viernes, 26 de enero de 2018

Mi opinión nº157 "Manhattan Exciting Love" (Manhattan Love 2) de Cristina Prada.

¡Buenos días mis delicias!
¡Ni en el día de mi cumpleaños paro!
Hoy os traigo la opinión de una de mis últimas lecturas, que ha sido...
"Manhattan Exciting Love"
de Cristina Prada, la segunda entrega de la trilogia llamada "Manhattan Love".
Antes de dar comienzo quiero agradecer a Esencia el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Cristina Prada
Editorial: Planeta
Sello: Esencia
ISBN: 978-84-08-17528-5
Género: Erótica/contemporánea
Número de páginas: 350
Lara es una chica normal y corriente. O quizá una ratoncita de biblioteca, sobre todo si se la compara con sus amigas Sadie y Dylan. Cuando estas le proponen pasar un fin de semana a todo trapo en Atlantic City y dejar temblando la MasterCard, se le plantean muchas dudas, pero acaba aceptando. Lara no cuenta con que, en medio de un exclusivo club, su mirada se cruzará con la de Connor Harlow. ¿Cómo no iba a reconocer esos ojos verdes si lleva enamorada de él ¡desde los trece años!? Connor es guapísimo, elegante, sencillamente perfecto. Lara entenderá lo que significa la palabra indomable, cuántos sentimientos se pueden describir a través del sexo más salvaje y, sobre todo, lo que significa enamorarse de verdad.


Esta es la segunda entrega de la trilogía "Manhattan Love", para quien quiera conocer mi opinión sobre el primer libro puede pinchar (AQUÍ). No voy a profundizar mucho más ya que no quiero correr el riesgo de hacer spoilers, así que os pondré un poquito en antecedentes sin ahondar mucho. 

Lara es una chica que con siete años perdió a sus padres y fue acogida por la familia Colton. Easton y Erin Colton la quieren como a una verdadera hija y Allen, el hijo mayor, como a una hermana, a la que le gusta proteger y mimar. Y después está Jackson... quién casi no ha tratado con ella al estudiar fuera y no ser una persona muy familiar, con lo cual, no la considera ni por asomo su hermana. Lara está enamorada de Connor desde que era muy jovencita y un viaje a Atlantic City con sus dos amigas y un suceso en una fiesta de máscaras harán que su vida de un giro de 180 grados. Por desgracia coincide con Jackson y, en un arranque de valentía o de estupidez... según se mire... acaba pidiéndole ayuda para conseguir llamar la atención de Connor y que de una vez por todas deje de verla como a una cría. La situación se complicará ya que surgen emociones que no convienen a ninguno de los dos, pero es lo que tiene jugar con fuego que al final... te puedes acabar quemando y los daños pueden llegar a ser irreparables. ¿Conseguirá Lara su objetivo sin que su corazón se haga añicos en el intento?, ¿Logrará cumplir su sueño profesional y vivir la vida que desea? ¿Dejará sus miedos atrás?,¿ Será capaz de adentrarse junto a Jackson en el lado oscuro de la pasión y conseguir salir con el corazón intacto?. 

He de decir que cuando leí la historia de Donovan y Katie, personajes de la primera entrega, tuve sentimientos encontrados ya que la historia me gustó pero los personajes no tanto por ciertas actitudes de ambos que, para mí, eran bastante cuestionables, aunque es mi opinión personal. En este caso también he tenido los mismos sentimientos pero con alguna variación. Pero os lo iré comentando a lo largo de la opinión, aparte de hablaros de los personajes, pluma de la autora, impresiones y que vais a encontrar en esta historia. 

Para empezar os daré a conocer a nuestros protagonistas, Lara y Jackson

Lara: una chica muy madura y racional para su edad, bastante introvertida, con unas habilidades sociales bastante nulas cosa que entiendo ya que padece una fobia desde niña que influye mucho en lo que a conocer gente y confiar en ella se refiere. Es muy inteligente, trabaja en la oficina del ejercicio bursátil analizando inversiones y encargándose de que no haya desfalcos ni ningún tipo de negligencia. La consideran una ratoncita de biblioteca porque es una adicta al trabajo y le encanta leer libros de Derecho y Economía. Tiene un proyecto en marcha que espera poder sacar adelante con la ayuda necesaria. Su relación con los hombres es bastante escasa por su poca experiencia y con tal de enamorar a Connor será capaz de hacer cualquier cosa... cualquiera. Es muy sensible aunque a veces saca genio, aunque pocas veces para mi gusto. 

