El Desván colabora con...

lunes, 31 de diciembre de 2018

Mi opinión nº204 "Más de ti" de Mia Sheridan.

Autora: Mia Sheridan
Editorial: Pàmies
Sello: Phoebe Romántica
ISBN: 978-84-17683-01-6
Género: Romántico/Contemporáneo
Número de páginas: 320
Una mujer rota… Un hombre que necesita ayuda… Solo el amor puede reparar un corazón destrozado… Crystal ha aprendido hace mucho tiempo que el amor solo provoca dolor. Para ella es mejor no sentir nada a que le hagan daño otra vez. Mantiene su corazón a salvo detrás de una dura fachada, y desconfía de los hombres, ya que solo la han utilizado para sus propios fines. Una noche, entra en su vida Gabriel Dalton, un hombre que, a pesar de su terrible pasado, posee una innegable bondad. Aun sabiendo lo que puede suponer para ella, Crystal se siente atraída por él. La tranquila fortaleza de Gabriel desgasta las defensas que la protegen desde hace tanto tiempo, y su tierna paciencia consigue que ella se cuestione todo lo que creía cierto. Crystal y Gabriel no habían imaginado que la vida, la misma que les ha robado todo, podría regalarles un amor tan profundo. Ahora la decisión es suya: ¿deben endurecer sus corazones otra vez o buscar el valor necesario para olvidar su doloroso pasado y seguir adelante juntos?

¡Buenos días mis delicias!
Espero que estéis pasando unas navidades geniales rodeados de vuestros seres queridos.
Hoy os traigo una nueva opinión y a su vez la última del año, y espero de corazón que la disfrutéis 😊
¡Y aprovecho para desearos a todxs una feliz salida y entrada de año!

Mi opinión de hoy es sobre una de mis últimas lecturas y es...
"Más de ti"
de Mia Sheridan.
Quiero agradecer a Phoebe Romántica el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!

Es de todos sabido que Mia Sheridan es una de mis autoras favoritas en lo que respecta al género romántico, y es debido a que cada una de esas historias a las que da forma y vida son maravillosas y, para mi deleite, con cada nueva de esas historias se supera con creces, como es el caso de la de Gabriel y Crystal. Para mí Mia es y siempre será una apuesta segura a la hora de elegir una buena lectura que te haga estremecer y vivirla a flor de piel.

Perdonad pero es que es hablar de esta mujer y sus libros y se me va el santo al cielo. Así que sin más demora voy a daros a conocer mi opinión. Os hablaré de los personajes, ya sean principales o secundarios, pluma de la autora, mis impresiones y lo que creo que podéis encontrar en esta novela.

Nuestros protagonistas en esta historia son Crystal y Gabriel.

Crystal: una chica a la que la vida, en su niñez, le dio la espalda. Los abandonos que sufrió, la soledad que vivió y el dolor y daño que le infligieron la convierten en una mujer vacía sin sueños ni ilusiones que se dedica a mostrar su cuerpo, pero guarda a buen recaudo su corazón y su alma. Si no ama evita que la vuelvan a abandonar y se ahorra tener que sufrir. Se esconde tras un seudónimo ya que Crystal no es su verdadero nombre, y una máscara de indiferencia y descaro para protegerse de hombres que no ven más allá de fijarse en un cuerpo bonito y en la posibilidad de poseerlo. Pero ella ya está de vuelta de todo y se dedica únicamente a hacer su trabajo, ignorándolos, ya que necesita su trabajo para poder seguir sobreviviendo. Cuando conoce a Gabriel, un chico que no encaja para nada en el ambiente donde ella trabaja le provoca curiosidad y cierta expectación al igual que la proposición que le hace. Pero a su vez siente un pánico ensordecedor y una inseguridad aplastante hacia Gabriel por miedo a que con su actitud, sea capaz de derrumbar esas barreras a su alrededor que tanto le costó construir y pueda verla en realidad y se pueda sentir expuesta. Un altercado horrible que sufre Crystal hará que su destino se una al de Gabriel. A partir de ese momento nada será igual para ella y, gracias a él, será capaz de ver más allá del dolor y del sufrimiento, le mostrará cosas que harán que algo cálido y bello se despierte en su interior a pesar de sus barreras y quiera aprender a confiar, a vivir y a amar, pero sobre todo a sanar.

