El Desván colabora con...

jueves, 30 de agosto de 2018

Mi opinión nº197 "Ardiente deseo" (Trilogía Pecado 2) de J. Kenner.

¡Buenos días mis delicias!
aquí me tenéis de nuevo con mi opinión sobre una de mis últimas lecturas.
"Ardiente deseo"
(Trilogía Pecado 2)
de J. Kenner.
Quiero agradecer a Grijalbo el envío del ejemplar para poder disfrutar de su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: J. Kenner
Editorial: Penguin Random House
Sello: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-5654-4
Género: Erótico/Contemporáneo
Número de páginas: 314
Cuando la pasión es tan fuerte que consigue derribar todos los obstáculos, ya solo queda aferrarse a ella y rendirse al amor sin mirar atrás. Jane y Dallas, hermanos adoptivos, han roto los tabúes que frenaban esa poderosa atracción y se han sumergido ya en las turbulentas aguas del sexo y el placer. Pero las reacciones de su familia son tan duras como cabíaesperar y su historia de amor, tierna y tórrida a la vez, parece abocada a la incomprensión y al fracaso. Pero su entorno más cercano no es la única sombra que planea sobre esa relación: unos misteriosos anónimos demuestran que alguien los acecha. Se trata de una persona que ya les hirió en el pasado y que ahora no puede soportar verlos enamorados y felices, una misteriosa mujer que hará cuanto esté en su mano para sepultar el apasionado y ardiente romance de Dallas y Jane bajo una capa de hielo letal.

En "Secreto Inconfesable" (opinión AQUÍ), conocíamos la horrible vivencia que sufrieron hace 17 años Jane y Dallas, hermanos adoptivos que no pueden evitar albergar sentimientos irrefrenables el uno por el otro, a pesar de ser algo prohibido. Pero antes de entrar en materia más en profundidad, ya que lo haré a lo largo de mi opinión, os hablaré de cómo veo ahora a los personajes. Os daré a conocer a algunos secundarios, os hablaré de la pluma de la autora y de lo que considero que podéis encontrar en esta segunda entrega. 

En lo que a los personajes se refiere debo decir que me ha sorprendido muchísimo la evolución que sufren ambos. 

Dallas: en esta ocasión conocemos su lado más vulnerable, su instinto protector hacia Jane y cómo se abre a ella contándole todos sus secretos, lo que vivió a lo largo de su cautiverio y las consecuentes secuelas. A pesar de prometer a Jane que no se esconderían nada más, una noticia inesperada hará que rompa su promesa teniéndolo en una tensión constante por el hecho de no querer hacer sufrir a Jane, la mujer que ama. Su lado más salvaje, ese que solo encuentra en la oscuridad, se hará más patente si cabe y Jane le acompañará a lo largo del tránsito compartiendo ese lado oscuro que ambos necesitan y anhelan. 

Jane: me ha sorprendido muchísimo la evolución de Jane en esta ocasión. Es una mujer más decidida, más osada y más consciente que nunca del hecho de que no puede esconder lo que siente por Dallas. Descubrirá la segunda vida que lleva él y quedará bastante impactada. Pero le conoce y sabe que a pesar de su reputación es un hombre íntegro que solo busca justicia. El hecho de que Dallas le cuente todo lo que vivió mientras estuvo secuestrado despertará en ella un instinto de protección y una necesidad de sanar sus heridas psicológicas y físicas que no podrá controlar, e incluso aunque su vida y su integridad corran peligro. Me ha encantado el hecho de que se dejen llevar por el amor que se profesan por fin, por la confianza ciega que tienen el uno por el otro, a pesar de que uno de ellos guarde algún que otro secreto, pero a la confianza a la que me refiero es más profunda y sanadora. 

En su momento no os hablé de los personajes secundarios porque os dije que algunos tendrían más relevancia en esta entrega y os aseguro de que no me equivocaba. Os voy a dar a conocer a los que para mí participan de forma más activa y tienen bastante peso en el desarrollo de la historia. 
Ellos son... 
Liam: mejor amigo de Dallas y Jane. Se criaron prácticamente juntos ya que su madre es el ama de llaves de la familia desde hace décadas. Forma parte de la doble vida de Dallas y siempre está preparado para la acción. Es un hombre muy inteligente y leal a su amigo, adora a Jane a pesar de todos los secretos que guardan ambos hombres. En muchos momentos es un gran apoyo y consejero de sus amigos. 

