martes, 9 de enero de 2018

Mi opinión nº155 "En medio de nada" de Loles López.

¡Buenas tardes mis delicias!
Ya hemos vuelto a la normalidad después de tantas fiestas y toca seguir disfrutando, al menos hablo por mí, de lo que más disfruto...
¡La lectura!
Hoy os traigo mi opinión sobre...
"En medio de nada" de Loles López.
Quiero agradecer a Planeta y su sello Zafiro el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!
Autora: Loles López
Editorial: Planeta
Sello: Zafiro eBooks
ISBN: 978-84-08-17999-3
Género: Romántica/contemporánea
Número de páginas: 116
Hugo se siente perdido tras descubrir de una forma poco convencional que se ha enamorado de la mujer equivocada. Pero ¿cómo podría olvidarse de ese amor prohibido? Raquel cree tenerlo todo: una vida perfecta, un padre y unos hermanos increíbles, un buen trabajo y un chico que empieza a gustarle cada día más. No obstante, de repente todo cambia y su vida da un giro de ciento ochenta grados, destruyendo su mundo y dejándola aturdida. ¿Cómo afrontar tu existencia cuando te encuentras en medio de nada? Hugo y Raquel tratarán de buscar la respuesta mientras encarrilan de nuevo su vida y para volver a ser felices. ¿Lo conseguirán?

Creo que esta es una de las opiniones que más me va a costar de escribir, ya que considero que la sinopsis no es del todo fiel a la historia o, en todo caso, puede darte la impresión, después de leer la novela, que algunos fragmentos de la misma no son del todo fieles a la realidad o dar paso a equivocaciones y hacer que te sientas en cierto modo defraudada. Aparte es que va a resultarme complicadísimo no hacer algún spoiler y, en el caso de que así sea, será de manera inconsciente, por lo que pido disculpas de antemano. 

Como realmente no puedo añadir mucho más voy a ir a lo importante como siempre, personajes (principales y secundarios), pluma de la autora, mis impresiones y qué es lo que vais a encontrar en esta historia. 

Para mí los personajes principales son tres: Raquel, Hugo y Roberto

Raquel: una chica dicharachera, cariñosa, trabajadora, constante y risueña. Trabaja de periodista en un periódico local, no es que sea el trabajo de su vida pero le gusta al hacer que ella se sienta una persona independiente. Tiene una familia a la que adora, aunque hay un miembro que siempre la ha mantenido desplazada, negándole su cariño.A raíz de un arrebato que sufrirá Hugo, será consciente de que la persona que creía ser... no lo es. Será un duro golpe el conocer la verdad, pero más duro será conocer, posteriormente de su descubrimiento, lo que es la verdadera realidad. Perdida y desconcertada, intentará encontrarse a sí misma y procesar la información y, sobre todo, retomar su vida de nuevo, pase lo que pase. 

Hugo: un chico impulsivo, divertido, cariñoso, con carácter y sobre todo el alma de la fiesta y una persona muy querida. Al ser el responsable de la desdicha de Raquel, intentará alejarse de ella lo máximo posible aunque, prácticamente, será incapaz. Es una persona muy generosa y quedará patente a lo largo de la historia. 

Roberto: un chico integro, trabajador, protector y siempre dispuesto a ayudar en la medida de sus posibilidades. Siente auténtica adoración por Raquel ya que la conoce desde que era muy pequeña. Muchas de las intervenciones de Roberto en la historia serán cruciales y muy relevantes. 

Respecto a los personajes secundarios me voy a quedar con los que más destacan, a mi parecer, por el hecho de que tanto pueden ser héroes como villanos. Ellos son... 

Miguel: un hombre familiar, trabajador y cariñoso. Su vida son su trabajo y su familia, en ese orden. Adora a Raquel y, el miedo de perderla, hará que guarde secretos más que reprobables. 

Alicia: una mujer bastante hedonista, solo mira por sí misma. Intenta ignorar a Raquel en la medida de lo posible, ya que no es capaz de tolerarla. Los desprecios y la indiferencia que sufre la muchacha por parte de Alicia, la desconcertaran y la dañarán a partes iguales. 

Ian: un chico misterioso que aparecerá en la vida de Raquel y que será uno de los responsables, entre otros muchos, de que su vida de un giro de 180 grados. 

