jueves, 22 de junio de 2017

Mi opinión nº124 "Cuando tú y yo rompimos" de Shirin Klaus.

¡Hola mis delicias!
Hoy os traigo una lectura muy fresquita para comenzar el veranito.
El último libro que he leído es...
"Cuando tú y yo rompimos"
de Shirin Klaus.
Antes de comenzar quiero agradecer a Zafiro, sello digital de Planeta de Libros, por el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Shirin Klaus
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408173564
Género:Erótico
Número de páginas: 137
Precio: 0,99€
Cuando Carlos regresa al hotel, Marisol ha desaparecido dejando atrás un vídeo. Tiene algo que confesarle antes de aceptar su propuesta de matrimonio y a Carlos no le va a gustar. Lo que le cuente, sin duda, lo cambiará todo, pero él no tiene otra opción que ver la grabación de principio a fin pese a que ya su comienzo lo deja helado: «Un viaje a Ibiza, muchas copas de más y una aplicación para ligar pesan sobre mi conciencia. Deja que me confiese, cariño, porque los secretos de cuando tú y yo rompimos me queman por dentro.» ¿Hasta dónde es capaz de llegar una mujer para vengarse de su pareja, sabiendo que le ha sido infiel y que sólo estaba con ella por interés? Si quieres saberlo, no te pierdas Cuando tú y yo rompimos.


La sinopsis habla por sí sola, así que poco puedo añadir para evitar el spoiler, pero en cambio tengo mucho que decir tanto de Marisol, nuestra protagonista, la odisea que vive en Ibiza, de manera muy superficial eso sí, la pluma de la autora y que vais a encontrar en esta historia.
Quiero daros a conocer a Marisol, que os aseguro que no tiene desperdicio.

Marisol, una mujer que sabiendo que su pareja, Carlos, le fue infiel y que tiene intención de pedirle en matrimonio...decide sincerarse con él antes de darle una contestación. Esta mujer es un auténtico diamante en bruto, con un sentido del humor sin igual, con un saber estar envidiable y un carácter en ocasiones que te deja ojiplática. Una mujer cariñosa, comprensiva, trabajadora, responsable, con un gran sentido del decoro y con mucha conciencia, cuando debe tenerla, cuando no...es una auténtica arpía y una viuda negra, y ME ENCANTA. 

Os juro que hacía tiempo que no me reía tanto con una novela. Encima lo hice por la noche acostada y parecía que la cama era vibratoria jajaja.
Cuando la protagonista decide sincerarse con Carlos, da la sensación de que la historia va a ser previsible, pero nada que ver, ya os lo digo yo que me quedé con una cara de tonta y una sonrisa maquiavélica en los labios que no tiene precio.

La pluma de Shirin es fantástica. Con lenguaje coloquial, cosa que se agradece, va al grano, tiene un punto gamberro que hace de su lectura una auténtica pasada. Con toques muy cómicos, con una fluidez que sabe a gloria y un dinamismo que hace de su lectura una adicción y no puedes parar hasta que lo terminas. Las escenas de pasión son bastante...originales, por llamarlas de algún modo, a parte de muy divertidas y algunas rarísimas jajaja. También me ha encantado que la historia se haya desarrollado en Ibiza y sus maravillosas vistas, cosa que la autora ha sabido describir de una manera fantástica y sutil, sin resultar cargante.

Es una novela corta, pero como se suele decir en los frascos pequeños está el mejor de los perfumes y también...el peor de los venenos. Tiene el don de que no le falta ni le sobra nada. Todos los frentes que puedan estar abiertos quedan totalmente resueltos y no te deja con esa sensación de que te falta algo o ese regusto amargo, para nada, el planteamiento, el nudo y el desenlace están perfectamente desarrollados e hilados.

La historia está narrada en primera persona por Marisol. Es súper llamativo el hecho de que conforme ella va narrando lo que ha sucedido en Ibiza, se suele dirigir a Carlos para hacerle comentarios, reproches y soltarle algún que otro chascarrillo. Y es que... la venganza se sirve en plato frío...

Esta novela como bien os he dicho antes, no tiene nada que ver con lo que estoy acostumbrada a leer y ha sido fantástico ser, en cierto modo, cómplice de Marisol en sus aventuras y desventuras en la isla vecina, ya que yo soy de Mallorca, acompañarla en alguna que otra situación surrealista total, con unos momentazos de órdago, con el amplio diccionario de apelativos calificativos de todos y cada uno de los hombres con los que se encuentra en la isla, la manera que tiene de catalogarlos a todos en diferentes categorías, tales como... el musculitos, el yogurin, el puto amo, el políglota, el friki, el romántico, etc...

El final os aseguro que no tiene desperdicio y, como bien os he comentado antes, no es para nada predecible, por que no sabes con que te va a sorprender a continuación la autora.

Una advertencia, no es oro todo lo que reluce, así que cuidado con las aplicaciones de contactos que te puedes llevar más de un chasco. Quien avisa no es traidor... jajaja.

El libro consta de 137 páginas, pero no está dividido en capítulos, cada apartado va dirigido a cada uno de los nombres con el calificativo pertinente. Os aseguro que es divertidísimo.

"Cuando tú y yo rompimos" es una historia llena de humor, con toques gamberros, con venganza, esperanza, pasión, descubrimientos, con ironía, mucha pasión, en ocasiones un auténtico despropósito por las situaciones que vive Marisol, una historia de segundas oportunidades, de superación personal y aprecio propio, en definitiva, una historia ligera, que se lee en un suspiro, y la mar de fresquita para este verano. Sin duda os recomiendo su lectura.



