El Desván colabora con...

jueves, 2 de agosto de 2018

Mi opinión nº192 "Dulce chico indecente" (Serie Wild Seasons 1) de Christina Lauren.

¡Buenos días mis delicias!
Espero que estéis pasando un verano genial a pesar de semejante calor ja,ja,ja
Hoy os traigo mi opinión sobre una de mis últimas lecturas.
"Dulce chico indecente"
(Serie Wild Seasons 1)
de Christina Lauren.
Quiero agradecer a Vergara el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autoras: Christina Lauren
Editorial: Penguin Random House
Sello: Vergara
ISBN: 978-84-16076-22-2
Género: Erótico/Contemporáneo
Número de páginas: 380
Mia Holland y sus dos mejores amigas han decidido celebrar su graduación pasando una noche inolvidable en Las Vegas antes de emprender una nueva etapa de sus vidas. Pero lo que no podían llegar a imaginar es que una noche de diversión cambiaría su destino para siempre. Porque después de una noche desenfrenada, Mia descubre que lo que debería haber sido una apasionada y, en teoría, pasajera aventura, se ha convertido en un flamante esposo que responde al nombre de Ansel Guillaume y que le invita a acompañarle a París para pasar el largo verano a orillas del Sena. ¿Podría Mia resistirse a la tentación de esa promesa de noches apasionadas de la mano de ese chico tan perfecto? Lo que empieza como una pura diversión, pronto podría convertirse en algo más, algo muy real, como la vida misma.

Yo creo que la sinopsis nos pone lo suficientemente en antecedentes para añadir mucho más porque, al fin y al cabo, exceptuando algunos sentimientos y vivencias pasadas de la protagonista no hay mucha más tela que cortar, aunque la hay, pero no deja de ser una historia predecible. Pero ya llegaremos a eso y os lo plasmaré en mi opinión. Os voy a dar a conocer a los protagonistas, personajes secundarios, pluma de las autoras y lo que creo que podéis encontrar en esta novela. 

Nuestros protagonistas son Mia y Ansel

Mia: acaba de graduarse en la universidad y después de tres semanas de vacaciones se trasladará desde San Diego hasta Boston para entrar en la escuela de negocios. Ella y sus dos mejores amigas deciden hacer una escapada a Las Vegas, antes de que cada uno tome su camino para seguir con su carrera y su vida. Es una persona que por un desgraciado suceso en su pasado a corto plazo perdió la oportunidad de alcanzar su sueño y sufrió daños tanto físicos como psicológicos. Por eso siendo como es de introvertida, poco habladora e insegura no puede creerse que le sea tan fácil desenvolverse y abrirse de una manera tan fluida con un extraño. Ese extraño es Ansel, un atractivo francés que consigue despertarle su lado más salvaje y desinhibido. Para sorpresa suya y de sus dos amigas acaba cometiendo la mayor locura de todas, casarse con él. Se da cuenta que a pesar de ser un auténtico despropósito lo que han hecho, se siente muy cómoda con él y decide pasar sus tres semanas de vacaciones en París con su recién estrenado marido. Es una chica muy creativa, le encanta el arte, es leal y absorbe la belleza de su entorno como si fuera una esponja. Fuera de su zona de confort se vuelve vulnerable y más sin el apoyo físico de sus amigas, pero quiere vivir esa aventura junto a Ansel. Aunque no todo será como ella imaginaba porque, al fin y al cabo, no dejan de ser dos extraños a los que les une una pasión desmedida. 

Ansel: un atractivo francés que queda absolutamente cautivado por el carácter y la belleza de Mia. Junto a sus dos amigos, Oliver y Finn, un canadiense y un australiano respectivamente, en sus vacaciones se dedican a viajar por el mundo en bicicleta y participar en un programa de voluntariado haciendo reformas en viviendas sin recursos. Es abogado y reside en París y después de casarse con Mia en plena locura transitoria, decide invitarla a su casa para que pase allí las vacaciones y pueda desconectar, ya que es consciente de lo mucho que necesita escapar. Es un hombre muy impulsivo y no mide las consecuencias de sus actos ya que no es que solo sean dos extraños, sino que él se dedica en cuerpo y alma a su trabajo y no podrá dedicarle todo el tiempo que desea a estar con Mia. Es un hombre muy dulce, intuitivo, comprensivo, fogoso, inseguro en muchas ocasiones y con un carisma y humor envidiables. También hay que destacar que guarda algún que otro secreto que hará que su relación con Mia de un giro de 180 grados. 

En lo que a los protagonistas se refiere, he conseguido conectar en algunas ocasiones con ambos, no todo lo que me hubiese gustado pero lo he hecho, sobre todo con Mia, por lo pesada que es la mochila que lleva a cuestas. A Ansel lo he entendido un poquito menos, pero sólo un poco, ya que casi todo el peso de la historia gira en torno a Mia y su futuro, aunque él quiera formar parte de dicho futuro. 

Respecto a los personajes secundarios os diré que no es que hayan muchos pero los que hay son importantes en el desarrollo de la historia. Os voy a dar a conocer a los que más han llamado mi atención, tanto para lo bueno como para lo malo. 

Ellos son... 
Harlow y Lorelei (Lola): mejores amigas de Mia y viven junto a ella la odisea que se desarrolla en Las Vegas. Ambas tienen un carácter chispeante, descarado, atrayente y son de armas tomar, aunque Lola es de las tres la más madura, consecuente y centrada, con un complejo de mamá gallina bastante destacable. Es muy desconfiada con los hombres y prefiere mantener las distancias con ellos. Ambas estuvieron al lado de Mia durante su proceso de recuperación y sólo con ellas, Mia, se siente cómoda y sociable. Animarán a su amiga a que viaje a París y así no solo conozca a su "marido" sino que se plantee su futuro, uno que a ella le haga feliz. En esta historia las dos son indispensables. 

