro de Natalia, lo dijo Silvia el otro dia en Twitter!!! 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    De este verano no pasa que lea esta novela porque ya van tres reseñas maravillosas que leo sobre ella. Espero mucho de la pluma de la autora porque todas la ponéis por las nubes hahaha.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Pues has hablado tantas maravillas del libro, que es inevitable que te pique la curiosidad. Vamos a ver si me animo. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Pues he leído ya varias reseñas de este libro y tiene una pinta estupenda. Me encanta cómo describes a Asier jajaja
    En cuanto a la pluma, espero descubrirla pronto.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola Isa!!
    Pues no sé, es que con Phoebe tengo una especia de amor odio, porque hay muchos libros de los que publican que no me gustan o no me llaman nada de nada y otros que sí me han gustado. Este estaría en el no sé, porque creo que tiene cosas que me podrían gustar, pero luego has dicho alguna cosita que no me convence y no sé si animarme. Lo dejaré en la lista de posibles ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. ¡Madre mía Isa! ¿que hago yo hago yo ahora tras leer tu reseña? Mira que no me llamaba nada la atención pero has hablado tan bien del libro y sobre todo de la narración de la autora que ahora quien dice que no lo quiere leer. Magnífica reseña como siembre. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Que bien que te haya gustafo tanto. Ya lo tenía fichado cuando lo vi en las novedades y no hago más que leer buenas opiniones. Espero darle una oportunidad pronto. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Lo tengo fichadico también, me llama un montón y todos me lo vendéis genial. La portada llama y la historia parece original. Me gusta lo que dices de la descripción de lugares, creo que este verano cae
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Isa!

    ¿Por qué me haces eso? Quiero leer el libro! Me has dado muchísimas ganas! Mira que lo tenía apuntdo, pero jo, me ha parecido más interesante después de leer tu reseña :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad que no me llama mucho, a pesar de que a ti te haya gustado mucho, no creo que sea un libro que yo disfrutara ahora mismo. Así que lo voy a dejar pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!