Gabriel: es un chico que a pesar de las horribles vicisitudes sufridas en su niñez, a la pérdida y a la soledad impuesta a la fuerza ha sabido recomponerse pieza a pieza a base de tesón y determinación, pero sobre todo a la magia y belleza que crea con sus manos, la mayor vía de escape para recuperarse. Es dueño de una cantera junto a su hermano Dominic y cuenta con la inestimable ayuda de, a quien considera como un segundo padre, George. Es un claro ejemplo de bondad, comprensión, perseverancia, muy observador, te lee como a un libro abierto, tierno, amable, dulce, atento y transparente. Para concluir con su sanación necesita la ayuda de una mujer que le enseñe a tolerar el contacto físico. Una noche, en un club descubrirá a una misteriosa bailarina llamada Crystal que le provocará sensaciones que nunca había sentido y cree que es la candidata perfecta para ayudarle con su problema. Pero desde el primer momento será consciente de la reticencia de la chica a ayudarle. Su instinto le dice que hay algo que la frena pero su perseverancia y paciencia darán sus frutos a raíz del altercado que sufre Crystal y que la obligará a aceptar su ayuda. Le mostrará un mundo totalmente nuevo lleno de colores, belleza, arte, atenciones y mucho cariño, mientras intenta con todas sus fuerzas desprender a Crystal de la gruesa armadura que la envuelve. El pasado regresará con otro rostro y otro nombre que le robarán la tranquilidad y harán que vuelva a ser el centro de atención de la gente del pueblo.

Como no podía ser de otra manera los personajes que crea Mia son arrolladores. Es imposible no empatizar con ellos con las situaciones tan horribles y desgarradoras que se ven obligados a vivir, pero lo que los hace verdaderamente especiales es la capacidad de superación personal de la que disponen, de su calidad humana, sus miedos e inquietudes y vulnerabilidades que nos van mostrando, poco a poco, hasta quedar totalmente expuestos, frágiles… Pero al fin y al cabo libres.

Respecto a los personajes secundarios he de decir que en las novelas de la autora son todos trascendentales e imprescindibles en la vida de los protagonistas, hasta los antagonistas lo son porque, a fin de cuentas, inconscientemente son causantes de que nuestros protagonistas aumenten su calidad humana y mejoren como personas, y en el caso de Gabriel y Crystal sin duda así es.

Hay un fantástico elenco de personajes secundarios que son testigos de las tragedias vividas por nuestros protagonistas y de su proceso de evolución. Ellos son: kayla, George, Dominic, Chloe, Brad, Cynthia, la señora Hollyfield… pero los que verdaderamente han calado en mi corazón son mi adorado William que es testigo de primera mano en el acercamiento entre Crystal y Gabriel, Bala, Sombra, Gambino, Limonada y Lady Eloise, piezas cruciales en la vida y en la supervivencia de Gabriel.

La pluma de Mia para mí es sublime sin duda alguna, porque es una persona capaz de proyectar a través de sus letras ese dramatismo, esa inocencia, esa vulnerabilidad y esa valentía que hacen que se te erice la piel. Su prosa es muy elaborada y cuidada, con mucha crudeza, sensibilidad, puntos de inflexión y reflexiones sobre lo que es verdaderamente importante en esta vida.

La narración de principio a fin es constante, fluida, dinámica y llena de giros argumentales muy destacables, sin dejar de lado la trama que se desarrolla alrededor de la vida de Gabriel por lo que le sucedió en el pasado. Los diálogos son abundantes y de calidad, es decir, que no hay ningún tipo de relleno y todo lo que conocemos a través de dicha narración y dichos diálogos nutren el desarrollo de la historia.

El planteamiento, el nudo y el desenlace de la historia están muy bien desarrollados e hilados, consiguiendo que haya equilibrio y armonía en cada una de sus páginas. La historia es independiente y autoconclusiva, con lo cual podéis estar tranquilxs que el final está perfectamente cerrado.

Las lectoras que hemos leído más novelas de esta autora, sabemos que se centra más en la evolución de la historia que en las escenas de pasión. Aunque no suelen ser muy abundantes están descritas con mucha pasión y belleza, pero en este caso las escenas han sido muchísimo más románticas, momentos de descubrimiento entre ambos, de ternura, de inocencia, de reconocimiento y de una auténtica e increíble confianza. En definitiva, realmente mágicas.

El libro consta de 320 páginas, divididas en 27 capítulos de extensión corta. Cada uno de dichos capítulos está encabezado por una cita en forma de reflexión, de declaración, de pensamientos… Todas y cada una de estas citas son de personajes muy importantes en la vida de Gabriel. Aparte también nos hace saber quien va a narrar en ese momento. Contiene un prólogo en el que conocemos cómo, siendo una niña, el mundo de la protagonista se derrumba dando paso a un auténtico infierno. También contiene un epílogo que pone el broche de oro con un final completamente definido y sin ningún cabo suelto.



