miércoles, 3 de octubre de 2018

Mi opinión nº202 "¿En Barcelona o en Dublín?" (Serie No importa dónde 2) de Luz Guillén.

¡Buenas tardes mis delicias!
Hoy os traigo mi opinión sobre la segunda entrega de la 
Serie "No importa dónde" de Luz Guillén,
titulada "¿En Barcelona o en Dublín?"
Quiero agradecer a Zafiro el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!



Autora: Luz Guillén
Editorial: Planeta
Sello: Zafiro
ISBN: 978-84-08-16629-0
Género: Romántico/Contemporáneo
Número de páginas: 82
No te pierdas este relato romántico que complementa la novela ¿En tu casa o en la mía? y que nos recuerda que cuando una pareja está presdestinada, acaba unida por más que se resista. Merche, mujer actual, dinámica y ocurrente, conoce a Rubén el día en que su amiga Dani se reencuentra con Bruno después de que, por culpa del silencio de él y la cabezonería de ella, hayan permanecido separados durante seis meses. La atracción entre Merche y Rubén es inmediata, y a partir de ese momento, sus destinos están condenados a unirse. Merche presume ante sus amigas de mujer liberada y relativamente promiscua, pero tras esa fachada esconde el miedo a enamorarse y resultar herida. La barricada que ha levantado empieza a desmoronarse cuando conoce a Rubén, porque contra el destino no se puede luchar.

Si os apetece conocer mi opinión sobre "¿En tu casa o en la mía?" pulsad AQUI

Como os he comentado en la entradilla de la opinión, hoy toca que os hable de qué me ha parecido la segunda entrega de la serie "No importa dónde". Como me sucedió en la anterior novela, al ser tan corta, para mi gusto la sinopsis explica más de la cuenta así que poco o nada más puedo añadir a la misma. Antes de daros a conocer mi opinión quiero hacer un inciso para situaros. 

Esta historia da comienzo justo cuando Dani y Bruno coinciden en la discoteca donde ellas han ido a celebrar el cumpleaños de su amiga María y, Dani y Bruno se marchan para mantener la conversación que tienen pendiente desde hace seis meses. Merche y Rubén se conocerán y entre ellos saltaran chispas. Y dicho esto, que considero importante, voy a comenzar con mi opinión. 

Si os parece bien os daré a conocer un poco a los personajes principales, secundarios, pluma de la autora y lo que creo que podéis encontrar en esta novela. En esta ocasión nuestros personajes principales son Merche y Rubén

Merche: al igual que su amiga Dani trabaja en una empresa de seguros. Es una mujer divertida, ocurrente, llamativa, cotilla y con una fama de devora hombres que ella misma se ha encargado de crear. A raíz de la situación vivida por su hermana con su marido y el estado psicológico en el que quedó, no se fía de ningún hombre por si la dañan o le hacen sufrir. Prefiere hacer creer a sus amigas que los usa como kleenexs y a otra cosa mariposa. Pero en realidad tras esa fama nos encontramos con una chica muy insegura y vulnerable. El día en que se celebra el cumpleaños de María, una de sus mejores amigas, en la discoteca donde se han reunido conoce a Rubén, el hermano de Bruno, que ha venido desde Dublín a pasar unos días con la familia. Entre ellos la atracción es automática y ya no es sólo el hecho de que le atraiga físicamente si no de que puede conversar con él de cualquier tema, es divertido, inteligente y algo granuja. Pero es una persona consecuente y sabe que aunque quisiera tener algo más allá que sexo con él sería imposible, porque viven a miles de kilómetros de distancia. Aún así no piensa desaprovechar la oportunidad de dejarse llevar por la pasión que Rubén despierta en ella los días que le queden antes de irse, pase lo que pase... 

Rubén: hermano mayor de Bruno. A causa de la crisis se ve obligado a trasladarse a Irlanda a trabajar como profesor en una universidad, concretamente en Dublín. Se toma algunos días para volver a Barcelona y visitar a su familia, rodearse de los suyos ya que, a pesar de que le gusta vivir en Dublín, no puede evitar sentirse un poco solo. Es un hombre ocurrente, divertido, pasional, inteligente e irradia una energía y vitalidad que atrapa. Cuando estando con su hermano y unos amigos en una discoteca aparece Dani y sus amigas no puede evitar fijarse en una de ellas, Merche. Queda totalmente prendado de su atractivo y sus ojos casi dorados al igual que de su personalidad y carisma. La desea con todo su ser y baraja dos opciones: la primera es mantenerse lo más alejado posible de ella hasta que se marche o por el contrario dejarse llevar por la tentación que supone Merche para él y disfrutar de ella hasta que vuelva a Dublín. Él también es consciente de la distancia que los separa, pero no se puede resistir a sus encantos y su magnetismo y acaban pasando los mejores días de sus vidas hasta que llega el momento del adiós y la lejanía. 