Oliver y Finn: compañeros de viaje y amigos de Ansel. Son dos personas muy divertidas e igual de impulsivas y alocadas que su amigo. En esta historia debo de admitir que no tienen relevancia en exceso, pero la tendrán cada uno en su propia historia. En esta pasan prácticamente desapercibidos o intervienen menos de lo que me hubiese gustado, pero es mi opinión personal. 

Perry: será una persona cercana a Ansel que supondrá un antes y un después en la vida de los protagonistas. Alguien muy relevante en el desarrollo de la historia en algunos momentos desde las sombras y en otros en persona. 

David: padre de Mia. Un empresario que quiere que su hija siga sus pasos sin tener en cuenta si es lo que ella verdaderamente desea. Un hombre controlador y manipulador, para quién Mia nunca llegará a nada, menospreciando su esfuerzo por más empeño que ella ponga en satisfacerle. Le he cogido verdadera inquina a éste personaje, por no ser o no comportarse como el padre que su hija necesita y merece. 

En lo que a la pluma de las autoras se refiere he de decir que es muy fluida, sencilla, fresca, con lenguaje coloquial, diálogos abundantes y una narración ligera y constante. Los únicos "peros" que le encuentro son que no tiene giros argumentales demasiado destacables durante el desarrollo de la historia, con ello no digo que no haya pero no son, a fin de cuentas, cosas que impacten ya que es bastante predecible y además contiene muchos clichés para mi gusto, pero bueno, eso es lo que me ha parecido a mí. 

Me ha llamado mucho la atención lo bien que se les da a las autoras el escribir a cuatro manos ya que no se nota en absoluto y parece escrita por una sola persona, por lo cual quiero felicitarlas.

Esta novela es la primera entrega de la serie "Wild Seasons" y aunque los personajes van apareciendo en las siguientes novelas, las historias son autoconclusivas e independientes. 

En las escenas de pasión las autoras lo han dado todo. Me refiero a que son abundantes y muy morbosas ya que las fantasías y los juegos están muy presentes, pero es algo que me ha llamado mucho la atención porque el hecho de fingir el ser otra persona con los juegos, consigue que ambos se abran y se den a conocer mejor el uno al otro ya que dichos juegos les hacen sentir seguros y desinhibidos. 

Ha sido fascinante como las autoras nos describen y muestras los lugares más emblemáticos de París, sus calles, su gente, su belleza... me han hecho recordar de manera muy grata mi visita a la ciudad del amor. 

Un detalle que me ha parecido esencial y del que carece la novela siendo el protagonista francés, es el hecho de que haya frases y palabras en dicho idioma y no haya ni un solo pie de página con su traducción correspondiente. Y no es solo que no hayan pies de página, sino que al final de la novela tampoco constan las traducciones. En mi caso no ha supuesto ningún problema ya que hablo francés, pero para las personas que no lo hagan no van a entender el significado de la gran mayoría de dichas frases o palabras. 

El libro consta de 380 páginas, divididas en 21 capítulos de extensión larga y no contiene ni prólogo ni epílogo. El encabezamiento de los capítulos son sencillos, solo el número del capítulo correspondiente y, de vez en cuando, el nombre de la protagonista. 

La historia está narrada en primera persona en su totalidad por Mia. La verdad es que me habría encantado conocer también el punto de vista de Ansel para conectar con el más de lo que lo he hecho, pero bueno, no siempre llueve a gusto de todos, pero sinceramente me ha sabido a poco. 

A pesar de los clichés y del exceso de escenas de sexo, aunque es género erótico y suele ser lo normal, creo que podrían haber ahondado más en la relación entre los protagonistas en vez de meter tanto relleno. Aún así debo admitir que me ha gustado y que ya he comenzado con la lectura de la segunda entrega. 

"Dulce chico indecente" es una historia en la que dos perfectos extraños comparten su vida a pesar de sus diferencias. Una novela llena de sueños, superación personal, oportunidades, descubrimientos, pasión a raudales y mucho humor. Una novela muy ligera que se lee en un suspiro y es muy entretenida, perfecta para leer este verano. 


Christina Hobbs y Lauren Billings son un dúo de escritoras apasionadas desde siempre por las novelas románticas. Separadas por el estado de Nevada, se conocieron en 2009, cuando ambas escribían fanfiction bajo los respectivos nombres de tby789 (The Office) y LolaShoes (My Yes, My No). Tras aunar sus esfuerzos para escribir la popular A Little Crazy, revisaron y reescribieron la famosa fanfiction The Office, que arrasó en la red y posteriormente se convirtió en la novela Beautiful Bastard, cuyos derechos cinematográficos han sido adquiridos por una importante productora estadounidense. Sus obras, que han gozado de un gran éxito entre las lectoras, han sido traducidas a más de veinte idiomas. Además, en 2013 fueron galardonadas con el Premio Rosa RománTica'S a la mejor autora revelación internacional.



          





¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentadla y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!





2 comentarios:

  1. Hola, no leí este libro de las autoras pero si leí otros y están muy entretenidos. Quizás le de una oportunidad cuando no quiero leer algo pesado y que me haga divertir. Muchas gracias por tu recomendación.


    Besotes desde Peekabook

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendientes esta saga, he leido otra serie de libros de la autoras y son unas de mis favoritas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!