viernes, 29 de marzo de 2019

Mi opinión nº212 "La noche que bailamos juntos" de Laura Maqueda.

Autora: Laura Maqueda
Editorial: Pàmies
Sello: Phoebe Romántica
ISBN: 978-84-17683-35-1
Género: Romántico/Contemporáneo
Número de páginas: 289
Tras pasar por una dolorosa y complicada ruptura, Chloe se refugia en el trabajo. Pero cuando su último proyecto fracasa de forma estrepitosa, todos sus sueños y esperanzas se vienen abajo. Ni siquiera la inminente fiesta de despedida de soltera de su mejor amiga consigue animarla hasta que…  Jason es un hombre hecho a sí mismo; desde muy joven ha luchado por conseguir labrarse un futuro en el mundo de la danza, y aunque la vida se ha empeñado en colocarle varios obstáculos a lo largo del camino, él jamás ha perdido la sonrisa. Tiene muy claros sus objetivos y no permitirá que nada ni nadie lo aparte de ellos hasta que…  Una fiesta. Un grupo de strippers. Unas copas de más. Pero ni Chloe ni Jason van a dejar que sus planes se vayan a pique por una noche de pasión. Salvo que el destino los sorprenda volviendo a unirlos de la forma más inesperada…


 ¡Buenas tardes mis delicias! ya estamos en primavera y mientras esperamos a que empiece a llegar el buen tiempo, en mi caso, ¡no paro de leer! (tengo muchísima lectura acumulada la verdad), y hoy vengo a traeros mi opinión sobre una de mis últimas lecturas. “La noche que bailamos juntos” de Laura Maqueda. Quiero agradecer a Phoebe Romántica el envío del ejemplar en digital para su lectura. ¡Muchas gracias!. Y sin más demora… ¡Vamos allá!

La sinopsis cuenta lo suficiente para ponernos en antecedentes sobre lo que nos deparará la historia, así que voy a ir al grano y os hablaré de los personajes principales y secundarios, pluma de la autora, mis impresiones y lo que creo que podéis encontrar en esta novela. 

Nuestros protagonistas son Chloe y Jason

Chloe: es una mujer de Denver (Colorado) que, tras terminar la universidad, se traslada a Los Ángeles para intentar alcanzar sus sueños. Con tesón acaba consiguiendo trabajo en una cadena de televisión en el equipo de producción. Es una mujer correcta, aplicada, profesional y una adicta al trabajo y, a su vez, se vuelve insegura, vulnerable y hermética cuando su novio decide abandonarla. Crea una coraza a su alrededor y decide olvidarse de los hombres y dedicarse única y exclusivamente al trabajo ya que considera qué es lo único que le hace feliz y realizada. Entrada en la treintena y sin parar de auto compadecerse y de sentirse una fracasada, rige su vida según su horóscopo/carta astral. En la despedida de soltera de su amiga de la infancia y, tratando de dejar a un lado su “yo” más negativo, decide permitirse el lujo de desmelenarse por una vez sobre todo para poder dejarse llevar y, justo en ese momento, conocerá a Jason, uno de los bailarines de striptease de la fiesta. La atracción será inmediata y pasará la mejor noche de pasión de su vida en los brazos del bailarín. Ella regresará a su rutina, a su trabajo sin tener ni idea de que se volverá a encontrar con él por cuestiones de trabajo, ya que le ofrecerán un proyecto en la cadena en el que tendrán que haber bailarines profesionales y definitivamente atractivos y ella será la encargada del casting entre otras muchas obligaciones. El verlo cada día hará que se replantee muchas cosas y que sus miedos aumenten por el hecho de descubrir qué se esconde más allá del bailarín. 

Jason: un chico que como quien dice… aprendió antes a bailar que a andar. Tiene talento, estilo y mucho ritmo. Para ganarse la vida hace espectáculos de todo tipo ya que tiene muchas responsabilidades de las que hacerse cargo. Es simpático, muy atractivo y carismático, aunque tras esa fachada existe una persona con un gran corazón, responsable, cariñoso, bromista y que sabe escuchar y mirar más allá de una apariencia. Cuando actúa en una despedida de soltera junto a sus compañeros en Denver no puede evitar quedarse prendado de una de las componentes del grupo de mujeres. En su día se auto inculcó una serie de reglas que no tiene intención de quebrantar, hasta que pasa una noche de pasión increíble con la misteriosa desconocida… ahí es donde dichas reglas quedarán en el olvido. Una gran oportunidad profesional hará que sus caminos vuelvan a cruzarse en Los Ángeles y qué mejor ocasión para conseguir sus sueños… tener a la mujer que le roba el aliento cerca para intentar conquistarla, ganar suficiente dinero para dedicarse a lo que realmente desea y ... (aquí lo dejo). Pero son muchos los secretos que guarda… secretos que si son descubiertos por Chloe pueden llegar a dinamitar su relación y la confianza que ha depositado en él. 