Adele: ex mujer del padre biológico de Jane, y psicóloga. Una mujer muy cercana a Dallas quien, a su manera, ha conseguido que el acepte todo lo que le ocurrió y le aconseja como focalizarlo y llevarlo a cabo. Conoce los sentimientos de Dallas por Jane. Con su hijastra no mantiene una relación demasiado cercana. Va a dar mucho juego en el desarrollo de la historia. 

Archie y la señora Foster: fieles sirvientes de la familia desde hace muchísimos años, son conocedores de lo que nació en su día entre Dallas y Jane. Valen más por lo que callan que por lo que hablan. 

Brody: mejor amigo de Jane, una persona que intenta ayudarla y asesorarla en la medida de sus posibilidades. La verdad es que éste personaje da muy buenos momentos a lo largo de la historia y admito que me encanta. 

Eli y Lisa: padres de Jane y Dallas. Él es un hombre que sospecha lo que sucede y, a base de amenazas de índole económicas, quiere impedir que estén juntos. Es bastante calculador, tal vez por haber sido un tiburón de las finanzas. Su relación es más estrecha con Dallas que con Jane. En el caso de Lisa, madre biológica de Jane, intenta mantenerse al margen de la situación, ya que les quiere a ambos y, para qué engañarnos, no quiere llevarle la contraria a su marido por las posibles consecuencias hacia sus dos hijos. 

La pluma de la autora sigue la misma dinámica que en la anterior novela. Es fluida y constante al igual que la narración y los diálogos. En este caso hay más dosis de trama cuando Dallas comienza a recibir anónimos bastante inquietantes de manera asidua de la persona que más daño le ha hecho en toda su vida con solo 15 años y la responsable de sus traumas y secuelas, el pasado vuelve a hacerse patente de manera aplastante, aunque el clímax sin duda llegará con la tercera entrega ya que el último capítulo nos encontramos con una situación inesperada e impactante que te deja con la boca abierta y con el desespero de comenzar el siguiente para conocer cómo se desarrollan los acontecimientos y, sobre todo, el desenlace de esta trilogía que engancha a base de bien como todo lo que escribe la autora. 

Las escenas de pasión son descritas de manera explícita pero sin llegar a resultar soeces. En esta entrega sí que es verdad que son más frecuentes, pero no le quitan relevancia al trasfondo de la historia, todo lo contrario, si no que le dan más sentido aún. El BDSM sigue estando muy presente ya que es una pieza crucial en dicha historia. 

El libro consta de 314 páginas, divididas en 28 capítulos de extensión media. Cada capítulo va encabezado con su correspondiente número y una frase o palabra que está ligada significativamente con el capítulo en cuestión. 


La historia al igual que el anterior libro está narrada en primera persona por Jane y, en el caso de Dallas en tercera persona. Pues aquí me tenéis para daros a conocer mi opinión sobre la segunda entrega de esta trilogía que me tiene enganchadísima. 


"Ardiente deseo" es la continuación de la historia de amor y pasión entre dos personas que cada día que pasa se descubren el uno al otro un poco más. Una novela en la que los secretos confesados, la confianza y la amenaza constante de personas detestables hace de su lectura una auténtica adicción. Como imaginaréis ya he comenzado con la lectura de "Delicioso tabú" para conocer el desenlace de esta atrevida e intensa trilogía. 

J. Kenner es una célebre autora de literatura romántica. Nacida en California y abogada de profesión, es autora de las trilogías «Stark» (compuesta por Desátame, Poséeme y Ámame) y «Deseo» (formada por Deseado, Seducido y Al rojo vivo), además de las e-nouvelles de la serie Tómame, Compláceme y Sigue mi juego. Su obra ha obtenido un éxito destacado con más de dos millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, posicionándose durante semanas en las listas de best sellers de The New York Times, USA Today, Publishers Weekly y The Wall Street Journal. En España, J. Kenner es una de las autoras más leídas del género de romance erótico y Grijalbo presenta ahora su nueva trilogía, "Pecado", que se inicia con Secreto Inconfesable y a la que seguirán Ardiente Deseo y Delicioso Tabú.



    




¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentadla y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!





2 comentarios:

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!