sábado, 11 de agosto de 2018

Mi opinión nº193 "Secreto inconfesable" (Trilogía Pecado 1) de J. Kenner.

¡Buenos días mis delicias!
Con esta calor lo único que apetece es estar en casita con el aire acondicionado y leyendo un buen libro, o al menos es lo que pienso yo ;)
Hoy os traigo mi opinión sobre una trilogía que me ha llamado la atención.
"Secreto inconfesable"
(Trilogía Pecado 1)
de J. Kenner.
Quiero agradecer a Grijalbo el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: J. Kenner
Editorial: Penguin Random House
Sello: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-5644-5
Género: Erótico/Contemporáneo
Número de páginas: 333
Cuando entre un hombre y una mujer existe una intensa tensión erótica y un amor imposible, los deseos deben mantenerse ocultos, en el más absoluto secreto. Todo el mundo cree que el atractivo y millonario Dallas Sykes es un conquistador impenitente. Siempre rodeado de las mujeres más bellas y liberadas, frecuenta fiestas esplendorosas donde el sexo se bebe como si fuera champán. Lo que casi nadie sabe es que el talante provocador de Dallas esconde una doble vida... y una relación intensamente platónica con su hermana adoptiva, Jane, con quien vivió una experiencia traumática que ninguno de los dos ha podido olvidar. Por su lado, también Jane intenta resistirse a esa atracción por él y busca a un hombre que le haga olvidar lo que siente cuando sus miradas se cruzan. Ambos son absolutamente conscientes de la tensión que reina entre ellos, y la única pregunta es hasta cuándo podrán contener esa corriente de sensualidad que los acerca y aleja a la vez.

En esta historia nos encontramos con dos personas que llevan conviviendo juntas prácticamente toda la vida. A pesar de ser hermanos adoptivos, entre ellos se crea un lazo irrompible y una gran amistad. Conforme van creciendo, entre ellos surgen sentimientos encontrados pero no pueden ni deben demostrarlos ya que, aunque no sean hermanos biológicos, no estaría bien visto. El hecho de pertenecer a una familia adinerada haría que la prensa se les echase encima, aparte de la reprobación paterna y el hecho de que sería prácticamente algo antinatural, siendo así juzgados por la sociedad por cometer prácticamente un pecado y además está penado por la ley. En un momento dado Dallas y Jane se verán privados de su libertad y se refugiaran el uno en el otro, dejando atrás los tabúes y se entregarán en cuerpo y alma, protegiéndose a su vez y siendo el salvavidas del otro en la oscuridad que les rodea. Después de ese episodio la vida de ambos ya no volverá a ser lo que era, en especial la de Dallas que acabará convirtiéndose en el "rey del sexo" dejándose llevar por la lujuria y compartiendo cama con infinidad de mujeres. En el caso de Jane después de recuperarse, aunque no del todo, de la experiencia que vivió se dedicará a escribir libros y artículos que tendrán "todo" que ver con lo que ambos vivieron. Dallas y Jane se han distanciado después de lo ocurrido ya que consideran que es lo mejor, pero no solo es el motivo por parte de Dallas para mantenerse apartado de ella, sino que no puede evitar que le afecte el estar cerca de Jane debido a los sentimientos que alberga por ella, sino por su propia seguridad, la de Jane, ya que Dallas vive una doble vida que está llena de secretos y en la que no puede ni quiere involucrarla. Ahora el destino hará que se vuelvan a encontrar y que la pasión y el deseo que sienten mutuamente vuelva a salir a flote. Pero sus sentimientos están prohibidos, ninguno ha vuelto a ser el que era y Dallas ha desarrollado un lado oscuro que necesita, que le hace ser dominante en el dormitorio y por nada del mundo quiere involucrar a Jane en sus perversiones. Son hermanos y así debe seguir siendo. ¿Conseguirán controlar sus impulsos?, ¿Evitar la atracción mutua que sienten?, ¿Predominarán los prejuicios y los tabúes? o por el contrario ¿Buscarán la forma de estar juntos a pesar de todo? 

De la autora me he leído prácticamente todo lo que ha publicado y sin duda me ha encantado ya que la considero una de las mejores en su género, el erótico. Y por supuesto el hecho de que la gran mayoría, por no decir todos los personajes que crea, están quebrados y traumatizados. En esta novela que encabeza la trilogía "Pecado", los personajes son muy complejos y, como os comentaba anteriormente también están, de una manera u otra, dañados considerablemente.

Pero ya iré profundizando a lo largo de la opinión. Como siempre voy a dar a conocer a los protagonistas, pluma de la autora y lo que creo que podéis encontrar en esta novela. 

Nuestros personajes principales son Dallas y Jane

Jane: una chica cuya infancia no fue fácil hasta que la adoptaron. Cuando llegó Dallas a la casa y por ende a su vida, sintió una ternura por él y un aprecio automático. Pero conforme han ido pasando los años los sentimientos hacia él han aumentado y le cuesta el hecho de no poder demostrarlo con total naturalidad y libertad. El cautiverio de ambos supone un antes y un después entre ambos, ya que su unión se hizo inquebrantable. Fue su época más aterradora y feliz a la vez, pero con Dallas a su lado se sentía protegida. Una vez liberados, ella necesita ayuda profesional para solucionarlo pero también necesita a Dallas, aunque deben distanciarse, algo imposible ya que son familia y a ella le costará mucho solo poder mirarle con ojos de hermana. Es una mujer perseverante, fuerte, decidida y a pesar de su vulnerabilidad no permite dejarse amilanar. A su vez Dallas consigue que se vuelva más atrevida, morbosa y descarnada. Es escritora, algo que adora sobre todas las cosas, el escribir. 