En lo que a los personajes secundarios se refiere hay bastantes, pero os voy a dar a conocer a los que más me han llamado la atención. Aparte de los que os voy a describir ahora, también están BigJoe, Kathy, Susan, Abby, Michael, Lorelei, Ruby, Grace, Leslie… todos y cada uno de ellos son relevantes durante el desarrollo de la historia y, me gustaría de verdad, que los conozcáis dándole una oportunidad a esta novela. Pero como os iba diciendo, los que más han llamado mi atención son: 

Roger: hijo del dueño de la cadena y jefe de Chloe en el nuevo proyecto televisivo que van a llevar a cabo. Es un hombre arrogante, interesado y codicioso. Todo vale para alcanzar sus objetivos y será como la piedra en el zapato de Chloe

Mark: amigo y compañero de espectáculo de Jason. Tiene mucho talento bailando pero más lo tiene para conseguir a la mujer que se proponga. Lo dicho, es un mujeriego y un Casanova y, se comporta así, porque en el pasado le hicieron daño y prefiere salvaguardar su corazón, esconderse tras una máscara de chulería y arrogancia, el da y recibe sin ningún tipo de compromiso hasta que conoce en la despedida de soltera a Sienna, la mejor amiga de Chloe, y con su carácter y desafíos continuos harán que se tambaleen los cimientos de ese corazón que tanto intenta proteger. 

Sienna: es la mejor amiga desde la infancia de Chloe. A pesar de que son como el agua y el aceite hay una conexión y un entendimiento entre ellas increíble. Es asesora en una tienda de trajes de novia en Denver y su vida está a punto de cambiar, de conseguir su sueño, su “felices para siempre” hasta que llega la despedida de soltera. Entre bailes y unas copas de más… Mark entrará en acción llamando su atención con el desparpajo y arrogancia que desprende. La descolocará hasta tal punto que llegue a replantearse si la decisión que ha tomado es la correcta o no. Es una mujer muy extrovertida, divertida, sincera y con un carácter de mil demonios. Pero también es una persona vulnerable, apasionada, de gran corazón y una amiga sin igual. 

Por norma general siempre que os doy a conocer a los protagonistas os hago saber que me han parecido, pero en esta ocasión… Tenía que hablaros antes de Mark y Sienna, ambos secundarios de la novela. Así que os hablaré de qué me han parecido los cuatro ya que hay una historia paralela a la inicial. Voy a empezar con Chloe: sintiéndolo mucho no he conectado con ella prácticamente hasta el final de la historia ya que me ha resultado en algunas ocasiones algo exasperante, demasiado melodramática, auto compasiva y deprimente, esto último bastante a menudo. Me ha parecido un personaje a veces inestable, me explico, cuando daba la sensación de que empezaba a evolucionar daba dos pasos atrás y llegaba la involución y viceversa. Me ha resultado exagerada hasta el extremo con su auto-compasión, sus comportamientos irracionales y su obsesión con el horóscopo es algo que ha podido conmigo. En el caso de Jason sí que es verdad que he conectado mucho más, tanto por su forma de ser como por todo lo que acarrea a sus espaldas aparte de que en el sí he visto una evolución paulatina y estable hasta el final de la historia, cosa que no he logrado con Chloe

En el caso de Mark y Sienna que son igual de protagonistas que Chloe y Jason, he de decir que me han cautivado desde el minuto uno por su carácter, arrojo y personalidad. Yo no soy quien ni mucho menos para juzgar como debe ser una subtrama dentro de una trama inicial, faltaría más, pero desde mi punto de vista ya no como bloguera si no como una lectora que adora sumergirse en las historias y conocer otras vidas… creo que en esta novela la historia de Mark y Sienna ha eclipsado la de Jason y Chloe por muy profunda que esta pueda llegar a ser. Que conste que es mi humilde opinión y que hablo desde lo que ésta novela me ha hecho sentir y debo de ser honesta conmigo misma. 