Jackson: un tiburón de las finanzas, increíblemente inteligente y excesivamente guapo. Es socio de Colton, Fitzgerald & Brent. Una persona correcta cuando quiere y muy observador. Es un hombre que tiene las cosas muy claras, tiene lo que quiere cuando quiere y dónde quiere. Apasionado, dominante, controlador, exasperante, egoísta, manipulador, cretino... en pocas palabras, dañino en el aspecto personal. Cuando Lara, a quien no puede ni ver y le encanta sacar de quicio, le pide ayuda, se ofrece pero con algunas condiciones no negociables. Por motivos laborales, Lara pasará más tiempo con él, (por imposición del susodicho) del debido y, en el cerebro de Jackson se dispararán todas las alarmas. 

Respecto a los personajes secundarios me ha gustado saber más y reencontrarme con Donovan y Katie, Lola y Colin. El nuevo elenco de secundarios no tiene desperdicio, de todos los nuevos quienes más me han llamado la atención son... 

Sadie y Dylan: las dos únicas amigas que tiene Lara, pero que valen por mil cada una. Dos locas de remate muy carismáticas y con un sentido del humor y unas ocurrencias que hacen que te partas de la risa. Son un gran apoyo y dos grandes confidentes para Lara

Easton y Erin Colton: un matrimonio encantador con una gran posición social. Adoran a sus dos hijos y por supuesto a Lara que, aunque no es su hija biológica, la quieren como si lo fuese y sólo buscan su seguridad, bienestar y felicidad. 

Allen: se considera desde siempre el hermano mayor de Lara y tienen mucha complicidad. La quiere muchísimo. Es un hombre muy atractivo, simpático, extrovertido y protector. 

Connor: amor platónico de Lara, es amigo de Allen. Un buen hombre bastante reservado, responsable y trabajador que considera a Lara una cría ya que hay cierta diferencia de edad, al igual que con Jackson. El modelo de hombre con el que cualquier mujer desearía casarse. 

Natalie: una mujer que va a dar mucho juego, e inconscientemente... o no, va a hacer mucho daño. 

En lo que a los personajes principales se refiere es cuando empiezan los sentimientos encontrados que os he comentado anteriormente. Me exaspera sobremanera el hecho de que el personaje masculino sea tan machista en ocasiones, tan controlador, tan dominante y arrogante cosa que, por norma general es un tópico, pero en su justa medida ya que considero que en muchas ocasiones llega a ser muy cruel con ella. En el caso de la protagonista respecto a los tópicos... más de lo mismo. Que sean tan permisivas, con tan poco carácter,¡ojo!, que con ello no quiero decir que no tengan, pero muy poco. Que ellos puedan hacer lo que quieran con quién quieran y, por el contrario, a ellas ni se les ocurra ya que habrá consecuencias. El hecho de ser consciente de que una relación es dañina y tóxica y, por cierta obsesión o dependencia hacia él, intenten sacarla a flote, perdiendo en ciertos momentos su dignidad, y lo que es peor, siendo consciente de ello. El decir que he conectado con ellos sería no ser honesta, aunque cierto es que en algunos momentos, más bien pocos, he llegado a empatizar con ellos. 

Desde un primer momento somos conscientes de la tensión sexual que existe entre ambos protagonistas. El club que suele frecuentar Jackson que hace aflorar su lado más oscuro es algo muy llamativo pero demasiado para una jovencita como Lara y, en muchas ocasiones, creo que se siente sobrepasada... pero todo sea por complacerle aunque, siendo sincera, acaba pillandole el gusto ya que está dispuesta a todo para conseguir su objetivo. 