La historia está narrada en primera persona por ambos protagonistas. Muchas autoras optan por la misma técnica, pero en el caso de Mia hace que conectes de una manera más empática y especial con los personajes principales. Con ello no quiero decir que no conecte con los principales de novelas de otras escritoras, pero admito que Mia es mi debilidad siendo yo, como lectora, una entusiasta de la narración en primera persona y ella consigue que me cale muy hondo.

¿Mis impresiones?

Es indiscutible que he disfrutado inmensamente de la lectura de esta novela conociendo la historia de forma independiente y en conjunto de ambos protagonistas. Me ha despertado todo tipo de emociones, ya sean de alegría, tristeza, compasión, impotencia, indignación, ternura… Una amalgama de sensaciones que te mantienen a flor de piel. La manera que tiene Mia de que nos adentremos en la historia y la vivamos casi en carne propia todo lo que llegan a padecer. Lo mucho que prima la esperanza en sus novelas y, como os he comentado anteriormente, los puntos de inflexión y reflexiones que la autora nos plantea y que consiguen que seas más consciente de que son situaciones que podrían pasarle a cualquiera. Me ha encantado la fuerza y entereza de Gabriel, su perseverancia en no dar por un caso perdido a Crystal, los amaneceres en la terraza, los narcisos, los arcoiris, los puentes, los gorriones, ver a Gabriel haciendo magia con sus manos… Pero también he padecido con ambos, su dolor era casi palpable ya que el amor no siempre es suficiente para salir a flote y somos nosotros mismos quienes tenemos que hacer ese gran esfuerzo sin ayuda de nadie. Muchas veces consideramos que el amor todo lo cura, pero casi siempre lo que hace es calmar algo de ese dolor o esa sensación de estar perdida. Lo verdaderamente importante es que si estás rota y quieres encontrarte a ti misma, en ocasiones la manera de hacerlo es romperte del todo y meditar, perdonar si lo consideras necesario y volver a reconstruirte pieza a pieza. No quedarás perfecta pero será lo que te haga ser especial y que asimiles que forma parte de ti, son cicatrices que te hacen evolucionar y, por ende, lo más importante que es sanar y avanzar ya que para poder amar primero debes amarte a ti misma. Lo malo y dañino que son los prejuicios, los abusos, la soledad, la pérdida, el juzgar a la ligera, la falta de autoestima, el no creerte digna de tener sueños y ser amada, creerte inferior, que puedan hacer contigo lo que quieran creyendo que tienen todo el derecho del mundo. Pero lo más importante y destacable, incluso bello, es saber encontrar nuestro camino, resurgir de las cenizas, romper barreras y mostrarte tal cual eres sin miedos y sin desconfianza, disfrutar de las cosas bellas que nos da la vida por muy mal que lo hayamos podido pasar, recordar que mientras siempre haya una rendija por donde se pueda colar la luz en la oscuridad siempre seguirá existiendo la esperanza, querer sin medida, enterrar el pasado y, aunque siga ahí, seguir adelante y cumplir tus sueños junto al ser amado. Podría seguir así hasta mañana pero me encantaría que le deis una oportunidad a esta fantástica historia y descubráis todo lo que os he comentado y mucho más.

“Más de ti” es una historia de una chica rota y un chico perdido que te llegará al corazón sin remedio. Una novela llena de primeras oportunidades, de perseverancia, de amor puro, de pasados que regresan, de superación personal y sueños cumplidos o por cumplir. Mia Sheridan y sus novelas son una apuesta segura si te gustan las historias que te erizan la piel por las situaciones por las que pasan sus protagonistas y por la calidad de su prosa y su sensibilidad como persona, añadiendo a su vez su correspondiente trama que es igual de intensa y desgarradora que la propia historia, y las maravillosas historias (valga la redundancia) de amor de personas truncadas que salen a flote siendo, el uno para el otro, un salvavidas. Lo dicho, si te gustan como te he comentado antes las novelas con este tipo de desarrollo y contenido no lo dudes y dale una oportunidad.


MIA SHERIDAN vive en Cincinnati (Ohio, Estados Unidos) con su marido y sus hijos. Autora superventas (sus novelas han estado en lo más alto de las listas de The New York Times, USA Today y Wall Street Journal), su gran pasión es la de crear historias de amor sobre amantes que están destinados a estar juntos. Este es su séptimo título en Phoebe después de La voz de Archer (2016), La decisión de Stinger (2016), La promesa de Grayson (2017), Kyland (2017), La venganza de Ramsay (2018) y El honor de Preston (2018). 



        





¡Pues hasta aquí la entrada de hoy y la última del año!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentadla y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!

!FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO A TODXS!
MUAKKSSSSSSSS




1 comentario:

  1. HOLA HOLAAAAA!!!! Buenos días guapa.Se nota que te ha gustado mucho me encantan tus reseñas. Me lo apunto un beso

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!