La pluma de la autora es sencilla, cuidada y de lenguaje coloquial. Es fluida y dinámica en ocasiones, es decir, a la hora de marcar los tempos de la narración, en algunas ocasiones, da la sensación de que la narración se ralentiza bastante por destacar detalles que ya conocemos y que para mí considero innecesarios y, por otro lado, hay momentos en los que la narración es más precipitada hasta el punto de que te pueda descolocar un poco. Creo que debido a este detalle en particular he tardado más de lo esperado en terminar su lectura ya que necesitaba parar en algunos momentos. 

Esto que os he comentado es en lo que a la narración se refiere, en cambio los diálogos son abundantes y fluidos, bien desarrollados y estructurados al igual que el planteamiento, el nudo y el desenlace de la novela, este último dejando el final de la historia completamente cerrado. El problema es que no ha habido excesivos giros argumentales y los que ha habido no han sido demasiado notorios ya que la historia de por sí es bastante predecible y te los llegas a esperar. 

Las escenas de pasión no son excesivas y están descritas con detalle pero con estilo sin resultar soeces en ningún momento. Les pone mucho sentimiento y pasión. 

Al tratarse de una novela en la que prima el baile es evidente que hay mucha música y algún que otro guiño a películas de este tipo. Lo de la música es muy típico en todas las novelas que ha escrito la autora ya que es algo que parece apasionarle. 

La historia está narrada en tercera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas y de dos de los personajes secundarios. 

El libro consta de 289 páginas, divididas en 27 capítulos de extensión media y un epílogo. Los capítulos van encabezados con su correspondiente número y el título de una canción que va ligada al capítulo en cuestión.

La verdad es que para mí es una auténtica lástima el hecho de que no me haya gustado tanto como hubiese querido. Es cierto que es una lectura fresca y entretenida para pasar el rato, pero en mi caso la podría comparar con una peli de las tardes de domingo por lo que os he comentado, porque es entretenida pero poco más, por el hecho de que es bastante previsible y llena de clichés. Tal vez la culpa sea mía y el condicionante de que las dos últimas novelas escritas por la autora no me hayan llegado es que la encasillé en su momento en Londres y no consigo ver más allá. 

Pero me quedo con las reflexiones y los puntos de inflexión que intenta transmitir. No hay que cerrarse a las segundas oportunidades ya sea en el ámbito laboral o en cuestiones del corazón, que hay que luchar por nuestros sueños, que hay que dejar el pasado atrás y seguir adelante por muchos obstáculos que nos encontremos en el camino, la importancia de la amistad y de la familia, que no todo vale para ascender, que hay que realizar un salto de fe y confiar sin miedos ni inquietudes, que tanto hombres como mujeres deben ser respetados y no considerados meros trozos de carne a los que poder vapulear, exponer y manipular como se antoje y, que la ética y la moral, están por encima de todo. 


“La noche que bailamos juntos" es una historia en la que la música y el ritmo son sensaciones y emociones que reparan muchos corazones dañados y abren puertas a sentimientos desconocidos que te hacen vibrar y sacar lo mejor que hay en ti, alejando los miedos e inseguridades que puedas sentir. 

Laura Maqueda nació en Sevilla, donde reside en la actualidad. Es diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Infantil, y desde muy joven comenzó a demostrar su pasión por la escritura creando pequeñas historias en foros literarios. Animada por la insistencia de su mejor amiga, decidió contactar con el mundo editorial. Su pasión es la novela romántica histórica, pero actualmente la contemporánea centra la temática de sus escritos. En 2016 Pàmies publicó "Érase una vez en Londres", que resultó un auténtico bombazo de ventas y de crítica, a la que siguió "Érase otra vez en Londres2 (2017) y "En camas separadas" (2018). "La noche que bailamos juntos" es la cuarta novela de la autora en nuestra colección Phoebe.



    





¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentadla y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!





2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer y lo hare seguramente este fin de semana cuando me quede un rato libre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Playtech casino is entering live casino world with JM
    The Playtech online 전라남도 출장샵 casino has started live dealer games using 경주 출장마사지 the 전주 출장샵 same HTML5 technology as all other 부산광역 출장안마 online 제주 출장안마 casinos, with no deposit fees,

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!