Sobre la pluma de la autora debo decir que es sencilla, fluida y constante. Los diálogos están bien estructurados, con un lenguaje coloquial fácil de entender, sin palabras rimbombantes. El planteamiento de la historia es muy válido pero al comenzar con el nudo de la trama... considero que todo se convierte en un caos de situaciones y giros argumentales, me explico, a mi parecer todo sucede de manera precipitada, como metiendo con calzador todo el contenido de la historia, que no es poco, y muy importante, se que es una novela corta, pero el contenido debería de ser más desarrollado y a lo mejor, y hablo desde la ignorancia, el haberse ahorrado cosas que realmente no tenían relevancia alguna en su desarrollo. Del desenlace no tengo nada negativo que decir ya que me ha gustado y el final es cerrado, aunque creo y, vuelvo atrás, que han quedado muchos cabos sueltos y temas por resolver. Han habido partes que me han sobrado porque consideraba que eran nombradas en exceso, por ejemplo, un acontecimiento que se producía un sábado. 

A mí como lectora me hubiese gustado conocer más sobre los personajes, sobre la trama me habría encantado que la autora hubiese profundizado más al ser temas tan delicados. El hecho de que existan conversaciones pendientes, que los delitos queden impunes... cosas así son las que me han faltado para poder conectar e implicarme emocionalmente en el desarrollo de la historia. 

En el caso de los personajes, siento mucho decir que no he llegado a conectar con ellos y me da mucha lástima, porque podrían haber tenido mucho potencial y peso y, para mi gusto, no ha sido así, ya que me ha faltado conocerlos más en profundidad. 

La historia está narrada primero en el prólogo en primera persona por Hugo y después, a partir del primer capítulo en adelante, pasa a tercera persona narrada desde la perspectiva de Raquel y, en algunos momentos, por la perspectiva de alguno de los personajes secundarios. 

Al ser una novela romántica, la verdad es que prima la trama, así que escenas de pasión solo hay una y así como de pasada, sin profundizar ni detallar, pero a su vez te deja una sensación agradable por las circunstancias en la que se produce. 


Mis impresiones
Me han faltado páginas en esta novela, contenido y saber más de los personajes y las consecuencias de sus actos e irresponsabilidades. Aún así me reitero en que me ha gustado el planteamiento de la historia, la trama ( demasiado precipitada para mi gusto) pero con un buen trasfondo que creo que le ha faltado a la autora explotar más. Los puntos de inflexión me han parecido buenos, tales como las segundas oportunidades, las pérdidas, ya sean pasadas o presentes, el amor incondicional, los reencuentros y desencuentros, la fortaleza, el sacrificio, el descubrir quiénes somos y sobre todo de dónde venimos. 

Quiero que quede claro que esta es mi opinión personal y que como siempre digo, para gusto los colores. Puede que en mi caso la novela no haya terminado de llegarme en algunos momentos, pero eso no os debe condicionar ya que lo que aquí he escrito es algo que pienso única y exclusivamente yo. En vuestras manos está el darle una oportunidad a esta historia.

De Loles es lo primero que leo y, aunque la novela me haya dejado una sensación agridulce, tengo intención de leer más novelas suyas para descubrir más sobre su pluma. 

El libro consta de 116 páginas, divididas en 10 capítulos de extensión corta, con prólogo y epílogo. 


"En medio de nada" es una historia de amores prohibidos, secretos inconfesables y mentiras, de pérdidas, de generosidad, de esperanza, de tesón, sufrimiento, desconcierto, ser consciente de quien nos quiere de verdad y para no hacer daño prefiere mantenerse en las sombras, de sentimientos a flor de piel y de una necesidad imperiosa de conocer quiénes somos realmente y de donde procedemos.  

Loles López nació un día primaveral de 1981 en Valencia. Pasó su infancia y juventud en un pequeño pueblo cercano a la capital del Turia. Su actividad laboral ha estado relacionada con el sector de la óptica, en el que encontró al amor de su vida. Actualmente reside en un pueblo costero al sur de Alicante, con su marido y sus dos hijos. Desde muy pequeña, su pasión ha sido la escritura, pero hasta el año 2013 no se publicó su primera novela romántica, "En medio de nada", a la que siguieron "Ámame sin más", "No te enamores de mí", "Perdiendo el control", "Me lo enseñó una bruja", "Destruyendo mis sombras", "Campanilla olvidó volar" y "Saque directo al corazón".



      




¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu reseña. En efecto es una novela corta además de ser la primera que escribí y que he intentado, en esta nueva edición, conservar su esencia que es sin duda alguna, los sentimientos. De nuevo, gracias por tus palabras y, sobre todo, por leerme. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Uff me has dejado con ganas de saber más pero a la vez hay cosillas que me repelen y no se que hacer jajajajaja
    Me lo voy a pensar.
    uan bes🖤

    ResponderEliminar
  3. En estos momentos no es el tipo de libro que me apetezca leer. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola holaaaa!!!!! Me lo apunto. Un besazo

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!