En lo que a los personajes principales se refiere, Inma también ha sabido dotarles al igual que en su día lo hizo con Dani y Bruno, de emociones muy profundas, grandes sentimientos y ese toque de vulnerabilidad que tanto suele atraer, porque los hace más humanos y accesibles, pero en este caso a Merche y Rubén los ha dotado también de carisma, fortaleza, cierta vena aventurera, mucho raciocinio y bastante inseguridad, lo que ha conseguido que empatice con ellos desde el principio. 

Sobre los personajes secundarios me encuentro en la misma tesitura que con la anterior novela, solo hay dos personajes que considero esenciales y de gran peso en la historia de nuestros protagonistas y ellos son Dani y Bruno, cuya participación en la vida de su ser querido, es decir, Dani en la vida de Merche y Bruno en la vida de Rubén, es primordial para el desarrollo y la evolución de la historia de nuestros protagonistas. 

Referente a la pluma de la autora me reitero en que es sencilla y fluida, sin giros argumentales excesivamente destacables pero si acertados. En esta ocasión al ser un pelín más larga que la entrega anterior hay más diálogos que narración y ha sido algo que he disfrutado mucho. 

Debo decir que habiéndome leído las tres historias que hay publicadas de esta serie, mi atracción e interés por las historias y personajes han ido in crescendo, porque cada vez se van cociendo a fuego más a fuego lento y van yendo más allá, donde el amor no tiene fronteras, y evolucionando tanto en prosa como en dinámica de manera destacable. 

Las escenas de pasión no son excesivas, pero sí descritas al detalle con un estilo muy característico en la autora y sin resultar soeces en ningún momento. En este caso son más intensas ya que nuestros protagonistas son muy pasionales. 

Como ya os comenté en la opinión sobre la historia de Dani y Bruno, es maravillosa la manera que tiene la autora de describir los lugares de su Barcelona natal y el cariño, emoción y dedicación que pone en cada descripción, algo que consigue que visualices cada uno de los sitios que te detalla. 

La historia está narrada en tercera persona y se nos muestra la perspectiva de Rubén Merche. En esta ocasión los personajes que mostrarán cómo viven la historia de Merche Rubén desde su perspectiva serán Dani Bruno

El libro consta de 82 páginas, divididas en 5 capítulos de extensión larga y un epílogo. En esta ocasión opino exactamente igual que en la primera entrega. Considero que vuelve a dejar vacíos temporales en la historia que, a mi parecer, son momentos esenciales y que me habría gustado que la autora los hubiese desarrollado mucho más para poder disfrutarlos. Es lo malo que tienen las novelas cortas, que siempre te dejan con ganas de más, pero en este caso me reitero en que las historias están inconclusas. 

"¿En Barcelona o en Dublín?" es la historia de dos personas cuyo destino está unido y a la vez está separado por miles de kilómetros. Una bonita e intensa historia en la que los sentimientos están a flor de piel, la confianza, la necesidad y los saltos de fe están en todo momento presentes. El lugar no importa si encuentras a tu alma gemela, lo importante es no dejarla escapar. Esta historia me ha gustado mucho más de lo que pensaba y recomiendo sin duda su lectura. 

Luz Guillén, barcelonesa apasionada por la literatura desde muy joven, ha ido incrementando esa pasión con el paso de los años. Sintió la llamada de la escritura a muy temprana edad, pero ha empezado a compartirla desde hace poco tiempo. Casada desde 1985, ha inculcado en sus hijos el mismo amor por los libros que siente ella. Administrativa del ambulatorio de un pueblo de la periferia de Barcelona, donde vive, desarrolla su labor con buen humor, intentando facilitar la vida a todos los que la rodean.



    




¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentadla y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




2 comentarios:

  1. Por ahora no entren estos libros en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! parece un buen libro aunque por le momento lo dejaré pasar jeje

    Tienes una nueva seguidora :D saludos desde Dreams in Bookland

    PD. como haces las imágenes en movimiento de los laterales? xD

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!