martes, 8 de enero de 2019

Mi opinión nº205 "Cuando te salve" de Lorena Concepción.

Autora: Lorena Concepción
Editorial: Principal de los Libros
Sello: Chic
ISBN: 978-84-17333-20-1
Género: Romántico/Contemporáneo
Número de páginas: 304
“Cuando pierda el miedo a amar encontrará su salvación”. Colette es una joven decidida que no se rinde hasta conseguir lo que quiere. Tras la muerte de su padre, decide volver a la casa familiar para reparar la relación con su madre. Allí conocerá a Lachlan, un hombre solitario y con el corazón roto que intenta superar un pasado que lo atormenta. Colette intentará salvar a Lachlan de sus demonios, pero ¿podrá hacer frente al terrible secreto que el joven esconde?



¡Buenos días mis delicias! ¡Feliz año nuevo a todxs! espero y deseo que todos vuestros deseos y proyectos se hagan realidad en este año 2019 que acaba de dar comienzo. Hoy vengo con la primera opinión (que espero y deseo que sean muchísimas más a lo largo de este año). Dicha opinión es sobre “Cuando te salve” de Lorena concepción, novela finalista del Primer Premio Chic de Novela Romántica. Quiero agradecer a Principal de los Libros el envío del ejemplar para su lectura, y de paso, disculparme por la tardanza.
 ¡Muchas gracias! 
Y sin más demora… ¡Vamos allá!

No voy a añadir nada más para no arriesgarme a destripar la historia, así que me dedicaré a lo que siempre acostumbro a hacer. Os hablaré de los protagonistas, personajes secundarios, pluma de la autora, mis impresiones y lo que creo que podéis encontrar en esta novela. 

Nuestros protagonistas son Colette y Lachlan

Colette: una chica que proviene de una familia muy acomodada. A pesar de ello es una chica sencilla a quién le encanta su trabajo y su independencia, es diseñadora de interiores y tiene un don para crear espacios maravillosos y encontrar justamente lo que la gente desea. Es una persona bastante reservada y poco dada a las muestras de afecto ya que sus padres nunca fueron cariñosos con ella por su sobriedad y algo que Colette desconoce, un sorprendente secreto familiar. Es muy cabezota y persistente y no para hasta que consigue lo que se propone. Tras la repentina muerte de su padre, decide trasladarse con su madre a una casa de campo que poseen. La intención de Colette es consolar a su madre, limar asperezas con ella y que haya una cercanía entre ambas a pesar del hermetismo y la frialdad de su progenitora. A raíz de los largos paseos que da para pensar y desconectar conocerá, de una forma un poco atropellada, a Lachlan, un robusto hombre pelirrojo que despertará su interés de inmediato. El halo de misterio que le rodea y la atracción que siente por él le despertará la necesidad de conocerlo más a fondo y no cejar en su empeño por mucho que intente alejarla de él. 

Lachlan: un hombre roto que vive como un ermitaño junto a su fiel perra Nasha. El abandono que sufrió de pequeño, las malas decisiones que tomó siendo adolescente y una traición impensable lo suman en la mayor de las oscuridades. Es una persona que le tiene pánico a los sentimientos intensos y que no se considera merecedor de que le amen por tener una debilidad con la que lucha cada día de su vida. Cuando conoce a Colette su situación empeora pero no puede evitar sentirse atraído por ella y mantenerse cerca para protegerla y cuidarla. Pero sus inseguridades y la tentación constante de recaer, las que rigen su vida, harán que sus cambios de actitud continuos con Colette provoquen estragos en su relación. 

Respecto a los protagonistas he de decir que al principio no llegué a conectar mucho con ellos, porque los consideraba en su momento algo lineales, pero conforme seguía leyendo poco a poco conseguí alcanzar dicha conexión, un poco tarde para mi gusto pero así fue. 

El elenco de personajes secundarios no es muy extenso, pero creo que son los justos y necesarios para formar parte activa en la historia de nuestros protagonistas. Son esenciales para que comprendamos los momentos más complicados que vivirán Colette y Lachlan. Rachelle, Brad, Andrew, Jeff, Alfred, Beatrice, Aiden, Adela… todos y cada uno de ellos aportarán su grano de arena para, según quién, unir o separar a la pareja. 

