lunes, 5 de diciembre de 2016

Mi opinión nº 87 "Bad Boy´s Girl" "Te odiaré hasta que te quiera" de Blair Holden

¡Hola mis delicias!
La opinión que os traigo hoy es sobre una lectura que tenía pendiente desde hace un tiempo pero que al fin he podido terminar.
Primero de todo agradecer a Montena el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Blair Holden
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-9043-536-6
Género: Juvenil
Número de páginas: 447
Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto. Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío... ¡Un momento! ¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar. ADVERTENCIA: Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.



Tessa es una chica a la que desde hace 4 años le hacen pasar las de Caín. Acomplejada en su momento por su sobrepeso y por el acoso continuo al que se siente sometida en el instituto, sobre todo por la que se hacía llamar "su mejor amiga". Nicole junto a sus esbirros consiguen convertir a "Tessa la obesa" en una auténtica paria.

Gracias al apoyo de sus amigas, Megan y Beth, consigue sobrevivir día a día y sobrellevar las burlas y abusos por parte del resto de sus compañeros.
Tessa en secreto, bebe los vientos por Jay desde hace muchos años, Él típico chico por el que todas las chicas suspiran, ya que lo que tiene de guapo lo tiene de inalcanzable, y para más INRI es el novio de Nicole.

La intención de Tessa es mimetizarse con su entorno lo que dure el curso para pasar totalmente desapercibida y que le resulte menos insoportable finalizar su último año en el instituto.
Pero de improviso hace acto de presencia Cole, al que lleva 4 años sin ver, poniendo su vida patas arriba. 

Tessa tiene la tentación de huir despavorida en dirección contraria cuando lo ve, ya que él ha sido quien desde pequeña no ha parado de hacerle perrerías, trastadas y la vida imposible, de forma consciente o inconsciente. Tessa sospecha que no va a ser tarea fácil escapar de él, y más después de ver lo que ha cambiado en esos últimos años en los que no había vuelto a saber de él.
Independientemente de que Tessa ha perdido mucho peso, el mote le sigue acompañando, con lo cual, no termina de conseguir esa seguridad en sí misma que necesita para que aparezca su inexistente autoestima y fe en sí misma.

Miembro de una familia disfuncional, con unos padres cuya relación es todo fachada, un hermano que ahoga sus penas en alcohol , el acoso constante al que se ve sometida, el estar colada por un chico que está fuera de su liga y la aparición de su peor pesadilla en forma de un chico guapísimo llamado Cole, una especie de Bart Simpson en versión adolescente... Tessa está al borde de un ataque de nervios y más cuando ve que el susodicho (Cole) está empeñado en sacar el potencial que Tessa no cree poseer. La cuestión es si lo hace para darle al final el toque de gracia o por el contrario, lo hace por que realmente lo desea...


Debo decir que el libro me ha gustado bastante, sobretodo por la cantidad de frentes abiertos que hay en la trama de la historia. He leído muchísimos comentarios en los que la gente decía que es una imitación de "AFTER" y puedo decir que no tienen nada que ver, al menos a mi parecer.

Como bien os he comentado antes, el contenido de la historia va más allá del bulling, aunque es increíble la crueldad que pueden llegar a albergar las personas y el daño que pueden ocasionar, tanto físico como emocional. Pero la autora también nos conciencia sobre muchos más problemas, que muy a nuestro pesar, están a la orden del día.

Sobre la pluma de la autora debo decir que es sencilla, fluida y con toques cómicos  e irónicos que hacen que la lectura de la novela sea amena y entretenida.

Los diálogos son lo que más me ha gustado. Por sus tonos ácidos en algunos momentos, cómicos como bien he comentado antes y complicados debido a las situaciones que se viven en la historia. Son muy maduros para pertenecer a adolescentes.

El planteamiento de la historia es trascendental y muy revelador. Del nudo de la misma debo decir que ha estado bastante bien hasta que ha llegado a un punto en que la narración y las situaciones parece que entran en modo bucle y se vuelven un poco monótonas, haciendo que te costase más el seguir con su lectura por lo repetitivo de algunos momentos. 