Shirin Klaus es el seudónimo de la escritora Alba Navalón. Estudió Traducción e Interpretación en Murcia, donde vive, y es autora de las novelas Follamigos (2013), Luces, cámaras, corazón (2014), Las reglas de mi ex (2014), Corten, repetimos: ¿quieres casarte conmigo? (2015), Con corazón (2015), Quiérete, quiéreme (2016) y No está el horno para cruasanes (2016).




        




¡Pues hasta aquí la opinión de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




21 comentarios:

  1. Hola, que bueno que has disfrutado tanto el libro y con tanta mezcla de emociones, a mi este tipo de libros me gustan, o sea, no son mis favoritos pero si los suelo disfrutar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa.

    Creo que ya te comenté que a mí me encantó el libro desde el minuto uno, así que me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto como yo, sí la verdad es que es una historia original y muy divertida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Wow si te digo la verdad, había visto la portada, pero no me había
    Parado a ver la sinopsis y la verdad es que ha llamado mucho el libro. Parece una novela feesquita y divertida y la verdad es que nonme importaría conocer a esa protagonista de armas tomar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan las historias que escribe esta autora, quiero leer su nueva historia muy pronto porque pienso que la voy a disfrutar un montón. Mil gracias por la reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ ¡Me encanta y me atrae muchísimo la sinopsis de la novela! Ya he leído unas cuantas novelas de la autora y todas me han encantado, sobre todo por lo frescas y amenas que son y sé que esta me gustará tanto o más que el resto *-*

    Eso sí, no tenía ni idea de que era tan cortita, pero teniendo en cuenta lo mucho que me gusta cómo escribe Shirin y la pintaza que tiene esta historia, estoy segura de que pronto me animaré a leerla. Además, me alegra leer que esté narrada en primera persona, que es mi persona favorita en la narración ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! No me llama especialmente la atención, y lo había visto en novedades, pero ahora tengo muchas ganas de conocer a Marisol jajaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  7. La historia no me llama nada la atención así que la dejo pasar definitivamente porque tengo, como te comenté en la anterior reseña, muchas historias y quiero darle de pronto la oportunidad al del verano...
    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues he de decirte que a mi el libro ni fu ni fa, quiero decir que parece un libro entretenido pero que tampoco creo que me vaya a cautivar así que me lo dejo apuntado para poder leerlo entre lecturas mas tediosas..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no me llama nada, no es mi tipo de libro si no lo hubiera visto en tu reseña no habría pasado nada. Lo voy a dejar pasar porque no es un libro para mí.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Holaaa nenaa
    Este me lo tengo que leer si o si. Porque con lo que me has contado de el de lo que te ha gustado y todo lo que has reido. Jo que bien me viene jaja ademas lectura corta, rapida y amena. Que se me hacen muy pesadas ahora mismo algunas novelas
    Bs

    ResponderEliminar
  11. Holaa!!
    No lo conocíamos y la verdad es que has conseguido picarnos la curiosidad, lo apuntamos para más adelante!
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  12. Pues no me pienso perder lo que decía el video jajajaja madre mia, si que empieza fuerte el libro. Seguro que no tiene desperdicio y las risas están aseguradas así que antes o después caerá. Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues la verdad es que últimanete no hago más que leer cosas tristes así que creo que una novela graciosa me viene de perlas. Va directa a mi lista de próximas lecturas.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Se me hace que será muy divertido leer este libro. Así que tal vez y termine leyéndolo. Además que lo reseñas de tal forma, que es increíble cómo despiertas la curiosidad.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!
    Quiero leer algo de esta autora desde hace tiempo y sé que con este libro empezaría por todo lo alto.
    Me resulta super ameno, fresco y divertido así que queda apuntadito.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola Isa!!
    Pues me lo anoté el día que nos lo recomendaste, así que ahora solo me falta sacar un hueco para leerlo. La verdad es que he leído cosas muy buenas sobre los libros de esta autora, pero no sé por qué, no me he animado con ella, pero espero ponerle remedio pronto ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Isa! Este libro lo vi en las novedades y aunque me llamó la atención y tu reseña habla muy bien de él, que sea en ebook me echa para atrás. Tengo la vista echa mierda, hablando mal y pronto y este formato de lectura me cansa la vista muchísimo. Es una lastima porque por la diversión y la extensión del libro sería un candidato perfecto para las tardes de playa. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Este tipo de libros suelo disfrutarlos mucho. Me gustan que sean divertido, fresco y con un lenguaje coloquial. Aunque sea corto me parece una buena opcion para este verano. Me ha encantado la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Lo leo seguro por tres motivos: corto, gracioso y mi hermana se llama Marisol. De la autora he leído Follamigos y le faltó chispa; pero me encantó como escribe Shirin. He de decirte que ayer hice una reseña que tengo que subir que pongo la misma frase de los frascos pequeños, que no es copiada jajaj. ¡Quien avisa no es traidor!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Isa!

    Mira que tu reseña es genial, pero no sé por qué el libro no termina de llamarme la atención lo necesario como para leerlo... Aun así, me lo llevo apuntado en mi lista de "posibles" por si en algún momento me da por leerlo...

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Vaya, tiene un argumento que suena bastante divertido, me ha picado mucho la curiosidad asi que me lo voy a apuntar, y a ver que tal :)
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!