La pluma de la autora es sencilla, sin vocabulario en exceso florido, la narración en ocasiones es fluida y en otras algo más densa, produciendo al lector, en este caso a mí, que haya tenido altos y bajos en lo que respecta a mi interés por la historia, aparte de que en ocasiones según qué pensamientos y situaciones por parte de ambos protagonistas me resultaban algo repetitivas. 

En mi caso como lectora, y quiero recalcar que me refiero a mi opinión personal, considero que hay bastante diálogo pero destaca más la narración y me habría encantado que hubiese sido a la inversa, porque muchos momentos me ha resultado algo pesado. Aunque es evidente que al ser narrada en tercera persona, la autora se detiene más en los detalles aunque algunos de dichos detalles me han resultado innecesarios. Lo que sí que me ha mantenido intrigada ha sido la trama que ha hilado la autora en la historia y que tiene que ver con Colette y una serie de sucesos que le ocurren y eso verdaderamente me ha gustado. 

El planteamiento, el nudo y el desenlace están bien estructurados y desarrollados, aparte de que la historia queda perfectamente cerrada. 

He de decir que de la autora es la segunda novela que leo. La primera fue “Cautivada por ellos” y la verdad es que me encantó, sobre todo por atreverse con un tema tabú. Pero en este caso he de admitir que esta novela me ha llegado, pero no me ha llegado tanto como realmente esperaba a pesar del dramatismo, suspense, trama y pasión de la historia. 

Las escenas de pasión no son excesivas y están descritas de manera ardiente, explícitas pero no en exceso y con mucho gusto y clase. Ambos personajes se entregan con el alma y es algo que me fascina. 

El libro consta de 304 páginas, divididas en 35 capítulos de extensión media y, lo que más me gusta, un prólogo. Los capítulos están encabezados por el nombre del protagonista que lo narra en ese momento aparte de su correspondiente número de capítulo. 

La historia está narrada en tercera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas. Mi predilección por la narración en primera persona hace que a veces no conecte o no me sumerja tanto en la historia, pero en este caso no ha sido así ya que considero que es necesario para que podamos comprender, de forma más extensa, todo lo que concierne a nuestros protagonistas y su entorno. 

A pesar de lo que os he comentado anteriormente sobre que no me ha llegado la historia como deseaba, tengo que decir que lo que más me ha llegado (valga la redundancia) han sido las luchas internas de Dachlan, su fuerza de voluntad para combatir día a día con algo que lo único que hace es que ese “algo” lo acabe sumiendo en una espiral de autodestrucción, la perseverancia de Colette, su comprensión y valentía y persistencia por sacarlo de su pozo sin fondo, la capacidad de superación de ambos, los secretos, la necesidad de cariño, del perdón, de las acciones que provocan reacciones y, por ende, sus correspondientes consecuencias, la redención, la necesidad de sentir con todo el corazón y hayan obstáculos que te lo impidan, la aceptación, la negación, la pérdida, de la capacidad de recuperación ante situaciones que escapan de tus manos pero que el perdón consigue expiar tus culpas y vivir sin ningún tipo de remordimiento ni ataduras y los poemas tan llenos de mensajes y significado. Me ha indignado el clasismo, el abuso de poder y de otros tipos… Son cosas que realmente me han llegado y han mantenido mi interés en la historia. 

“Cuando te salve” es una historia de dos personas que están hechas para amarse pero que el pasado y sus consecuencias ponen a prueba su relación. Una novela llena de segundas oportunidades, de superación y de descubrimientos. Independientemente de la mayoría de puntos a destacar que no me han terminado de enganchar al 100% y que os expongo en mi opinión, os invito a que le deis una oportunidad a esta novela ya que lo que a mí, en ocasiones no me ha llenado, a otras personas les puede pasar todo lo contrario. 


Lorena Concepción es graduada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y tiene un máster en Análisis y Gestión del Patrimonio Artístico por la misma universidad. Siempre ha sentido una gran admiración por las letras y el arte, por lo que pronto comenzó a escribir. Actualmente compagina su amor por la escritura, la fotografía y la lectura en su cuenta de Instagram Lorena’s Books y estudia marketing y publicidad. Cuando te salve es su último trabajo, obra finalista de la primera edición del Premio Chic de novela romántica.



    





¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentadla y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!





1 comentario:

  1. Es la primera vez que leo una opinión en este blog y me gustó muchísimo. Sencilla pero muy clara y especificando los puntos débiles de la trama . Se leyó muy honesta gracias

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!