Los personajes secundarios son otro cantar ya que intentan poner cordura a la actitud tan irracional de ambos. Me han gustado ya que son personajes que crean interés e interactúan a lo largo del desarrollo de la trama y es algo que me fascina. Dylan y Sadie para mí, han sido imprescindibles en esta historia junto a Colin

La pluma de Cristina es fresca, dinámica, para nada lineal y con un lenguaje coloquial fantástico. Los diálogos están muy bien estructurados, la trama es constante, con algún que otro giro argumental que atrae. Su lectura es ligera y entretenida. Se nota que la autora se ha documentado en profundidad en lo que a temas bursátiles, empresariales y económicos se refiere. Lo plasma de forma amena sin que resulte tedioso. 

Las escenas de pasión están descritas de forma minuciosa y explícita, pero sin resultar en ningún momento soez. Hay bastantes pero en algunas escenas la autora las describe de pasada, sin profundizar para no pecar en exceso y, en mi caso, lo agradezco. Como siempre digo... mejor la calidad que la cantidad. 

Como en la anterior entrega, la autora tiene muy presente la música, obsequiándonos con temas geniales que apetece escuchar mientras se sucede la escena para vivirla de una manera más cercana e imaginarte la situación y los sentimientos que despiertan dichas canciones.

La historia está narrada en primera persona por Lara, excepto el epílogo que es narrado por Jackson. La verdad es que su punto de vista me ha sabido a poco y me hubiese encantado que se hubiese alternado la narración, pero es una cuestión de preferencia por mi parte. El libro es autoconclusivo al igual que la anterior entrega, tienen su principio y su fin pero con diferentes personajes.

Habrá gente que al leer mi opinión piense que la historia no me ha gustado y no es así, simplemente es que me encanta poder conectar con los personajes en la medida de lo posible y, aunque este no sea el caso, lo que es el planteamiento, el nudo y el desenlace de la novela sí que me ha gustado mucho ya que están perfectamente hilados. Aún así admito que estoy deseando conocer la historia del último mosquetero, Colin, y saber si su actitud va a ir por el mismo camino que la de sus dos amigos. 

El libro consta de 350 páginas, divididas en 15 capítulos de extensión media y un epílogo. 

Me ha gustado como Lara hace frente a sus miedos con ayuda de Jackson, cómo evoluciona de ser una ratoncita de biblioteca a ser una mujer fuerte y resuelta en muchas ocasiones. Me ha gustado ver, aunque en pocas ocasiones para mi gusto... y siento resultar tan repetitiva con lo de "pocas", la vulnerabilidad de Jackson, la necesidad de que le crean y lo acepten, de cómo pierde en algún que otro momento ese "control" del que tanto alardea. Los toques de humor que la autora añade y sobre todo los monólogos internos que mantiene Lara consigo misma y sus marcadores ficticios me han resultado muy entretenidos. 

"Manhattan Exciting Love" es una novela muy ligera, con mucha tensión y pasión, con momentos muy tiernos y desesperantes. Una lucha de voluntades que puede acabar en tragedia. Quien no arriesga no gana y hacer pactos que no se puedan cumplir completamente puede resultar doloroso para todas las partes. Una historia de superación personal, de filias y fobias, de frustraciones, de perseverancia, de una pasión arrolladora y de sentimientos imposibles. Si os gustan las historias intensas con personajes intensos y un buen desarrollo en la trama que te mantiene enganchada a su lectura, creo que puede ser una novela que os interese. 



Cristina Prada vive en San Fernando, Cádiz. Siempre ha sentido una especial predilección por la novela romántica, género del cual devora todos los libros que caen en sus manos. Otras de sus pasiones son la escritura y la música. Hasta el momento ha publicado las series: «Todas las canciones de amor que suenan en la radio», «Manhattan Love», «Una caja de discos viejos y unas gafas de sol de 1964», así como las novelas independientes Las noches en las que el cielo era de color naranja y La sexy caza a la chica Hitchcock.



    




(Disponible en todas las plataformas digitales, Casa del Libro, librerías y El Corte Inglés)

¡Pues hasta aquí la opinión de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




1 comentario:

  1. Hola holaaaa!!!! Que pena que no te haya gustado, gracias por tu reseña. Un besazo

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!