martes, 27 de agosto de 2019

Mi opinión nº213 "Cómplices" de Estefanía Jiménez.


¡Buenos días mis delicias!
¡Cuanto tiempo sin aparecer por el blog!
Sólo espero que no tenga que retirarme otra vez por la salud que sigue haciendo de las suyas...
¡Pero fuera dramas!
Hoy os traigo mi opinión sobre una novela que hace tiempo que había leído pero no he podido editar hasta ahora.
"Cómplices"
de Estefanía Jiménez.
Quiero agradecer a Phoebe Romántica el envío de ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!




Autora: Estefanía Jiménez
Editorial: Pàmies
Sello: Phoebe
ISBN: 978-84-17683-27-6
Género: Romántico/Contemporáneo
Número de páginas: 285
Un valiosísimo diamante. Un misterioso cuadro de Picasso con una historia oculta. Aire, el ladrón más embaucador y atractivo del mundo… y Sofía, que puede caer en sus redes. A Sofía, joven directora de seguridad, la contrata su tío, el poderoso magnate del mundo del arte Ricardo Márquez, para que proteja su colección privada. Lo que ella no sabe es que Aire, el atractivo y seductor ladrón de guante blanco al que persigue la policía de medio planeta, tiene en su punto de mira la colección de Márquez… y a su directora de seguridad. ¿Podrá Sofía proteger la valiosa colección de Márquez de la amenaza de Aire? ¿Podrá protegerse ella misma de lo que Aire le provoca? Porque cada vez que está cerca de él, que la mira, que la toca, la temperatura sube y la pasión incontrolada parece querer adueñarse de todo, amenazando con derribar sus escudos y arrasar su mundo.

De Estefanía es la primera novela que he leído y, como casi siempre suele pasarme, no sabía si iba a cubrir mis expectativas y he de deciros que lo ha hecho con creces y me he llevado una grata sorpresa. Pero antes de enredarme y explicaros el por qué me ha gustado tanto esta historia, os hablaré como siempre de los protagonistas, personajes secundarios, pluma de la autora, mis impresiones y lo que creo que podéis encontrar en esta novela. 

Nuestros personajes principales son Sofía Aire.  
Sofía: es una de las mejores jefes de seguridad de la empresa Bigpro. Es una mujer meticulosa y concienzuda, intuitiva y más precisa que un reloj suizo. Desde pequeña fue criada por su tío Ricardo, un empresario de dudosa reputación que no siente aprecio alguno por su sobrina y solo se acuerda de ella cuando tiene que proteger sus intereses y obras de arte porque es un auténtico crápula. En un momento dado todas las misiones que le encomiendan en cuestión de seguridad se acaban convirtiendo en un auténtico fiasco. Investigando se da cuenta de que el culpable de su fracaso profesional es Aire, uno de los ladrones más conocidos y escurridizos del gremio. Dar con él y desarmar sus planes se convertirá en algo personal para ella. La cuestión es que cuando lo conozca en persona la atracción será irremediable y en cuanto conozca su historia se verá sumergida en una encrucijada entre lo que siente, lo que debe de hacer y la gran desconfianza que la invade.  

Aire: es el mejor ladrón, estafador y embaucador que existe en esos momentos. Su apodo se debe a situaciones que vivió en el pasado y a lo escurridizo que es. Inteligente, calculador y meticuloso, junto a su equipo que son expertos en diferentes materias, hará lo que sea necesario para calmar su sed de venganza hacia Ricardo Márquez, así tenga que dejar los escrúpulos a un lado y utilizar a la sobrina de su enemigo, Sofía. Su intención es llevarla a su terreno y que se convierta en su cómplice, una ardua tarea y sobre todo un reto para él debido al fuerte carácter de Sofía y a sus principios. Lo que no espera en ningún momento es el hecho de sentirse atraído por ella hasta límites insospechados, lo que hará que entre en conflicto respecto a sus planes de usarla implicarla en sus planes de venganza.  

De los personajes principales he de decir que me han encantado. Son frescos, naturales, con sus luces y sombras y con un concepto de la lealtad y la justicia muy marcados. También tienen ese punto de vulnerabilidad que me apasiona y que hace que sean más cercanos, y por ende, más accesibles.  