Dallas: al igual que Jane es adoptado y, en su día, era un niño retraído y callado hasta que cae prendado ante el cariño y la amistad que le ofrece Jane. Al igual que ella le cuesta mucho mirarla con ojos de hermano y después del fatal suceso ya le resulta verdaderamente imposible y decide apartarse de ella. Es un hombre apasionado, dominante y morboso, le gusta y necesita ese lado oscuro que ha convertido en su zona de confort y Jane no tiene cabida en el. Es muy atractivo, solicitado por todas las féminas, petulante en ocasiones, desafiante, perverso y manipulador, a la par que tiene un gran corazón, es una persona altruista, leal, sincera y con un gran sentido del honor y de la justicia, algo que puede resultar contradictorio pero es debido a otra faceta suya que todos desconocen... su sed de venganza es lo que lo azuza cada día a seguir adelante a costa de cualquier cosa, incluida Jane

De los protagonistas os diré que me han gustado ambos, y lo que es mejor, he empatizado y conectado con ellos desde el principio y más sabiendo por el calvario que pasan en un suceso tan traumático. Como bien os he comentado antes la autora crea personajes rotos a los que quiebran y traumatizan y, Jane y Dallas no van a ser menos por supuesto. Ese toque de rebeldía y vulnerabilidad que les concede también son muy llamativos e interesantes, creo que son personajes con un gran peso, para nada planos y también con carisma y ciertos toques de humor, aunque sea negro. 

En el caso de los personajes secundarios, en este acaso, no os voy a dar a conocer a ninguno ya que, aunque hay muchos que son importantes en el desarrollo de la historia, creo que van a ser mucho más relevantes en las próximas entregas y luego os explicaré el porqué de mi decisión. 

La pluma de la autora es muy cuidada, con un lenguaje coloquial que se agradece, muy fluida y dinámica. Los diálogos son abundantes y perfectamente hilados con la narración. Los giros argumentales son muy notorios gracias a los saltos temporales, me explico, conocemos la versión niña, adolescente y adulta de Dallas y Jane que, además, nos van mostrando pinceladas del suplicio que pasan mientras están secuestrados, esto quieras o no te mantiene pegada a sus páginas hasta el final de la novela, la cual se lee en un santiamén.

El tema de los personajes secundarios lo he dejado pasar en esta ocasión por el hecho de que esta novela la veo como el prefacio de las próximas entregas. Es como si esta historia fuese la antesala de todo lo que queda por venir, como una manera de abrir boca dándonos a conocer a los protagonistas y su historia, pero todavía queda muchísimo por descubrir así que os los daré a conocer en mi opinión cuando lea el segundo libro. No sé si he llegado a explicarme pero en el caso de que no lo haya logrado, que no sería la primera vez... para mí el primer libro es el planteamiento, el segundo libro es el nudo y el tercer libro, obviamente es el desenlace.  

Las escenas de pasión son descritas con crudeza en ocasiones y en otras con una dulzura sin igual, aunque dentro de esa dulzura también se refleja la pasión arrolladora que sienten el uno por el otro. También puntualizar que a la autora le gusta añadir prácticamente en todas sus novelas temática BDSM así que, aparte de erotismo, contiene dominación y sumisión. A mí como es una temática que me gusta, en mi caso estoy encantada. 

La historia está narrada desde la perspectiva de ambos protagonistas. La diferencia es que Jane lo hace en primera persona y Dallas en tercera, algo que me resulta curioso y necesario a la vez, por que con la narración de Dallas ahonda mucho más en la situación que vivieron ambos tan traumática y nos aporta detalles y vivencias desde todas las perspectivas posibles. Nos encontramos con saltos temporales en los que somos testigos de como ocurrió todo y la correspondiente evolución e involución de ambos protagonistas, sobre todo de Dallas.

El libro consta de 333 páginas, divididas en 29 capítulos de extensión media y no contiene ni prólogo ni epílogo. El encabezado de los capítulos, a parte de el correspondiente número, contiene frases o palabras que están estrechamente ligadas al capítulo en cuestión. 

"Secreto inconfesable" es la primera parte de una historia de amor imposible por culpa de los prejuicios y los tabúes. Una historia llena de primeras veces, de amor y pasión, de justicia y venganza pero sobre todo de confianza, superación personal y aceptación. Una novela en la que la luz hará frente a la oscuridad hasta el final. A mí me ha gustado mucho y estoy deseando dar comienzo con la lectura del siguiente. 


J. Kenner es una célebre autora de literatura romántica. Nacida en California y abogada de profesión, es autora de las trilogías «Stark» (compuesta por Desátame, Poséeme y Ámame) y «Deseo» (formada por Deseado, Seducido y Al rojo vivo), además de las e-nouvelles de la serie Tómame, Compláceme y Sigue mi juego. Su obra ha obtenido un éxito destacado con más de dos millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, posicionándose durante semanas en las listas de best sellers de The New York Times, USA Today, Publishers Weekly y The Wall Street Journal. En España, J. Kenner es una de las autoras más leídas del género de romance erótico y Grijalbo presenta ahora su nueva trilogía, "Pecado", que se inicia con Secreto Inconfesable y a la que seguirán Ardiente Deseo y Delicioso Tabú.



    




¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentadla y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




1 comentario:

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!