Pero al igual que digo esto también debo deciros que el desenlace ha sido toda una sorpresa y que no lo esperaba en absoluto. La autora te deja la puerta abierta para la continuación del siguiente con un regusto amargo, por así decirlo, pero en el sentido de que cuando vuelve a empezar lo bueno debes esperar a la siguiente entrega.

La historia está narrada en presente y en primera persona por Tessa. Aunque no es una historia coral al uso, los personajes secundarios forman en todo momento parte activa en la vida de la protagonista.

El libro consta de 447 páginas, divididas en 31 capítulos encabezados con frases que tienen trascendencia en la narración de dicho capítulo. También cuenta con una introducción en la que la protagonista nos narra su evolución dos años antes y dos años después de dicha evolución.

Y hablando de evoluciones... la de los personajes principales y secundarios dan un giro de 180 grados a lo largo de la historia, sea para bien o para mal, pero se hace muy patente.

¿Qué podéis encontrar en esta historia?

Son tantas cosas que verdaderamente me gustaría que la leáis para saber que os vais a encontrar. Lo que sí que os diré es que no os va a dejar indiferentes.

A pesar de lo que os he comentado antes sobre el nudo de la historia, si he de ser sincera os recomiendo su lectura por que es un punto de inflexión y de concienciación que todos deberíamos tener en cuenta.






¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, comentéis y sigáis al Desván...
¡Siempre se agradece!





20 comentarios:

  1. Hola Nonneta! Primero, pobre Tessa y segundo, pues por lo que cuentas, me suena muchísimo a una película americana que vi hace unos años ya...Besets guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nonneta!! Uffff no sabes todo lo que llega a pasar la pobre. Ah, si? Ya me dirás cuál es!
      Gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  2. Hola bombón!! Concuerdo contigo en que nada tiene que ver con After, yo tengo que comprarme en cuanto pueda el tercero porque los finales te van dejando con unas ganas de saber que más va a pasar 😂😂. Y la relación de Tessa y Cole, sus pullas y comentarios me encantan te ríes bastante.
    Espero que disfrutes también del segundo y ya nos contarás 😘😘
    Besicos tocaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya!! De momento voy a desconectar un poco de esta saga que lo necesito jajajaja
      No sé por qué😐
      Gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  3. La realidad es que esta saga no se me antoja nada nada ajajajaja
    Muchas gracia por la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No pasa nada, hay mucha gente que no le llama la atención.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  4. Paso de puntillas porque les yengo pendientes.
    Un besote enorme
    Me alegro que te gustara un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo!
      Gracias por pasarte y por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    A estos libros les tengo muchísimas ganas de hace tiempo, una fantástica reseña que ha conseguido aumentar más mi curiosidad por ellos, haber si pronto me puedo poner con ellos.
    Gracias por tu opinión^^
    Besos!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! cuando los leas ya me cuentas que te han parecido, a mí todavía me quedan por leer el segundo y el tercero.
      Me alegro de que te haya gustado!
      Muchas gracias por tus palabras y por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  6. Hola bomboncito. Gracias por la reseña. El libro no le llama mucho. Sorry.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que lástima, pero como siempre digo, para gusto los colores.
      Muchas gracias por comentar.
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  7. Hola guapa !!.Fantástica reseña pero esté libro no termina de atraerme así que lo dejo pasar. Besos y nos leemos cielo 💋💋💋

    Delia-----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! tranquila, lo dicho, para gustos los colores.
      Muchas gracias por tus palabras y por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  8. Gracias por tu recomendacion .yo lo lei hace tiempo y me gusto.de echo me compre la semana pasado el segundo libro, que lo voy a leer en estos dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro de que te gustase el libro. A mí todavía me quedan por leer los dos últimos.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  9. Hola una pregunta este libro entra en lo erótico o es de puro romance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucero! es de género juvenil y romántico. No hay nada de erotismo en esta trilogía.Espero haberte servido de ayuda.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  10. no se porque los libros de esta editorial no me terminan de convener, pero me encanta las resñas que haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! lástima que no te llame la atención.
      Muchas gracias por tus palabras y por comentar.
      Besos mallorquines!

      Eliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!