Respecto a los personajes secundarios y a los antagonistas, todos y cada uno de ellos son indispensables en el desarrollo de la historia, algo que para mí resulta crucial ya que no me gusta nada que los creen para rellenar lo cual, en esta novela, no es el caso.  

La pluma de la autora es elaborada a la par que sencilla, con giros argumentales muy destacables, una narración fluida y refrescante y unos diálogos muy bien desarrollados. La historia contiene todo lo que pueda desear un lector o lectora, es decir acción, trama, suspense, amor, humor, asesinatos… A mi parecer no puede resultar más completa y, por supuesto, no te deja en absoluto indiferente. 

El planteamiento, el nudo y el desenlace están muy bien estructurados y en completa sintonía con la historia y con los sucesos que acaecen y todos y cada uno de los personajes. El libro es autoconclusivo y el final es completamente cerrado, sin dejar ni un solo cabo suelto.  

 Las escenas de pasión no son excesivas pero están descritas con mucha sutileza y estilo, acorde con las novelas románticas de este tipo. Como suelo decir a veces menos es más, las justas y necesarias para que no resulten cargantes. 

Admiro muchísimo la capacidad de investigación que posee la autora, ya sea en cuestión de temas de seguridad y sus correspondientes protocolos de acción, sobre arte (el pilar fundamental de esta historia), sobre estafas, extorsiones, etcétera.  

El libro consta de 285 páginas, divididas en 23 capítulos de extensión media. Contiene una especie de prólogo que se desarrolla un siglo antes y que nos sirve como preludio de lo que sucederá a lo largo del desarrollo de la historia y sobre todo el porqué. Digamos que es primordial para que podamos entender al personaje masculino, Aire.  

La historia está narrada en tercera persona por ambos protagonistas, algunos personajes secundarios y también los antagonistas. Considero que es fascinante conocer la perspectiva de la gran mayoría de ellos ya que hace que la historia sea más atrayente.  

 ¿Mis impresiones?  
Pues como os he comentado anteriormente me ha sorprendido muy gratamente. Esta historia me ha encantado por la lucha interna constante de Sofía Aire, con sus batallas dialécticas, lo mucho que a Aire le gusta provocar a Sofía, las historias paralelas de los personajes secundarios, los monólogos internos de Sofía cuando su vida se vuelve del revés. Pero también me he emocionado con la historia de Aire desde su niñez, la bofetada psicológica que sufre Sofía cuando descubre lo que sucedió realmente cuando era niña, el hecho de que la venganza no trae nada bueno, los miedos, las inquietudes, las dudas y los sentimientos encontrados de los protagonistas y me ha encantado que la figura de Pablo Picasso esté tan presente en la historia ya que tiene muchísimo que ver y además es uno de mis artistas favoritos.  

“Cómplices” es una historia de venganza, amor y acción que no te dejará en absoluto indiferente. Te mantiene pegada a cada página y no puedes parar de leer y, aún así, después de terminarla te quedas con ganas de saber más de los personajes y su futuro. Por mi parte recomiendo sin duda su lectura y la considero una de mis lecturas top del 2019. 

Estefanía Jiménez nació en Torredelcampo (Jaén), y obtuvo la diplomatura de Trabajo Social en Granada, donde reside desde entonces junto a su marido y su hija. Ávida lectora desde que era niña, no tardó en necesitar crear sus propias historias para saciar su hambre por las letras. Ha escrito y publicado varias novelas de temáticas y estilos diferentes, pero con un punto fuerte en común entre todas ellas: una apasionante historia de amor, pues para ella el amor es el fuego que aviva nuestra existencia. "Cómplices", finalista del Premio Phoebe de Novela Romántica 2018, es la primera obra que publica con ediciones Pàmies.




      





¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentadla y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




1 comentario:

  1. Guau!! Qué reseña tan completa y estupenda!!! Muchísimas gracias por el currazo. No sabes lo que me alegra que lo hayas disfrutado �� Un besazo y a disfrutar lo que queda de verano!!! ��

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!