jueves, 21 de enero de 2016

Novedades de Beascoa, Montena, Altea y Alfaguara Infantil y Juvenil de Enero, Febrero y Marzo de 2016

!Hola Desvaner@s!

Este año llega cargado de Novedades y aquí teneís esta entrada para daros a conocer las de cuatro sellos que forman parte de...



Dichos sellos son: Beascoa, Montena, Altea y Alfaguara Infantil y Juvenil

Os dejo un vídeo para las personas que no conozcan el Grupo Editorial Penguin Random House y quieran saber los sellos editoriales que lo conforman.


Y sin más demora...

!Vamos allá!

NOVEDADES DE ENERO, FEBRERO Y MARZO DE 2016

( Si hacéis click en el logo de la editorial os derivará al boletín de las novedades)


¿Quienes son?

Fundada hace más de cuarenta años, forma parte de Penguin Random House Grupo Editorial desde 2001. La trayectoria histórica de Beascoa ha estado siempre atenta al desarrollo de conceptos editoriales y formatos novedosos; en concreto, Beascoa fue la pionera en publicar los llamados «libros vivos»: libros interactivos, con lengüetas, solapas y texturas, que sorprenden por su poca convencionalidad y altísimo nivel de calidad. Se trata de proyectos dirigidos a los lectores más jóvenes, con la no poco ambiciosa pretensión de simultanear el aprendizaje y la diversión.


¿Quienes son?

Inicialmente creado como Ediciones Montena S.A. en Madrid el 14 de octubre 1976 especializado en temas y segmentos de población juveniles. En 1986 se une al grupo italiano Mondadori. En 2001 comienza a ser parte de lo que hoy es Penguin Random House Grupo Editorial, cuando Mondadori se une al grupo de comunicación Random House, y es cuando la editorial adquiere mayor entidad como sello y vuelve a firmar con nombre propio. Desde sus inicios, Montena ha querido desmarcarse y digirse principalmente al lector incluso en un momento en que la literatura juvenil se circunscribía a la lectura escolar. El sello ha optado por la publicación de libros “políticamente incorrectos”, que muestran la realidad tal y como es, con los problemas y conflictos reales de los jóvenes. Todo ello condimentado con un lenguaje fresco, lleno de diálogos, muy cinematográfico, que invitara a la complicidad; en un firme compromiso por las colecciones de actualidad.

¿Cuales son sus premisas y criterios?

La actividad de la línea infantil y juvenil está basada en dos premisas fundamentales: la calidad literaria de sus publicaciones y el servicio a sus usuarios, ambos fundamentados en el principio universal de que la creación de buenos lectores es indispensable para la formación integral del individuo, tanto académica como personal.
Así, el catálogo de Altea se configura teniendo como primer criterio la incorporación de todos aquellos autores y obras que han alcanzado relevancia nacional e internacional en el campo de la literatura para niños y jóvenes, avalados muchos de ellos por los premios de mayor prestigio, desde el Andersen hasta el Nacional de Literatura o el Lazarillo.


¿Quienes son?

Fundada en octubre de 1964 por el constructor español Jesús Huarte y bajo la dirección de Camilo José Cela y sus hermanos Juan Carlos y Jorge Cela, su nombre viene del árabe y significa “la fuente que mana y corre”. Un año más tarde, en diciembre de 1965, crean el Premio Alfaguara de Novela, que aunque queda interrumpido durante unos años, vuelve a ponerse en marcha en 1998 hasta hoy. En 1975 Jaime Salinas, hijo del poeta Jaime Salinas, toma su dirección y relanza la editorial como un nuevo y ambicioso proyecto, encargando el diseño a Enric Satué, quien crea una imagen inconfundible. Salinas logró convertir Alfaguara en lo que ahora es. En 1980 empieza a formar parte del Grupo Santillana, ampliando así su actividad al campo de las ediciones generales y daba cabida a las obras de creación literaria para todas las edades. En 2014 Alfaguara comienza a formar parte de Penguin Random House Grupo Editorial.

Esta información es importante, por que detrás de cada Editorial hay un comienzo y una historia, y desde aquí, desde el Desván voy a intentar dároslas a conocer.


Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y si es así que comentéis y sigáis al Desván

 !siempre se agradece!

!Besos mallorquines!




8 comentarios:

  1. Hola, guapi!!!
    Graciasssss, la verdad es que hay algunas editoriales que no las conocía y gracias por las novedades.

    Un besote de buenos días!!
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vechina!!me alegra poder daroslas a conocer.
      Muchas gracias por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  2. Hola, guapi!!!
    Graciasssss, la verdad es que hay algunas editoriales que no las conocía y gracias por las novedades.

    Un besote de buenos días!!
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yenne!!!
      Gracias a ti por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  4. Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ooohhh esta info me gusta, quiero saber siempre las novedades infantiles.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Es bueno saber de estas novedades para los papis y mamis que quieran adentrar en la lectura a sus hijos/as.
      Gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!